Buen día señor@s. ¿Cómo las viene tratando la vida? Espero que muy bien. 🙂 Esta semana voy a hablarles de un nuevo libro, aunque en realidad tiene ya unos añitos en el mercado, el libro en cuestión se llama Amor en equilibrio de Marianne K. Martin.
Por desgracia, esta novela no ingresa dentro de mis preferidas del género. Para ir anticipándoles lo que pueden leer, no me gustó. No me gustó por unas cuantas razones y sobre eso voy a profundizar. Aclaro que si alguna es fan de la historia, es simplemente mi opinión, nada más, nadie se sienta ofendida.
La historia gira alrededor de Connie Bradford, heterosexual de toda la vida que siente que su vida está en un punto de cambio. Profesionalmente todo marcha sobre ruedas, pero a nivel sentimental su vida no es satisfactoria. Acaba de dejar a su novio y se encuentra en plan existencial con la vida. Por otra parte tenemos a Kasey Hollander, quien llega a la vida de Connie como nueva clienta de su empresa de asesoramiento empresarial. Kasey, por el contrario, sabe perfectamente que le gustan las mujeres hace ya mucho tiempo.
Para empezar, el tópico “mujer heterosexual conoce lesbiana y se enamoran” lo hemos leído infinidad de veces, pero como ya he dicho anteriormente, hay maneras y maneras de volver a contarte la misma historia. En este caso, me pareció extremadamente sosa la historia de amor entre ellas. Casi desde un primer momento el personaje de Connie comienza con sus planteos y dudas sobre su deseo por otra mujer, y cuando no te dio tiempo ni a acomodarte, se le está declarando. Tampoco me gustó la forma en que fue contada esa parte de la historia, porque sentí que constantemente todo giraba en torno a una comparación con su ex novio y extensivo a todo el género masculino. Al final en vez de resaltar lo que le estaba pasando con Kasey, todo era sobre el imbécil de su ex novio o algún otro con el que estuvo en algún momento de su vida. No digo que esto no pase en la realidad, de hecho, sucede, pero en vez de centrarse en lo importante como es la historia de amor que estamos leyendo, no…eso se ve como por arriba y nos centramos en lo poco que le gustaron los hombres de su vida.
Igual, como en toda historia, tiene que haber conflictos. El conflicto aquí no está precisamente en la que viene de heterosexualandia sino en Kasey. Kasey quedó traumada por una ex novia que nunca quiso asumir que le gustaban las mujeres, la dejó y se casó con un hombre. De ahí en más, Kasey asume que con Connie le va a pasar lo mismo. Para agregar más “drama” a esta situación, tiene a su mejor amiga remarcando constantemente esta idea. Esto no quiero dejarlo pasar. Las amigas lesbianas “pro” de la protagonista son insoportables. La actitud de ellas para con la otra “pseudo” nueva lesbiana, me pareció lamentable, quizá de tan lamentable se rescate lo positivo…muestra cuantos prejuicios andan dando vueltas. Si alguna vez en este blog hubo discusiones ridículas sobre lo que se considera una lesbiana verdadera o no, pareciera se hubieran inspirado leyendo esto. Todo el tiempo las amigas de Kasey haciendo comentarios despectivos sobre la nueva novia sólo porque hasta ese momento había estado con hombres. Por eso y sólo por eso. Pero no es que le dedican un párrafo a esto, no….medio libro de no aceptación de la pobre chica porque no fue bautizada por Safo en su tierna infancia. Insoportable de leer, increíble de creer.
Y ya lo que termina de coronar esta novela….matan a dos. No son las protagonistas, no huyan, no les voy a decir a quien, pero de repente tenemos un crimen de odio. Después de eso, la consternación, el juicio, el discurso constante explicando que somos personas “normales” que merecemos ser felices. Me pareció todo excesivo y falto de naturalidad.
Para ir resumiendo, sentí que no hubo tiempo como para que quien lee, desarrolle algún tipo de deseo por ver a la pareja unida. Todo fue muy rápido, meloso y falto de gracia.
Las amigas “lesbianas de cuna”, todo el tiempo discriminando a la que hasta hace poco tiempo no lo era. Surrealista en la lectura y la tentación de abandonar el libro se hace enorme. Después encima tenemos la cuota policial como para ir cerrando un libro que intentó abordar varios temas y siempre bajo mi subjetivo punto de vista, todos mal o de manera aburrida.
¿Queda alguna duda que no me gustó? Como es un libro que tiene unos cuantos años (mayormente en inglés), es probable que algunas lo hayan leído y piensen todo lo contrario, así que encantada estaré de leer sus opiniones.
Sera hasta la próxima. ¡Sean malas! 😀
Bueno…no nos pueden gustar siempre todos, yo no lo he leido pero según lo cuentas creo que voy a pasar de él, tengo otros por leer que me parecen más interesantes.
Gracias por tu resúmen !!!
