Hola, lesbicanarias. Supongo que todas sabéis ya qué ha pasado en The 100, habréis visto el capítulo y estaréis tristes y/o enfadadas. Vamos por partes, este resumen va a ser mi despedida de la serie (no hay más que contar), esta mierda me ha afectado porque me implico mucho emocionalmente con los personajes y a la vista está que no soy la única. Las reacciones han sido GIGANTES, yo no recuerdo nada igual en cuanto a reacción del fandom lésbico en TV. Vuelvo a ver el capítulo y a comentarlo con vosotras, aviso que llevo varios días en duelo y con esto me he dado cuenta de que ninguna pareja o personaje lésbico me había impactado tanto en mi puta vida, así que voy a soltarlo todo por un lado, por el otro, de arriba abajo, entera y tuya. Ups, lo he intentado, pero la risa no me sale mucho, me salen las lágrimas. Venid, vamos a procesarlo juntas, vamos a llorar juntas. Esto va a ser largo y hardcore, aviso.

"Besaos ya y dejadnos en paz"

Besaos ya y dejadnos en paz

En este capítulo todo gira en torno a Polis, ALIE, el apocalipsis nuclear, Polaris… Todo está conectado y Titus encuentra el chip que le ha dado Jaha a Murphy, que tiene el simbolito sagrado de la Comandante. ¿Sagrado? No. Es el mismo símbolo de ALIE, todo fue creado por Becca en el espacio, que estaba trabajando en inteligencias artificiales y cosas, ALIE es la primera mitad de esa inteligencia y robó códigos nucleares y estalló la guerra en la Tierra. MUY BONITO. NOS DA IGUAL.

Lexa, Lexa, Lexa. Aquí llega nuestra comandante. Está en su trono celebrando un acto conmemorativo por los comandantes pasados y mira a los Nightbloods como es ella, AMOR, TERNURA. Pero irrumpen los del pueblo grounder que traen a Octavia para reclamar justicia. Lexa está que no sabe qué hacer y Clarke, al enterarse del nuevo ataque, tampoco.

"Tan bella, tan pura, tan grande. HEDA. No te la merecías, Jason"

Tan bella, tan pura, tan grande. HEDA. No te la merecías, Jason.

Lexa lleva a Titus a su habitación enfadadísima diciéndole que cómo se atreve a interrumpir así el Día de la Ascensión. Titus va detrás, Clarke va detrás… Si no creéis que es importante que Clarke esté junto a Lexa en todos los momentos en los que Titus discute sus decisiones… YA ESTOY LLORANDO. FUCK YOU, JASON. Titus quiere guerra y guerra y guerra (cállate, me cago en tu vida) y Lexa ¿qué hace? Pues pide consejo directamente a Clarke allí mismo, porque ni siquiera oculta ya que son una y que la seguiría hasta los confines de la Tierra. Clarke cree que su propia gente eliminará a Pike si les da suficiente tiempo, así que Lexa decide que va a movilizar las tropas no para atacar, sino para contener a Arkadia y así darles ese tiempo. Pone orden de ejecución en caso de que crucen la línea de contención establecida. El líder de la aldea intenta atacarla y a Clarke casi le da un infarto otra vez, pero interviene Titus, que es cinturón negro de kárate y no lo sabíamos.

Te quiero mucho, Clarke. Jason tampoco te merece

Te quiero mucho, Clarke. Jason tampoco te merece

Tras todo este jaleo, Octavia queda libre y va a la habitación de Clarke a parlamentar. Octavia se queda en plan “coño, vaya palacio, normal que te quieras quedar aquí” y Clarke le dice “STOP, ya sabes por qué estoy aquí”. PORQUE LEXA Y TÚ OS AMÁIS. Maldita sea. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? NO ES JUSTO. FUCK YOU, JASON. Octavia está cabreada con Lexa, Clarke la defiende y se va a hablar con ella.

Lexa está en su habitación meditando y Clarke al entrar se queda mirándola como si no pudiese creer que existe una persona tan en paz y tan maravillosa con todo lo que hay a su alrededor. FUCK YOU, JASON. Clarke tiene que regresar a Arkadia para que la orden de ejecución no caiga también sobre ella (¿PERO QUÉ DRAMA ES ESTE?).

