Siempre me ha asombrado la manera en la que algunas lesbianas ven la bisexualidad. Lo tratan como una especie de subcultura de la que hay que cuidarse y que está muy alejada de todo lo que somos como lesbianas.

Me sorprende porque nunca he entendido porque la gente se siente tan insegura y amenazada porque a alguien puedan gustarles dos cosas tan distintas. Creo que la bifobia está basada más que todo en la falta de conocimiento, en esos mitos que van formando una especie de aureola alrededor de una etiqueta y se extienden sin que nadie pueda entender donde surgieron.

Por eso pensé en escribir este post, porque me gustaría que este blog fuese un sitio abierto a todos y todas y donde cada persona pueda sentirse cómoda para hablar y divertirse. Así que he compilado algunos de los tópicos que rulan sobre la bisexualidad para hablar sobre ellos y tratar de aclararlos y platicarlos con todas ustedes que seguramente podrán aportar muchísimo a esta conversación.

Así que sin mas dilación pongamos manos a la obra:

Las chicas bisexuales están confundidas

Muchas chicas piensan que una mujer que se considere a si misma como bisexual está confundida y terminará en un momento dado por decidirse entre la heterosexualidad o la homosexualidad, pero la verdad es que no existe tal confusión.

Es como cuando le cuentas a tus padres que eres lesbiana y como ellos no pueden entender lo que sientes, te acusan de ser inmadura y se quedan esperando a que con el paso de los años termines por descubrir que todo ha sido una fase.

Las personas bisexuales suelen tener claro que les gustan tanto los chicos como las chicas y si lo piensas no es tan complicado de entender, después de todo entre nosotras hay muchas a las que nos encanta lo dulce y lo salado también.

Las chicas bisexuales son infieles

La bisexualidad no tiene nada que ver con la infidelidad, el que te gusten dos cosas distintas no significa que te las quieras comer al mismo tiempo. Cuando una persona bisexual se enamora de alguien lo hace con la misma intensidad y compromiso que una heterosexual o una lesbiana. Yo se los puedo contar de primera mano porque después de todo estoy casada con una ;).

Si una chica bisexual está contigo, no te comas el seso pensando si le gustará algún chico porque si está a tu lado es porque no es así.

Por qué una chica que lleva mil siglos saliendo con mujeres sigue autonombrandose bisexual

Tengo una amiga a la que quiero un montón que tiene ocho años con su pareja y se quieren un montonazo, y yo como siempre investigando para lesbicanarias le pregunte que si hipoteticamente rompiera con su pareja saldría con un chico o una chica. Ella me respondió que definitivamente le tiraban muchísimo más las chicas en este momento. Y entonces yo cual abogada del diablo apunte: ¿Entonces porque no decir que eres lesbiana? Ella me dio una respuesta que a mi me pareció estupenda y que pude comprender perfectamente. Me dijo: «porque hacerlo me hace sentir como que las relaciones que he tenido en el pasado con chicos no serían validas y para mi han sido muy importantes y de verdad he estado enamorada de ellos».

Me encanto conocer su respuesta y me hizo quererla un poquito más porque eso es lo que la hace ser una persona tan encantadora. Y también porque alguna vez he pensado, ¿que pasaría si un día terminara con mi pareja y me gustará un chico?, tan solo de pensar que alguien pudiera decirme «sabia que terminarías volviendo al redil» o algo así me hace retorcerme de coraje. Porque no importa lo que suceda en un futuro, lo que siento ahora siempre será importante para mi y no por conocer algo más dejaré de haberlo sentido y disfrutado.

Así que por esa razón muchas chicas siguen considerándose bisexuales aunque lleven mucho tiempo saliendo con otras chicas.

Una chica bisexual puede dejarte por un hombre

Esta no me queda de otra que admitir que es completamente cierta pero ¿que hay de diferente en que te dejen por un hombre que por una mujer? No se puede competir por una persona, lo único que puedes hacer es dar y esperar que quiera responderte y es lo mismo con una chica lesbiana que con una bisexual.

Creo que ese especial resquemor a que se vaya con un chico viene de la inseguridad de sentir que esa persona puede darle algo que tu no, pero la verdad es que no es así. Te puede dejar por los problemas que tengan ambas, porque las cosas no hayan salido bien o por un millón de cosas más que son exactamente iguales a las que puedes experimentar con otras relaciones.

Las chicas bisexuales siempre terminan con los hombres

Si, ya sé que Angelina Jolie me dejó por Brad Pitt (snifs) pero eso no significa que todas las chicas bisexuales opten por los chicos. La verdad es que hay un montón de chicas ahí afuera que se han encontrado en una chica su princesa azul, es solo que se mimetizan entre todas nosotras. Así que si estás saliendo con una ¡deja de preocuparte tanto y disfruta mujer!

En fin que estos no son sino algunos de los mitos que rodean la bisexualidad, sé que muchas de ustedes conocen más y me encantaría que los platicáramos entre todas porque eso nos hará aprender más las unas de las otras y seguro sacaremos cosas buenas de ello.

Sobre todo me encantaría que esas lesbicanarias bisexuales se animaran a compartirnos sus dudas, sus miedos y sus experiencias, porque esa es la mejor manera que tenemos para entendernos mejor ¿no creen?