The Kids Are All Right se centra en una familia de lesbianas :Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) y sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), quienes nacieron por inseminación artificial. Laser quiere conocer al hombre que donó su esperma (Mark Ruffalo) y no para hasta convencer a Joni para buscarlo. La suerte les acompañan y lo encuentran de forma que empiezan una relación con él cada vez más cercana hasta que tratan de integrarlo como parte de su vida. El problema es que sus madres no están de acuerdo con el nuevo papel en sus vidas del donante y esto provocando algunas situaciones confusas.
Nuestra opinión lesbicanaria
Nosotras ya conocíamos a Lisa Cholodenko por sus películas lesbicanarias Laurel Canyon (2002) y High Art (1998) por lo que sabíamos que nos esperaba una película que podía ser un gran drama, llevarnos de la risa al llanto en un momento o ser una comedia de lo más ácida. Pero siempre una película interesante, con puntos de vista que se alejan de lo comercial.
Habíamos oído que esta película ha sido muy alabada por la crítica y con premios en los grandes festivales de cine independiente a los que se ha presentado. Nos llamaba mucho la atención por sus dos protagonistas (imposible decir No a Julianne Moore Vs Annette Bening) pero también porque no sabíamos cómo iba a contar Lisa Cholodenko la complejidad de una familia americana (todas las familias nos parecen complicadas) formada por dos lesbicanarias con dos hijos adolescentes en la búsqueda del padre biológico en forma de comedia dramática.
Y ahí va. Los Chicos están bien nos cuenta la “perfecta” vida de Nic y Jules. Dos madres lesbianas de mediana edad con dos hijos adolescentes, Joni y Laser, nacidos por inseminación artificial. Joni está a punto de ir a la universidad; y Laser no sólo está en plena adolescencia y pasando por los típicos problemas de su edad (ahhhhhh, que horror, hormonas a mansalva…) sino que está empeñado en conocer a su padre biológico. Los dos hermanos lo encuentran a espaldas de sus madres y acaban introduciendolo en su entorno familiar lo que hace que esa “perfecta familia” comience a desmoronarse.
Annette Bening hace el papel de Nic, una ginecóloga de éxito que ha sacado la familia adelante. Ella lleva todo el peso económico, es la estricta, la perfeccionista y la que siente que su familia se desmorona con la aparición del padre biológico de los chicos, Paul. Su actuación es inmejorable y se come al resto del elenco. Hacía tiempo que no veíamos un personaje tan frío, manipulador y perfeccionista a la par de dulce, cercana y dando tanto amor en una película.
Julianne Moore es Jules. Una arquitecta que no ha conseguido ninguno de sus sueños y cuyo “trabajo” ha sido ejercer de ama de casa. Vemos como, aunque lleva una vida “ideal” con Nic, siente que le falta algo y que esta no la valora. La aparición de Paul la cambia y le hace plantearse muchas cosas. Julianne es … Julianne (ya lo hemos dicho todo, jajajaja, sí, se nos ve el plumero…). Aquí la vemos con poco maquillaje (que de pecas tiene esta mujer) y con un papel nada fácil de interpretar aunque está increíble y muy convincente.
Sinceramente, yo (Mz) me esperaba una película llena de típicos tópicos, con final trágico, rupturas y cosas similares, ya que la directora me traumatizó con High Art (la primera película lesbicanaria que vi en mi vida). Pero he de decir que The Kids are all right no me decepcionó del todo. Me explico. Es cierto que cae en algunos típicos tópicos que me decepcionaron a más no poder (ya me entenderéis cuando la veáis) pero tiene unas actuaciones grandiosas y un punto irónico que me conquistó. Esta historia sin esas actuaciones por parte de Julianne y Annette (más de la segunda que la primera) habría sido otro cantar (y tirando a de los malos) y habría puesto a más de una de mala uva (a mi me pasó aun con ellas).
