Siempre he leído sobre chicas que por fin deciden decirles a sus familias sobre su orientación sexual y a continuación leer como éstas a veces no les responden de manera muy positiva, y es algo que me da mucha tristeza, por eso hoy decidí contar mi experiencia al salir del armario, porque yo he tenido la suerte de no tener que lidiar con padres enfadados o que no entendían la situación. No lo he pasado mal en ningún momento, y por eso me apetecía escribirlo, para mostrar a las chicas que a veces no todo sale mal, y por suerte no todo es negro para quien decide contar su orientación en un momento dado a su familia.
Yo soy de un pueblo en el que la palabra homosexualidad aún es un tabú para algunas personas, sobre todo para las mayores. Cuando yo tenía 16 años, o sea, hace 10 años, no había ningún homosexual aquí donde yo vivo, y no porque no los hubiera, sino porque nadie había “salido del armario”, ahora en la actualidad, ha cambiado la situación y todo es más abierto.
Cuando tenía 17, sentía una necesidad enorme de contar a las personas cercanas a mí que me gustaban las chicas, que no me emocionaba al ver a los chicos de los anuncios de Hugo Boss. Así que mis labios se decidieron a hablar ese mismo año, a mis 17, y eso sucedió en una fiesta de fin de año, en la que un tanto bebida, aunque no culpo al alcohol, porque fui yo la que le dije en un momento de la noche a pleno pulmón a mi mejor amiga “Soy lesbianaaaaaaa” dando un grito enorme para que me escuchara por encima de la música, con la suerte, que en el momento que grité, la música paró y no solo mi amiga, sino toda la gente que tenia a mi alrededor me miró extrañada, pero a mí me dio igual porque me sentía aliviada, así que la primera vez que lo dije fue algo más multitudinario de lo que habría esperado. Esa fue mi primera salida del armario, porque soy de las que piensan que nos pasamos toda la vida saliendo de él, con los amigos, la familia, los compañeros de universidad, de trabajo…
A partir de ese momento todo cambió, porque me sentía más yo, al menos con una persona, mi mejor amiga, la que con el tiempo pensó que era hora que saliera por el ambiente. A mí la idea me ponía un poco nerviosa, pero al final, le dije que sí, y una noche las dos llegamos a la puerta del Sasha, la discoteca de ambiente más conocida aquí, cuando vi la gente haciendo cola, volví sobre mis pasos, porque me entró un miedo ilógico e irracional, supongo que miedo a lo nuevo, a lo desconocido, pero mi amiga, me paró y me convenció para entrar, esa noche conocimos a una chica que se convertiría en mi amiga durante mucho tiempo.
Y así pasaba el tiempo, los meses e incluso algún que otro año, y a mí me incomodaba el hecho de no poder contarle todo lo que hacía o sentía por alguna chica a una de las personas más importantes para mí, mi madre. No quería mentirle por lo que nuestra comunicación se fue deteriorando, y ya cuando salía algún fin de semana, no le contaba donde iba ni que hacía, ella con el tiempo también dejó de preguntar, vivía en mi mundo paralelo y nos habíamos distanciado mucho por ese motivo.
El resto de la familia, comenzó a decir que era extraño que nunca hubiera llevado un chico a casa, que nunca había tenido novio, pero mi madre siempre se mantuvo en silencio y nunca hizo comentario de ningún tipo, ella siempre observaba pero sin participar en los interrogatorios a los que me veía a veces sometida.
Una noche de sábado, decidí quedarme en casa y ambas estábamos viendo la televisión cuando mi madre me dijo que sabía que yo quería decirle algo, que a veces había empezado pero nunca fui capaz de seguir la conversación, así que sin yo esperarlo, me hizo una pregunta con la mayor naturalidad del mundo: “¿Cuándo me vas a decir que eres lesbiana?”
Ese fue el momento en que mi corazón dio uno de sus mayores vuelcos, solo salió de mis labios a modo de susurro un “¿ahora?” entonces ella sonrió, esa sonrisa me dio una tranquilidad inmensa, porque sabía que dijera lo que dijera, estaría apoyándome.