Lexa: Puede que tracemos una línea, ¿pero quién dice que no puedes elegir quedarte en este lado?

Titus (desde detrás de la puerta): Te he dicho que no se la puede molestar.

Clarke: Conozco a alguien que lo diría.

Nunca olvidéis esta cara

Nunca olvidéis esta cara

EL AMOR. Son dos adolescentes enamoradas y, al mismo tiempo, dos líderes maravillosas y probablemente una de las mejores sino la mejor (para mí desde luego) representación que yo he visto de una pareja queer entre dos mujeres que se aman y, al mismo tiempo, son personajes individualmente complejos, carismáticos y épicos. Y, escuchadme, ME DA IGUAL QUE SEAN PERSONAJES DE FICCIÓN PORQUE NADIE DEBERÍA QUITARLES ESO. Estoy hasta el coño ya y creedme, todavía tengo mucho que decir y mucho que desgranar. Porque miradlas. ¿No son la mejor pareja que habéis visto nunca? ¿No es la química más loca que habéis visto nunca con sólo una sonrisa y una mirada? MECAGOENMIVIDA.

Ayyy, el amor joven...

Ayyy, el amor joven…

Y Clarke mira hacia abajo, porque es el amor, la tontería, la vergüencis de estar enamorada y de acabar de bromear con tu chica y que tu chica sonría y tú te des cuenta de “oh dios, esa sonrisa”, y no saber qué hacer. Es un amor demasiado bonito. Pero Titus entra a arrasar con todo y le dice a Clarke que un momentito a solas, please.

Titus: Tus sentimientos por Clarke os han puesto a las dos en peligro. Tu orden de ejecución se debe hacer cumplir completamente. Si Clarke te importa, la enviarás a casa. Es la única manera de que esté a salvo. No hagas que ella pague el precio de tus errores al igual que Costia.

Lexa: ¿Mis errores? Azgeda le cortó la cabeza a Costia, me la envió a mi cama y aún así les permití entrar en mi alianza. ¡Soy más que capaz de separar los sentimientos del deber!

“¡Maldito Jason! ¡Clarke y yo éramos únicas y NUNCA te lo perdonaremos!"

“¡Maldito Jason! ¡Clarke y yo éramos únicas y NUNCA te lo perdonaremos!»

¡Díselo, Lexa! DÍSELO. Jason no os tuvo respeto y me voy a extender más adelante con esto, pero tú díselo. Porque tú no te merecías eso, cariño. Estamos todas de luto por ti, tú eras mejor que todo este dolor insufrible. Es verdad, estábamos hablando de Titus, pero a la mierda todo.

Octavia va a ver a Clarke a su habitación porque sabe que Lexa le ha dicho que podía quedarse si ella quiere y Clarke se siente entre la espada y la pared. Octavia le intenta hacer ver que la necesitan, pero joder, es que sus sentimientos son muy fuertes y aquí ya se ve. Se ve que Clarke está rendida a Lexa, ha entendido lo mucho que la ama y no quiere volver a ver que se separan sus caminos. Enfermera, por favor, póngame más morfina. Sí, la bolsa entera. Gracias.

Eso de que se le note cuánto ama a Lexa sin ni siquiera estar con ella en la habitación. ESO.

Eso de que se le note cuánto ama a Lexa sin ni siquiera estar con ella en la habitación. ESO.

Así que Clarke va a despedirse de Lexa a su cuarto, de primeras no la encuentra y entra un poco en pánico. Pero de repente la ve de frente y casi le da un vahído, es normal, en ese preciso momento le da síndrome de Stendhal al ver a Lexa tan perfecta, tan guapa y tan… Lexa. Lexa también la ve y se quedan ahí como en un limbo, burbuja romántica, plano celestial, YO QUE SÉ YA, y Lexa avanza hacia ella y le habla con esa voz (ya sabéis, la voz que tiene sólo para Clarke). Clarke le dice que se tiene que marchar y se acercan, se dicen que lo sienten, me desgarran el corazón de nuevo (porque esta es la 2ª vez que veo esto y no estoy preparada para volver a morir), se comen con los ojos, Lexa está al borde del llanto… Y yo me pregunto de nuevo, ¿por qué ningún “entendido” ha sido capaz de ver la pareja histórica que tenían aquí? ¿EN SERIO, THE 100? Y Alycia es… joder, es de otro planeta. Su actuación aquí es de otro planeta. Y no es justo, yo sé que estáis pensando que nada de esto es justo, porque NO LO ES. Y tenéis derecho a ello, a gritarlo y a llorarlo. FUCK YOU, JASON.

