Y aquí estamos nuevamente para hacer lo que más nos gusta, comentar, criticar y recomendar libros lésbicos.
Esta semana es el turno de Ven a buscarme de Julie Cannon. Me decidí por este libro cuando fui a buscar alguno para comprar, no porque tuviera muchas referencias, sino porque quería leer algo de alguna autora que no conociera.
La contratapa del mismo nos deja la siguiente pregunta ¿Qué harías si una mujer irresistible pero absolutamente intocable te murmurara «Si me quieres, tendrás que venir a buscarme»? …y en realidad creo que nos da una idea un poco desacertada de lo que se lee luego.
El libro nos cuenta la historia entre Elliot Foster, directora general de …no importa, siempre son las dueñas o directoras de alguna empresa fabulosa, y Lauren Collier, asesora legal de una empresa catalogada en Fortune 500. Lo dicho, nunca una ONG.
Elliot Foster dirige una empresa familiar que heredó, es abiertamente lesbiana, muy guapa y tiene a cuanta mujer se le antoja. Lauren Collier, por su parte, tuvo algún flirteo mental con el lesbianismo, pero nada más, nunca nada concreto. Ambas se conocen en una fiesta aburridísima y la chispa surge de inmediato.
Elliot es proclive a las relaciones pasajeras, ya sea con mujeres solteras, casadas, bisexuales, lesbianas, heterosexuales, le da todo un poco igual porque no busca ningún compromiso.
Producto de una de estas historias, una de sus ocasionales amantes le está haciendo la vida imposible al chantajearla con revelar una relación que tuvo con la hija de una persona muy conocida, cuando ésta no era muy adulta que digamos.
Lauren no está interesada en una relación ocasional, y Elliot se da cuenta al instante. Por su forma de ser debería alejarse, pero no puede evitar sentirse atraída más y más. En uno de los encuentros entre ellas, sucede algo (que no voy a revelar) y terminan distanciadas, Elliot querría no ver más a Lauren, pero su corazón le dice otra cosa, y aquí es donde se encuentra en una situación completamente diferente a lo que está acostumbrada…tener que conquistar a esta mujer, ir detrás de ella, cuando en general son las mujeres las que la persiguen (que vida dura la de algunas).
En fin, la historia se desarrolla entre las complicaciones por el chantaje que está sufriendo Elliot, alguna rencilla familiar de quien quiere alejarla de la dirección de la empresa, e intentar conquistar nuevamente a la mujer que le robó el corazón.
La historia no se desarrolla excesivamente rápido, tiene muchos clichés de la típica novela romántica, pero al menos están bien usados. Hay algunas escenas sexuales pero sin que el libro se base en eso. Es una buena historia para pasar el rato, no creo que le deje huella a nadie en su vida a medida que pasan los días, pero cumple su cometido de entretener.
Ya saben, enamoradas de las historias de amor, aquí tienen en Ven a buscarme un título más para tener en cuenta.
Como siempre, si alguna ya lo leyó, leo atenta sus impresiones, y a la que no, espero no tenga problemas para conseguirlo.
¡Hasta la próxima!
Ese libro me lo topo cada vez que abro el gestor de ebooks pero no termino de decidirme a pillarlo… Es que ahora estoy en una época más policial, pero si me animo finalmente paso por aquí sin dudarlo. Gracias por compartir tu experiencia y darnos tips, siempre útiles cuando no sabemos qué rayos leer pero tenemos morriña!!
Saludos
Hola yovanu me has leído el pensamiento ayer mismo buscaba este libro… espero encontrarlo pronto… Leo las reseñas y se se interesante…
Gracias por la recomendacion, a mi me gustan las novelas romanticas que no me hacen pensar demasiado.
Me ha encantado tu comentario porque me siento completamente identificada. No sé si te ocurre lo mismo, pero a veces una necesita simplemente desconectar de todo y una novela romántica livianita viene perfecta para ello.
