¿Han oído decir eso de que los actos hablan más que las palabras? La verdad es que las palabras aclaran muchas cosas, pero es verdad que a veces en los pequeños detalles se encuentra la diferencia ¿verdad? No sé, a mi a veces me da por reflexionar sobre ese asunto, por eso hoy he decidido contarles esta pequeña historia.
Resulta que hace ya bastantes años, la señorita Genix y yo vivíamos separadas. Yo estaba en México, ella vivía en Canarias y aún estábamos un poco intentando decidir como sería nuestro futuro juntas. Ya saben, quien iba a mudarse, como lo íbamos a gestionar, básicamente como iba a evolucionar nuestra relación.
A todas estas nosotras aunque hablábamos a diario por «Messenger» (y aquí se notan los siglos que llevamos juntas), nos intercambiábamos cartas y cosas porque tener algo más físico que estuvo en las manos de la persona que amas siempre es mucho más bonito ¿no creen?
Pero bueno, que me voy por las ramas. La cosa es que de repente un día entré en una tienda y vi un regalo que me encantó y pensé en comprarlo para la señorita Genix. Era un vaso metálico para mantener el café caliente o frío y llevártelo al trabajo por ejemplo. Así que me lo llevé conmigo y se lo envié sin carta esta vez, solo con una notita que decia: «Espero que te guste…es un regalo a largo plazo»
Pasaron un par de semanas de emoción hasta que por fin ella lo recibió y como estaba esperando me preguntó: «¿qué es eso del regalo a largo plazo?» Y entonces yo le contesté que como a ella le gustaba el café caliente podría utilizarlo perfectamente todas las mañanas en su trabajo, pero que lo genial es que también servia para beber café frío con lo que cuando me fuera a vivir con ella también podría utilizarlo yo, así que serviría a largo plazo.
Me hubiera gustado ver la cara que tenía cuando se lo dije, fue mi manera de explicarle que sí, que iba a seguirla hasta el otro lado del mundo y hasta de vuelta porque quería seguir con ella. Desde entonces bromeamos mucho con lo de los regalos a largo plazo y de vez en cuando seguimos dándonos algo así :P.
Lo más gracioso es que aún lo tenemos. Ya está muy viejito ¡pero lo seguimos utilizando!
Oye esta padrisima esa idea, es un detalle muy bonito 🙂 lo voy a aplicar 🙂
hay ternurita i love
Se me han saltado las lágrimas. Precioso detalle y sobre todo, precioso mensaje. Es una forma bellísima de decirle a alguien que es y será para siempre y que ninguna circunstancia podrá cambiar eso. Me ha encantado.
Muy bella anecdota…
Me encantó esta anécdota, es muy tierna pero sobre todo el mensaje de estar siempre pensando en demostrarle tu amor a la persona que amas, gracias Rogue por compartirla con nosotros!!!! Besos desde el otro lado del charco
Que bonitoooooo, pues yo os mando un beso a largo plazo a las dossss!!! 🙂
Aaawwwww… que la ternura es lo que resalta entre lineas junto con el amor a la persona correcta.
Saludos Mar Lopez
que bonito el toque personal que le pones tu rogue a todas las cosas que haces,,, bendiciones a ambas!!!
Es muy bonito lo que cuentas, pero ojalá eso se cumpliera siempre. En mi caso, también estaba el atlántico por medio y al igual que tú, muchos Messenger, cartas y regalos, pero sobre todo, promesas para cuando llegara ese «largo plazo». Conforme iba pasando el tiempo, las dificultades se hacían cada vez mayores (la familia que ni se enteraba ni comprendía, la religión que no daba tregua, el entorno que no se podía enterar de lo tú eras y a la que verdaderamente amabas,…etc). Y qué curioso, el amor que estaba ahí con su ausencia y su dolor. Un día, recibí una llamada y entre lágrimas me decía «déjame ir». Habíamos estado seis años juntas y cada día que pasaba nos queríamos más, pero los problemas económicos de su familia la hizo volver. Y créeme, si fue duro enterrar a los mío (mi padre, mi madre) cuando la vi alejarse por Santa Justa sabía que ya iba a ser para siempre. Muchas veces me he preguntado ¿por qué no corrí tras ella y se lo impedí?. A los seis meses fui a Colombia a visitarla y cuando vi de cuánto la podía privar y sobre todo de lo insegura que estaba ella, la dejé ir. Al cabo de mes y medio me volví sabiendo que ya esas promesas de «largo plazo» sólo estaban en mis sueños. Hoy hace tres años de la primera despedida y aunque nos amamos, sin embargo, ambas hacemos nuestra vida. Ella lo está intentando con un chico que ha conocido, pero le está costando. Es según ella lo normal y si no se abre se va a quedar sola y para vestir santos y eso ella no lo quiere ni su familia lo entiende y yo para colmo, aunque me duele, la animo e incluso le digo que me olvide, que lo nuestro no puede ser. No hay un día, ni una noche en el que me separe de ella, en mi pensamiento y en mi sentimiento. Y lo que más me duele es que lo dejáramos amándonos. Porque cuando el amor se acaba es lógico, pero cuando es «porque no puede ser», «porque no está bien visto», «porque no le puede hacer eso a su familia»… en una palabra «por respeto humano», la cosa te llega al alma. Ella se liberaría si yo también encontrara a alguien, pero, que fuera un hombre. Con una mujer no lo soportaría. Jm, como si eso estuviera en mis planes. Creo que no podría estar nunca con un hombre. Tampoco me pongo la etiqueta de lesbiana. Sólo se que me enamoré de una mujer siendo yo mujer. Pero sinceramente, después de mi experiencia prefiero a una mujer con la que poder cumplir «a largo plazo» mi sueño: AMAR sin mirar quién me está mirando. Felicidades porque tú si lo conseguiste. Una no elije de quién se enamora, pero sí con quién quiere vivir. Y yo soy de las que pienso que la vida ya es muy corta y que la que vivimos es la que tenemos y que merece la pena sacarse un boleto de LARGO PLAZO con quien se lo merece. Es la primera vez que lo cuento y resulta que eres la tercera persona que lo sabes, ya te puedes imaginar cuántas somos. GRACIAS.