Esa noche le conté lo que había hecho ese par de años, mis salidas por el ambiente, las chicas que me habían gustado o el círculo de amistad que tenia formado y que ella desconocida. Me acosté esa noche en su misma cama y estuvimos hablando hasta las 7 de la mañana, son de esas conversaciones que nunca olvidas. Ella se dedicaba a escuchar todo lo que le contaba, esos años que habíamos tenido de silencio o incomunicación se fueron acortando con el paso de las horas y en un momento dado me dijo que ella siempre supo que me gustaban las chicas (siempre bromea diciendo que me brillan los ojos cuando hablo de alguna mujer) y me dijo que para ella nada había cambiado, que yo seguía siendo la misma de siempre y que me quería mucho, que nada iba a cambiar, pero sí cambió, en el sentido que desde ese día pude contarle cada paso que daba y podía ser yo misma con una de las personas más importantes en mi vida.
Y así han pasado los años, ahora tengo 26 y le cuento cada persona que me gusta y cada situación, buena o mala. Y ella sigue teniendo un miedo, siempre es el mismo durante todos estos años, y es que alguien no respete mi orientación y me haga daño, y no hablo del sentido físico, pero como siempre le digo, no ofende quien quiere, sino quien puede. Así que a día de hoy, está interesada por el mundo LGTB, a veces lee lesbicanarias, me increpa sino llevo una bandera el día del orgullo y actualmente insiste en que lleve a mi novia a casa (tranquila amor, aun no) y sé que lo hace porque quiere formar parte de mi mundo y se lo agradeceré siempre.
Con todo lo que os he contado, no quiero decir que los padres que no aceptan en un primer momento a sus hijos cuando les cuentan su orientación no los quieran o sean los más malvados del planeta, todo el mundo quiere a sus hijos pero por unas razones u otras hay padres que les cuesta más aceptar o asimilar esa información que les damos, para ellos supongo que no tiene que ser fácil, porque desde pequeños, crean y sueñan con un mundo perfecto para nosotros y al enterarse, creen que ese mundo se difumina, se encuentran con algo que no conocen y lo desconocido a veces asusta, pero algunos solo necesitan tiempo para ver ese nuevo mundo con más color, un mundo en el que realmente somos más felices y, si les damos tiempo, seguro consiguen entrar y formar parte de él.
Imagenes por: Salkiwi y Dental Ben
Pero pero pero….eres lesbiana??…:P Gran Post Caro!! Orgullosa estoy de ti
De toda la vida, de los pies a la cabeza!!! 🙂
Formidable! Gracias por compartir.
Ohhh q bonito! genial de verdad, y siempre es bueno saber que no siempre la experiencia de salir del armario tiene q ser traumatica, hay de todo, y de una manera u otra lo acaban aceptando, o al menos aprenden a vivir con ello. Y si en algun caso no hay manera pues siempre se sale adelante con el apoyo de amigos y demas.
y nada, solo añadir que…lo de las novias a casa con calma, eh!! jajajajaja
tal cual nena y solo dire… «lo de las novias a casa con calma» pero sabes que mi madre te tiene preparado el mejor sitio del sofa!! jajaj 🙂
awww 🙂 que lindas
Gracias por recordarme tu salida del armario, me sigue gustando tanto como la primera vez q la leí… Yo acabo de pasar algo por el estilo, pero con mi pareja (yo salí de él hace 20 años). Resumiendo mucho, mucho, les diré q nos esperábamos cualquier cosa menos lo q realmente ocurrió…mi suegra (ahora la puedo llamar así) daba todas las señales de montar un drama con ello, pero… sólo dijo: «no entiendo a los padres q no lo aceptan, eso es q no quieren a sus hijos», y lo siguiente fue levantarse a las 7 de la mañana para prepararme un zumo antes de irme al trabajo… la vida siempre te depara sorpresas, y quién menos te lo esperes, te la puede dar, para bien o para mal. Besos y suerte a las q aun tienen q pasar por ello.
Grande Carito, ahí mostrando que no todas pasan por el mar del sufrimiento, también hay historias positivas. Me gusta mucho como lo has contado, alguna se identificara, alguna no, pero seguramente a todas nos ha sacado una sonrisa. 😀
Pd: Con calma lo de la novia a casa,que aquí el resto de la familia también tenemos que opinar todavía :p
Que lindo la verdad… lastima que no todas tenemos esa suerte… Yo se lo conte a mis padres hace 3 años (a lo 16) y termine con la boca partida y un ojo morado e inchado; aun no lo aceptan mi madre me presenta un chico semanal y me dice de todo cuando estoy con alguna amigas… Pero tengo fe en que algun dia lo entenderan y por lo menos lo respetaran.
buuff que mal…animooo!!
No bajes los brazos nena, segui luchando muchas estan en tu situacion y salen adelante, vos tambien vas a poder, y cuando te independices vas a poder elegir sin necesitar la aprobacion de nadie.Suerte!
En algún momento tendrás que vivir la vida tu misma, eligiendo lo que quieres y eso implica vivir con mujeres, así que tu familia si no lo acepta, pues nada….no se puede tener todo, hay gente que tiene suerte y otra que no, pero creo que si realmente te quieren, dá igual si estas con unos o con otras..igual necesitan tiempo pero al final, lo dicho…si te quieren..no les importará(aunque visto lo visto , no sé yo….) Un abrazo y fuerza, querer es poder Angeless.
garacias mil veces por lo que me dicen, sin embargo todo se vuelve mas dificil cuando se pone en juego a la familia… yo sali del armario y lamentablemente no me fue bien pero aun asi algun dia lo tendran que respetar y aceptar pues yo no puedo cambiar lo que soy… gracias otra vez me han animado mucho… un abrazo a todas.
que bonito Carito, me ha encantado que lo compartas. Me recuerda que yo tb tuve la suerte de contar con la comprensión, apoyo y amor de mi madre…así que un Óle por madres como las nuestras. Un besazo nena, muy orgullosa de ti 🙂
Uauuuu, que buen rollo ma dao este post!!! Alegriá hostiasss, que hay de todo en este mundo y contar lo positivo contagia… Eres muy grande ñi, gracias por compartirlo!! ¿porqué nadie comenta el momentazo fin de año? jajajaja Pardísimaaa XD Me ha encantado, muaaaa
Que fortuna cuando tu familia te acepta y apoya pero, sobre todas las cosas, cuando tu familia está dispuesta a hablar. Es bueno saber que hay esperanza en este mundo. Excelente post. =)
Excelente post! gracias por compartir tu experiencia, siempre es refrescante leer casos sin dramas. Saludos.
Grande Carito, como siempre… a veces tenemos más miedo a las posibles reacciones del que deberíamos… a mí también me lo preguntó mi madre y a día de hoy mi padre me sigue haciendo coñas cada vez que quedo con una amiga que no ha oído nombrar… No todo el mundo va a verlo con la misma naturalidad, pero al cabo del tiempo, acabas descubriendo que si alguien no quiere compartir tu felicidad, pues tal vez esa persona no ha de ser importante en tu vida… Diiiiiigooooo… cómo me enrrollo… maravilloso amor, muy bonito y muy positivo, como túuuuuuuuuuuuu… Guapaaaaaaa
eres grande sin duda alguna 🙂 me alegro por ti jejeje, saludos un abrazo fuerte 😉
hola tengo 17 años y hace dos semanas que le conte a mis mejores amigas k era lesbiana, ellas son especiales ya que son gemelas, se lo conte un sabado noche, trar anunciarles que tenia k contar una cosa importante, esa noche tras recogernos de una fiesta e ir a su casa en grupo, uno de ellas se separo un poco y nos adelantamos del grupo para poder contarselo, tras ello me abrazoo, me dijo k podia hablar con naturalidad de si me gustaba una chica u otra delante de ella. Mas tarde al acostarnos ya ke me kede en su casa se lo conte a su otra hermana en su habitación, ya k dormiria con ella, y dandome la mano se lo conte, me abrazoo y me dio mucha paz, la verdad esk fue muy bonito, ahora pienso solo en gritarlo, tenia tanto miedo al rechazo, ya k yo misma me rechazaba durante años. Mi pueblo es muy pequeño y no conozco a nadie homosexual, solo esta pagina asi ke me gustaria seguir el contacto con alguna de vosotras para poder hablar o estrechar una amistad.
Se siente muy bn cuando le confiesas algo asi a las personas que son importantes en tu vida y me identifique mucho con ese que dijiste carla que tenias miedo al rechazo ya que tu misma te rechazabas eso me paso a mi por mucho tiempo hasta que decidi ser feliz pk solo tengo una vida y la iba a vivir a mi manera, espero tener contacto contigo y asi hablamos aki te dejo mi correo si quieres la_bandolera17@hotmail.com
gracias amiga, x tu comentario y x sentirte identificada!!! a mi tambien me gustaria tener contacto,ya te he agregado a mi msn, esprero estrechar una bonita amistad con tigo =)
Carito: gracias por compartir este post con nosotras.. un placer como siempre leerte y mas cuando son cositas tan lindas como estas.
Se me han puesto los pelos de punta de la emoción. La verdad es que yo también puedo decir q mis padres y en general mi familia lo ha aceptado desde el principio. Recuerdo q antes de hablarlo con mi madre le regalo a mi novia (aunque yo pensaba que ella creía que solo era una amiga) unas zapatillas de estar por casa. Besos.
Muy bonitos recuerdos, te envidio sabes, yo hubiera querido tener la dicha de haberselo dicho a mi Madre…
holaa yo se lo conteee a mis amigos y tuve rechazos de alguno de ellos pero de otros me han demostrado tanto apoyo que ni siento que sea algo diferente!! lo mismo me paso con las chicas con las que comparto casa y fue absolutamente lo mismoo! lo maloo fue cuando se lo conte a mi hermana ( a quien le tenia mucha confianza ) y no fue lo mejor ya que si me demostro rechazo lo que me puso muy mal y hasta hora es fecha que me da miedo decirles a mis papas por miedo al mismo rechazo.
mmmh yo me vi…obligada a contarle a mi mamá…fue una situacion muy confusa…pero finalmente dijo algo como «tendras a muchas personas en tu contra, la gente no te ama como yo y no te lo pondre mas dificil…» pero a mi novia no le fue nada bien …su mamá es una bruja… y ya van 4 años pero aún asi… de vez en cuando sale con algun drama,…lo superamos ya no es tan horrible,pero su mamá aún no lo acepta y no creo q lo haga alguna vez…
saludos! es primera vez q escribo xD pero me gusta leer lesbicanarias jeje xD
Tierno post… Quizas hasta alentador, yo soy de las personas que habla muy poco, pero creo que este post me cautivo como pocas cosas en esta tierra. Soy nueva en este mundo y hasta muy torpe, pero es gracioso, me tuve que enamorar de una chica para saber que me gustaba y ella no ayudo mucho porque es tan nueva como yo, aunque mas centrada… Hoy mi vida toma una nueva definicion: «Descubrir» y mucho mejor si es de la mano de los que amas…. Suerte a todas =) TAD++
gracias por tus palabras!! asi que sigue descubriendo…un beso!
Yo siento q mi mama sabe pero aun no se lo quiero confirmar… Siento q todavia tiene muchos prejuicios… Pero sufre de la enfermedad de la palabra L, no puede decir lesbiana porque se queda pegada, se le enreda la lengua! Pero bueno… A unas nos va mal, otras tienen padres mas mente abierta…! Cosas q pasan..!
Las mamas y si sexto sentido materno TODO lo saben O_O
Que linda tu historia n_n… Se siente bien cuando las personas que consideras importantes en tu vida al fin lo saben.
Yo deje Narnia hace un año, un día platicando con mi mamá sobre unas amigas con las que salí me dijo:
-y… estaban bonitas? -pues ninguna era mi tipo :D» ahh pero era una frase que siempre digo jugando -…porque no tienes novio? por que te gustan las Aparicio? -porque no mejor me preguntas lo que quieres saber…(minuto incomodo)…quieres saber si me gustan las niñas? pues gustarme gustarme- y zaz! que nos interrumpen ¬¬…
Al final del día les dije a mis papas y mi hermano que quería hablar con ellos:
-mi mamá me preguntó que si me gustaban las niñas…y dije que si
Y paso lo típico de que no entendian porque, que si habían hecho algo… No se alteraron ni nada, mas bien se sorprendieron… al final de la media hora más larga de mi vida me dijeron que me amaban sin importar nada y que lo unicó que querían es que fuera feliz…
Jajajjaja me encanto eso de pk te gustan las aparicio, mi mama tambien se queda media rara cuando ve que me brillan los ojos cuando aparece mi marianita 😀
Jajajajajaja qué linda, me imaginé con los ojitos del gato de Shrek viendo a la Marianita 😀
aqui con lagrimas en los ojos pude soñar por un minuto esa libertad. yo vivo en mi armario esperando tomar valor para decirle al mundo que soy LESBIANA!!!… vivo en una familia donde estas cosas son vista como un desastre natural y el unico amor que me importa es el de mi viejo osea que es tomar una desicion en mi vida de perderlo y buscar aquella felicidad o solo quedarme con lo que ya tengo.
yo estoy mas o menos en la misma… es que uno le tiene miedo a lo que no conoce por eso a veces parece mas facil quedarse donde uno esta (mas comodo?) y no salir a buscar la (felicidad?).
Hola chicas!! Uffff mi vida si que ha cambiado de la noche a la mañana… Yo siempre he estado con chicos hasta hace cosa de tres años que me enamoré de mi mejor amiga… Estuvimos saliendo durante casi 3 años,pero tuve que romper la relación,queriendola mas que a nada,porque no se decidia a dar el paso y yo ya no podia seguir escondiendome por querer a alguien… Nunca pensé en contarselo a nadie…era mi secreto que me lo llevaría a la tumba… Hasta que un día,venía de fiesta,a las 5 de la madrugada y el dia de los santos inocentes!!! desperte a mi madre y se lo conte todo todo todo…en un día lo sabia toda mi familia.
Me aceptaron super bien,pero ahora tengo un problemilla,que soy yo la que no me acepto,no soy valiente y poder decirselo a mis amigos.Tengo una sensación de miedo,terror…. Podria decir que este año se me está haciendo muy muy muy duro…. Un beso!
Bueno, es un primer paso que tu familia ya lo sepa y lo aceptacen bien..y tus amigos, si merecen la pena, estaran ahi contigo!! suerte!!
Muchas!!! Con mis amigos no creo que tenga muchos problemas,ya que la mayoria son gays!! menudo grupito estamos hechos jejjejeje Asi que nunca ha habido historias de amor entre nosotros y ya se el motivo… 🙂
Creo que cuando se los diga lo van a flipar… porque de 6 amigos 4 estamos casi fuera del armario…
Un beso!!! y a ser felices!!!
¿Así que tú sabes qeu la mayoría son gays y ellos no saben que tú eres lesb???? ¿como es que no lo saben?
Hola!! Pues no lo saben pk yo no se los he dicho…aun no me veo preparada para decirlo…
Impresionante este post,me ha encantado….. Un besito a todas!y a ser FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!
Bien hecho. Bien vivido. Gracias por compartir. 🙂
Si hay algo que me encanta de Lesbicanarias es ver como somos (me incluyo) un grupo de autoayuda sin tener que vernos las caras y eso me parece genial porque una lesbiana puede sentirse libre aqui y decir lo que siente y lo que quiere y la mayoria de los temas que mas tocan emociones es la salida del closet que para muchos es facil y para otros hasta golpes de las personas que mas nos deben de amar reciben (los papas).
Mi historia es muy peculiar no porque sea unica ni nada pero yo desde que tenia trece anios supe que me gustaban las mujeres pero el lugar donde vivia era un; pueblo chico infierno grande, asi que a mis quince anios decidi emigrar a una ciudad donde estaba mi mama pero al final las cosas se complicaron y termine viviendo en casa de una fam testigos de jehova con lo que fue mas dificil y tuve que ocultar a como diera lugar lo que sentia y asi fueron pasando los anios, hace como tres anios compre mi casa y me fui a vivir sola y en ese momento decidi que viviria como yo quisiera y que nadie se meteria conmigo tuve mi primer novia y cuando iba a decirle a mi madre que era lesbiana terminamos y decidi que mejor no decia nada y hasta ahorita solo mis amigos saben lo que soy y en algun momento se lo dire a mi madre pero siento que no es necesario porque creo que ella ya lo sabe y jamas me a dicho o preguntado para cuando es que tendre esposo o hijos y mas cuando ya tengo treinta y tres anios y nada de nada conmigo..jajajaja
Buen post!!
Saludos
Que razón tienes Mar López…este tipo de blogs son buenisimos como terapia(te ahorras una pasta en psicologos ) y para empezar no está mal…luego de aqui a buscar novia (si es que no se atreven ).
Yo tampoco he dicho nunca nada porque nadie me ha preguntado, supongo que lo saben ya que hago muchos viajes a ver a «amigas que van y vienen»jaja y una tiene ya 38 años y sin novio ..así que , que saquen sus conclusiones ya que no lo voy a decir, el día que tenga pareja formal,la presentaré como tal y puntom no creo que nadie se lleve las manos a la cabeza.
Un saludo.
Tal cual, lo mismo digom… aunque yo solo tengo 22 añitos pero creo que voy por el mismo camino…
jajajajjajaja
Si eso es lo que yo eh pensado el dia que me establezca con una sola mujer es la que le presentare a mi madre y hermanos y les dire les presento a mi esposa a partir de hoy sera parte de la familia y no creo que nadie se vaya a sentir ofendido porque quizas lo saben pero no preguntan…
Ayer precisamente estaba en casa de mi madre y en la tele pasaron una escena donde estaban dos chicas besandose y dice mi mama .-mira esas dos se estan lambiendo.- y a mi me dio mucha risa y le dije: .- hay madre cuanto te presenta a mi novia no querras decir eso delante de ella.-
y solo se me quedo viendo y le dio risa… jajaja
Saludos Ana72 y Marise
Que buen post Carooo!! De verdad que bonito es leer las historias positivas tambien. Un abrazo!
muchas gracias!! por eso me decidi a escribirlo, pq la mayoria de las veces leemos cosas poco positivas, pero tb a veces se da el caso que todo sale genial, por suerte, como mi caso! un beso!!
Yo se lo dije a 2 primas, en momentos diferentes, una me dijo que estaba todo bien, que me apoyaba y todo bien, y la otra también que no importaba,y q estaba bien. Pero desde que se los dije no me han vuelto a preguntar nada, y yo tampoco les digo nada, pero yo creí que si se los decía podía hablar con alguien de lo que siento, por que si necesito hablar pero no se como hacerlo.
Me impactó la manera en que lo preguntó tu mamá … me imaginé a la mía preguntando lo mismo en un día cualquiera y se me hizo un nudo en el estómago.
Bueno como muchas, yo creo que igual mi mamá ya sabe, pero no se atreve a preguntar, creo me da el beneficio de la duda o solo está esperando a que yo se lo confirme.
He tenido novios pero jamás se los he presentado y cuando me iban a ver, ni los hacía pasar. También no he estado en ninguna relación ni tantito seria con ningún chavo. Así que de verdad creo que la idea de que yo sea lesbiana ya está en su cabeza y en la de muchos familiares.
Creo que ya nada más se acabaría de convencer si me viese sospechosa con alguna chava, pero lamentablemente no me he atrevido o no se ha dado, que yo establezca un noviazgo o algo por el estilo con una niña, así que ni siquiera estoy totalmente segura de lo que siento. Por lo que tampoco me atrevo a salir sin estar 100% segura, de que sí soy.
De todos modos me gustó este post, me hace pensar en una posible respuesta positiva de parte de ella, sé que no me va a odiar ni nada de eso, pero nunca se sabe que tan bien lo pueda tomar.
Creo que las madres tienen un sexto sentido para eso… La gente piensa que una chica por ser masculina ya es homosexual 100% y que una chica demasiado femenina imposible que lo sea….
