Creo que la mayoría de nosotras (al menos las que andamos treinteando y para arriba) recordamos The L Word con mucho cariño. Sí, la serie tenía sus fallos (algunos gigantescos) y la sexta temporada fue francamente infame, pero también fue la primera serie completamente centrada en el mundo lésbico y nos ha dejado momentos realmente geniales.
El caso es que en estos días he estado rememorando la serie y los buenos momentos que me hizo pasar. Las quedadas con las amigas para verla, las traducciones en tiempo real que hacía, el equipo que teníamos para subtitular, los resúmenes que hicieron que muchas de ustedes empezaran a leer lesbicanarias. No sé, realmente creo que es la típica serie que te marca más por lo que ha provocado en ti y en tu entorno que por la serie en sí. Y The L Word nos unió bastante, eso no se lo podemos negar.
En fin el caso es que me gustaría que recordaran conmigo algunos de los mejores momentos de la serie y he decidido empezar esta semana trayéndoles los diez mejores besos que recordaba de The L Word. Así que vamos a empezar.
Bette y Tina Discoteca
Hubo muchos besos en The L Word, pero creo que no me equivoco en definir este como «el beso» hubieron muchos antes, hubieron muchos después, pero este fue el que, al menos a mi, me hizo saltar del asiento, salir corriendo y llamar por teléfono a la señorita Genix que estaba de viaje de trabajo en Madrid.
Después de años separadas, Tina y Bette tienen este momento de debilidad en la discoteca donde reconectan a tope y creo que ninguna de las «tibetteras» podría haber imaginado un momento mejor. El sentimiento que le pusieron Lauren Holloman y Jennifer Beals fue super intenso. Esas lágrimas de Bette al final siguen poniéndome los pelos de punta. ¿A ustedes no?
Marina y Jenny beso en el baño.
Si hubo un personaje que nos dejó anonadadas a todas en la primera temporada fue Marina. Hay que admitir que cuando esa mujer hablaba nos temblaba el piso y eso que no se dirigía a nosotras. Por eso creo que todas pudimos entender lo que este beso significó en la vida de Jenny. La confusión y al mismo tiempo la sorpresa y excitación…
Este fue el beso que lo comenzó todo, porque por mucho que se diga otra cosa, The L Word nos contó la historia de Jenny, desde que llegó a este nuevo mundo hasta que se fue de el. Y este beso marcó su entrada por todo lo alto. Eso sí, es una lástima que con las temporadas mandaran un poco a freír espárragos al personaje de Marina.
Shane y Carmen en el trabajo
Shane dio tantos besos en esta serie que sinceramente pocos dejaron huella en nuestros corazones, para ella era algo tan poco relevante que nos pasaba un poco desapercibido cuando los daba. Pero este beso es el primero que se dio con Carmen…¿quizá el amor de su vida? Y no me dirán que no es sexy.
Después de esto venía el momento «tatuaje» ¿se acuerdan? ¡Totalmente hot! La verdad es que estas dos tenían mucha química juntas, lástima que a Shane le hubiera dado el trabe mental y dejara a semejante monumento en el altar.
Dana y Alice en la puerta
El episodio final de la primera temporada nos dejó a todas con sensaciones encontradas. Por un lado yo estaba odiando a Bette hasta la muerte por ponerle los cuernos a Tina, por otro estaba con los pelos de punta por este beso con el que Alice le pide a Dana que no se case con Tonya porque está enamorada de ella.
Creo que este beso estuvo genial, porque Dana y Alice tenían mucho sentido, eran las mejores amigas del universo, se entendían y lo único que pudo separarlas fue Ilene Chaiken y siendo sinceras yo aún no se lo perdono…
Tina y Bette Elevador
La verdad es que Tina y Bette nos regalaron una multitud de momentos románticos. No por nada están siempre entre las parejas lésbicas más queridas en las encuestas y ya hace casi diez años de que se estrenó la serie. Vamos, que se han quedado en nuestros corazones por besos como este.