Para mi (Dyke) la película está genial. Soy fan de la Cholodenko desde High Art aunque reconozco que casi siempre me salto el final. Es una película costumbrista, de vida cotidiana contada con cierta ironía, humor y mala leche. El tema es espinoso como dice Mz y cae en algunos topicazos pero me conquista con su punto canalla: sí somos lesbicanaria pero no somos perfectas ni nosotras ni nuestras familias lo son. Con ella sólo ha aumentado un poco más mi idolatría por Julianne (¿sabéis que quiere hacer el papel de Sarah Palin, la política ultraconservadora de Alaska del Tea Party? Me muero por verla. Jajaja)
En resumen
The Kids are all right es recomendable por sus grandes actuaciones, por un guión con conversaciones excelentes, por ver a Julianne (que siempre es un premio en sí misma) y porque tiene un tema más que interesante. La moraleja que sacamos: Liquidemos ya la frase: Madre no hay más que una, queda claro que puede haber más de una y a cual mejor, con defectos, imperfecciones y meteduras de gamba pero al final madres.
Os dejamos palabras de Julianne Moore en el festival de Sundance hablando de la película:
La duda existe siempre, no hay amor sin duda, no hay pareja sin cuestionamiento. Cualquier familia se sustenta sobre la lealtad, eso es lo importante, da igual si quien está al frente son dos madres lesbianas o un padre y una madre. Da igual la orientación sexual de los padres, la vida familiar siempre es compleja, ser buenos padres es difícil. Si de pronto uno desencadena el caos le corresponde pagar por ello.
hace rato me la vi y enrealidad me parecio muy natural…. y psss en mi opinions excelente la peli
Creo que «fue más el ruido que las nueces», o sea, con tanto revuelo que le hicieron yo esperaba algo mejor. Lo que menos me gustó fue que Jules se haya metido con Paul. ¿Para qué? Ella amaba a Nic y dejarse llevar por un rato de calentura no la revaloraba ni la realizaba y, en cambio, la traición la disminuiría ante sí misma. Afortunadamente para ella (quizá porque es película), Nic la perdonó. En fin, la actuación de la Bening es muy buena y eso sí lo disfruté, y si no hubiera sido por la magistral actuación de Natalie Portman en Black Swan, me habría gustado que Anette ganara el Oscar.
HOla! Pues en mi opinión (aunque no me gusta lo que ocurra) creo que le da un punto muy realista a la película. Todos metemos la gamba alguna vez y creo que lo que la directora trata de dar a entender con ese punto es que da igual si son dos mujeres, dos hombres o una manzana y una pera, el caso es que en un matrimonio, después de mucho tiempo, como el que nos muestra en la película, en el que Jules se siente poco valorada, está aburrida de su vida, Nic vive para trabajar y ella se siente sola porque sus hijos ya no la necesitan como antes, Paul le da esa novedad que necesitaba. No porque sea un hombre sino porque era el que pasaba por ahí, el que la prestaba atención, valoraba su trabajo y demás. Al final Nic la perdona, o eso creo yo, porque se da cuenta que ella también tiene parte de culpa. No sé, es sólo mi opinión. Es una película diferente que se sale de lo común y realista, y a veces la realidad nos decepciona. Aunque yo, como dije antes, en la crítica, aunque entiendo el punto de la directora soy más romanticona novelona-pastelosa y por eso y por algunos tópicos, me decepcionó un poco.
Un saludo!!
Hola. 🙂 Gracias por contestar. Tienes razón en lo que argumentas, pero lo que no puedo entender es que Jules siendo lesbiana se liara con un hombre, por mucho que la adulara y la hiciera sentirse bien y atractiva. Claro que si era bi (tal vez se me pasó ese detalle), sería diferente y entonces sí la comprendería, pero como eso no me quedó claro, ese desliz de Jules mató mi interés en la película. Aprovecho para felicitarte por tus excelentes reseñas. Gracias por compartirnos tu esfuerzo y tu tiempo. 🙂
La Bening me enamoró ya hace mucho mucho tiempo con una escena de El Presidente y Ms Wade, en la que su cara, sus gestos lo decian todo.
