Hace un par de años publicamos una lista de cinco famosas bisexuales, parece corta pero fue precisa y maravillosa. Nos recordaba a cinco celebridades femeninas orgullosas de su sexualidad, todas con amplias y exitosas carreras. Perfectas para dar los primeros pasos en esta recolección.

Pero desde entonces la lista ha aumentado considerablemente y cada vez son más las confesiones de famosas que se identifican como bisexuales. El reciente auge de famosas haciendo pública su sexualidad nos inspiró para traerles un nuevo recuento.

1. Angelina Jolie

(Vía uritryu.tumblr.com)

(Vía uritryu.tumblr.com)

Empiezo por Angie porque es uno de mis más antiguos crush platónicos de mi vida. No sólo por su obvia belleza física. Su presencia es imponente. Además su incansable labor humanitaria es uno de sus mayores atractivos.

Jolie lo hizo público por primera vez en una entrevista con Barbara Walters, quien tras los muchos rumores que habían relacionado a Angelina de manera romántica tanto con hombres como con mujeres, si se identificaba como bisexual:

Por supuesto. Si me enamorara de una mujer mañana ¿sentiría que está bien besarla y tocarla? ¿Si me enamorara de ella? Por supuesto que sí.
(Vía mockingjaygirlhangingtree.tumblr.com)

(Vía mockingjaygirlhangingtree.tumblr.com)

En otra ocasión dijo que

Amo a los hombres y a las mujeres por igual. Veo a la gente y al amor como amor. Así que pienso que tiene sentido que una mujer sepa que la aprecio y amo tanto como lo haría con un hombre.
(Vía beyondthat.tumblr.com)

(Vía beyondthat.tumblr.com)

2. Megan Fox

(Vía scotsflower.tumblr.com)

(Vía scotsflower.tumblr.com)

Sigo con Fox porque muchos la han considerado una especie de sucesora de Angelina. Yo no estoy de acuerdo, principalmente porque no me agrada Megan mucho que se diga. Sí, es una mujer hermosa, pero la belleza exterior no es necesariamente lo más importante.

De todas formas esto no le quita lo bisexual. En 2009 confesó su preferencia con todo estereotipo dañino:

No tengo ninguna duda en mi mente de que soy bisexual. También soy hipócrita: Porque nunca saldría con otra chica bisexual. Eso significaría que ella también se acostaría con hombres, y los hombres son tan sucios que nunca querría acostarme con una chica que haya dormido con un hombre.

(¬_¬)

(Vía leonardodicapiro.tumblr.com)

(Vía leonardodicapiro.tumblr.com)

3. Lady Gaga

(Vía perrygaga.tumblr.com)

(Vía perrygaga.tumblr.com)

No sabemos qué tiene Barbara Walters pero lograba sacar las verdades de los entrevistados sin mucho esfuerzo. Porque otra Angelina, pero Germanotta, también le confesó su bisexualidad. Esto fue en 2009, cuando Lady Gaga le confesó a Walters que su mega éxito Poker Face se trata sobre su atracción por las mujeres.

De eso se trata realmente la canción. ¿Por qué cuando estaba con mi novio fantaseaba con mujeres?

Barbara le preguntó si alguna vez había mantenido relaciones sexuales con mujeres, a lo que Gaga respondió: “Ciertamente he mantenido relaciones sexuales con mujeres, sí”. Sin embrago aclaró que, al menos hasta ahora, sólo se ha enamorado de hombres.

4. Kesha

Pobre Kesha la ha pasado bastante mal últimamente. Pero por un tiempo fue de las más grandes estrellas pop. Entonces fue entrevistada por la popular revista para adolescentes Seventeen, donde confesó que

No sólo amo a los hombres. Amo a la gente. No se trata de género, se trata del espíritu que exuda de esa persona con la que estás.
(Vía teenagedream.tumblr.com)

(Vía teenagedream.tumblr.com)

Esto lo confirmaría luego para la revista Out:

No diría que soy gay ni straight. No me gusta poner etiquetas a estas cosas de todas formas. Simplemente me gustan las personas.