Para ponernos en contexto, Bette y Tina llevan unas semanas teniendo un affair y han decidido ir a habar con su psicólogo de la primera temporada para poner en claro que es lo que quieren y si tienen un futuro juntas. La cosa es que de camino a la oficina del hombre se les queda parado el elevador y ocurre este famoso beso. Creo que más allá de lo sexy que puede ser, se nos quedó grabado porque es el momento en el que las dos confiesan que quieren volver a estar juntas y los miedos y esperanzas que ese futuro les traen. Ah y no nos olvidemos de que este momento ganó el premio al momento más sexy de la televisión de ese año.
Helena y Dylan sillón
Ah Helena…ese acento siempre me fascino, tengo que admitir que incluso en la segunda temporada, estaba tan nefasta con Bette que me encantaba de pareja con Tina. Menos mal que con el tiempo y las acciones de Bette volví a mis bases Tibetteras. Pero el caso es que ahora hablamos de todas las que tuvo que pasar la pobre Helena.
¿Recuerdan que Dylan la engaño seduciéndola para luego demandarla por acoso laboral? Pobre Helena quedó destrozada pero en la sexta temporada nos devolvieron a Dylan y las chicas la hicieron pasar una «prueba» para ver si de verdad estaba arrepentida o seguía siendo un fraude y la pasó (claro que la final nos enteramos de que hubo trampa pero bueno). Y a Helena no le queda de otra que perdonarla, ir a su casa y con un poco de duda pero muchas ganas lanzarse a por este beso.
Dana y Alice en el baño
Con este beso empezamos la segunda temporada, Dana y Alice aún no han hablado desde que la segunda le pidió a la primera que no se casaran. Están más bien tirándose piedras mutuamente porque no saben como resolver la tensión que ha provocado todos los sentimientos que tienen. Y entonces un encuentro en El Planet resulta en este beso en el baño.
Nos queremos, no nos queremos, que si importó, que si no importó, que si te vuelvo a besar que si no. Y obviamente todo termina positivamente para nosotras y habemus beso.
Carmen y Shane paseillo
Y repetimos a la pareja de Carmen con Shane y es que como dije antes estas dos tenían mucha química juntas y cuando se surgían encuentros cercanos del tercer tipo provocaban terremotos de emociones entre las fanáticas.
Este beso viene en un punto en el que su relación estaba en vilo, ya saben, Shane que no se decidía a avanzar, Carmen que había estado saliendo con Jenny y ya le había puesto algún cuerno porque estaba más que claro que quería con Shane. Y justo en esta escena nuestra reina de corazones da un pasito para adelante en lo que sería su relación. Y el paseillo…es difícil de olvidar señoras.
Tasha y Alice mesa
Dicen que los polos opuestos se atraen y esta pareja no hace sino ponerlo de manifiesto. Por un lado teníamos a Tasha, terriblemente recta, con unos ideales muy rígidos y un amor por el ejercito y las reglas que no es normal. Por el otro a Alice, la alegría de la casa, para la que las reglas no existen cuando se trata del amor.
Lo mejor de las peleas siempre son las reconciliaciones y aquí tenemos a estas dos que no consiguen ponerse de acuerdo en cuestiones políticas pero a la hora de besarse y decidir en dónde terminan no tienen el mayor problema ¿no creen?
Bette y Tina baile
Y cerramos con el final de la quinta temporada. Con las Tibette por fin juntas otra vez marcándose un baile que a más de una le gustaría haber protagonizado. A mi desde luego sí.
Creo que todas estamos de acuerdo con las palabras de Alice cuando dice que estas dos «se pertenecían la una a la otra» y desde luego este cierre de temporada nos dejó por el lato «tibettero» totalmente contentas, eso sí, Shane acostándose con Nikki pasando por encima de los sentimientos de Jenny sacó nuestros instintos más asesinos.
Y hasta aquí llega nuestro recuento chicas, espero que les haya gustado mi elección y sobre todo que les haya traído buenos recuerdos. Eso sí, me encantaría que me contaran cual fue su beso favorito y si se me ha olvidado alguno que nos lo traigan a la memoria.
