Escrito por: CindyAparicio
Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”
¿Cómo saber que tu serie policiaca es más sobre el Gayzzoli que sobre el asesino de la semana? Cuando sabes quién es el culpable a los 3 segundos del capítulo. ¡Es fin de temporada veraniega en Rizzoli & Isles! y lo celebramos con estatuas vivientes, o murientes… o estatuas sangrantes.
En Gayzzolilandia, el matrimonio Rizzoli & Isles está haciendo cosas lésbicas como de costumbre, no lesbianas, no están haciendo “eso”; Maura y Jane están decorando el próximo escritorio de Frankie Rizzoli quien aparentemente será promovido a detective. Frost decide contribuir a la causa noble donando su robot figura de acción coleccionable a la causa. El jefe Cavanaugh y Frankie al fin se aparecen para hacer oficial el anuncio: Tenemos nuevo detective en la comisaría, señoras, y es nada más y nada menos que… ¡Riley ‘vecina lesbiana de Jane’ Cooper!. A eso le llamo yo un giro inesperado en la historia.
Riley tiene un recibimiento más frío que la era de hielo ya que Frost y Frankie no le perdonan todavía el que hubiera jugado con ambos. Hey… ¿No era el código masculino el que permitía y vanagloriaba que dos hombres salieran con la misma mujer? Jane intenta ser comprensiva con la nueva detective y Riley admite que sabía quien era Jane cuando se mudó a su edificio porque se “siente más segura viviendo cerca de otra lesbiana” err… Policia, si, policía. Sea como sea, está más que claro que Riley no podrá quitarle el título a Jane de lesbiana favorita.
Hablando de Rizzoli, la detective y su fiel acompañante Maura acuden a la escena del crimen aunque más bien parece un crimen artístico porque la víctima de la semana es una estatua, excepto que en su interior hay un cuerpo congelado. Iugh. La Dra. Isles sabe eso porque aparentemente su olfato está adaptado para percibir el dulce aroma de los cuerpos descompuestos, una cualidad que Jane no necesariamente admira de su mujer. Mientras revisan el cuerpo Jane y Maura hacen lo que hace cualquier pareja de lesbianas: Procesar sobre la situación de Frankie y su desilusión por no obtener el puesto y la obsesión de mamá Rizzoli con los nietos que aparentemente se ha manifestado a través de mantitas tejidas para el bebé de Lydia.
En la comisaría, Frankie sigue lloriqueando sus penas con mamá Rizzoli quejándose de lo maldita que fue Riley al haber utilizado a Frost y a él para conseguir el puesto. Jane se une para darle ánimos a su hermano y Maura hace notar que es un buen momento para comenzar a procesar signos de frustración. Aww, Maura, nunca cambies. Frankie decide irse a otro rincón a llorar y antes de que Jane y Maura puedan irse a su rincón se aparece nada más y nada menos que Dennis, el zombie super apuesto que no le llamó a Maura después de su noche vandálica pintando graffitis. Maura, como es natural, gira los ojos y aborrece la presencia del zombie porque obvio que todas las mujeres heterosexuales reaccionan de la misma manera cuando ven a un supermodelo entrar por la puerta. Dennis explica que sólo está ahí para invitar a Maura a la firma de autógrafos de su nuevo libro “Despierta a tu ganador interior y gana”. Ugh, Maura Isles, tienes a la mejor detective de Boston en tu cama cada noche ¿Por qué pierdes tiempo con un escritor de autoayuda?
La Dra. Isles parece pensar lo mismo y le pide a la “detective Rizzoli” que la acompañe a la morgue a hacer cosas más productivas. Sin embargo Rizzoli sabe que este será un largo capítulo porque cada vez que los productores se empeñan en encajarles novio a Jane o Maura las cosas usualmente terminan fatal y todos sabemos que lo que en realidad piensan Rizzoli & Isles de sus pretendientes masculinos es:
Jane y Maura realizan la autopsia a la víctima, porque aparentemente hoy es día de “ayuda a tu novia en su trabajo aunque nunca hayas tenido entrenamiento formal para hacerlo” mientras Maura lloriquea que Dennis no se hubiera aparecido en tres meses y ahora de la nada quisiera arreglar todo. Jane le dice lo obvio en estos casos, que ella es lesbiana y que deje que prestar atención a los hombres que le ponen en las narices. Ambas se concentran en el caso y con ayuda de Frost llegan a la conclusión de que el asesino es un artista con un gran ego, odio hacia las mujeres, posiblemente su madre, que ha matado a 5 prostitutas y les ha cortado los brazos o, en el caso de la víctima de la semana, las manos. Hmmm, me pregunto quien podrá haber sido.