Te merecías algo mucho mejor del mundo, Lexa.

Te merecías algo mucho mejor del mundo, Lexa.

Lexa: Tienes que volver. Son tu gente. Por eso yo te… Por eso eres tú.

Clarke: A lo mejor algún día tú y yo no le deberemos nada más a nuestra gente.

Lexa: Eso espero.

Luego Lexa le tiende la mano y Clarke la agarra y tiene como que tragar saliva y agachar un poco la mirada como para no romperse, como para contenerse, como para que no todas sus emociones salgan a flote. Pero entonces Lexa, que es un sol, un amor, un personaje que marcará generaciones, suelta un “may we meet again” que evoca DEMASIADO y Clarke ya no aguanta más. La agarra de la nuca y la besa. Y lo juro por mi vida, lo juro por Lexa Kom Trikru, mi única diosa y salvadora, que esta escena y este beso es la mierda que más me ha hecho sentir viendo una pareja de televisión en mi maldita vida. Porque ES ESTO. Esta era LA PAREJA. Sí, amigas. Era la pareja que llevábamos esperando años, la pareja central de una serie, una pareja entre dos chicas en una serie que parecía tratarlas bien, que nos daba esperanzas, que tenían una de esas historias épicas que trascienden, que estoy segura que hubiese trazado un nuevo listón en cuanto a contenido LGBT+ en televisión. Y SÍ, TODO ESTO. Y TODO EL DOLOR. Os entiendo más que nadie, porque yo estoy en el extremo de esta mierda. Miradlas.

clexa beso principio

No, no, pero MIRADLAS BIEN.

clexa beso principio 2

No hay palabras. Y vale que la música es preciosa y la iluminación es preciosa… Pero esta escena la han hecho las actrices. Eliza y Alycia tienen una química que pocas veces he visto, de esto que estás viendo una escena entre las dos y te hace el estómago giros y encogimientos porque LO SIENTES. Pues así mismo. Y a Lexa el beso la pilla en plan madredelamorhermoso y se separa un poco, mira a Clarke y le cae una lágrima. ESA LÁGRIMA QUE AHORA SABEMOS QUE NO ESTABA EN EL GUIÓN Y FUE OBRA Y GRACIA DE ALYCIA. Una lágrima que se siente tan real… porque Lexa mira a Clarke como pensando “¿es real? ¿de verdad sientes esto? ¿no estoy soñando?” y Clarke la reafirma y le aguanta la mirada, la vuelve a besar. TANTO AMOR.

"¿De verdad tú también me amas tanto como yo a ti?"

«¿De verdad tú también me amas tanto como yo a ti?»

Matadme, os lo pido por favor. Se besan y se besan, porque ya sí se dejan llevar por el beso y todo es perfecto: la respiración, las ansias, ese amor acumulado, la pasión, Lexa llorando, todo, TODO, TODO. Gracias infinitas a estas dos actrices por crear esto sabiendo lo que nos tocaría después, no lo compensa ni de lejos, ni se acerca, no hay nada que nos lo pueda arreglar, pero si no fuese por ellas… Lexa está temblando, literalmente. En un momento entre besos se ve que está llorando y le tiembla el labio y de verdad, Alycia, gracias por existir. También hay lengua, si queréis más detalles, no es lengua como con Nylah, pero es sutil, más romántica, más como son ellas, hay un momentito ahí que se ve. Creí que querríais saberlo. FUCK YOU, JASON.clexa beso 1

clexa beso 2

Nunca, y digo bien, nunca creí que tendrían los santos bemoles, la crueldad, la falta de respeto, el sinsentido de quitarnos esto. ESTO. De quitarle esto a la propia serie. De quitar esto a la televisión y al mundo queer. ES QUE ME ENERVO. ¿No las veis? ¡Si son ángeles! ¡Si traspasan la pantalla! ¡Si su historia era eterna, almas gemelas, única!

