Señoras empieza la semana y eso significa que es tiempo de reseñar el tercer episodio de la sexta temporada de L Word «LMFAO». Y seguramente muchas de ustedes se preguntaran ¿y que demonios significa eso? pues como dirían las lesbicanarias de EEUU don´t worry chicas que se los explico en un segundo.

LMFAO es el acrónimo de «Laughing My Fucking Ass Off» que en español sería algo como «cagada de risa» ya saben cuando estas riéndote tanto que no puedes ni respirar y estás tirada en el piso con lágrimas en los ojos. Y señoras en este episodio les prometo que verán a la mismísima Bete Porter escenificandonos lo que significa. Así que ¡atentas! que ver a Bette de tan buen humor no se da todos los días.

thelword6x03-01

Nuestro episodio comienza con Tina reuniéndose con Aaron el productor de la película antes conocida con el nombre de «Lez Girls» que está histérico. Tina no entiende que pasa y Aaron se dedica a regañarla sin explicar claramente lo que pasa. Cuando por fin se toma un respiro Tina le pide que le explique y él le cuenta que alguien ha robado el negativo de la película y él piensa que fue Jenny.

Y en un movimiento injusto como la vida misma (y como suele ser en los trabajos) decide que hará personalmente responsable a Tina y por tanto el trabajo de mi rubia favorita está en peligro hasta que no consiga traer de vuelta el negativo.

thelword6x03-02

Mientras tanto, en otro lado del mundo lesbicanario, Shane y Jenny se despiertan y por las sonrisas que puedo ver en sus caras presiento que ninguna de las dos se arrepiente de lo que pasó anoche. Ambas tienen un pequeño momento incómodo de no saber que decir pero dura más o menos un segundo porque Jenny se pone a jugar con el pezón de Shane y ambas terminan decidiendo repetir experiencia por aquello de que «uno no es ninguno».

Ambas están metidas «a fondo en lo suyo» cuando una muy desesperada Alice llega tocando la puerta como desquiciada y les rompe todo el rollo. Shane y Jenny se quedan super fustradas y comienzan a vestirse lo más rápido posible.

Shane se levanta a abrir la puerta pero Jenny la detiene y le pregunta: ¿Nos hemos equivocado? Shane le responde que no. Y se marcha a abrir la puerta. Alice entra en cuanto le abren y al ver la cara de Shane le dice que tiene «la mirada de haber tenido sexo». Shane intenta disimular como puede y alega que Alice está loca, pero ya sabemos como es nuestra Alice ¿verdad?

Justo en ese momento Jenny grita «Oye monita has visto mis aretes» y Alice se queda en plan super WTF! porque Jenny pasó de odiar a Shane a decirle monito. Y entonces Jenny empieza a coquetear con Shane y la cara de Alice empieza a convertirse en un rictus de horror.

thelword6x03-03

Shane y Jenny se meten a hablar dentro y Alice se queda procesando a «Shenny» cuando todo empieza a hacer clic en su cabeza (super gracioso cuando empieza a patalear el piso del impacto). Justo entonces sale Shane y empiezan a hablar:

Alice: Dime que no lo has hecho
Shane: Sabes que tengo que ir al trabajo.
Alice: OMG!
Shane: Hablaremos luego.

Shane y Jenny se quedan hablando en la sala y Alice para no estorbar se va a esconder al baño para relajarse un poco y por supuesto para aprovechar y enviar el chisme caliente a toda la comunidad lesbicanaria. ¿No es lo que todas haríamos?

thelword6x03-04

Las reacciones a los SMS de Alice son de lo más variopintas, que si Tasha una risita seria como ella, Tina con cara de «madre-de-las-diosas-egipcias-la-que-nos-espera», Bette que no puede contener una carcajada por todo lo alto (LMFAO), y Helena que no puede evitar poner cara de «asco-de-la-vida» y hasta se cae de la caminadora.