Jane la hace de casamentera con Riley, Frost y Frankie y los envía a los 3 de misión para que puedan arreglar sus asuntos. El jefe Cavanaugh se aparece para darle el discurso de “Riley es una lesbiana adorable y guapísima pero tu siempre serás la lesbiana favorita de la comisaría, Jane Rizzoli” así que Jane corre a procesar esto con su mujer sobre lo que podría significar para Frankie pero esta está poco interesada en lo que su chica tiene que decir así que Jane protesta diciendo “¡No me gusta ser ignorada!”. Pfff… buen trabajo haciéndonos creer que Maura y Jane no están juntas.
Maura suelta un discurso barato de “Dennis me ignoró tres meses” y Jane con cara de fastidio le burla de Maura sobre lo absurdo de su sufrimiento por el hombre. Maura hablotea sobre cosas del caso y entonces decide que es hora de irse a la presentación del libro de Dennis. Jane no puede creer que su mujer haya decidido desperdiciar sus preciados minutos de comida haciendo fila para ver al Zombie pero Maura está decidida a demostrar que ella puede “Liberar a la perra que habita en tu interior”.
Frost, Frankie y Riley hacen cosas policiacas mientras Frost y Frankie siguen siendo inmaduros por todo el asunto con Riley pero lo único relevante que descubren este la víctima desaparecio hace exactos tres meses. Jane, por su parte, está nada divertida montando guardia junto a su mujer escuchando la plática del zombie. A Jane Rizzoli no le gustan los zombies, especialmente los de cabello y dientes perfecto con genitales masculinos. Maura intenta ser más civilizada y felicita a Dennis por su presentación pero Jane se mantiene cerca para recordarle a Dennis que Maura es su mujer y no está interesada en él. Menos mal que el asesino ha dejado a otra víctima abandonada, nada mejor que un cadáver para evitar el innecesario coqueteo heterosexual.
La siguiente estatua muriente está abandonada en un carrusel y Jane siente un Deja Vu temiendo que el asesino pudiera estar relacionado con Hoyt. En el laboratorio, Maura y Jane revisar el nuevo cuerpo sin hacer muchos avances al respecto así que Rizzoli decide irse a investigar. Maura protesta que son las 9 p.m. y no le gusta dormir sola, y que además no habló del zombie en toda la autopsia por lo que merece un buen premio pero por alguna razón Jane decide ir a investigar de todos modos. Jane Rizzoli, ¿Entre tu mujer y mujeres de la calle eliges a las mujeres de la calle? 100 puntos menos para ti.
Frost y Jane investigan en las calles la identidad de la nueva víctima y Rondo se aparece para informarles que el apodo de la mujer era “arcoíris” y para ayudar con más información un travesti se aparece para apoyar. Nop. Nada gay en este show. Mamá Rizzoli está en Casa Gayzzoli tejiendo para su futuro nieto o futuro hijo de su ex esposo y decide que independientemente de como haya sido concebido el bebé no tiene la culpa de la estupidez de sus progenitores. Maura le brinda apoyo moral pero son interrumpidas por el zombie quien aparentemente tiene cosas que decirle a Maura. Dennis le echa el rollo a la Dra. Sobre el matrimonio perfecto de sus padres y lo mucho que se asustó de pensar que el podía tener lo mismo con Maura y bleh.