Hola ,pues estamos bueno ,este ni lo miro vamos ,ultimamente no hay nada bueno mala literatura ,malas wubseries ,crisis mundial ,aburrimiento en el curro etc… vamos que no sigo que me deprimo,no se que nos queda? ,gracias vanu x el resumen lo bueno de esto donde no gastar dinero , besos
Vaya, lo has descrito con tal tino que no he podido evitar pensar «Por lo menos no soy la única» 🙂
Con esta reseña no dan ganas ni de cruzarse con el librito este! 😛
Primero que todo, mil gracias Vanu por mandarme «Fierce Overture», soy una romántica sin remedio (no por nada Orgullo y Prejuicio es mi favorito) así que me lo devoré, y ahora estoy curiosa por Café Sonata. Así que voy a ser bien abusada y pedirte que me lo mandes. Por favor??? En el interior es bastante complicado conseguir libros de temática, y se complica comprar e-books en € o dólares con la tarjeta de mamá&papá xD
Yovanu, debieras leer «La última carta de amor de Caroline Von Güderrode a Betina Brentano». ESA reseña me gustaría leer de ti.
Que fuerte, pero si me hacen pedidos especiales! Jaja, ok, ya la estoy buscando para ver si puedo complacer el pedido 🙂
y yo que me lo iba a comprar la proxima semana… plop!!! igual se agradece la sinceridad!
Pues vaya… La verdad es que por la portada tampoco parecía demasiado bueno. Además de que suena a que han abusado de los típicos tópicos de toda la vida en este tipo de libros. Igualmente, yo de libros lésbicos no suelo comprar muchos, de hecho que haya leído, me hayan gustado y eso sólo me he topado con Falsa identidad y Carol, y quizás algún día me anime a comprar el de Fruta prohibida porque también tiene buena pinta, pero los demás… Yo creo que el problema de estas historias es básicamente que, para empezar, muchas son románticas o se centran demasiado en el romance de una forma que al final acaba aburriendo. Además de que nunca encuentran el punto justo con los secundarios, que se dividen en dos grupos: o se toman de forma super feliciana que estén las dos juntas o están totalmente en contra. No sé, creo que, por lo que he visto, en general las novelas lésbicas se centran demasiado en el romance y en todo eso de los derechos, muchas veces tiran de topicazos y la historia no está escrita de forma coherente -_- aunque bueno, eso es sólo mi opinión. Y quizás la tenga también porque me gustan más las novelas de tipo fantástico con romance que las que son de romance al 100%… Que por cierto, alguien sabe si hay alguna novela fantástica en la que haya personajes lésbicos o algo? Porque he buscado y la verdad es que no he encontrado nada =S Gracias por el resumen! =)
El unico libro de temática fantastica traducido al español es «Exodo al paraiso» de Helen Ruth Schwartz. Yo lo he leido y me gusto mucho. Quiza no tenga un gran componente fantastico pero, no hay nada mas traducido a nuestro idioma
Gracias Vanu por el resumen y en definitiva no vale la pena leerla.
Oigan chicas soy yo a algunas autoras toman como inspiracion a Xena y Gabrielle (porque claro ellas siempre inspiran) como T. Novan en Señora Presidenta, Ruth Gogoll En una isla para dos, Sharon Bowers en Lucifer Ricing y por supuesto Melissa Good en las historias de Dar y Kerry. Y aprovechando la oportunidad alguna no tendra por ahi la continuacion de Una isla para dos se llama El contrato y de las historias de Dar y Kerry me quede a medias y me encantaron las historias, si alguna de ustedes las tiene me las podra compartir y yo les compartiria las que tengo…. mi mail exsamtha92@hotmail.com
Gracias
Yo no sabia que la de Ruth Gogoll está inspirada en ellas, además que me las imaginé totalmente diferentes. La de la presidenta estan geniales los dos libros, y los de Melissa Good me encantan, si quieres los que te faltan de Dar Roberts los puedes encontrar en inglés aquí: http://www.merwolf.com/docs.html
Saludos.
Bueno es que todos los personajes son parecidos mira Dar, Jude, Devlyn y Danielle tienes similitudes físicas altas, pelo negro, ligeramente musculosas, ojos azules y con un alma un poco oscura y perturbada (como Xena) y por el otro lado tenemos a Kerry, Liz, Lauren y Andy pequeñas rubias adorables que con solo mirarlas el alma de las otras es apaciguada acaso no son como gabrielle?.
Si pueden conseguir, encontrar, buscar, comprar, tener en sus manos el siguiente Libro, no lo duden, leanlo y ojalá podamos intercambiar opiniones sobre él: «Un lugar para nosotras» de Isabel Miller.
Pues a mi si me gusto, es de mi libros favoritos! ojala y puedan hacer el resumen del libro Alma Mater de Rita Mae Brown, gracias!
Hola, alguien tiene El Contrato de Ruth Gogoll en español?? lo busco por todas partes y no lo encuentro!!! mi correo es antoda25@gmail.com
hace poco que he empezado a leer este tipo de libros, y estoy enganchada. estaria muy agradecida si alguien me mandara algun libro a esta direccion : evaala55@hotmail.com prometo corresponder gracias
Hola anto, oye tu lo tienes en ingles o algo?? si alguien lo tiene me lo pasa a mi tmb!?? jajajja pliss!!
Lo tengo en español. A donde te lo mando si aun te interesa. Alguien tiene la segunda parte?