Clarke entonces empuja a Lexa hacia la cama con delicadeza y la sienta. Lexa no puede creer que esto esté pasando, pero Clarke la mira como pensando “sí, estoy lista, te quiero, este es el momento” y están las dos ya con todas las guardias y paredes bajadas. Están perdidas la una en la otra. Estoy llorando muy fuerte.

DADLE UN EMMY A ESTA CHICA. Y... FUCK YOU, JASON

DADLE UN EMMY A ESTA CHICA. Y… FUCK YOU, JASON

Nunca vi cara de devoción igual. Nótese como en cada momento, en el beso, en la cama ahora, Lexa siempre da un pasito atrás como esperando a Clarke, como diciendo “¿de verdad es esto lo que quieres?”. Es maravillosa, Lexa es un personaje único en la historia televisiva y NEVER FORGET. Tengo la bilis en la garganta ya, esperad, esperad que pronto llega mi descarga de rabia.

Clarke se inclina, Lexa la atrae hacia así y se tiran encima de la cama y magia. No se ve, pero se ve el después. Están en la cama las dos felices (lloro), Clarke le está haciendo caricias sobre la piel (lloro), sobre el tatuaje del brazo (lloro), sobre los de su espalda (lloro). CLARKE NUNCA HA ESTADO MÁS ENAMORADA. NUNCA. (LLORO PARA SIEMPRE).

"Amor mío, si hubiese sabido que Jason te iba a matar, me lanzaba antes"

«Amor mío, si hubiese sabido que Jason te iba a matar, me lanzaba antes»

Trazando sus tatuajes con los dedos (¿de verdad era necesario darnos la escena más romántica de la serie hasta este momento y al instante siguiente arrebatárnosla? OS ODIO), Clarke empieza a hacerle preguntas sobre ellos. Sí, blablablabla, mitología de la serie, a ver, que no hay más serie, The 100. Se acabó, la habéis cagado. Lexa nunca ha estado más en paz, está tan feliz, ha conseguido por fin un momento de felicidad junto a la mujer que ama, sonríe tanto, me muero, esto es el cielo, o no, es el infierno, a donde vamos todas las bolleras, obviamente, porque siempre nos matan después del mayor momento de felicidad de nuestras vidas, aparentemente, eso dice Jason, quejas a él. FUCK YOU, JASON.

Lexa: ¿Podemos hablar de otra cosa?

Clarke: No tenemos por qué hablar.

Ayyyyyyyyyyyyyy. Son felices. Dice Lexa que hablemos de otra cosa, le hago caso. Disfrutemos de esto, disfrutemos de la química Clexa por una última vez. No quiero arrebatároslo también.

Clarke y Lexa enamoradas

OTP DE MI VIDA

No se pueden amar más. Y entonces se dan besitos y se achuchan en la cama y todo es felicidad. Y aquí termina el capítulo y la serie. FIN.

Asumo que ya lo habréis visto, así que no voy a haceros pasar por lo mismo describiéndolo. Lo que The 100 ha hecho y nos ha hecho es de una bajeza descomunal porque minutos después de LA ESCENA en la que las niñas por fin eran felices, se cargaron a Lexa. Y lo hicieron, además, de la manera más ruin, estereotípica y horrible que nadie podría haber imaginado: con una bala perdida a manos de Titus, que pretendía matar a Clarke, el amor de su vida, tras haberse dejado llevar por fin por sus sentimientos. PRECIOSO MENSAJE, JASON. Tras haber repetido por activa y por pasiva que entendían la importancia de la representación LGBT+, que Clexa sería una relación distinta, que se la tomaban en serio, que jijiji jajaja, van y cumplen el mayor cliché habido y por haber a la hora de escribir historias de amor entre dos mujeres en la televisión. Así de vagos y de poco empáticos han sido. Así de poco inteligentes. Así de TODO. Y ¿qué va a pasar ahora? Me da exactamente igual. La serie ha terminado aquí para mí. Clarke ahora volverá a sufrir lo insufrible, qué bonito, qué bonita esta mierda (SPOILER ALERT: NO, NO ES BONITO, ES BASURA). Clarke amaba a Lexa. Lexa amaba a Clarke. Una de las mejores parejas entre dos chicas de la historia y de más interesante representación, con más repercusión, que más esperanza generaba, en la que más ilusiones se tenía, ha sido destruida. Fue como un sueño.