A la mañana siguiente, Maura entra sonriente a la comisaría y Jane sabe que algo pasó la noche anterior, en realidad la felicidad de Maura tiene que ver con que Dennis pasó la noche con ella pero NO se acostó con él, nunca lo ha hecho, a pesar de que la última vez que se vieron estaban desnudos y con vino en la mano. Pero no es como que Maura sea gay ni nada. Ajá. Para demostrarlo, Jane y Maura coquetean en el ascensor sobre qué apodos les gustaría tener para esos momentos de intimidad. Rizzoli decide llevar a Maura para interrogar al sospechoso pero Maura alega que no está capacitada para ello. Maura ¿Te olvidas que hoy es día de “Ayuda a tu novia en su trabajo aunque no tengas idea de lo que estás haciendo pero da igual porque en esta comisaría a nadie le importa el trabajo policiaco profesional”?
Maura y Jane interrogan al Sr. Oso, en serio ese es su apodo pero no es que suene nada gay ni nada, pero ajá, él no fue. Jane encuentra una carta en su escritorio, es del asesino y dice: “Querida jefa: No le des el crédito al artista incorrecto estoy a punto de esculpir mi mejor obra”. Jane, obviamente se super frikea con todo el asunto pero no hay tiempo porque encuentran otro cuerpo. Nadie avanza mucho sobre el caso, encuentran una vaga conexión con Hoyt pero no hay mucho que ver. Lo que si avanza es el estado de gestación de Lydia quien está en labor de parto en la cafetería de la comisaría. La mujer se niega a ir al hospital porque desea que su bebé nazca rodeado de los Rizzoli en el higiénico piso de la cafetería pero Jane decide que ha tenido suficiente así que llama a Tommy Rizzoli para que se haga cargo de su posible futuro retoño. Tommy está sorprendido al descubrir que el sexo sin protección puede dar lugar a embarazos no planeados y Lydia decide que era una falsa alarma, después de todo.
Maura está revisando los cuerpos de las víctimas cuando Dennis se aparece por la puerta trasera diciendo “A lo mejor no está bien que me cuele a escondidas por la puerta de atrás y te asuste de muerte”. Brillante, el Zombie. Olvidaremos el hecho de lo absurdo que es el que alguien pueda colarse por las puertas traseras en una comisaría porque Dennis logra que Maura vaya a cenar con él utilizando el viejo truco de “Es mi cumpleaños y no sería posible si tu no hubieras clavado una pluma en mi garganta”. Maura termina en el departamento del zombie y se escucha un grito descomunal de cientos de lesbianas que dicen”¡No, Maura! ¡No con el muerto viviente que sólo quiere tu cerebro, o en este caso convertirte en una estatua viviente!”. Si esta serie alguna vez se propuso hacernos creer que Jane o Maura deberían tener una relación heterosexual está haciendo un pésimo trabajo convenciéndonos.
Frost, Jane y Korsak descubren que el asesino no está ligado con Hoyt como creían pero si que fue un niño víctima de abuso por su madre quien aparente lo tuvo hace 36 años. ¿Saben quien cumple 36 años gracias a Maura? Antes de que Jane pueda atar cabos, Lydia ahora si está de parto en la comisaría y se niega a ir al hospital, Frankie le informa a Jane que Maura no contesta y al final convencen a Lydia de ir al hospital para tener al próximo Rizzoli. Riley se aparece buscando a Jane para decirle que los resultados de la autopsia están listos y ambas acuden al laboratorio a revisarlos.
Jane presenta a Riley con la asistente de Maura y ambas comparten un ‘momento’. ¿Riley y Susie Chang? Me gusta. Jane pregunta por Maura pero su asistente le informa que se fue a cenar con el zombie lo cual no le hace gracia a Jane. Momentos incómodos cuando eres quien le informa a la detective que su esposa podría estarle poniendo el cuerno con un muerto viviente. Los resultados muestran que la última víctima fue sedada con el mismo químico que casi mata al zombie y Jane descubre que la mano que Dennis había “esculpido” para Maura en realidad es la mano de su madre. Jane entra en pánico y envía a todas las unidades de Boston a casa de Dennis y sale corriendo para rescatar a su mujer.
