Creo que la mayoría de nosotras (al menos las que andamos treinteando y para arriba) recordamos The L Word con mucho cariño. Sí, la serie tenía sus fallos (algunos gigantescos) y la sexta temporada fue francamente infame, pero también fue la primera serie completamente centrada en el mundo lésbico y nos ha dejado momentos realmente geniales.

El caso es que en estos días he estado rememorando la serie y los buenos momentos que me hizo pasar. Las quedadas con las amigas para verla, las traducciones en tiempo real que hacía, el equipo que teníamos para subtitular, los resúmenes que hicieron que muchas de ustedes empezaran a leer lesbicanarias. No sé, realmente creo que es la típica serie que te marca más por lo que ha provocado en ti y en tu entorno que por la serie en sí. Y The L Word nos unió bastante, eso no se lo podemos negar.

En fin el caso es que me gustaría que recordaran conmigo algunos de los mejores momentos de la serie y he decidido empezar esta semana trayéndoles los diez mejores besos que recordaba de The L Word. Así que vamos a empezar.

Bette y Tina Discoteca

Hubo muchos besos en The L Word, pero creo que no me equivoco en definir este como «el beso» hubieron muchos antes, hubieron muchos después, pero este fue el que, al menos a mi, me hizo saltar del asiento, salir corriendo y llamar por teléfono a la señorita Genix que estaba de viaje de trabajo en Madrid.

Después de años separadas, Tina y Bette tienen este momento de debilidad en la discoteca donde reconectan a tope y creo que ninguna de las «tibetteras» podría haber imaginado un momento mejor. El sentimiento que le pusieron Lauren Holloman y Jennifer Beals fue super intenso. Esas lágrimas de Bette al final siguen poniéndome los pelos de punta. ¿A ustedes no?

Marina y Jenny beso en el baño.

Si hubo un personaje que nos dejó anonadadas a todas en la primera temporada fue Marina. Hay que admitir que cuando esa mujer hablaba nos temblaba el piso y eso que no se dirigía a nosotras. Por eso creo que todas pudimos entender lo que este beso significó en la vida de Jenny. La confusión y al mismo tiempo la sorpresa y excitación…

Este fue el beso que lo comenzó todo, porque por mucho que se diga otra cosa, The L Word nos contó la historia de Jenny, desde que llegó a este nuevo mundo hasta que se fue de el. Y este beso marcó su entrada por todo lo alto. Eso sí, es una lástima que con las temporadas mandaran un poco a freír espárragos al personaje de Marina.

Shane y Carmen en el trabajo

Shane dio tantos besos en esta serie que sinceramente pocos dejaron huella en nuestros corazones, para ella era algo tan poco relevante que nos pasaba un poco desapercibido cuando los daba. Pero este beso es el primero que se dio con Carmen…¿quizá el amor de su vida? Y no me dirán que no es sexy.

Después de esto venía el momento «tatuaje» ¿se acuerdan? ¡Totalmente hot! La verdad es que estas dos tenían mucha química juntas, lástima que a Shane le hubiera dado el trabe mental y dejara a semejante monumento en el altar.

Dana y Alice en la puerta

El episodio final de la primera temporada nos dejó a todas con sensaciones encontradas. Por un lado yo estaba odiando a Bette hasta la muerte por ponerle los cuernos a Tina, por otro estaba con los pelos de punta por este beso con el que Alice le pide a Dana que no se case con Tonya porque está enamorada de ella.

Creo que este beso estuvo genial, porque Dana y Alice tenían mucho sentido, eran las mejores amigas del universo, se entendían y lo único que pudo separarlas fue Ilene Chaiken y siendo sinceras yo aún no se lo perdono…

Tina y Bette Elevador

La verdad es que Tina y Bette nos regalaron una multitud de momentos románticos. No por nada están siempre entre las parejas lésbicas más queridas en las encuestas y ya hace casi diez años de que se estrenó la serie. Vamos, que se han quedado en nuestros corazones por besos como este.