En fin que Shane y Jenny salen para hablar en privado y justo en ese momento Helena llama a Alice para enterarse del chisme en profundidad. Jenny le dice a Shane que no tiene espectativas de una relación pero si quiere algunos límites porque viven juntas.

thelword6x03-05

Alice mientras tanto está detras de la puerta contándole toda la conversación a Helena. Jenny y Shane se besan para repelus de Helena y Alice. Y luego Shane le dice a Jenny que es una excelente besadora y se va. Así que Alice hace como que Helena es alguien del trabajo y salva el culo. Jenny le dice que por favor no mencione lo suyo con Jenny y yo pensando «LOL demasiado tarde Jenny».

Junta con la Inombrable Mientras tanto en la Universidad, Bette tiene una cita con Jodie y al parecer también con Tom porque Jodie ha preferido llevarlo ya que en sus propios signos «Bette no habla bien con las manos así que mejor que hable» (es una hija de vaqueira pero de tan mala que es me hizo gracia).

A Bette por otro lado no le da la más mínima risa y le dice que trabajar con ella es de lo más incómodo y que espera que las dos estén de acuerdo en que tiene que dimitir. Por supuesto Jodie le dice que no, y cuando Bette le dice que pensaba renunciar la semana pasada, ella le responde que eso era porque estaba enamorada de ella pero ya no es así y no está dispuesta a echar por la borda su trabajo. Entonces Bette amenaza con despedirla y Jodie le dice que lo intente.

thelword6x03-06

Que levanten la mano las que como yo voten por una solución pacífica y clara en una pelea en aceite en «The Hit».

De guionista a caricatura Mientras tanto en casa de Jenny, Alice no solo tiene que hacerse a la idea de que dos de sus grandes amigas están saliendo juntas, sino que también tiene que tragarse el que Jenny le diga que su guión es «caca de la vaca».

Por cierto me he reído muchísimo con las caras de Jenny mientras dice que es malísimo, y cuando le dice a Alice que tiene voz de caricatura estaba en plan «LMFAO».

En fin que ambas se ven interrumpidas porque justo entonces llega Tina y empieza a tocar la puerta. Alice le abre y aprovecha para asombrarme porque estoy segura de que rompió algún record de palabras por segundo al decir «no le digas a nadie que te conté, prometí que no diría nada» sin respirar.

Tina entra a hablar con Jenny y trata de preguntarle suavemente sobre el negativo y le dice que si fue ella se lo pase y ella le promete que se ocupara de que no le pase nada. Pero Jenny se indigna inmediatamente y le dice que esa película era su vida y que por supuesto ella no se lo robo. Tina entonces mete el freno de mano y reversa como puede y termina por decirle a Jenny que le cree y siente haberle preguntado pero la están haciendo responsable y está muy presionada.

No hay más ciego que el que no quiere ver En «The Planet» Shane está intentando hacerle entender a Alice porque se acostó con Jenny. Shane le dice a Alice que no se preocupe que no pasará nada malo y que además solo pasó una vez y que no necesariamente se repetirá, que no tienen una relación. (Ais Shane…a veces dudo de si te funcionan todas las neuronas, porque entre esto y lo de Carmen….)

thelword6x03-07

Justo en ese momento como en una ironía de la vida Jenny le manda un mensaje a Shane para saber si vuelve pronto a casa y Alice pone cara de «osea hellowwwwwwww». Shane decide decirle entonces que en el remoto caso de que pudiera volver a pasar no le desagradaría porque estuvo bien. Alice pregunta entre horrorizada y curiosa: ¿Qué tan bien? y Shane responde que mucho mejor de lo que ella se esperaba.

Alice le dice que de seguro repite en la noche y Shane le dice que de verdad ella no tiene ese plan pero que está muy contenta de tener de nuevo a Jenny en su vida.

Niñas malas a la dirección Como mi plan para resolver los problemas entre Jodie y Bette a base de aceite no funcionó, Phillys decide llamarlas hasta su oficina para arreglarse. Jodie insiste en que no renuncia, Bette quiere despedirla y Phillys le dice a Bette que lo siente pero que no puede hacer eso porque es «acoso sexual».

Bette le pregunta a Jodie si sería capaz de denunciarla por acoso, pero no ha sido idea de Jodie sino de Phillys que no quiere tener ningún problema, así que le dice a Bette que ajo y agua.