Yo creo que hay un momento para todo, hay momentos donde no queremos pensar demasiado, simplemente entretenernos, y otros donde necesitamos algo más «profundo», lo bueno es que haya de todo 🙂
Exacto
hola, realmente no he leido el libro, pero comento porque me hace mucha gracia el asunto de que en la mayoria de las reseñas hablas de que todas las lesbianas (o no) que protagonizan los libros son mujeres exitosas con la vida profesional resuelta (excepto en la vendedora de tornillos), es cierto, es un poco irreal porque sabemos que existimos lesbianas de clase media o pobres, asalariadas en espera del quince y del último, pero tengo una opinion muy personal al respecto, en cierta forma entiendo el enfoque que le dan, no sé si lo habrás leído, pero en el blog «en familia lg» hay un post llamado «la prima lesbiana» y mas o menos da luces del por qué las lesbianas llegan a ser exitosas muchas veces, yo lo veo asi: en la mayoria de los países, excluyamos españa (es muy liberal, o al menos mas que muchos), para poder tener un vida medio relajada y poder vivir tu sexualidad con un poco de tranquilidad debes ser una persona independiente y la seguridad económica es fundamental en esa independencia, es la manera de asegurar que tus decisiones no van a depender de quien te mantiene o te emplea, por eso muchas lesbianas u homosexuales en general estudian hasta el cansancio, y obtienen muchos títulos y cargos, eso da una seguridad que solventa la desventaja social que implica tu seguridad, evidentemente un asalariado puede ser independiente y vivir bien, no tienes por qué ser obligatoriamente el empresario multimillonario del año, pero supongo que esa exageración es parte de la ficción… es mi opinión (larga)
que implica tu sexualidad*
Sí, estoy de acuerdo con toda esa teoría. También es cierto que hay tantas lesbianas o gays exitosos como entre los heterosexuales, y perdedores ni hablemos jaja. Luego claro, es ficción, pero ¿todas son bellezas increíbles que todo el mundo gira cuando pasan?, siempre son todas personas irresistibles a primera vista jajaja. Ya, ya, ¿quien querría leer algo de una chica no muy agraciada y pobre, no? 🙂
Por eso justamente me encantan los libros en que l@s protagonistas son imperfect@s jajaja Tengo un extraño fetiche por las desgracias literarias… será que me hacen sentir la historia un poquito más cercana, que tanto éxito agobia!
hola sam entiendo tu punto de vista pero tambien es ficcion, y uno le gusta q sea mujeres millonarias , porq la vida diaria ya esta uno q es pobre jeje, es como la novela de teve q los protoganista son exitosos, a uno le gusto eso q se rico y famosos por lo menos a mi , ya se capaz q soy cursi jaja-besos
hola, yo tambien ando detras de ese libro , alguien lo tiene ya en español, ya q mi ingles
La verdad es que es un libro que me leí hace tiempo y por casualidad lo he vuelto a leer hace poco,ya sabéis,una de esas etapas en las que a una le gusta refugiarse en el romanticismo de una novela para olvidar la vida real. Pero bueno,el caso es que es de lectura fácil y entretenido. Si bien, por momentos me desencanta tanta perfección de las protagonistas,o tal vez la extraña sensación de que en demasiadas novelas se repite esa atracción repentina que se convierte en amor eterno.
pues que si tienes poco sueño uno de julie cannon ayuda
A mi no terminó de gustarme. No sé, le falta algo de chispa, me decepcionó un poco porque me lo esperaba mejor.
Yovanu, te recomiendo uno muy divertido llamado «Parties in Congress» que me leí esta semana. Me encantó. Sino lo tienes dimelo que te lo paso en inglés.
Saludoss y gracias por tus comentarios !
Lo tenía en lista de espera pero gracias a tu comentario ha subido jajaj Este es otro libro que lleva tiempo cruzándose en mi camino…
Jajajajaj!!! en fin no es una ..ONG… que risa!!!
gracias por la reseña, otro libro para tener en cuenta!!
el titulo suena bien pero a veces despedazas un libro sin antes empezar a leerlo
Por favor…como lo puedo encontrar en México!!!! es muy complicado encontrar esos libros aqui. Saben si los envian o por via oline? Gracias.
Fijate si esto te sirve: http://www.leslibros.com/ aparentemente hacen envíos. Saludos!
efectivamente si estan muchos de los titulos que han narrado, muchas gracias!!