Falta el de Shane y Jenny en el pasillo.
de a cuerdo contigo y psss el de Helena y dustin la de la carcel =P
Buen dia, Rogue!! que recuento has hecho, esto esta para alegrarle la mañana a cualquiera y hacerle no solo el dia sino la semana…mi preferido, la discoteque…. luz, sonido, tiempo, miradas,necesidad y..zaaass!! que cosa mas lindaaaaa!!! y el del baile ese es especial, en ese nos vemos reflejadas, quisieramos ser las protagonistas de ese baile aunque sea unos segundos… acertada como siempre mi querida señora, como siempre.. un abrazo rompehuesos =)
¡Muy buen conteo! Creo que voy a tener que volver a ver la serie para recordar muchas cosas que ya se han ido olvidando. Para decir que Lauren Holloman y Jennifer Beals siempre daban lo mejor de ellas en esta serie, era imperdonable que no hubiesen quedado juntas y junto con las escenas de Shane y Carmen creo que las de Tibette eran las que siempre esperaba con más ansias!
Lo que dices es cierto, The L Word no fue perfecta, pero nos dio la oportunidad de por fin tener una serie entera para nosotras y eso se llama ser pionero, se les agradece mucho por eso.
Total y completamente de acuerdo contigo, seria imperdonable que no quedaran juntas, lastima de 6ta. Temporada pero aun así tuvo muchas cosas buenas. Me encanto la serie. Creo que también la tendré que volver a ver 😀
Muy bueno el conteo, la verdad. Tienes razón en que no fue perfecta, pero para muchas fue la posibilidad de tener un tema del cual charlar y juntarse a verla y buscar parecidos jaja… A mí en particular me gustó el momento donde Tina está embarazada y vuelven de la eco juntas, se abrazan y zas!!! Pero cualquier momento donde aparezca Jeniffer Beals para mí es memorable jiji… menos con la carpintera… puaj! Besos y es un gustazo leeerte siempre.
De acuerdo contigo, yo tampoco perdono a la Chaiken haber separado a Dana y a Alice. Eran mi pareja favorita!:)
mas bien LARA & DANA!!
La escena del hospital y la flor cantando… es la desesperación por haber perdido al amor de tu vida, a tu mejor amiga, a tu todo. Y eso, por mucho que me gustara Lara, no lo vi nunca en esa pareja.
No le dieron mucho seguimiento a la pareja de Dana con Lara, y como Alice era personaje principal pues debian de basarla más a ella y de darle el mejor «papel»… Porque Dana y Lara aún estando en las partes «traseras de las tomas» osea no siendo las principales siempre habia algún cariño que se hacian o algo, y eso siempre me llamó la atención, porque aunque no fueran el centro de atención sus personajes seguian ON…
Concuerdo, para mi también siempre fue Lara y Dana… es una lástima que quitaran tan pronto a mi pelirroja :'(
Pocas veces vi TLW pero Lara y Dana me cautivaron, como dice Ebdaly es una pena que quitaran a la linda chef pelirroja (haciendo énfasis en lo de chef… yo quiero una 🙁 hahaha xD soy una pinche gorda) y me hicieron reír mil con el paripé que armaron para ver si Lara era lesbiana.
Muy buena eleccion de los besos!!La serie me encantaba y tenia al emule trababjando sin descanso todas las semanas!!He de reconocer que la ultima temporada aun no la he visto…es q la ponen tan mala q ufff!!no kiero estropear los recuerdos q tnego.Me kedo con el d Marina (mi preferida casi a la altura d Bette)y la pu… de Jenny(q mal fondo tenia)y la escena del ascensor es memorable en todo su conjunto…sin olvidar la relacion amor-odio-amor de Dyaln y Helena.El beso de la piscina d Helena y Tina tb estaba muy bien.Una serie memorable que tendre q volver a ver…incluida la ultima temporada!!!
Otra vez yo…..es q m acabo d acordar de Bette y la carpintera,como se llamaba??….sus besos era muy urgentes,salvajes…no se como explicarlo xo m gustaban tb!!!Espero q las pro Tina-Bette no me mateis!!!!Joer si es q m gustaban casi todos!!!!xD!!!!