Cuando pierdes al amor de tu vida porque los guionistas no dejan de matar lesbianas. El musical

Cuando pierdes al amor de tu vida porque los guionistas no dejan de matar lesbianas: El musical

No se merecían algo tan penoso. Lexa, desde luego, no se merecía morir de una manera tan cruel y poco honorable. Si es que tenía que morir (porque le salía a Jason de sus huevos peludos) podrían haber escrito algo mucho mejor a la altura de su personaje, no dar directamente el mensaje de “love is weakness” a toda una generación de chicas jóvenes que veían en Clexa una representación extraordinaria. ¿Matarla justo después de la escena de sexo que esperaban tanto ellas como personajes, como nosotras como audiencia? ¿Es que hay algo más JODIDAMENTE CRUEL Y ESPERPÉNTICO? ¿Qué mierda de mensaje pretendías dar con esto? Bueno no, desde luego. FUCK YOU, JASON.

Todo esto asumiendo que Lexa tuviese que morir, que no tenía que morir PARA NADA. Alycia podía seguir grabando capítulos sueltos aunque no pudiese estar en toda la serie, esto para empezar, porque sabemos que AMC muestra flexibilidad en las negociaciones y que Alycia y el representante de Alycia estaban a favor de su continuidad en The 100. Pero de alguna manera LA ÚNICA OPCIÓN que se le ocurrió a Jason es que había que matarla, porque claro, no había ninguna otra posibilidad, era muy difícil pensar en otras ideas para reducir el tiempo de Alycia en la serie y continuar con Lexa. Pensar es SUPERDIFÍCIL. Intercalo imágenes Clexa porque nos lo merecemos. Vaya que si nos lo merecemos.

Escena etérea como los ángeles que son

Escena etérea como los ángeles que son

En esta entrada Rogue ya ha opinado sobre por qué esto es tan doloroso, pero quiero añadir varias cosas más largo y tendido. Porque ES BIG DEAL, SÍ. En primer lugar porque desde la propia serie se ha animado constantemente a la audiencia queer diciendo que “it matters to us”, que lo captaban, haciendo promesas que no se han cumplido, llamando a ver la serie en vivo, presumiendo de representación LGBT+… (esto es literal, LITERAL). Todo esto es muy largo de explicar, pero si estabais en el fandom hasta las cejas como yo, lo sabréis. Si no contactadme y os explico detalladamente toda la mierda que han hecho. De aquí viene la sensación de traición, de engaño, de haber sido utilizadas para subir audiencias. Hay gente que desconoce mucha información al respecto y creo que por eso opinan sin saber todo lo que han venido haciendo y diciendo desde el propio entorno de la serie. Sin comentarios.

En segundo lugar, no tiene sentido y es incoherente. Es incoherente precisamente por lo que han venido diciendo, es incoherente porque han dado falsas esperanzas y han construido una historia y una pareja con muchos detalles a largo plazo y ramificaciones. Al menos, ese potencial estaba ahí y nos engañaron pensando que así sería, que así la desarrollarían. Me da muchísima rabia que Jason no haya sabido ver el diamante en bruto que tenía, no ya sólo con Lexa que robaba la serie y cuyo arco y personaje había sido críticamente aclamado, sino con Clexa como parejón. Si quisiese podría haber hecho historia televisiva, pero no, ha sido queerbaiting. Del bueno, además. Habrá quien diga que no ha sido queerbaiting porque la pareja sí es canon. Dejadme disentir. El hecho de que se haya explícitamente tirado del apoyo de la audiencia lésbica sobre todo, se haya recurrido a periodistas específicamente LGBT+ a quienes mostrar los episodios para subir el hype, se hayan dado continuos spoilers para mantener el interés y que lo viésemos… Y precisamente acumulando esta trama en la primera mitad de la temporada cuando no se sabía si la serie sería o no renovada… ¿En serio me vais a decir que no se han aprovechado de esa visibilidad? ¿EN SERIO? No hagáis eso, no construyáis todo lo que habéis construido y plantéis esa semilla en la audiencia con falsas promesas. Son mentiras y es queerbaiting (incluso si esa no era la intención).