Korsak, Frost y Jane llegan justo a tiempo para impedir a Dennis hacer de Maura su obra maestra pero este toma prisionera a Maura y la amaga con un cuchillo. El zombie amenaza con saltar por el cubo del ascensor mientras Jane intenta convencerlo de no hacerlo y la Dra. Isles ruega por su vida. Dennis admite que todo lo que hizo fue en venganza por los abusos de su madre y que culpa a Maura de haberlo regresado a la vida y a su sufrimiento. Al final el Zombie se suicida y Jane llega justo a tiempo para impedir que algo le pase a su mujer. Maura está en shock por no haber descubierto que Dennis era el asesino y Jane intenta consolarla. Asesino muerto, Maura en brazos de Jane, yo digo que han salvado el día.
En Casa Gayzzoli, Maura como buena lesbiana está procesando que, una vez más, casi muere mientras Jane intenta consolarla con un sándwich y un masaje en los muslos. Mamá Rizzoli les pregunta “por qué no pueden hacer algo más con su vida” como casarse, poner una librería gay, tener hijos y vivir en Los Ángeles pero creo que ese es otro show. Jane admite que alguna vez quiso ser bailarina pero el momento de confesiones es interrumpido por el timbre.
Mamá Rizzoli dice que a lo mejor es más estambre pedido por internet pero Jane regresa de la puerta con un bebé en brazos. Vaya, ¡parece que alguien si se tomo en serio lo del cambio de vida!. Jane explica que Lydia dejó abandonado al pequeño Rizzoli en la puerta Casa Gayzzoli para el asombro de Maura y Mamá Rizzoli. ¡Maura y Jane tuvieron un niño! Entonces ¿Lydia si era la madre de alquiler de Jane y Maura? Había escuchado de técnicas alternativas de concepción pero esto es demasiado. ¡Y así termina esta temporada veraniega de este show al que desde ahora titularemos Jane, Maura y bebé Rizzoli-Isles! ¡Felicidades a nuestra pareja favorita por su retoño!
Ha sido un placer acompañarles estas semanas en cada uno de los recaps, pero es momento de tomar un merecido descanso (impuesto por los ejecutivos de TNT) hasta noviembre cuando estemos de regreso para los últimos capítulos de la temporada. ¡Gracias por seguir estos recaps! Recuerden, sean buenas y nos leemos por twitter.
Lo sabia!el zombie no era de fiar!triangulo a la vista?q retorcidos son los guionistas.
No cabe duda Cindy con este ultimo recap (por el momento) una vez mas no he parado de reír con tu estupenda narración, lastima que hasta noviembre tendremos el privilegio de volverte a leer 🙁
estas bostonianas…jjaajajjajajajajaj
De verdad, ¿qué le meten a su cerebro los guionistas? En primer lugar, muy jalado de los cabellos eso de que el asesino fuera Dennis, bueno, lo puedo pasar en cápsulitas y con refresco, pero que estando al borde del hueco del ascensor con su odiada Maura, sólo salte èl, ja, ja, ja, ja, ja, eso sólo en caricaturas infantiles. ¿No quería vengarse acabando con ella? Ese era el momento. Claro, se acabaría la serie, pero entonces, que no escriban tonterías así. En fin… Cindy es cosa aparte, ella hace un buen fanfic con sus relatos, pero la serie se ha vuelto malita en serio. Por cierto, últimamente he visto que Maura está actuando muy bien pero veo un poco sobre actuada a Jane, según yo.
La calidad histriónica ha decaido mucho, si no fuera por el subtexto a veces forzado hace mucho que habría abandonado la serie. Es una pena porque las dos primeras temporadas fueron muy buenas.
A provecho tu respuesta para felicitarte por tu gran imaginación que te permite hasta “sacar agua de las piedras”, ja, ja ,ja. Y es que yo no veo subtexto entre Jane y Maura, aunque Jane sí se ve poco femenina, pero no todas las mujeres así son lesbianas. Para mí sólo son buenas amigas. Creo que lo que sucede es que ya no podemos ver a dos mujeres juntas llevando una amistad sincera y entrañable, porque pensamos que hay algo más. Por ejemplo, si no existiera el personaje de Lauren, de seguro estaríamos buscando y encontrando subtexto también en la fraternal amistad de Bo y Kenzi, de Lost Girl. En fin, gracias por tu esfuerzo y espero poder leerte en noviembre.