Para ponernos en contexto, Bette y Tina llevan unas semanas teniendo un affair y han decidido ir a habar con su psicólogo de la primera temporada para poner en claro que es lo que quieren y si tienen un futuro juntas. La cosa es que de camino a la oficina del hombre se les queda parado el elevador y ocurre este famoso beso. Creo que más allá de lo sexy que puede ser, se nos quedó grabado porque es el momento en el que las dos confiesan que quieren volver a estar juntas y los miedos y esperanzas que ese futuro les traen. Ah y no nos olvidemos de que este momento ganó el premio al momento más sexy de la televisión de ese año.

Helena y Dylan sillón

Ah Helena…ese acento siempre me fascino, tengo que admitir que incluso en la segunda temporada, estaba tan nefasta con Bette que me encantaba de pareja con Tina. Menos mal que con el tiempo y las acciones de Bette volví a mis bases Tibetteras. Pero el caso es que ahora hablamos de todas las que tuvo que pasar la pobre Helena.

¿Recuerdan que Dylan la engaño seduciéndola para luego demandarla por acoso laboral? Pobre Helena quedó destrozada pero en la sexta temporada nos devolvieron a Dylan y las chicas la hicieron pasar una «prueba» para ver si de verdad estaba arrepentida o seguía siendo un fraude y la pasó (claro que la final nos enteramos de que hubo trampa pero bueno). Y a Helena no le queda de otra que perdonarla, ir a su casa y con un poco de duda pero muchas ganas lanzarse a por este beso.

Dana y Alice en el baño

Con este beso empezamos la segunda temporada, Dana y Alice aún no han hablado desde que la segunda le pidió a la primera que no se casaran. Están más bien tirándose piedras mutuamente porque no saben como resolver la tensión que ha provocado todos los sentimientos que tienen. Y entonces un encuentro en El Planet resulta en este beso en el baño.

Nos queremos, no nos queremos, que si importó, que si no importó, que si te vuelvo a besar que si no. Y obviamente todo termina positivamente para nosotras y habemus beso.

Carmen y Shane paseillo

Y repetimos a la pareja de Carmen con Shane y es que como dije antes estas dos tenían mucha química juntas y cuando se surgían encuentros cercanos del tercer tipo provocaban terremotos de emociones entre las fanáticas.

Este beso viene en un punto en el que su relación estaba en vilo, ya saben, Shane que no se decidía a avanzar, Carmen que había estado saliendo con Jenny y ya le había puesto algún cuerno porque estaba más que claro que quería con Shane. Y justo en esta escena nuestra reina de corazones da un pasito para adelante en lo que sería su relación. Y el paseillo…es difícil de olvidar señoras.

Tasha y Alice mesa

Dicen que los polos opuestos se atraen y esta pareja no hace sino ponerlo de manifiesto. Por un lado teníamos a Tasha, terriblemente recta, con unos ideales muy rígidos y un amor por el ejercito y las reglas que no es normal. Por el otro a Alice, la alegría de la casa, para la que las reglas no existen cuando se trata del amor.

Lo mejor de las peleas siempre son las reconciliaciones y aquí tenemos a estas dos que no consiguen ponerse de acuerdo en cuestiones políticas pero a la hora de besarse y decidir en dónde terminan no tienen el mayor problema ¿no creen?

Bette y Tina baile

Y cerramos con el final de la quinta temporada. Con las Tibette por fin juntas otra vez marcándose un baile que a más de una le gustaría haber protagonizado. A mi desde luego sí.

Creo que todas estamos de acuerdo con las palabras de Alice cuando dice que estas dos «se pertenecían la una a la otra» y desde luego este cierre de temporada nos dejó por el lato «tibettero» totalmente contentas, eso sí, Shane acostándose con Nikki pasando por encima de los sentimientos de Jenny sacó nuestros instintos más asesinos.

Y hasta aquí llega nuestro recuento chicas, espero que les haya gustado mi elección y sobre todo que les haya traído buenos recuerdos. Eso sí, me encantaría que me contaran cual fue su beso favorito y si se me ha olvidado alguno que nos lo traigan a la memoria.