Ahora bien, esto podría tomarse como que Kesha es bisexual, pero deberíamos dejar sobre la mesa la posibilidad de que más bien sea pansexual.

5. Fergie

La cantante que tocó la gloria de la fama con los Black Eyed Peas, ha sabido llevar una exitosa carrera en solitario, mientras balancea su reciente maternidad junto a su esposo el actor Josh Duhamel.

Pero en una entrevista Stacy Ann Ferguson confesó que:

Pienso que las mujeres son hermosas. He pasado muy buenos ratos con mujeres y no me avergüenza decirlo. La cosa es que también me gustan los hombres bien formados… Pero el hecho de que me gusten las mujeres no quiere decir que voy a tener romance mientras estoy en una relación.
(Vía kee-yaw-nah.tumblr.com)

(Vía kee-yaw-nah.tumblr.com)

Así que Fergie no sólo es bisexual y lo dice con orgullo, sino que de paso se asegura de aplastar algún estereotipo.

6. Sarah Paulson

(Vía elyzas.tumblr.com)

(Vía elyzas.tumblr.com)

Ahora que inició la sexta temporada (Roanoke) de American Horror Story, que se ve de lo más escalofriante, a pesar de la insistencia del público de quejarse por todo. Es buen momento para recordar que una de las mayores estrellas de esta franquicia, Sarah Paulson, es bisexual.

En la temporada dos, Asylum, Sarah interpreto a una periodista lesbiana. Ella y su pareja, una maestra de escuela, debían mantener su relación en secreto para evitar las repercusiones sociales de la época.

Holland Taylor & Sarah Paulson (Vía sarahpwulson.tumblr.com)

Holland Taylor & Sarah Paulson
(Vía sarahpwulson.tumblr.com)

En lo personal, algunas de las relaciones más mediáticas de Paulson han sido con mujeres, pero también ha mantenido relaciones con hombres.  Aunque ella se niega a dejarse etiquetar y prefiere decir que su situación es “Más bien fluida”. En una entrevista que dio a New York Magazine, en 2014, Sarah comentó que:

Los hombres no me invitan a salir porque creen que sólo me gustan las mujeres. Las mujeres no me invitan a salir porque no saben lo que soy. ¿Será que tengo que cargar un letrero que diga ‘Igualdad de oportunidades para todos’?

7. Debbie Harry

Claramente la relación más alto perfil que ha mantenido la cantante ha sido con su compañero de banda Chris Stein, pero Blondie confesó en una entrevista de 2014 que muchas de sus relaciones pasadas habían sido con mujeres, a quienes catalogó de ser “Mucho más sensuales que los hombres”.

Además Debbie es una activa luchadora por los derechos LGBT+

8. Gillian Anderson

(Vía gillianlesbian.tumblr.com)

(Vía gillianlesbian.tumblr.com)

La actriz, primordialmente conocida por interpreta a la escéptica agente del FBI Dana Scully, en la serie de culto The X-Files (o Los Expedientes X), no ha tenido reparos en hablar sobre su sexualidad.

Gillian dejó muy claro en una entrevista que para ella la sexualidad no trata de etiquetas sino de fluidez. Pero sintió que era un buen momento para hablar de sus pasadas relaciones con mujeres, porque la muerte de una pareja anterior estaba en su mente:

(Vía phearts.tumblr.com)

(Vía phearts.tumblr.com)

Hablaba con (la revista) Out sobre la homosexualidad y la elección y la visión de que se puede elegir no ser gay de alguna forma. Decidí hablarlo ahora porque alguien con quien mantuve una relación hace un par de décadas, una mujer, murió recientemente.

