Seleccionar página

Rizzoli & Isles la nueva oda al subtexto

Rizzoli & Isles la nueva oda al subtexto

En aquellos tiempos cuando las lesbianas no existíamos en televisión (o éramos asesinas múltiples del mal) las lesbianas adictas a la tele solo podíamos vivir de esa maravilla llamada subtexto. Es decir aquellas emociones y sentimientos escondidos bajo las líneas del diálogo que nos hacían soñar con que algo más pasaba entre las protagonistas aunque no fuera explicito ni se mostrara nada realmente.

Un ejemplo de esto fueron las primeras temporadas de Xena. Y es que una vez la producción se dio cuenta de la increíble química que tenían Lucy Lawless y Renee O’Connor se dedicaron a explotarlo al máximo para nuestra felicidad. El caso es que justo ahora se está emitiendo una nueva serie llamada Rizzoli and Isles y señoras nuestras dos protagonistas rebosan química por todos los poros. Es el nuevo placer culpable de las lesbianas y por eso estoy aquí para presentarselas.

Empezaremos por hacer las presentaciones oficiales, ante todo la educación chicas. Y vamos a empezar con la agente Jane Rizzoli (Angie Harmon) que nosotros conoceremos como la morena. La mujer es detective de homicidios de la policía de Boston. Su mayor ilusión es el trabajo y lo hace rápido y bien. Jamás llevaría tacones a una escena del crimen. Su media naranja (en más de un sentido) es la doctora Maura Isles (Sasha Alexander) una forense que ama su trabajo y es a veces un tanto abstraida y falta de tacto cuando se trata de hablar con la gente. Eso sí, a la hora de ir a la moda no hay nadie como ella que jamás iría con algo que no fuera a conjunto a la escena de un crimen. (Mmm forense…policía…¿de qué me sonaran?

Juntas combaten al crimen mientas flirtean incesantemente, ¿no me creen?, bueno digamos que yo no veo así a mis mejores amigas, pero también puede ser que yo soy un poco rara, ya me contarán ustedes.

La serie está inspirada en una serie de siete novelas de Tess Gerritsen (La más conocida se llama The Surgeon) y si nos dejamos llevar por como son las protagonistas ahí no tenemos esperanzas de que la relación se desarrolle jamás a algo más allá de la amistad. Pero desde ya hay bastantes diferencias en la serie con el libro así que la esperanza muere al último. Y para convencerlas de echarle un vistazo las dejo con este video que me encontré gracias a Midnight Island.

¿Qué me dicen? ¿Se animan a verlas?

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

53 Comentarios

  1. Akari

    ¿Qué tendrán las forenses que las hace tan atrayentes? al menos para mi #querarasoy bueno, fuera de eso tiene buena pinta, es el tipo de series que me gustan cuando no estoy viendo dramones lesbicos tipo otalia o grey’s anatomy.

    Y ya decía que a esa morena la había visto en otra parte. Creo que esta serie se la recomendaré a una personita que conozco y no parpadea mirando la ley y el orden.

    Gracias por la información Rogue!

    Responder
    • Akari

      Por cierto, ¿esta será la compensación kármica de aquella serie que nunca pasó del piloto llamada Niki & Nora?

      Responder
  2. lol

    mmm…….. crimen, lo que me gusta!!! y no… no soy asesina en serie, es que desde chiquita veia este tipo de serie y soñaba con ser policia, fiscal o algo parecido. muy buen dato, gracias

    Responder
  3. silensound

    no les recuerda la pelirrojaa a mi queridaa patinadora? un beso y gran pagina desde España

    Responder
    • mariitah*

      Pss! A lo que si me recuerda es a aquella seriesilla que tenia a una forense pelirroja y a una policia morena!!! Como se llamaaaaa! Jaah pepa y silvia creo que es una pequeña cosa que me las va recordar aun mas aaaains estas policias siempre me traen problemas… Bueno vere la serie aunque como dice rogue son las protagonistas y lo suyo no se desarrollara mas alla de una amistad…

      Responder
  4. JESLEC2010

    Estoy de acuerdo con Rogue en que la quimica entre ellas dos es increible. Lo veo, y no puedo mas que pensar que deben estar juntas. Se me es dificl explicar en espanol, pero la interaccion entre las dos va mas alla de la amistad. No se si sea porque so lesbicanaria y es lo que quiero ver, pero si tengo suerte, esas dos van a estar juntas.