Más momentos bonitos para que las recordéis como se merecen

Más momentos bonitos para que las recordéis como se merecen

En tercer lugar, si vas a ser un tío que va a escribir y tratar de representar a la comunidad LGBT+ estando fuera de la comunidad LGBT+ creo que lo mínimo es informarte para hacer la mejor representación posible y no hacer daño a la comunidad. Jason no da la impresión de haberlo hecho, al contrario, lo ha abanderado siempre que le han preguntado por ello, para después cumplir el mito de la lesbiana muerta, herir a la gente y entrar en shock cuando las reacciones tras la muerte de Lexa fueron lo obvias (o quizás más, yo no imaginaba TANTO, honestamente) que cabría esperar. ¿Qué esperabas, Jason? ¿De verdad me vas a decir que no sabías el icono en el que se había convertido Lexa, especialmente para la comunidad lésbica? Porque era MUY EVIDENTE. Pero vale, voy a aceptar que “no os disteis cuenta” y que probablemente no os lo esperabais. De todas maneras, véase que cargo esto en Jason porque las reacciones de guionistas como Kim Shumway (te queremos, Kim, never forget) han dejado claro que esa fue una decisión que creó disensión y no todos apoyaban. Muchos no estaban de acuerdo y esto también se ha dejado ver en comentarios de gente del equipo y del elenco. Layne Morgan, también te queremos. El propio guionista del episodio ha reconocido que se han equivocado y si entráis en su Tumblr se ve que al menos escucha. Cuando gente de tu equipo y de tu elenco (Adina, Lindsey, Eliza, Ricky…) tienen que salir al día siguiente a consolar a fans, a decir que LO ENTIENDEN, incluso a dejar caer sarcásticamente que no están especialmente contentos pero no es su decisión (escribo tuit, borro tuit, esa moló Devon), a hacer damage control e incluso a compartir líneas de apoyo contra el suicidio… No sé, di tú que igual sí que la has cagado un poco.

Entiendo que es su serie y son sus decisiones, no comparto que la gente le envíe insultos y amenazas PARA NADA (¿estamos locas?), pero sí me parece normal la reacción negativa, que haya gente que se sienta dañada y se lo quiera hacer ver. Su reacción tras esto ha sido reafirmarse en lo suyo y pasar de todo. No habría estado mal que al menos validase los sentimientos de todas aquellas personas profundamente dolidas y decepcionadas con el tema. Hay gente que dice que la reacción es exagerada, no lo comparto. Me consta que hay muchas adolescentes LGBT+ que encontraban en Clexa un refugio cada semana, que estaban pasando por momentos muy chungos psicológica y personalmente, no voy a invalidar los sentimientos de esa gente porque por experiencia propia sé perfectamente lo importante que es la representación en televisión. Y cuando tu audiencia es una audiencia joven, me parece que al menos deberías tomarte eso con responsabilidad. Bromas cero. He visto cosas fuertes en el fandom y burlarse sobre este tema me parece de una insensibilidad y falta de empatía brutal.