Más que ser pro Tina y Bette… es que Candance me daba taaaaanta grima… que no me parecen en absoluto sexies los momentos entre ellas, pero para gustos, colores!! 🙂
Dedo arriba ,,,, de acuerdo al 100%
Tengo que admitir que cuando había escenas entre Bette y candance cerraba los ojos, ni siquiera podía mirar… Todo lo que esa relación representaba para mi estaba mal o bueno debe ser porque me han engañado y por esa razón no me gustaban sus momentos, aunque se que ese fue el resultado de los errores y la falta de comunicación que existía entre Tina y Bette, Candance fue el principio del sufrimiento tibettero, menos mal que tuvimos nuestro final feliz…
Estoy de acuerdo con muchas aquí que faltan algunos besos como cuando Tina y Bette se encontraban en la cocina y cuando salieron de la cita del médico pero creo que esos besos estarían mejor en una categoría de “Escenas mas hot de tlw”
Molly y Shane en la noche que hay apagones por todo LA y Molly llama a Shane por supuesto miedo a estar sola y cuando llega … Ajaaaaaa …. Se la queria comer jeje ….. Cualquier beso de Molly …. I ???? clementine ford !!!!!
a mi me gusto el beso de molly y shane cuando sucedio el apagon, tambien el de tina y bett cuando estan en la cocina y bett dice que algun dia tendra que cocinar para ella y angie y tina la besa ese fue muy bueno y para terminar el de alice y dana cuando estan preparando unas bolsas de regalo, y empiezan a besarse y terminan en la cocina comiendo crema batida 🙂
aaww.. k lindos recuerdos. recuerdo cada uno sin ver la fotto.. mejor año fue el primero.. gracias por los recordatorios ! besos!
Dios que buena lista !! para mi, mi favorito es de Helena y Dylan tiene muchiiisimo sentimiento y me parece una escena increible –
¡¡¡Rogue!!!, que buen recuento, personalmente los besos de la primera reconciliaciòn cuando Tina esta embarazada me parecen muy buenas escenas, de lo mejor la cara de ternura y sorpresa de Bette, en fin, en eso de besar Jeniffer Beals es una Master. Saludos.
¡Que serie tan maravillosa! Para mí siempre será LA SERIE, coincido con otras opiniones en que el beso de Bette y Tina en la cocina de la 5º temporada es memorable. «Sólo Dios sabe que no queremos hacerle daño a Judy» dice Tina antes de lanzarse a los labios de Bette. Sin duda cualquier escena de ellas dos, cualquier beso, es memorable. Gracias por hacernos recordar 🙂
¡Que serie tan maravillosa! Para mí siempre será LA SERIE, coincido con otras opiniones en que el beso de Bette y Tina en la cocina de la 5º temporada es memorable. «Sólo Dios sabe que no queremos hacerle daño a Judy» dice Tina antes de lanzarse a los labios de Bette. Sin duda cualquier escena de ellas dos, cualquier beso, es memorable. Gracias por hacernos recordar 🙂
Siempre me parecieron las escenas de pasión de Tina & Bette reales, me hace pensar que ambas lo disfrutaban. Me creí su relación, que GRANDES ACTRICES y QUE QUIMICA!!
yo opino igual que tu , yo tambien me creia los besos y la relacion de tina y Bett si parecen que lo disfrutaban ..
Ami el beso que mas me gustó fue cuando Tina y Bette habian regresado del medico y pasaron a comprar al super, Bette ayudo a Tina a guardar las cosas en el refri cuando Tina se acerco a abrazarla…Bette recordó su olor y empezaron un beso muy tierno hasta terminar en la cama. Esa escena esta en el sig. link; http://www.youtube.com/watch?v=ZnGbFx-6JCI&feature=related El otro beso que me encantó fue cuando Bette estaba preparando comida para Angelica y Tina se adelanto antes de que Jodie llegara…. el video es: http://www.youtube.com/watch?v=sVK4sDhKLSI
No solo treinteañeras eh? También veinteañeras… que yo como muchas otras, veía con gusto TLW desde que tenia unos 15 años :D. Esta es de esas series que dejan huella en toda buena bollera ;D
Donde quedaron los de Dana y Lara? y tambien los de Jenny y Nikki? quitaria uno que otro de la lista y pondria uno de estos (:
Yo tampoco les perdonaré jamás lo que hicieron con Alice y Dana… para mí, la mejor pareja de la serie. El primer beso es BRUTAL!!