Niñas malas a la cama Mientras tanto en casa, Shane y Jenny deciden darle vuelo a la hilacha una vez más que una nunca sabe lo que puede pasar en el futuro, ¿verdad?, dicen que hay que vivir cada día como si fuera el último…

Another View Alice está en «The View» y tanto el público como sus compañeras esperan que jugosos chismes del mundo lesbicanario salgan por su boca. Pero Alice cambia de tono porque le ha llegado una carta que le ha hecho reflexionar.

Es de una chica a cuyo hermano mataron de un balazo porque envió una carta de amor a un chico. Le pide a Alice que por favor diga que no está bien agredir a las personas por ser gays:

Sé que he sido…sé que he justificado el outing (sacar del armario a la gente) en el pasado diciendo que es un acto político. Ciertamente pienso que el mundo sería mejor si la gente se sintiera libre de ser lo que es realmente. Pero lo que olvidé es que algunas personas eligen quedarse en el armario por otras razones. Una de esas razones es que la homofóbia está viva y muchas veces en este país puede ser mortal.

Alice deja K.O. a toda la audiencia, a sus compañeras y a los productores a los que no les hizo mucha ilusión el discurso.

Niñas malas a la oficina Aaron quiere hablar de nuevo con Tina y por las caras de sus compañeros la cosa no está muy bien que digamos. Tina entra en la oficina y Aaron le pasa una carta, es alguien chantajeando a la productora y está firmada por Tina.

Tina dice que ella no escribió esa carta pero Aaron sigue empecinado en hacerla responsable y le dice que más le vale encontrar quien la escribió.

thelword6x03-09

Por otro lado del lesbi planeta, Phillys está pidiéndole a Bette que renuncie a su trabajo. Bette se defiende diciéndo que ella no es la única que se ha acostado con una empleada. Pero Phillys le dice que desafortunadamente esta no es su primera ofensa y que Nadia (la alumna con la que se acostó y que ahora es doctora en Anatomía de Grey y todo parece indicar que andará tras Callie) puso una queja contra ella.

Bette le dice a Phillys que este es el peor momento del mundo para despedirla porque ella y Tina quieren tener un bebé, pero Phillys le dice que con su currículo encontrará trabajo en un instante. Bette mira al horizonte como pensando: «y pensar que todo esto comenzó con un rapidito con la carpintera» y Phillys decide confesarle que si hubiese estado en su lugar (con estudiantes rubias tirándose a sus pies) ella hubiera hecho lo mismo.

También le dice que ha tenido que lidiar con la atracción con una de sus subordinadas y que ha sido dificilísimo para ella no actuar en consecuencia. Phillys le dice que es alguien que conoce y Bette no tiene ni idea de quien es.

Phyllis: Ahora que ya no eres mi empleada, me siento libre para confesarte: Bette, siempre te he encontrado salvajemente atractiva, exquisitamente atractiva.

A estas alturas Bette casi se atraganta con el cacahuate que acaba de meterse en la boca y mira a Phyllis con esta cara de «por poco me pillas pero no caí»

thelword6x03-10

Bette intenta escapar negar la triste y cruel realidad pero Phillys sigue insistiendo así que Bette recurre a recordarle que está comprometida con Joyce. Phillys le dice que está bien con Joyce pero que si ella le da la más mínima señal de que pueden tener algo juntas lo dejaría todo por ella porque Bette es y siempre será la mujer de sus sueños.

thelword6x03-11

Bette se escapa como puedo no sin antes gritar desde lejos que enviará su renuncia el lunes.

Reciclando Helena llega a «El Planeta» y se encuentra con un precioso ramo de flores esperándola. Kit se lo enseña pero Helena lo rechaza porque se lo envió Dylan y le pide a Kit que si envía algo más no lo reciba.

Kit le pregunta si quiere tirarlas y Helena le dice que no, que va a reciclarlas, así que aprovechando que una guapa chica pasa por ahí agarra una flor y se la lleva para ligar.