    Responder
  5. Lu

    Forenses nooo :c que ya la ultima me rompio el corazon :S Silvia :L Espero que surga el amor en esta serie 😀

    Responder
  6. Alma Perdida

    Q s dejen dl subtexo!!!aunke en el fondo soy masoca y m gusta eso dl no xo si y si xo no!!es q no m decido.la morena m encanta desde la serie d Women’s Murder Club y a la rubia tb la h visto en NCIS.tiene buena pinta la serie, a ver si llega!!!

    Responder
  7. Bate

    Acabo de tener una revelación … una epifanía … por fin he vislumbrado mi destino, mi propósito en la vida,hacia donde encaminar mis pasos … he decidido que de mayor quiero ser el mayor genio criminal que la bollohistoria conoció.Robaré bancos, extorsionaré, liquidaré indeseables,borraré Intereconomía de la tele de mi padre,esconderé la Nintendo DS a mi hermano,colaré revistas guarras entre el correo de mi vecino (insertese risotada de villano de película, por favor)… lo que sea para que estas dos pedazo de mujeres se fijen en mi, piensen en mi, me persigan … ainsssssss,cuanto vicio tengo y que loquita me vuelven las mujeres guapas

    Responder
    • MartaAWTC

      Me parece que a alguien se le ocurrió antes el guión que propones y escribió «D.E.B.S»… surrealista, pero curiosa.

      Responder
  8. Ingrid Díaz

    Jeje, esta serie es tan divertida. Estoy media adicta. 🙂 Por cierto, si algunas de ustedes no les molesta leer en ingles hay una comunidad de livejournal dedicada al fanfic de Rizzoli/Isles: http://bit.ly/95GWUv

    Responder
    • orrsi

      thank u for this . lol

      Responder
  9. MartaAWTC

    La morena parece Estefanía de Mónaco XD y tiene más pinta de batear para nuestro bando que Ellen Degeneres!! Me gusta la serie, mil gracias por el apunte!!

    Por cierto que, en SeriesYonkis están los 7 primeros capítulos subtitulados!

    Responder
    • Sleea

      La verdad es que si mirais el episodio 2 vereis que ambas batean muy bien, por lo menos saben agarrar el bate… Saludos

      Responder
  10. yovanu

    Las amo!! La serie no es gran cosa,las hay mejores en cuanto a argumento y demás, pero es que tienen un química estas dos que para que. Me gustan ambas,Angie Harmon es muy guapa y me gusta ver en un subtexto lésbico a tan fanática republicana.Sí si, que es de las que hacen campaña y todo, pero bueno, perfecta no podía ser :p

    Responder
  11. mistake

    si la imagen de los policias fuera esa habria mas delincuentes eso está claro xDD

    Responder
  12. sakii

    Si sabia que conocia a la morena..y desde la serie women’s murder club habia una especie de no se que con una colorada que era de los mas linda pero bueno parece buena..la serie yo me anota a seguirla =9

    Responder
  13. kris

    que casualidad justo ayer no se como llegue a un video en youtube de ellas, y me puesto ya a ver un par de capitulos, y me gusta, yo tamb veia Women’s Murder Club y sigue mas o menos la misma linea de serie de polis con prota mujer que me mola. cierto es, que policia y forense tiene mucha quimica!

    Responder
  14. sophie

    se gustan la morena le kedo viendo el skote a la rubia

    Responder
  15. shadowcat

    tipo «huesos» pero con chicas??? … tendré que verla XDD .. gracias rogue …

    Responder
  16. shena

    x lo que decis parece la version lesbi de Bones??? o me equivoco?? jeje

    Responder
  17. angelikgallegos

    hay que ver el capitulo 6, que forma de conseguir ADN jajaja creo que se llama i kissed a girl

    Responder
  18. Reply

    mmm….. hay material, si le ve tan concentrada el escote…. es que definitivamente hay material

    Responder
  19. yaika

    Pues el subtexto me es evidente desde el inicio si hastaesperaba unos mimitos cuando durmieron juntas

    Responder
  20. cristina

    AMO a Sasha Alexander desde k salia en dawson’s creek, luego veia NCIS solo por ella, asta k me la mataron y deje de ver la serie, espero k en esta serie dure mas!

    Responder
  21. Renyam

    2:29 Hermosa la mirada de Escote!!!!!!!!!!

    Responder
  22. manu.

    LOL

    parece que tienen otra nueva fan…

    Responder
  23. Renyam

    2:29 Hermosa la mirada de Escote!!!!!!!!!!

    Me gustó mucho el primer capítulo, gracias por el link! Me gustó el personaje de la Mamá (porque podría ser la madre de cualquiera de nosotras).

    Gracias por el tip!