jajaja yo también note el «momento» Riley-Susie jajaja
Sólo resta felicitarte Cindy. Tus comentarios hacen posible la re-lectura de algunos subtítulos, las silentes miradas que quieren decir mucho, pero que a fuerza de buscarlas Angie y Sasha, ya no son tan naturales como antes, lo obvio de las historias cayendo, en un matar el tiempo con casos, casi infantiles, hacen cuesta arriba el deseo de seguir a Rizzoly and Isles, así que de nuevo felicitaciones por tus comentarios, amenos e imperdibles de seguir.Sólo destaco en este capítulo, que la intuición de Jane fue total y que en ningún momento quería dejar sola a Maura (cuando se enteró por su mamá la inefable Ángela, que el Dennis se apareció por casa de Maura, inmediatamente quiso saber si había dormido con él, al confesarle Maura que nunca lo había hecho, porque su cama una vez estaba sin arreglar y esta vez…»había pelusas en ella?» pregunta Jane, la cara de alegría no fue disimulo. Maura le dijo: tranquila Jane, que las pelusas sólo tú las dejas y ves…ajjajaj), la arrastraba a todo camino de ella, además de sus gestos de asco y desaprobación ante con quien no se puede compartir un baño si se acicala más que tú. Hasta noviembre querida Cindy y seguidoras de estos recaps y de estos momentos.
jejejejee….Es cierto, yo también noté eso… En este capítulo Jane como que quería estar con Maura tooodo el tiempo, más de lo normal (que de por sí es mucho)… Eso me gustó.
Es la segunda vez que escribo aquí, pero leyendo este recap y sus comentarios, no puedo cerrar la página sin expresar nada…jejeje… Sí creo que las historias ya están algo «predecibles». De todos modos, los primeros capitulos de esta temporada han sido de mis favoritos, comenzando por la pelea de estas mujeres, luego la reconciliación y lo de Mamá bio Isles. Pero, de otra parte, eso de las relaciones heterosexuales de las dos… mmmmm… verdaderamente, creo que los productores están sin brújula… Por un lado profundizan en una «sana amistad» entre ellas (cosa que me encanta, cuando no le pongo malicia al asunto), pero por otro lado quieren decir otra cosa, llevando indicios de que sus relaciones con hombres «nunca» funcionarán: al final del día, sólo se tienen la una a la otra, y eso lo vimos desde la promo super gay aquella de el plan de citas. Por otro lado, quería decirte Cindy, que me fascinan tus narraciones y no puedo dejar de leerlas, en verdad. Gracias por compartir ese talento. Saludos desde Barranquilla, Colombia.
¡Gracias por sus comentarios! Me he divertido mucho escribiéndolos pero me he divertido más leyendoles. Siempre que hayan dos mujeres juntas en una serie, ahí estaré para buscar subtexto. LOL
Gracias a esta página comenzaré a ver Xena…jajajajajajaja
Ahhh y quería agregar otra idea… Que reafirma lo perdidos que están los guionistas: ¿En estas instancias, cómo es posible que Jane y Maura no se den un buen abrazo cuando la situación lo amerita?… Es extraño, había situaciones en las primeras dos temporadas que eran «menos cargadas se sentimientos» «menos intensas» y podían abrazarse, como cualquier cosa, de manera natural, como lo hacen las amigas. Sin embargo, en capítulos como en el que apareció la Dra. Hope, mamá bio Isles, Jane no fue capaz de prestarle su hombro a su mejor amiga (con quien sale a correr una maratón para hacer «algo positivo juntas», a quien le ha salvado la vida unas dos o tres veces, con quien va a pasar la noche cada vez que un sicópata la amenaza, a quien le donaría un riñón, etc., etc., etc.)