Siempre he creído que uno de los derechos más importantes que tenemos en esta vida es el de nuestra libertad de expresión. El derecho a ponerle voz a nuestras creencias y opiniones y a luchar por ellas con todo nuestro corazón. Por eso mi post de hoy no intenta ni esta hecho para quejarse por la manifestación por la familia que el día de hoy se ha llevado a cabo. Sino para lamentar el que alguien use tan preciado derecho para intentar arrebatar otros a su prójimo, máxime cuando se hace en el nombre de la Iglesia y de un Dios cuyas enseñanzas (supuestamente o solo para lo que nos conviene) enseñan totalmente lo contrario.
Por la defensa de la familia he decidido escribir este pequeño post, no ya para volver a argumentar lo que tanta gente con gran atino ha comentado ya. Sino para responder con una frase simple y llana: Las familias diversas seguiremos existiendo con o sin su consentimiento.
Los conservadores parecen no querer entender que hemos existido siempre y lo único que ha cambiado es que ahora contamos con los mismos derechos que todos los demás. Es decir esos niños que tanto les preocupan ahora tienen derecho al seguro de sus dos padres o madres y si alguno falta la ley los protegerá con tanto ahínco como con el hijo de dos padres heterosexuales.
Nuestros hijos han sido nuestros desde antes de que las leyes nos protegieran y lo seguirán siendo después. Nuestras uniones estaban basadas en el amor profundo y seguirán siendo iguales lo diga en un papel o no. Ha pasado ya más de un año de la ley y el mundo sigue sin acabarse, la degradación de la familia no ha ocurrido, la gente sigue viviendo su vida igual, algunos para bien y otros para mal, lo único que ha cambiado es que ahora todos somos iguales.
Me llena de inmensa tristeza el ver que tantos cristianos se unan no para defender su familia sino para denigrar las de aquellos que no son como ellos y lo hagan con argumentos tan graciosos (porque no se pueden tachar de otra cosa) como que el matrimonio homosexual supone una marcha atrás en los derechos humanos.
Desafortunadamente para ellos no hay absolutamente nada que puedan hacer para sacarse la espina incómoda de tener que convivir con nosotros. Existimos muchos en franco desacuerdo con sus ideas restrictivas que pretenden regular el amor y la familia a su conveniencia y por fortuna somos mayoría
ACTUALIZACIÓN Les dejo los enlaces de otras excelentes entradas sobre el mismo tema en la blogosfera y aprovecho para felicitar de todo corazón a la Sita Buxara que fue la mente detrás de este proyecto.
- El día de la infamia en Desviando
- En defensa de la familia Encantada Blog
- El Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB critica el modelo excluyente de familia de la Jerarquía Católica
- LA familia nos importa MUCHO (parece que más que a otros) en Arcopoli
- Mensaje navideño de homofobia¡¡¡¡¡ en El blog de Luisa Notario
- “La democracia está en peligro”… en AmbienteG
- En defensa de la familia tradicional en Mujeres sabias y brujas
- En defensa de la familia en Lesbicanarias
- Manifestación 30-D por la familia cristiana en Desviando
- A favor de la família en Verba volant, scripta manent
- Todas son familias en Acuarelacool
- Nuestra opinión sobre esa convocatoria de la Iglesia Católica en contra de las bodas gays en CogidasDeLaMano
- Con la iglesia hemos topado en Mujeres en barricada
- chacho, otra vez la matraquilla en el denario del sueño
- RQTR ante la Manifestación por la Familia Católica Tradicional
- Demostración de fuerza de la Iglesia en Asociacion de Ex-Presos Sociales
Millones de aplausos!! excelente… m encanto cada frase y cada palabra expresada en este post!! simplemtn sin mas q decir solo q asi se dicen las cosas y asi es el mundo… Congratulation por ese escrito!!!
wow me dejaste sin palabras! rogue para presidenta!!!jeje muchas gracias! 🙂
ayer no me podia creer las cosas que estaba escuchando de algunas personas entrevistadas en Colon; realmente me daban mucha pena y pensaba que algunos de los niños que tan orgullosos llevaban sus padres en los carritos, quizas algun dia se daran cuenta de que estan enamorados de alguien de su mismo sexo… y que haran esos padres?
feliz año paisana, para ti y para toda la familia
un abrazo
soy una… eso y mas olvide darte las gracias por estar al quite de mis peticiones
gracias prenda, como siempre
besinos
hola guapa; acabo de regresar de madrid, donde estuve coincidiendo con la manifestación de marras.. por allí muchas lesbianas y gays indignad@s querían salir a defender su familia, contra esta panda de chalados fanáticos.. sólo confío que la historia les haga justicia y que algún día ?no muy lejano? la iglesia católica tenga que pedir disculpas avergonzada, como ya ha ocurrido con tantos otros temas (la Inquisición, el Holocausto..)
besos,