¿Arrepentida? En el departamento Alice está pasando por una crisis junto a Tasha porque la han enviado llamar de su trabajo y sabe que van a despedirla por la carta que leyó. Tasha le dice que no siempre hacer lo correcto recibe un premio, que se fije en como a ella la han castigado. Alice se cabrea muchísimo y se van a pelear pero justo en ese momento suena el teléfono y es alguien que quiere hablar con Alice. Ella le hace signos a Tasha para que diga que no está pero al parecer es algo importante.

thelword6x03-12

La llamada era de un centro de voluntariado en el que la chica que pueden ver en la imagen recibe a Alice con un super abrazo y le agradece que se haya tomado el tiempo de pasar. (Por cierto ojo a la nueva que mis fuentes me dicen que llegará para quedarse). Al parecer la chica que envió la carta a Alice está amenazando con tirarse del techo.

Alice está nerviosa porque no tiene ninguna experiencia en este tipo de cosas, pero se pone en modo «Claro que puedo» cuando Tasha insiste en llamar a la policía y dice que Alice es incapaz de lidiar con algo así. Alice baja y se sienta junto a la chica, y habla con ella hasta convencerla de que dentro de ella tiene la capacidad de cambiar un poquitin el mundo y si se tira no lo va a conseguir.

thelword6x03-13

Alice: Estoy despedida
Chica: ¿Por qué?
Alice: Bueno, no les gustó que leyera tu carta al aire, los productores se cabrearon muchísimo
Chica: Lo siento
Alice:Yo no, ¿sabes?, ¿Sabes qué? Millones, millones de gente escucharon la verdad hoy, escucharon lo que tienes que decir, lo hicieron, tu cambiaste un poquito el mundo al escribirme esa carta, en serio lo hiciste y si te quedas conseguirás cambiarlo más.
Chica: ¿Eso es lo que estás intentando hacer, cambiar el mundo?
Alice:No lo sé, tal vez si a mi propia manera.

¡¡¡Party Time!!! Ya por la noche en «The Hit» Kit coquetea un poco con «la roca» contándole que los hombres le han dado mucha caña, él pregunta ¿y no te va una mujer? pero Kit le dice que las chicas tienen igual de drama.

thelword6x03-14

Mientras tanto del otro lado del bar Tasha brinda junto a Helena, Bette y Tina por la vida que salvó Alice y dice enfrente de todas que está orgullosa de ser su novia.

Kit ve a lo lejos a Shenny y casi sufre una conmoción. Bette empieza a contarle a las chicas su chocoaventura con Phillys mientras Tina pone cara de «yeaks» cuando se imagina un posible beso entre Phillys y Bette.

Kit llega corriendo hasta la mesa y les cuenta lo que ha visto pero que todas ya saben, todas están comentándolo cuando entra Shane y empieza el plan disimular pero Bette no puede aguantarse la risa y se la contagia a Tina y a Helena. Tina propone un brindis para salir del paso.

Jenny se une a la fiesta y de nuevo empieza la conmoción, Jenny y Shane intentan disimular que no están juntas. Las demás intentan disimular que no saben que si están juntas y Bette intentando aguantarse la risa sin éxito ninguno.

Kit le recomienda a Jenny que vaya a ver el espacio VIP que hay en la discoteca y Jenny se marcha gustosa. Entonces Shane intenta disimular y le pregunta a Kit: ¿Esto tiene dos niveles no? y para diversión de todas las demás se va tras de Jenny.

thelword6x03-15

De repente la música sube a tope y «la roca» y Kit animan la pista de baile con Bette y Tina echándoles porras desde sus asientos. Es un momento muy lindo porque todas las chicas se están divirtiendo sonrientes, es uno de esos instantes que atesoraremos cuando todo esto haya terminado.

Pasados unos minutos Alice ve a lo lejos a Shenny y les avisa a todas las demás.

thelword6x03-16

Justo en ese momento Jenny y Shane se besan para delicia de todo el grupo que se muere de risa mientras ve a la nueva pareja hacerse arrumacos.

Y así termina nuestro tercer episodio, con todas nuestras chicas contentas y pasándoselo bien, lo cual no hace sino darme miedo porque siempre que todo parece ir del todo bien algo aparece y se dan el batacazo.

thelword6x03-17

En fin que ha sido un episodio de esos relajados y sinceramente lo he disfrutado, porque a veces uno tiene ganas de simplemente reírse y las carcajadas de Bette son contagiosas. ¿Qué tal les ha parecido a ustedes?, ¿Cuál fue su momento favorito?