Fun fact: Se están agarrando de la manito. OISSSSSS

Fun fact: En esta escena se ve que se están agarrando de la manito. OISSSSSS

Resulta que The 100 no era tan revolucionaria como pensábamos, pero supongo que estábamos demasiado ciegas para verlo teniendo por fin a una pareja entre dos chicas que parecía que esta vez sí, sería la definitiva. Moraleja: nunca confíes en el hombre de mediana edad blanco heterosexual para escribir tus historias. Nunca sale bien. Quiero dejar claro que creo que The 100 es una serie que ha hecho bien un montón de cosas y no quiero negar eso, pero también ha hecho todo lo contrario. Quien me conoce sabe que, aunque siempre he celebrado la variedad racial de The 100, también he compartido muchas críticas sobre el tratamiento que dan a personajes POC en la serie. De la misma manera he criticado en Twitter, por ejemplo, lo que hicieron con el personaje de Bellamy esta temporada y esa escena que replicaba un comportamiento de abuso emocional, o lo machista que me pareció la trama de la pobre Gina. Pero, en general, es una serie que quise mucho y a nadie le duele más que a mí tener que abandonarla, con lo mucho que quiero a Clarke, a Raven o a Octavia. El sentimiento de traición, de pena y de decepción es, lamentablemente, más grande que eso. DUELEEEEEEEEEEEEEE.

Para quienes dicen que la escena es triste, pero es bonita y hace justicia a la pareja. No, no es bonita. Nosotras la hemos visto 1274753049 veces en otras series, es traumática, sobre todo si es lo único que te has acostumbrado a ver a lo largo de tu vida. La lesbiana muere. Siempre. Horrible y dolorosamente. La pareja chica-chica nunca triunfa. Para quienes dicen que es un gran giro que nadie se esperaba. Mentira, literalmente cualquier chica queer que haya consumido series de televisión con parejas queer te dirá que estamos hartas de esperar esto. Matar a Finn, prota masculino blanco heterosexual, principal interés amoroso de la protagonista… Eso fue un shock, fue un giro, nadie se lo esperaba. BOOM. (Y sólo tienes que encender la tele para encontrar a personajes como Finn a patadas). ¿Lo de Lexa? Ya la echamos de menos, no hay otro personaje así. ¿Y no es triste que siempre que tengamos parejas entre dos chicas no seamos capaces de disfrutarlas y estemos pensando continuamente en que una de las dos va a morir, en lo malo que va a pasar? ¿Por qué creen que pasa esto? En una serie que siempre se ha caracterizado por querer superar clichés y estereotipos, por querer ser rompedora, el giro hubiese sido dejar vivir a Lexa, que construyesen la pareja épica e increíble que obviamente serían, que Clexa fuese endgame. Coño, eso sí que sería romper un cliché A LO GRANDE. Y si se confió en ello fue precisamente por las garantías que dieron de que esta vez sería diferente. Y no lo fue. Así que mejor recordémoslas felices porque para mí la serie acaba aquí y son endgame. SACABÓ.clexa feliz 1

clexa feliz 2

(SPOILERS del final) A las que estáis al tanto de que Lexa volverá a salir en la season finale, no os hagáis ilusiones. A las que no lo sabíais, ya os lo adelanto. Será en la Ciudad de la Luz y será un momento de mierda. De verdad, no guardéis esperanzas, no lo hagáis, os romperán el corazón doblemente. Lexa está muerta y Alycia no vuelve aunque la renueven. Está confirmado (Cierro SPOILERS).

Clexa era muy grande y sé que duele un cojón. Yo estoy muy sorprendida con lo mucho que me ha dolido, esperaba algo, pero quizás no tanto. Creo que Lexa es probablemente el personaje televisivo con el que más me identifiqué en la vida y ahora entiendo el impacto que ha tenido Clexa en mí. No os sintáis solas en esto. Mandadme un privado en Twitter si no estabais tan metidas en el fandom y queréis más información de todo lo que ha pasado “entre bambalinas” que ha añadido sal a la herida (puede que tarde en responder). Desde aquí petición a Jaha: DANOS LAS DROGAS. Queremos ir a la Ciudad de la Luz, donde no hay dolor ni muerte. DÁNOSLAS YAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! Joder, si ni siquiera les han dejado decirse “te quiero” antes de que Lexa muriese. Si no creéis que es la despedida más horrible, cruel y pobremente escrita que hayáis visto nunca, YO YA NO SÉ.

Nos merecíamos mucho más. Te merecías mucho más. Reshop, Heda. May we meet again.

reshop heda