9. Cara Delevingne

(Vía caradvogue.tumblr.com)

(Vía caradvogue.tumblr.com)

Esta modelo y actriz, a la que también le apasiona la música, es lo suficientemente joven como para que los tabloides no duden en aprovecharse e intentar catalogarla según les parezca. Verán Cara ha mantenido relaciones románticas con chicos, como Harry Styles de One Direction, y chicas como la actriz Michelle Rodríguez o la cantante Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent.

(Vía clexaah.tumblr.com)

(Vía clexaah.tumblr.com)

Fuiste muy abierta sobre tu sexualidad. ¿Crees que es importante ser sincera sobre quién eres para crear conciencia? Sí. Creo que, para mí, es genial poder contar con esta plataforma y ser un modelo para los jóvenes. Pero tampoco quiero pretender ser alguien diferente a quien soy.

Estas relaciones le han valido ser encasillada o como lesbiana, o como una joven heterosexual que sólo está experimentando. Pero a sus 24 años, si hay algo que esta británica tiene es personalidad y no dudó en dejar claro, en 2015 al New York times, que “Mi sexualidad no es una fase. Soy quien soy”.

(Vía modelcaradelevingnex.tumblr.com)

(Vía modelcaradelevingnex.tumblr.com)

10. Michelle Rodríguez

(Vía flawlessbeautyqueens.tumblr.com)

(Vía flawlessbeautyqueens.tumblr.com)

Ya que hablamos del asunto, la actriz, que por cierto ahora anda metida en camisa de once varas por su papel en la cinta Reassignment, también se declaró públicamente bisexual en 2014. Un año después de haber hablado con Entertainment Weekley para tratar los reportes que aseguraban era lesbiana.

(Vía livingart28.tumblr.com)

(Vía livingart28.tumblr.com)

Porque aparentemente todo el mundo asumía que esa era su sexualidad. Rodríguez dijo:

He ido hacia los dos lados. Hago lo que me place. Soy muy curiosa para sentarme aquí y no intentarlo cuando puedo. Los hombres me intrigan, también las mujeres.

11. Miley Cyrus

(Vía bestmileypics.tumblr.com)

(Vía bestmileypics.tumblr.com)

Una amiga, de las muchísimas famosas, de Cara es Miley Cyrus, la actriz y cantante es una fábrica de polémicas, pero con suficiente carisma hasta para sobrevivir echarse encima a Nicki Minaj.

(Vía nastya-satina.tumblr.com)

(Vía nastya-satina.tumblr.com)

Cyrus asegura que desde pequeña, como cuando conquistaba al mundo entero desde la pantalla de Disney siendo Hannah Montana, ya sabía que era bisexual. A los 14 años se lo dijo a su madre, pero no fue sino hasta 2015 que su sexualidad se hizo pública. Ese mismo año habló con la revista Paper:

Tendría una relación con cualquier persona adulta, mayor de 18 años, que esté dispuesta a amarme.
(Vía evenmydadlikesmiley.tumblr.com)

(Vía evenmydadlikesmiley.tumblr.com)

Entonces Miley indicó que si bien no se siente cómoda con etiquetas que encasillen su sexualidad, de pronto lo de pansexual es lo que mejor la define.

12. Monica Raymund

(Vía nothin-else-wins.tumblr.com)

(Vía nothin-else-wins.tumblr.com)

Todas lloramos la muerte de Shay en Chicago Fire, pero era su compañera de reparto la que ese mismo año anunciaba al mundo su bisexualidad vía Twitter. A pesar de que sus familiares y amigos más cercanos ya sabían esto.

En ese entonces Monica recién se acababa de divorciar del escritor Neil Patrick Stewart, tras tres años de matrimonio. En 2015 reveló que se encontraba en una relación con “el amor de mi vida”, la cineasta Tari Segal.