… A mí particularmente me da la sensación de que quienes hacen los libretos, el director, o productores, no sé, tienen un miedo infantil de acercarlas demasiado (aunque con algunos diálogos siguen haciendo lo contrario)… Eso de ver a Maura llorando a moco tendido, y ver a Jane sólo pasándole toallitas NO ME LO CREÍ…Sencillamente no pega, es como ver a Dr. House siendo amable sólo porque sí. Está bien que Jane sea súper seca “aparentemente”, pero todas las fans de la serie sabemos que la única que logra algo de sensibilidad en la detective es nuestra querida Dra. Isles. Entonces, creo que los personajes han perdido algo de coherencia, no toda, si les comparan con los primeros capítulos. Esto de que haya una «situación implícita» entre ellas es una herramienta que puede enganchar a una gran audiencia, de hecho creo que todos los seguidores de la serie se cautivan por eso, pero también puede ser el punto de quiebre: Se nota la intención de los libretistas en el subtexto, y al mismo tiempo deben construir situaciones que no evidencien mucho esto, para que el final sea el mismo, sin duda una gran tarea, es como un doble trabajo; pero si siguen como ahora, en que los casos quedan casi que en segundo plano (porque realmente la imaginación ha decaído), en que se dan cosas inverosímiles (Dennis colándose por la parte trasera de la sala de autopsias…Eso se lo perdono a Papá bio Isles, porque es un experto en huir de la justicia; o esta chica pariendo en el café de la comisaría….), necesariamente la serie se vendrá cayendo hasta que la cancelen, cosa que para mí sería una tragedia. LISTO, YA ME DESAHOGUÉ!! Jajá. Saludos otra vez.
Si, creo que a veces se esfuerzan demasiado en hacer creibles cosas que terminan siendo increibles. También cometen errores tontos de continuidad, como le hecho de que Maura pueda oler los cadáveres en las estatuas pero en 3 meses ni se enteró que tenía una mano humana prácticamente bajo sus narices. O el capítulo anterior cuando ni se molestaron en resolver el caso de la cantante muerta en el motel. Esperemos que este break sirva para revisar este tipo de detalles, creo que Rizzoli & Isles tuvo éxito porque en las primeras temporadas la serie era muy natural y fresca, de por si Sasha y Angie tienen una química estupenda, no hay por qué forzar las cosas entre ellas. Creo que deberían dejarlo ser.
Tengo la sensación que a Riley le gustan todos… y todas, una enamorada del amor, jajaj. Me gusta que se sume gente al equipo y me gustaría que Susie tenga más líneas! A mí, la verdad, no me interesan los casos, cada vez más obvios y a veces es como ¿qué estabamos investigando? pero bueno, hasta noviembre no hay más miraditas y masajes. Casadas, con un niño, la genia de Mamá Rizzoli, hermosa familia.
pffff esta serie es pésima, de hecho paso por esta página para leer el resumen y no perder tiempo viéndola. Los casos super descuidados y ni que decir de la historia central. Ah y las actuaciones de las 2 protas se volvieron pésimas. ¿Cuarta temporada? … No lo creo. Por cierto vayan olvidándose de que estas 2 alguna vez estarán juntas xq en los libros ellas NUNCA llegan a tener algo, y detrás de esta serie esta Tess Gerritsen cuidando cada detalle de su creación.
Sobra decir que todos aquí comprendemos lo que es el subtexto aunque viendo la situación de la serie no me sorprendería que Janet Tamaro siguiera bordeando los límites de la fantasía y realidad. Y la 4ta temporada ya está firmada desde hace mucho.
No sé, pero si detrás de la serie está Tess Gerritsen cuidando los detalles, una de dos, o es que los libros también pierden imaginación o es que quizás ella no está muy pendiente de cómo se llevan los guiones.
me he reído mucho con tu resumen es mejor que el capitulo por mucho gracias… espero que sigas escribiendo algo mas cuando se acabe la temporada… para no extrañarte tanto =)
Awwwwwwww que genial, gracias Cindy!!