En esta pelicula vuelve a hacer lo mismo: sus silencios, sus gestos, sus lenguaje no verbal tiene más fuerza incluso que su dialogo.
Me encanta esta actriz, una pena que la Portman le «robara» el Oscar.
Por fin pude ver la pelicula el otro dia pq en mi ciudad solo estrenan Torrente y similares y baje acordandome la hdp d ls Sinde. Dicho esto la peli me encanto y las actuaciones son soberbias, sobretodo Annette (siento una debilidad especial…aunke cante fatal). El planteamiento no es muy original de los chicos q kieren conocer a su padre xo esta bien estructurada y lo mismo t ries q a la escena siguientes aunke no llores t kdas chof y pensando. M encanta la frase final dl hijo… y en parte es verdad aunke tb lo es q las dos se kieren aun con sus defectos q tb los tienen las dos. La recomiendo sin ninguna duda. Lastima q no se llevara el Oscar.
Es mi opnión solamente, pero la película no me gustó casi nada, lo único que me la hizo soportable fueron los protagonistas, que a mi parecer hicieron lo mejor que pudieron con el horror de guión que les proporcionaron. Me parece también que recibió multitud de elogios por el ambiente social actual en USA más que por otra cosa (supongo que pensarían algo como… ey… aprevechemos ahora que hay una película de lesbianas con actrices de perfil ligeramente alto y nominémosla al oscar, obvio que no va a ganar, así que de todos modos, no quedamos mal nosotros, que aunque no sea cierto que sientan que nos hemos «unido a su causa»… o algo por el estilo). Debo decir que estoy completamente decepcionada de la directora, me esperaba más sustancia desde que High Art pusiera la barra tan arriba… aunque a muchas no les haya gustado esa peícula por el final o lo que fuera, pienso que es como mil veces mejor que ésta, vamos una historia aunque gris… digna de ser contada; ésta en cambio es más… no lo sé, aburrida y tristemente ensamblada. Parecía más un capítulo de The L word. ¿Lo mejor de la película? los créditos del final XD por MGMT… y de nuevo es sólo mi opinión que he tratado de expresarla desde el mayor de los respetos por quienes tienen gustos diferentes de los míos, sin ninguna intención de ofender a nadie.
Saludos!
No, sé a mi me pasa exactamente al reves, High Art es una pelicula que me decepcionó totalmente y no me gusto nada (y eso que la busqué como una loca durante mas de dos años). Tal sea que por mi edad me siento mucho mas identificada con The kids y con las situaciones por las que atraviesan las protagonistas.
La fui a ver ayer con una amiga en versión original y la verdad es que me gustó mucho. Buenos diálogos, situaciones «tradicionales» y muy buen humor XD No tengo nada que objetar XDD
Podrías hacer la reseña de High Art! A mi tb me gustó esa película y me sorprendió el final.
Podríamos tener una sección en lesbicanaria con reseñas de Pelis Les Antiguas.
¿qué dicen?
Hola Renyam!!
Tomada nota sobre la reseña de High Art. Dyke y yo nos ponemos con ella para que quede en lesbicanarias.
Y quien sabe si no haremos un ciclo de peliculas les clásicas. Qué dice la sita Rogue??
😉
Hola Renyam!!
Tomamos nota sobre la petición de la reseña de High Art. Nos pondremos con ella en breve para traersela a todas las lesbicanarias.
Y la sita Dyke y yo prometemos ir reseñando películas les tanto antiguas como modernas: Fucking Amal, Fuego, Go Fish, When night is falling, etc, etc… poco a poco señoras, las tendrán por aquí con el permiso de la jefa, of course, que dices Rogue?? 😉
Saluditos!!!
Solo una palabra: ¡¡¡Yeiiiiiiiiiiiii!!! jejeje sabes que adoro sus reseñas así que ¡ya estamos tardando!