Por su puesto el beso Tibette al fina de la quinta temporada se refleja completamente el amor, la complicidad y la pertenencia de la una a la otra… Que momentos aquellos se me ha vuelto a poner la piel chinita
Es una lastima que cancelacen la transmicion de esta serie, me encantaba verla y me desvelaba por las noches. Lastima que algunos personajes que aparecieron en las primeras temporadas fueron cancelados.
La escena del baile es muy bonita, es encantadora, es sensual y si no fuera porque son actrices, yo diría que ambas estaban enamoradas cuando lo hicieron.
No, no, y no difiero completamente, si está bien el beso de Shane y Carmen, pero estuvo mejor el beso que se dan cuando Carmen le hace un bailecito en negligee a Shane…
No solo las treintañeras…! Yo estaba en el liceo y veia la serie los domingos que si a las 12am xD y escondida! Nunca entendi el revuelo de las Tibetteras, pero si me encantaban Dana y Alice y Shane y Carmen!! Aunque el beso de Shane y Molly del apagon es O.O Y el de Shane y Paige en el jeep. Y Dylan es hermosa? Y Tasha y Alice tambien tenian quimica!!
Me ha encantado el post y también los comentarios, es curioso pensar que cada uno tiene sus preferencias y sus preferidas.
Yo personalmente me quedo con el beso de la discoteca de Tina y Bette, aunque hubo miles, fue quizás las ganas de que ocurriera la reconciliación lo que hace todavía más especial la escena. Y para mi siempre serán Tina-Bette, Alice-Dana y Carmen-Shane, las tres parejas tenían en común la química entre las actrices.
Hasta la fecha, The L Word sigue siendo la mejor serie LES de la historia!!
Me ha encantado el post y también los comentarios, es curioso pensar que cada uno tiene sus preferencias y sus preferidas.
Yo personalmente me quedo con el beso de la discoteca de Tina y Bette, aunque hubo miles, fue quizás las ganas de que ocurriera la reconciliación lo que hace todavía más especial la escena y lo grande de las actrices!! Y para mi siempre serán Tina-Bette, Carmen-Shane y Alice-Dana, las tres parejas tenían en común la química entre las actrices.
Hasta la fecha, y a pesar de los grandes baches que tuvo, The L Word sigue siendo para mi la mejor serie LES de la historia!!
Del mundo real a la «ciencia-ficción» Con esta serie me siento dividida ya que me gusta y disgusta a partes iguales, más o menos (aunque predomina un poquitín la buena). Para empezar, las dos primeras temporadas me parecieron geniales con unos personajes reales, naturales y carismáticos, con un primer capítulo esplendido y uno de los mejores de la serie, que me enganchó completamente, por eso la califiqué positivamente, por lo bueno que tuvieron esas temporadas.
Pero desgraciadamente todo se tuerce en la tercera temporada en donde o a las guionistas se les va la olla o no sé exactamente que pretendían con semejantes giros sin sentido, se notan demasiado los cambios en el guión, esa conversión hacia una serie cada vez más superficial y con personajes cada vez mas estereotipados.
Para mí hubiese sido mejor que la serie contara solo con una protagonista (Jenny, por ejemplo, que es mi favorita) y que los demás personajes fueran secundarios, ya que al ser una serie coral se notan las carencias al pretender que todas las protagonistas tengan la misma importancia.