(Vía fyeahchicagofire.tumblr.com)

(Vía fyeahchicagofire.tumblr.com)

13. Zelda Williams

(Vía ew.com)

(Vía ew.com)

Zelda es más famosa por ser hija de Robin Williams y por llevar el nombre de la princesa del videojuego homónimo, porque el héroe se llama Link (gente, que tenemos el mismo problema que con Frankenstein y su monstruo).

Pero en fin, que Zelda también actúa, hace de bisexual en la popular serie adolescente de hombres lobo Teen Wolf. Pero en la vida real es todavía más abierta con su sexualidad, hasta el punto de recurrir a Twitter para dejarlo claro:

Abiertamente bi, portadora de armas, dueña de casa, y feminista de segunda generación.
(Vía iheartnintendo.tumblr.com)

(Vía iheartnintendo.tumblr.com)

14. Halsey

¿No pensaron que iba a dejar por fuera a la cantante, verdad? Halsey está tan cómoda con su bisexualidad que podemos disfrutar de dos versiones de su sencillo Ghost. Una mostrando una relación con una mujer:

Y otra con un hombre:

Pero para dejar las cosas bien claras ella aseguró en alguna ocasión ser tri-bi: bisexual, bi-racial y bipolar.

15. Alison Goldfrapp

Si no saben de quién hablo se están perdiendo de buena música. La cantante de Goldfrapp ha dicho antes que “No me gusta ser definida por mi sexualidad, la cual fluye según yo fluya”. Y claro, a nadie le gusta ser definido por su sexualidad. También es normal que a muchas personas no les gusten las etiquetas, después de todo, la sexualidad es muy fluida.

Sin embargo podemos decir que Alison es, cuando menos bisexual, porque actualmente (bueno asumimos) se encuentra en una relación seria con la editora de cine Lisa Gunning, aunque antes sólo había salido con hombres.

16. Amandla Stenberg

(Vía tylergotphotos.tumblr.com)

(Vía tylergotphotos.tumblr.com)

La joven actriz de Los Juegos del Hambre, como parece ser tendencia entre la nueva generación de estrellas, tomó las redes sociales para salir anunciar su preferencia sexual. Específicamente lo hizo cuando tomó las riendas del SnapChat de Teen Vogue, en enero de 2016, usando el hashtag #I’mVeryBisexual (Soy muy bisexual).

Luego confirmó, por si quedaba alguna duda, que se identifica como “una mujer negra y bisexual”.

(Vía micdotcom.tumblr.com)

(Vía micdotcom.tumblr.com)

Como persona bisexual (puedo decir que) la anulación de los bi(sexuales) es muy real. Y no te das cuenta hasta que estás en esa situación…

17. Amy Winehouse

Esta extraordinaria cantante es principalmente famosa por su tormentosa relación con Blake Fielder-Civil, su abuso de drogas y alcohol y su poderosa voz. Lamentablemente Winehouse nos dejó demasiado pronto, uniéndose al infame 27 Club. Pero su legado queda, y no únicamente el musical.

Amy también luchó con desórdenes alimenticios y nunca tuvo problemas para hablar abiertamente de su sexualidad:

Hay algo sobre estar con una mujer que es muy satisfactorio. No me importa lo que piense la gente de que yo sea bi. Hago lo que me hace sentir bien.

17. Lindsay Lohan

(Vía dailygiffing.tumblr.com)

(Vía dailygiffing.tumblr.com)

Cuando Lindsay hizo titulares por mantener una relación romántica con la DJ Samantha Ronson, la opinión pública no duda por un segundo en señalar sus crecientes problemas personales en la mezcla.

En aquel entonces Lohan pasaba por una mala racha, incluyendo problemas con drogas, alcohol y con la ley. Su carrera tomaba una caída, además. Pero ella se confesaba profundamente enamorada de su chica. Aclaró que se considera bisexual.