    Responder
  24. thora

    dios, estoy enganchada a esta serie, la química de las dos chicas valen por la temporada completa de the real l word. además es una serie muy entretenida, se pasa volando, y es bastante mejor que covert affairs, haven o muchos de los estrenos de esta temporada. larga vida a rizzoli & isles!

    además, sasha alexander, la rubia forense, me recuerda muy mucho a Arizona, no sólo en el físico sino sobretodo en los gestos

    Responder
  25. ale

    Es como la relacion de bones, tipo huesos – booth ;D

    Responder
  26. claretta86

    Me gustan mucho!!! Ya conocia a Sasha desde cuando era la hermana de Pacey en «Dawson’s Creek» :D. La otra me encanta… 😉

    Responder
  27. ana72

    Sasha es nuera de Sofía Lorennnnn… ¡¡¡ que momentazo ¡¡ está casada con su hijo menor edoardo ponti y tiene una niña monisima.

    Responder
  28. Mercedes

    Me gusta más Sasha Alexander de morena pistola en mano como salía en NCIS… Bien auguro que no pasará de este nivel XD, puede que me equivoque.

    Responder
  29. Lala

    Gracias por el enlace a la nueva serie. qué pena que las series de asesinatos no me molen :(. A ver si me puedo enganchar a los resúmenes porque me han encantado estas mujeres

    Responder
    • Lala

      He visto los episodios, afortunadamente para mi no son exesívamente radicales. Me han gustado mucho, ójala hagan más capítulos y ellas se pongan de novias… 🙂

      Responder
  30. Bette

    Cómo me hizo recordar a nuestra PepSi

    Responder
  31. mara

    Tiene subtexto? no cuenta me habia dado… claro que tampoco me habia dado cuenta que xena tenia…sip demasiado hetero jajaja esta serie me encanta y lo que me he reido con el capitulo 6.

    Responder
  32. Anrouillard

    Se me parece a Bones y la pareja de pepa y silvia en LHDP…y claro que me animo a verla se ve muy interesante

    Responder
  33. ASilva

    Que si hay química? xD pues me parece q esos eternos 3 segundos mirando el escote lo dice todo jajaja a menos q se interesara por el estampado o qué se yo xD creo q le echaré un ojito en cuanto tenga tiempo

    Responder
  34. kika

    de pronto siento que Pepa y Silvia no han muerto.

    Responder
  35. Akari

    Ya me vi los capítulos disponibles (7 si no me equivoco) ahora lo confirmo, me enamoré de la doctora Isles, es lo más parecido que hay a Arizona Robbins pero con un humor más negro (y tiene dimples!!! XD).

    La recomiendo me he reído bastante y como comentan por ahí el capítulo 6 no tiene desperdicio XD

    Saludos!

    Responder
    • Lala

      hay un 8º capítulo disponible y no sé si pondran más… si alguein está enterada, plis que comente. thanks

      Responder
      • luz

        la primera temporada son 10 episodios y salen cada lunes

        Responder
        • Lala

          Gracias luz saludos 🙂

          Responder
    • Condessalez

      completamente de acuerdo contigo sobre el parecido con Arizona Robins jajaja waooo fue la primera persona q vino a mi mente cuando vi a la dra Isles!! Alguien podría decirme de algún sitio desde donde podría yo descargar esta serie completita son sub español??? porfavor?? este es la primera vez q conozco de ellas, así q ni idea donde la han subido, mi e-mail para q me pasen algún link es: condessalez@gmail.com Muchas gracias lesbicanarias por el dato!!

      Responder
  36. veronik

    si es como raro,Policia-forense / Pelirroja-Morocha, jajaja es como una versión de los hombres de paco :p

    Responder
  37. aLeeqs

    me encanto cuando estan en el Bar y la mOrena Se le QeDa Viendo las bubis aLaa otra chiCa jajajaja

    ahahaha no se si soy yo pero eso de las parejas morena y Guerita esta De moda no¿?

    Responder
  38. bOniis*vAne

    no les da pinta, que la rubia tiene un parecido con «arizona» de greys anatomy, solo que un poco mayorsita de edad?

    buenisima la serie, yo la veo aca en México..Saludos

    Responder
  39. Lala

    yeah el final de temporada!!! frita por ver la 2ª…:)

    Responder
  40. clau

    Coincido plenamente con lo que decís: «Juntas combaten al crimen mientas flirtean incesantemente, ¿no me creen?, bueno digamos que yo no veo así a mis mejores amigas, pero también puede ser que yo soy un poco rara, ya me contarán ustedes.» Y me encanta cómo se miran estas dos.

    Responder
  41. Vane

    VirgendelAbrigodePana pero ¡ si entre estas dos hay más química que en toda la tabla periódica!!. Ay…

    Responder
  42. vaga4ever

    Me recomiendan alguna novela con subtexto??

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies