A veces me quedo atrapada en una idea, una sensación… como si todo mi cuerpo y mi mente fuesen invadidos sin decoro, con efectos inmediatos y sin fecha concreta de fin,… como si me poseyera un impulso retrospectivo… como si algo dentro de mí dijera, toc-toc algo falla… como si me faltara algo o tuviera un vacío… con el tiempo he comprendido que es melancolía de lo futuro… no puedo estar mucho tiempo tranquila, sin querer, sin necesitar algo más… da miedo cuando la inseguridad llama a tu puerta transformada en aquello que anhelas… normalmente algo que no puedes conseguir inmediatamente o que no sabes cómo conseguir…
Lo que suelo hacer en estos casos en entregarme al regodeo absoluto, temporal, que concluye con unas lagrimillas combinadas con unas risas, un miniparto emocional y vuelta a la realidad… En esas estaba hoy, viendo vídeos de romances apasionados, atormentados y con final feliz… de esos que tanto nos gustan… escuchando canciones romanticoides que nos dicen que el amor viene, duele y se va… y que es lo mejor que nos puede pasar… sacando mi parte más ñoño-emotiva y, cómo no, clamando al cielo por negarme la felicidad absoluta… cómo me gusta ser melodramática… cuando, de casualidad, buscando quién cantaba no se qué canción (para descubrir luego con repulsión que eran los Backstreet Boys… ¿qué quieren? Siempre fui más de las Spice, que las diosas me perdonen los años de pubertad)… di con este vídeo de la maravillosa Alanis Morissette…
Y he decidido hacer una lista de las cosas maravillosas que me gustan de la vida, porque sí, porque estoy emotiva y porque a veces es maravilloso regodearse en lo bello en vez de en la pena… en lo que tenemos en vez de en lo que nos falta…
- Recibir buenas noticias de alguien que echas de menos.
- Hacer la cucharita con alguien a quien quieres… si es nudista mejor todavía.
- Reírte de ti misma con cariño
- Comer un brownie calentito
- Pasar un rato de charla sincera con alguien que quiere compartir.
- Decir te quiero con la boca llena y sin miedo al rechazo.
- Que tu prima pequeña te diga que te quiere y te de un abrazo-rompe-huesos.
- Llorar de alegría.
- Llorar con un anuncio ñoño y comprender que estás sentimental.
- Estar mimosa y que alguien te achuche como si fueras un mix entre un bebé y un cachorro.
- Bailar y cantar como loca cuando estás sola en casa.
- Sentir un escalofrío cada vez que “alguien” te toca.
- Respirar en su nuca.
- Tener un orgasmo tú sola porque tenías ganas… o dos… o tres… o…
- Que te traigan chocolate con churros… o croissants…
- Prepararte una comida deliciosa porque tienes ganas de mimarte.
- Prepararte un baño relajante o preparárselo a alguien que lo necesita.
- Dar un achuchón acompañado de beso manchego (o de abuela pa’ la que no tenga mancheg@s en su vida).
- Tener gente que te anima a hacer lo que sientes.
- Saber que eres buena en algo que te gusta.
- Que te tiren los tejos con elegancia y un poco de descaro.
- Que te miren y te digan… por dios, qué guapa estás.
- Tener a alguien que te coja el teléfono a las 4 de la mañana si lo necesitas de verdad.
- Un masaje en los pies cuando vienes de bailar.
- Estar calentita en la cama cuando llueve.
- Un buen beso apasionado y sin prisas.
- Quitarte los zapatos y el sujetador cuando llegas a casa.
- El olor del suavizante en las sábanas recién puestas.
- Un regalito porque sí.
- Un baño en el mar… aquí se repite lo de desnuda mejor…
- La gente que te quiere pase el tiempo que pase.
- Un niño que te sonríe en el metro.
- Una frase dicha al mismo tiempo.
- Cantar a voz en grito en la discoteca a la cara de tus amigos.
- Tener algún chisme gracioso que contar.
- Tener la casa para ti sola de vez en cuando.
- Que te acaricien el pelo.
Hay millones y millones, estos son algunos de mis pequeños placeres… aquellas cosas que me hacen sonreír cuando no me lo espero y que realmente hacen que la vida sea algo que disfrutar con ganas… Hoy aprendí que quiero mirar lo que está por venir con ilusión y disfrutar de lo que tengo delante… quería compartirlo por si alguien lo quiere aprovechar… Optimismo para todas, Soah, el hada-colgada-de-los-buenos-deseos-y-las-chorradas-para-compartir… y no, lo prometo, no me fumé, comí o bebí nada raro hoy…
Imagen por: Dio Burto
Hace unos 2 años alguien me llamó y me puso esta canción. Hoy tú me la has recordado, gracias!!
UFF!! que buena esta nota.. tu de verdad si que inspiras!! me colocastes la piel chinita!! de verdad me encanto son esas cosas y muchas cosas mas las que hacen feliz a una persona de verdad gracias por alegrarme mi ma#ana y el resto del dia!! saludos!!
Esta entrada era lo que necesitaba para dejar de «comerme» la cabeza 🙂 Thanks!
Gracias por la canción y por tan buenos pensamientos. Me los apunto todos. Está claro que a veces con una simple cosa nos animamos que con cualquier otra exagerada.
🙂
Esta entrada era lo que necesitaba para dejar de «rayarme» la cabeza.Thanks! 🙂
unos buenos pensamientos de una bella dama como tu!!! mmm esta mas que claro q las alegrias mas grandes de la vida las vivimos en las cosas q hacemos a diario, dado q la felicidad no es eterna, debemos aprovechar cada pequeño instante que nos regale una sonrisa, dado que tu me haz regalado una este dia, pues te mando muchos besos y abrazos de mi parte!!! Cuidate!!! @galvezjuly
Muchas gracias guapa… qué alegría hombreee!!
alegria la q me diste tu!!! Btw, te vi en twt, muy bella!!!! XD!!! Xoxos!!! Sigue escribiendo asi, q cada palabrita q escribes, cautiva mas de algun mundo!!
Jajajajaja…. gracias y gracias… a ver si me da otro flushhh inspirador, jajajaja
de nada mujer, créditos al q los merece!!! ahhh bueno, creo q el flush inspirador me lo daras a mi, si logro ver otra foto tuya XD, vamos q ese no seria un pequeño placer, seria uno muy grande, de hecho lo anotare en mis alegrias gigantes Xd….. Que pases lindo dia, sigue haciendo magia con tus dedos ok!!!!!
Hoy has sido la Amelie particular de este blog, recordándonos los pequeños detalles que nos hacen felices. Gracias =)
Gracias,hoy nos has concedido uno de esos pequeños placeres,un regalito porque sí. Me dejas que te haga yo uno a ti?
No suelo aceptar cosas de desconocid@s, como me enseñó mi mami… pero has picado mi curiosidad… Vivan los pequeños placeres, jajajajaja
Dame tiempo,cuando menos te lo esperes.
Psttt… que era coña mujer, jajajaja…
Que pena porque ya tenía uno en modo de palabras ????
ahhh bueno, creo q el flush inspirador me lo daras a mi, si logro ver otra foto tuya XD, vamos q ese no seria un pequeño placer, seria uno muy grande, de hecho lo anotare en mis alegrias gigantes Xd….. Que pases lindo dia, sigue haciendo magia con tus dedos ok!!!!!
Como dice la canción Incomplete de alanis, en resumen: “Voy a tener menos miedo” Me encanto leerte, Soah
Muy bueno, querida amiga, por suerte puede compartir algunos de tus pequeños grandes placeres. besotes y esperamos el prox post.
Gracias osito… ya sabes, compartimos lo que tú quieras…
Gracias
me ha encantado el post!!!gracias!!!la verdad es q de vez en cuando hace falta leer cosas así para cambiar el chip y ponerlo en modo: OPTIMISMO ON!!!!! 🙂
Yo no se..pero veo un patron en eso de desnudrse xD ya enserio, en verdad creo que ese tipo de cosas son las que enverdad valen la pena
2 mas para serian ver una buena peli con alguien especial o con los amigos, una copa de vino y un rico queso, (como extraño el chocolate)
Me has dado en la tecla porque justamente llevo una temporada de mirar al cielo, literalmente, y preguntar por qué no me pasan ciertas cosas (que como bien has dicho no puedo conseguir en breve o no sé cómo). A veces me dan ganas de subir alguna montaña alta, bien alta, y gritar a todo pulmón hasta vaciar la ansiedad, la angustia, los miedos… y todas esas cosas que nos llenan de cosas inútiles para dar espacio libre al disco duro. GRACIAS POR TUS PALABRAS!!!! (a voz de grito, sí).
Me encanto tu nota… de hecho creo que estaba en una situación similar medio emocional y llegue hasta aquí… nada más que agregar..solo me puse a pensar en que muchas de esas cosas que te hacen muy feliz a mi tb… aunque hay más aún!!!
Saludos!
Chile.