Pero a pesar de todo, creo que la serie no es exclusiva del público lésbico ya que en las dos primeras temporadas tocan temas que pueden interesar a cualquiera por lo bien contados que están. La serie no tiene ni sexo, ni sexualidad, porque las historias bien contadas son para un publico amplio, sin etiquetas, (aunque obviamente interese más a las lesbianas y menos al público heterosexual por cuestiones de prejuicios). Que pena que todo acabara tan mal, porque podría haber sido un gran referente de serie de calidad cuyas protagonistas son lesbianas y que mostrase el mundo lésbico como lo que es, algo normal. spoiler: Fallos: el personje de Jenny (el cual era mi favorito y tenía una historia personal muy dura y llamativa) que en cada capítulo está más loca y más odiosa, la muerte de Dana, el personaje de Bette que es una psicópata o que llega un momento en las últimas temporadas que todas están relacionados con el mundo famosil de Hollywood y forman un guetto exclusivo de lesbianas ¡que creíble!… http://www.filmaffinity.com/es/review/78439853.html
Wow! que momentazos! tenía tiempo que no me ponía a ver nada de TLW 🙂
me gusto mas de todas es el elevator de tina y bette xq es algo q me ilusiona cuando bette dijo »volver a casa» y tambien dijo »para mi no es aventura» se ha esforzao muxo de intentar cn Tina es algo increible me encanta!!!!
Ooo… Bette siempre será mi suenio de mujer, Hermosaaaa… y aunq Tina nunca me agradó tanto, hay que reconocer que hacian una pareja hermosa
Gracias Rogue! Ya te lo dije hace unas noches eh pero vine a ver el resto y mañana seguiré. Qué buenos momentos, hace mucho que no los veía. Es imposible no tener al menos una pareja preferida, personajes que quedarán en un hermoso recuerdo. (En mi caso, también Sugar Rush). Gracias y besos
El mejor post en la historia de Lesbicanarias……… Just saying!
Uff sí momentos inolvidables. El beso del regreso de Tina y Bette es de mi top si no es que mi favorito digamos que porque me siento muy identificada con su relación. Cuando encuentras a esa persona.
No soy la primera en agradecer, pero Gracias Rogue por hacernos recordar tan buenos momentos, Esta serie es mi favorita, por los recuerdos que me trae. y que difícil elección de los 1o mejores, cuando la mayoría de los besos son inolvidables, y más los de Bette y Tina, cada uno de ellos se los creí. Hacían que te fueras a dormir con una sonrisa jaja 😀
Para mí uno de los besos más bonitos fue el de le «reconciliación» entre Shane y Carmen cuando esta última le confiesa que le fue infiel. Si no me equivoco es en el capítulo 10 de la 3ª temporada, capítulo en el que muere Dana. En la cama, Shane le coge la cara a Carmen y mientras la besa le murmura «Look at me». Esa escena me parece tremendamente hot 😉
En este link se puede ver esa escena. El momento al que me refiero viene en el minuto 1.47
el mejor es el de Jenny con Marina :).
Para mi uno de los mejores besos que me pusieron la piel de gallina, es cuando Bette y Tina se besan por primera vez desde que terminaron la primera vez, despues de tener un momento intimo en el consultorio, Tina besa a Bette y todo lo que las habia apartado y distanciado, se esfumo en ese momento, y vemos pasion, deseo, amor… wow.
Con el video «Tina y Bette en la discoteca», conocí Lesbicanarias 😀
Saluds
todos son geniales pero e declaro tibettera… sin mencionar que jenifer beals es hermosa…. pero el mejor para mi fue en el baile de la quinta temporada… porke fue todo reconciliacion, escenografia, musica….cada que lo veo me proboca enamorarme mas de mi novia y se e enchina la piel…. un amen para THE L WORD definitivamente la mejor serie que e visto en mi vida.
me encanta esta serie, pero la que mas me fascina obviamente es carmen woow… exelente!!
creO… que el besoO que mas me emociono fue el de shane con carmen, pero cuando estaban con el vestido, en la casa de carmen. La adrenalina y la comicidad se juntaban.
uno de los momentos que mas me gustan , es shane llamando desesperadamente a la puerta de la habitacion de carmen . la noche justo antes de la boda , intenta convencerla a besos , por lastima les interrumpe el padre de shane , porque hubiese quedado muy bonita escena!