lesbicanaria

No, una relación de este tipo no es cuando le retiran los envoltorios a los productos del hogar, ni tampoco significa que no acepten etiquetar las cosas en casa, sin embargo lo que sí es, puede incomodar a más de a una lesbicanaria tradicionalista ups…

Vamos a llamar “sin etiquetas” a aquellas chicas que deambulan por las calles dándose de besos apasionados, de la mano, tienen sexo (o no) y se tienen un cariño muy grande. Vaya que hay amor pero no hay título, compromiso, etiqueta pues… El amor está aunque a nosotras desde chiquillas nos enseñaron que se quieren, se besan, son novias, se gustan y… siempre debe existir un “algo” para definir esa relación.

¿Y quién está mal, la sociedad o yo?

Este podría ser un debate extenso, y no tenemos ganas de desarrollarlo. Nuestro mundo está lleno de etiquetas; pobre, rico, gordo, tierno, geek, lesbiana, marimacha e incluso todas las LGBTTTIQ son etiquetas, sí hasta el queer, pero los usamos para dar identidad y pertenencia. ¿O sea, que hay pertenencia hacia ella? Así es, la verdad es que vives un amor libre como el viento. El «pertenecer» es más como «propiedad», una primero debe ser de sí misma y de vez en cuando compartirlas, digo, compartirse con alguien más. ¡Qué tanto es tantito!

guiño coqueto

¿Se puede tener varias parejas?

A eso se le podría titular poliamor, aunque en realidad es como leer las letras chiquitas de un contrato. Si quieren ser muchas en esa relación libre es su decisión y sólo suya, por otra parte si la exclusividad es lo suyo (porque sí es lo mío chiquitita), salen sólo ustedes sin problema. Podrían salir con otras personas, por ejemplo a una chica que es infiel le vale el título y lo hace, ¿no será mejor salir así?

wtf girl

Pero yo quiero novia, ¡novia dije!

¡Oh rayos! Dicen por ahí que los compromisos han ido complicándose a través del tiempo, y es cierto; la tecnología, la pizza en menos de 30 minutos y las sopas maruchan, hacen que queramos todo rápido y si no lo conseguimos, ¡uuy! ¡Santas Lesbicanarias! Se nos termina el mundo y le damos la espalda a alguien quien podría ser buena para nuestra tortillina vida.

darla little rascals

Quiero una relación así y no puedo

Tal vez no te lo has planteado desde un punto de vista alternativo, ¿el amor de tu vida debe llamarse Jimena? No, ¿verdad? Es así como una relación no siempre es lo que esperas. Intenta renunciar a todo eso que nos inculcaron, el amor romántico y la vida color de rosa ya no deben existir, renuncia a ser una propiedad, a querer cambiar a quien amas y a ser dueño de las personas; sé dueña de ti y ya verás que se te facilita.

your loss

Entonces, ¿les gustaría tener una relación así? Siempre debe ser una decisión nunca una obligación tratar con nuevas formas de relaciones. En pleno 2016 estaríamos muy locas de no intentarlo todo, si ya somos lesbianas y bisexuales un intento más no nos hace daño.