Hola Lesbicanarias, acá les traigo más del mundo yuri… pues si, en este día soleado hablaré de una linda historia… Aoi Hana (o flor azul) es un anime basado en el manga (o historieta) homónimo, escrito e ilustrado por Takako Shimura. Cuenta con una primera temporada de 11 capítulos, fue estrenada este mismo año y ha causado sensación en muchas yuri fans.

Debo confesar que empecé a ver esta serie con cierta aprensión, no es que me disguste pero los anime de colegialas (sean yuri o no), no me llaman mucho, claro siempre digo que no lo veré y luego, como ahora, termino enganchada. Después del primer capítulo, sucedió lo inevitable, me gustó y no paré de verla. Es sin duda una historia tierna con ciertos aspectos que la hacen un tanto diferente. Sólo por aclarar no aparecen peleas de mechas (robot gigante) y ninguna de las chicas monta a caballo LOL (por ahora).

El caso es que tenemos una serie que se desarrolla lentamente, que habla del amor y el desamor. Así, que para quienes aprecien los pasos previos que dan dos chicas antes de enamorarse y un poco de drama, cuando el primer amor no es correspondido, sin duda deben verla.

Argumento

Akira y Fumi

La historia se centra en Fumi, quien a pesar de tener el porte de una princesa alta y esbelta, es realmente tímida y rompe en llanto cada vez que algo le sucede. Su familia debió mudarse de regreso al pueblo donde la chica pasó su niñez. Entonces, la madre de Fumi busca reencontrarse con su buena amiga de toda la vida, quien tiene una hija llamada Akira que en el pasado fue la mejor amiga y protectora de nuestra protagonista (aunque en el primer encuentro entre ellas, ninguna reconoce a la otra).

Es hasta la reunión de ambas familias dónde las chicas se recuerdan y vuelven a retomar su amistad. Akira (o A-chan) es una jovencita noble, animosa y con un carácter fuerte cuando se trata de defender a los más débiles, por eso genera en quienes la conocen una simpatía inmediata.

Fumi por su parte atraviesa por esa difícil etapa, que muchas de nosotras ya vivimos, y es el darse cuenta que le gustan las chicas. Al iniciar sus clases conoce a Yasuko, quien es algo así como Amane en Strawberry Panic! Para quienes no conozcan la historia vendría a ser como el príncipe encantado dentro de una escuela de señoritas, podrán imaginar el desborde de hormonas que genera a su paso. La chica es realmente encantadora y acaba por conquistar a nuestra dulce y frágil Fumi, pero no tarda mucho en alejarse de ella pues lleva a cuestas la cruz de estar enamorada del novio de su hermana mayor (se que parece una novela venezolana pero tranquilas, nadie queda ciego).

Fumi

Lamentablemente, podemos ver como el corazón de Fumi es roto pero sabemos que eso es parte de hacerse mayor y que lejos de hundirla la ayudará a ser más fuerte. El caso es que luego de curar sus heridas, en parte gracias al apoyo de A-chan, crece en ella un sentimiento hacia su buena amiga. Podemos estar seguras que esta vez no se equivocará al entregar su corazón, se intuye que esa amistad navegará hasta atracar en el puerto del amor 😉

Y es así como, entre espirales amorosas y flores azules, se teje una historia que llega al corazón y que despierta muchos sentimientos en quienes la miran.

Personajes principales

Fumi Manjoume: alta, de cabello oscuro y lentes. Iniciando la serie pareciera tener sentimientos por su prima, pues al enterarse de la boda de esta se deprime; pero bastó que apareciera ante ella Yasuko para que cayera presa de sus encantos, sin embargo, ésta le rompe el corazón. Entre tanto, su relación con Akira se va afianzando y nos hace pensar que llegarán a ser algo más. Me gustó mucho este personaje, pues a medida que avanza la serie se observa en ella una evolución, a lo Tina en L Word (valga la comparación).

Akira Okudaira: es una pequeña que usa dos trenzas en el cabello, la típica chica entusiasta, alegre y nada tonta (eso me gusta), de niña era la protectora de Fumi y su mejor amiga. Al reencontrarse de adolescentes retoman esa amistad y se vuelven muy unidas. Intenta siempre proteger a Fumi y eso se nota desde el primer episodio. Cuando se entera de que a Fumi le gustan las chicas, se cuestiona sobre cuál sería la mejor manera de darle su apoyo.

Yasuko Sugimoto: es la “senpai” (o superior) de la secundaria a la que asiste Fumi. En apariencia la chica perfecta que todas admiran, alta y atlética, el príncipe de cuento de hadas; pero como ocurre en muchas ocasiones, tanta perfección es ilusoria y resulta ser alguien un tanto egoísta con un amor no correspondido.

Kyouko Ikumi: es una compañera de clases de A-chan, es una chica rubia muy elegante y linda, pero que guarda una tristeza en su corazón, está completamente enamorada de Yasuko quien la rechaza una y otra vez. Además, está comprometida en matrimonio con un chico al que obviamente no ama.

Shinobu Okudaira: es el hermano mayor de A-chan, es sobre protector al extremo de perseguirla en operación tipo comando para chequear que ningún pervertido se sobrepase con ella.

Kou Sawanoi: es el prometido de Kyouko, se conocen desde niños, el chico se ve enamorado de ella, pero sospecha que ella no lo quiere. Es que aunque no lo queramos admitir, todos sabemos cuando alguien no nos quiere.

Videos de Aoi Hana

Opening

YouTube video

AMV (video aficionado, me gustó la canción)

YouTube video

Notas finales

Hasta el momento, no ha sido confirmada una segunda temporada. Sin embargo, no creo descabellada la idea de que en un futuro contemos con ella, la razón es que el manga aún sigue emitiéndose y la historia de estas chicas avanza. Como muchas desearán ver más de cómo se desarrolla la relación entre A-chan y Fumi, les recomiendo leer el manga, hará menos dura la espera, en tal caso se confirme una segunda temporada.

Sin más que decir, me despido y espero que este reportaje haya sido de su agrado.