Yo en mi casa nunca he hecho nada para que sospecharan que me gustaban las chicas,de hecho sorprendío muchisimo a mis hermanas…No se si es porque me han visto con chicos,por mi forma de vestir y ser,porque soy muy femenina…No lo sé- Pero cuando yo se lo conte a mi madre,me miro diciendome,lo sabía…No me ha pillado de sorpresa!!! No se como no se sorprendio!! se quedo tan tranquila!! Por eso digo que las mamas tienen un sexto sentido….
Espero que tengais la misma suerte que yo con vuestras familias! Un beso a todas!!!:)
yo no creo q tengan un sexto sentido las mamas, simplemente nos conocen muy muy muy bien… :)me alegro q todo fuera bien en tu casa!
Somos mujeres y tenemos sexto sentido, pero todo es por lo que nos conocen 🙂
Hola!
No soy lesbiana jeje, pero si gay, xico gay.
Muy buena entrada, una historia miy bonita, te escribo, a ti y a todos que ayer tras años de sufrimientos y mentiras, le dije a mi madre, que su peque de 24 años (o sea, yo).. soy gay
bien por vos!!! 😉
me encantó el post, increíble que haya respondido tan bien tú mamá, me encantó la manera en la que lo contaste. Yo salí hace un par de meses del clóset con mi mamá y mi hermana que tiene 13, todos mis amigos o saben desde hace mucho. Mi hermana me apoya muchísimo para ella fue como si le hubiera dicho que mi color favorito era el rojo, asi de simple. Ahora hasta me hace comentarios de chicas que si me gustan. Mi mamá si bien no me corrió de la casa y me dijo que me quiere no lo tomó tan bien, no puede pronunciar la palabra, al momento de decircelo sacó millones de prejuicios, que si estoy confundida, me dijo ya no le digas más a tu hermana porque la vas a confundir por ser más pequeña, siendo que mi hermana no tuvo ningún problema. Mi hermano que tiene 20 tiene novia, mi mamá siempre habla de mi hermano y su novia en las comidas familiares, le dice que la lleve, a mi en cambio no toca el tema como si no le hubiera dicho nada, es tu vida me dijo y mejor no me lo hubieras dicho ni se lo digas a nadie. No habla de mi novia ni me deja llevarla a comidas familiares y eso me destroza, pareciera que sólo hay dos reacciones o muy buena o mala pero la realidad es que el silencio es muy hiriente.
Se a que te refieres, de hecho mi mama hace algo parecido, ella las mira como si las quisiera destrozar con la mirada, y ellas obviamente se asustan, pero bueno, como lo veo, es posible que mas adelante vaya aflojando 🙂 saludos y suerte
El post esta muy bonito me emocione… Tengo 27 años, soy hija unica y aun no me animo a contarle a mi mama que soy lesbiana. Besos y abrazos!
wauuu me encanto !!! espero acerlo algun dia y sea asi de afortunada como tu !!
SUUUUPER POST! Uno de los mejores que he leido aqui en lesbicanarias!! Muchas gracias por esa experiencia, yo siempre soñe una salida asi :’) Te admiro, y admiro la relacion que tienes con tu madre, porque la mia era asi y ahora ya no lo es tanto :S pero aun asi. Es lindo ver lo mucho que te ama tu madre 🙂
Hermoso genial Saber Que tuvistes El valor de decir la verdad a tu amdre y Pz Es muy dificil Acer Eso bueno pz Lo e intentado pero no he sido capaz no tengo ese valor de decirlo Pero se q quiero para mi LGTB Estoy orgullosa De Ud..! Hemroso ser pare de Este Mundo De Color Q nos hace feliz y libres 😀
Hermoso genial Saber Que tuvistes El valor de decir la verdad a tu amdre y Pz Es muy dificil Acer Eso bueno pz Lo e intentado pero no he sido capaz no tengo ese valor de decirlo Pero se q quiero para mi LGTB Estoy orgullosa De Ud..! Hemroso ser pare de Este Mundo De Color Q nos hace feliz y libres 😀 Q VIVA LGBT WAOOO 🙂
jeje no me esperaba la reaccion de tu mamá, tienes una bonita relación con ella, quisiera que la mia fuera asi :p