When Night is Falling me gustó mucho, pero sobre todo, por la guapísima Pascale Bussieres, quien hace el papel de Camille. ¡Qué labios tan sensuales tiene esta mujer! Ojalá podamos leer aquí la reseña. Se agradecería mucho. 🙂
Normalmente cuando una peli tiene mucho actor conocido , pierde frescura y es lo que le ha pasado a esta. No está mal pero podían haber hecho mucho más con los actorazos que tienen. Cuanta más expectación con una cinta más floja es.
Annete Bening como siempre está muy bien en su papel de amante del morapio (que la dejas en una bodega y deja los barriles secos). Julianne Moore está algo más flojilla, con lo poderosa que es ella. Los chicos bien y el Rufallo haciendo lo mismo.
me gusto mucho la película, en verdad se las recomiendo. excelentes actuaciones… y quede enamorada de Annete Bening… en el momento en que descubre que Jules le fue infiel sus gestos y todo el silencio que acompaña a la escena fue magnifico… ella fue mas que perfecta…!!!
hubiera querido que ganara el Oscar xk me encanto su actuación…
Aviso que cuanto cosas de la trama de la película.
Bueno, yo desde que empecé a escuchar cosas sobre esta película, sobre qué trataba, una familia con 2 madres lesbianas.. nominada a tantos premios… por fin pensé que tendríamos una película que tratara este tema de forma realista, y sin dramas, sin los típicos finales dramaticos de las películas con temática lesbica…
Y sí, en este sentido lo hace. Pero ha caído en el otro tópico de siempre. En mi opinión han estropeado la película al hacer que la infidelidad se cometa con un hombre. ¿Cuándo se darán cuenta de que no necesitamos a un hombre? ¿Tan difícil era que que le fuera infiel con una mujer? A mitad de la película me enfadé y dejé de verla, así de claro.
Supongo que para gustos, colores. Pero no me parece bien que para una película que realmente va a representar lo que es la familia de dos mujeres lesbianas, tengan que meter el deseo que siente una de ellas por un hombre, y menos de esa forma. Las escenas de sexo de una película son temática homosexual como es esta, son heterosexuales, el único deseo físico que se ve, es hetero sexual..
Realmente me decepcionó en ese sentido.
Concido totalmente con tu opinión, aunque yo sí terminé de verla, pero ya sin el interés del principio.
También de acuerdoo!! Esta película en nada nos ayuda a abrir la mente de la gente todo lo contrario, solo refuerza la opinión de que tenemos parejas inestables y que nunca podremos vivir sin hombres. La gente debe entender que no necesitamos de ellos para ser 100% felices!
Uf, menos mal, creia que solo yo me habia cabreado con eso!!! jajaja, pero terminé de verla y estoy de acuerdo en que la actuación de la Bening es magnifico. Acepto que las familias no son perfectas y que las infidelidades están ahí, pero… hubiera sido mas coherente que fuera con una mujer, aún así lo que mas me terminó de cabrear fue la alabanza al pene… grrrrrr, era necesario???
La película me pareció muy buena, todo esta hecho muy bien, aunque no puedo negar que me molestó mucho el hecho de que a las lesbianas siempre nos pongan como dependientes del «pene» porque no es así, no digo que no pase pero por eso la gente heterosexual tiene el concepto de q la homosexualidad se quita o es un juego o confusión, porque como en esta película, Jules no puede evitar meterse con un hombre y eso da a entender que no importa cuan lesbianas seamos sin pene no podemos vivir que esa parte siempre nos hará falta en nuestras vidas cuando es totalmente falso. a pesar de que amemos a otra mujer o que llevemos años con ella.
En conclusión si me gusto mucho, pero esa parte no deja de molestarme podían encontrar al papá y todo pero porque follarselo?, y muy objetivamente no creo que esta pelicula ayude en lo más mínimo a abrir la mente de las personas cerradas q creen que la homoparentalidad es mala, al contrario sólo confirma esas ideas. Aunq todos sepamos que todo matrimonio tiene este tipo de obtaculos nadie lo analizará como nosotras lo hacemos.
Saludos!
la vi ta muy bien , me gusto mucho como siempre el papel de
Julianne Morre