Por allí leí que la serie la mantienen por el rating conseguido por la química natural que se dio desde el principio entre Angie y Sasha, lo que ha creado un boom, sobre todo en la comunidad gay, ansiosa de ver una serie donde se dejen de pacaterías y se resuelvan con seriedad en medio del humor y buenos libretos, a tener una pareja gay como protagonistas de series como Castle, donde el humor, los casos y la relación picaresca-amorosa, entre sus protagonistas, la sitúan entre las mejores que se puedan seguir actualmente. El artículo al que hago mención, concuerda, con planteamientos hechos en algunos comentarios aquí y sobre todo por lo expresado por Cindy en sus respuestas, a los que me uno. La cuarta temporada está firmada y me parece que ya comenzaron a filmarla, así que habrá más capítulos en los que por lo pronto, si en el libro en que se basa la serie, Jane tiene un hijo, aquí tendrá sobrino, algo sutil para seguir bordeando o bordando la realidad de los libros. Saludos a todas.
Hola a tod@s!!!! como siempre quiero agradecer a Cindy por compartir sus excelentes recaps con nosotras. Comparto también el hecho de que la serie ha decaído en cuanto a la trama de los casos, y que los fans (en su mayoría) permanecemos por el subtexto que se da entre los personajes principales. Viendo la escena final del bebé me recordé de OTALIA y el famoso «My two mommies»
hola , es mi primera vez aqui, solo queria comentar que no estoy del todo de acuerdo con algunos comentarios, para mi la serie es un poco de aire fresco, no la analizo demasiado, desde el principio pense que se basaba mas en las relaciones humanas que en otra cosa y asi la tome, me encanta el «hasta ahi» si cruzaran la linea para uno u otro lado perderia todo, por lo menos para mi, y porque me entretienen muchisimo sus personajes, como dije entre tanto drama un poco de aire fresco, y por eso merece la pena verse. desde argentina un saludo enorme para todas
Eso es lo que hace la diferencia entre esta serie y otras con una «temática similar», LAS RELACIONES HUMANAS.
si tal cual, alguien por ahi habla de lastima? mas lastima es no saber jugar un poco, hay cosas que te gustan o no asi de simple, sin tanto rollo, es una serie que me descomprime y me relaja, mi mente pensante la agradece jaja, besos
Es verdad andy, refresca y por lo menos es colirio para los ojos y aliviana un poco tanto dramatismo, que ya de por sí vivir es un ir cuesta arriba. Si nos apegamos a lo convencional y rígido, no le encontraremos a la serie esa profundidad, si nos remitimos a una comedia con toques de ficción y drama, pues, nos divertimos, además, mal no hace ejercitar la mente para leer más allá de lo que lo que leemos o ver más allá de lo que vemos. El ser humano ama la fantasía desde su creación, así que…estoy de acuerdo contigo, por otro lado , el sentimiento de la amistad y los valores familiares se refuerzan aquí. Saludos fraternos.
totalmente de acuerdo esmeralda, que la fantasia nos llene el espiritu durante una hora, barbaro, liviano y naif, buenas relaciones, risas y un poquito de drama nunca viene mal no?’ saludos para vos
NO EXISTEN LOS SUBTEXTOS,QUE PERDIDA DE TIEMPO.
ME DAN MUCHA LASTIMA APELANDO A «SUBTEXTO»,BASTA DE BOLUDESES ,ES INCREÍBLE QUE SE CONFORMEN CON ESO,ES COMO CONFORMARSE CON TENER DERECHOS PARA CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE.EN VES DE MOVILIZARSE PARA LOGRAR LO CONTRARIO.EN LA ARGENTINA TENEMOS INFINIDAD DE COSAS QUE ESTÁN MAL,SIN EMBARGO TENEMOS LA LEY DEL MATRIMONIO IGUALITARIO,ALGO QUE SE LOGRO DE TANTO QUE ROMPIMOS LAS PELOTAS A LOS LEGISLADORES,LO QUE QUIERO DECIR ES QUE MERECEMOS TENER FICCIÓN GAY EN CANALES DE AIRE,EN EL 2011 SE INCLUYO UNA HISTORIA LESBICA DENTRO DE UN FORMATO DE TELENOVELA CONVENCIONAL EN LA ARGENTINA Y FUE TAN COMÚN QUE NO DIO NI PARA LA DISCUSIÓN;YO LESBIANA DE 20 AÑOS ME SENTÍ COMO LO QUE SOY CIUDADANA DE PRIMERA