Viví una historia similar a la tuya, conversaciones eternas por Messenger y miles de promesas, no nos separaba un océano, pero vivíamos en países distintos. Hasta hace poco tuve la ilusión de compartir mi vida con ella, ahora asumo que tenemos prioridades distintas y merezco alguien que me quiera sin temores ni condiciones, no pierdo las esperanzas!
Pues si, es muy doloroso asumir que tu incondicionalidad no es compartida y más con la que había alimentado esa ilusión y te había hecho soñar. Pero, despertar a tiempo de un sueño, te hace poner los pies en el suelo e incluso tomar aire e impulso para volar más alto. Sólo el tiempo y la altura de tu posición te hacen ver las cosas reales y como son, a la vez que te dan fuerzas para saber superarte y renovarte con aire nuevo y limpio. Y, sobre todo, como tú bien dices, no perder las esperanzas. Si te vale, leí una vez una frase hace muchos años que me ha servido mucho en mi vida: «el hombre nuevo no nace sino de las cenizas del viejo». A veces, una tiene que despojarse y quemar todo lo que nos ata y no nos deja volar o vivir por el recuerdo. Yo lo hice un 31 de diciembre antes de que entrase el año nuevo y créeme que más que un ritual fue una sanación. Me liberé de ese pasado, aunque, no de la cicatriz que me dejó que me lo recuerda siempre pero que ya no me duele. ¡Cuesta mucho crecer! Pero se crece.
Tienes razón, es bueno despertar y ver que la vida te brinda nuevas oportunidades, gracias por la frase y un abrazo!
Wow Lola te juro que me hizo llorar tu historia, te entiendo yo pase por algo similar y duele demasiado no poder estar con la persona que amas y aunque yo aun no la puedo dejar ir y tal vez nunca lo pueda hacer, ahora estoy tratando de vivir sin ella pero aun me cuesta mucho :c
Vaya, yo no quería hacer llorar a nadie. Y es la primera vez que lo cuento, (pues casi que acabo de descubrir este blog del que poco a poco me voy poniendo al día) y eso es bueno porque cuando una saca su mundo interior (alegría o dolor en este caso) se da cuenta que no es ni la primera ni la única que tiene una historia; una misma historia. «En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y amor inolvidable».Y sacarlo ayuda, porque el mismo silencio es ya de por si, cómplice y descubres que es ese recuerdo el que no te deja ir a ti. Y eso, también forma parte a no aferrarte a lo que ya no es tuyo, a la vez que te da la oportunidad de ver a todas las personas que tienes a tu alrededor de las que no disfrutas. Y eso nadie nos lo merecemos. Yo me he dicho muchas veces «si yo no he sido tan importante como para cambiarle su mundo porque ella a mi si». Es verdad, que la experiencia ya nos hace más precavida y nos priva del vértigo de lanzarnos a un mundo nuevo con una cara nueva, pero ¿cuántas vidas vamos a vivir?, seremos más desconfiadas y más precavidas pero no nos podemos cerrar al AMOR ¿No?. Nadie merece «tanto» la pena como para matarnos en vida. ¡Ánimo y… VIVE!
Lola, me has dejado sin palabras… creo q muchas de aqui hemos vivido historias similares, pero quizá no todas lo tomamos con tu filosofía… no todo esta perdido, mientras haya vida, hay esperanza… quizá el amor no esta cruzando el oceano, quizá esta a la vuelta de la esquina, acechando…esperando que tu estes lista para recibirlo… un abrazo enorme y ánimo que todo pasa y esto….. esto también pasará 🙂
Gracias a historias reales, tan rotundas como esta, es que aun despues de tanto dolor…sigo creyendo en el amor «a largo plazo»
Qué bonito. Estáis juntas ya? porque yo estoy en esa situación ahora 🙁
Y pensar que mi historia es similar, y aun en desarrollo…y eso me hace recordar que tengo que comprar un estante para comprar un estante para colocar todos los libros que me ha enviado mi pequeña especial desde el otro lado del mundo…permitanme tomar la frase del regalo a largo plazo prestada 😉 y sip, creo que ahora comienzo a planear mi larga odisea para estar al lado de ella…Gracias Rogue!
de dónde sois?
Mi historia es un tanto similiar al post , dijo similar porque no es cuestion de charcos ni mucho menos…solo es cuestion de comunidades…llevamos dos años y algunos meses y desde el principio cuando la vi, nos vimos…ufff mi vida, nuestras vidas dio un huelco de 180º grados o mas!!! día a día forjamos nuestro futuro y aunque al principio es todo un sueño, actualmente se van haciendo realidad…tal vez nos quede poco para estar juntas, es cuestion de meses y desde luego cada dia tengo mas ganas de ello!!!Son muchas horas del «chisme» (messenger), de tlf,…todo se nos hace poco y a la vez mucha falta!!! Se que a donde voy va ella y al reves y es lo unico que cada mañana me da fuerzas para tirar para adelante!!! NUNCA PIERDO LAS ILUSIONES!!! Nuestro proyecto se va solidificando y se ve día a día. Es duro porque no, porque decir lo contrario seria mentir, pero os aseguro que cuando nos vemos….es un decir en voz alta: VALIÓ LA PENA, esperar!!!! Besos
AWESOME hehe son admirables