18. Sia

Esta fantástica cantante y compositora australiana alcanzó la fama mundial en 2005, cuando su sencillo Breathe Me formó parte del soundtrack de la exitosa serie de HBO Six Feet Under. Desde entonces no ha parado de generar hit tras hit, no sólo para su propia carrera, también para la de otras prominentes estrellas, como Rihanna (Diamonds), Beyoncé (Pretty Hurts) o David Guetta (Titanium, aunque a mí me gusta más She Wolf).

Sia había sido constantemente etiquetada como lesbiana por su prominente relación con JD Samson, de las bandas Le Tigre y MEN. Pero en 2013 quiso dejar las cosas claras con un simple tuit:

Soy queer. Realmente no me identifico como lesbiana porque he tenido relaciones con hombres predominantemente. Pero ciertamente también he tenido relaciones con mujeres.

Además, recordemos que recientemente dedicó un emotivo videoclip a las víctimas del club Pulse, en Orlando:

19. Janis Joplin

Posiblemente la mayor leyenda rockera femenina. O al menos una de las más legendarias. Janis Joplin pasó a la historia por su música, su talento y su espíritu libre. Lamentablemente ella es una de las integrantes del 27 Club. Murió demasiado joven en una época demasiado agitada, como para tomarse el tiempo de aclarar su sexualidad.

Pero durante la transmisión de su biografía en el canal Bio, una de las entrevistadas, Peggy Caserta, aseguró haber mantenido un especial romance con Joplin

Funcionaba por lo que era. La pasamos muy bien juntos. Hicimos mucho el amor. No era una relación de la que la gente pensaba o miraba como de lesbianas. No era así. Éramos compatibles, y jóvenes, y aventureras, y estábamos interesadas la una en la otra.
(Vía fuckindiva.tumblr.com)

(Vía fuckindiva.tumblr.com)

Peggy probablemente se refiera a que la gente no las veía como una pareja lesbiana porque entonces las dos mantenían una relación muy abierta, en la que ambas veían a otras mujeres y hombres.

20. Frida Kahlo

(Vía jimlovesart.tumblr.com)

(Vía jimlovesart.tumblr.com)

Ustedes me perdonan el cambio drástico de celebridad, pero me niego a dejar por fuera a una de las aristas más grandes, no sólo de México, o América Latina, sino del mundo. Frida fue una pionera en casi todo. De esas personas que marcan pautas, hacen historia y cambian rumbos.

Casi todo lo que hizo Frida Kahlo a lo largo de su vida fue revolucionario, desde su arte hasta su sexualidad. Para cuando se declaró abiertamente bisexual la sexualidad, especialmente la sexualidad femenina, era un absoluto tabú.

21. Mara Wilson

La actriz que dio vida a uno de los personajes infantiles más adorables y carismáticos de Hollywood, Matilda, recientemente salió del armario anunciando al mundo su bisexualidad en una serie de tuits.

Esto luego de haber desaparecido de Hollywood por años. Y es que eso de ser una niña estrella es sumamente difícil, especialmente si no luces de cierta forma. En una entrevista para Vanity Fair, Mara confiesa que ella era amiga de chicas famosas como Hillary Duff, chicas que cumplen los estándares de belleza que exige eso de ser celebridad.

Wilson asegura que ella era tierna de pequeña, pero reconoce no encajar en ese estereotipo de famosa, en cuanto a su apariencia se refiere.

22. Bella Thorne

(Vía rick227.tumblr.com)

(Vía rick227.tumblr.com)

La más reciente en declarar su bisexualidad al mundo entero, por medio de Twitter, fue la actriz Bella Thorne, que inició sus pasos en Disney Channel, junto a Zendaya. Y que ahora se hace camino como una estrella juvenil cotizada.

Bella también ha sido una de las más relajadas a la hora de declarar su preferencia sexual. Luego de que surgieran unas fotos suyas besando a una chica (la ex de su hermano, nada menos), uno de sus más de seis millones de seguidores le pregunto: ¿Eres bisexual?”, a lo que ella respondió simplemente: “.

Eso fue todo lo que tomó para revolucionar las redes sociales por horas.