Buen sábado chicas, disculpen que haya tardado un día en poner este resumen del tercer episodio de la novena temporada de Anatomía de Grey, pero es que necesitaba un tiempo para macerar y reflexionar sobre lo acontecido entre nuestras Callie y Arizona que ha sido muy fuerte todo y una es humana. En fin señoras, saquen la caja de Kleenex, respiren profundo y ¡aguanten que siempre hay nubarrones antes de que claree! O al menos eso dicen.
Nuestro episodio comenzó con un representante de la aerolínea ofreciéndoles a los supervivientes una cantidad estratosférica de dinero para llegar a un acuerdo. En un primer momento todos están más o menos de acuerdo en que el dinero les vendría muy bien, aunque deciden pensarselo antes de hacer nada ya que su decisión tiene que ser unánime. Callie es la única persona en la mesa que no estuvo en el accidente, pero está ahí representando tanto a Mark como a Arizona.
Al terminar la junta, Callie se lanza hasta su casa para contarle a una Arizona ausente todo lo que ha pasado. La morenaza intenta ponerle cariño al asunto y habla ella un montón para cubrir los silencios de su esposa que sigue mirando la televisión como si ella no existiera. En su reflexión, aceptar el acuerdo sería lo mejor, porque de esa manera estarían las tres protegidas económicamente. Callie piensa que Mark hubiera querido que Sofía no tuviera ningún problema económico y con ese dinero ni si quiera tendría que trabajar para pagarse la Universidad.
La morenaza entonces, le dice a Arizona que lo que realmente quiere es saber qué es lo que piensa ella, cuál es la decisión que le gustaría a ella que tomaran. Callie se acerca entonces para quitarle un mechón de la cara a Arizona que la rechaza de inmediato y la mira con unos ojos que asustarían al mismo diablo. ¡La patinadora da miedo cuando se enoja señoras! Que tristeza me dio ver la cara de «no sé que demonios hacer» de Callie.
Suspirando, Callie decide proseguir su camino no sin antes pedirle a su esposa que no le aviente nada a la nueva enfermera que ha contratado para ayudarla.
Ya en el hospital Alex se está acostando con todas las residentes que pasan por su camino, así que Callie le exige que pare ya antes de que acontezca alguna desgracia.
Callie: Karev, deja de acostarte con todas las residentes antes de que las arruines.
Karev: Me acosté contigo.
Callie: ¡Y ahora ya no me acuesto con hombres!
XD ais tengo que admitir que esto me dio mucha risa. Jajajaja, fue solo una broma pero sirvió para aligerar todo el drama que estamos viviendo.
En fin que más adelante la residente de Karev se acerca a Callie e intenta tirarle los tejos de manera poco efectiva.
Jo: Tienes una sonrisa muy linda. Y unos ojos preciosos. Si quisieras irte a tomar un trago después…conozco un restaurante mexicano que…
Callie Vale, vale, me estás tirando los tejos. Lo que es lindo, o lo sería si te gustaran las chicas. Pero me da a mi que no te van las chicas porque luces aterrorizada de que pueda decirte que sí. Estás azuzando un oso, un oso muy cachondo ¿Y qué vas a hacer si el oso dice que sí? ¿Intercambiar favores sexuales por….? No sé que es lo que quieres de mi así que vas a tener que decírmelo.
Jo: Me preguntaba si podría entrar a ayudar en su próxima cirugía.
Callie: Vale, «A» nunca cambies favores sexuales por entrar en una cirugía porque eso es vulgar. Espera por lo menos a intercambiarlo por cortar. Segundo, le estás dando el café a la persona equivocada.
Ah lo dicho, me divierten estos momentos que sirven para aligerar la tensión.
Por la tarde, Callie se va a comer a casa e intenta convencer a Arizona de que sería mejor que ella también asistiera a la junta. La patinadora le responde que ella ya va a hablar por Mark, que da lo mismo si lo hace también por ella. La morena le responde que Mark está muerto y ya no tiene voz y es por eso que ella habla por él. Pero que ella no estuvo en el accidente, no sufrió lo que ha pasado ella y que no sería justo que tomara tomara la decisión por ella.
Arizona entonces se molesta muchísimo y le responde que no le pesó tomar la decisión de que le cortaran la pierna. Callie se levanta y empieza a recoger la mesa para evitar la discusión, pero la rubia la persigue e insiste recordándole que fue ella quien tomo la decisión que ahora la mantiene atada a esa silla de ruedas.
Callie se molesta y le dice que vale, que ella irá a la junta sola y que va a aceptar el dinero porque es lo que hubiera querido Mark. Sofia se despierta con la discusión y empieza a llorar y entonces Arizona le suelta: «Creo que Mark querría que cogieras a TU hija cuando está llorando. Supongo que va a tener que lidiar con la decepción como el resto de nosotros».
¡Auch! Madre mía esto me está matando señoras. Porque no me malentiendan, comprendo perfectamente lo mal que lo está pasando Arizona y que cada palabra que sale por su boca no está en consonancia con lo que realmente siente sino con el enfado y la depresión que está sufriendo. Pero eso no hace que le duela menos a Callie y para que negarlo a mi tampoco. Y que hablara de Sofia como si no fuera hija suya sino solo de Callie es muy triste. En fin, que las dos las están pasando canutas.
El caso de Callie esta semana fue el de una chica que estaba a punto de perder la pierna pero que de milagro ha podido salvarse (para añadirle más sal a la herida si es que eso es posible). El caso es que la chica, que tiene 16 años, ni si quiera quiere esperar a hacer bien la recuperación y lanzarse de nuevo al mar con su bote y si lo hace va a perder la pierna algo que frustra muchísimo a Callie.
La morena intenta explicarle a la madre que tiene que ponerse las pilas e impedirle a su hija tomar ese camino si quiere conservar sus dos piernas, pero la mujer no se ve capaz de hacerlo porque no quiere que su hija la odie por tomar esa decisión.
Callie: Pues entonces permítele odiarte. Deja de asustarte de tu propia hija, tiene 16 años. Le puso «Pepinillo» de nombre a su bote, es una niña apenas. Se su madre. Necesita que tú seas la mala.
Esta parte me gustó porque Callie está haciendo claramente alusión también a su situación con Arizona. Ella sabe que la rubia tiene claro que para vivir tenían que cortarle la pierna, pero eso no hace más fácil su situación y para sobrevivir necesita un culpable y en este momento esa persona es Callie.
Por la noche, Callie llega a casa convencida de llevarse a Arizona con ella a la junta para decidir sobre lo del accidente pero no está en la silla de ruedas y al buscar por la casa se la encuentra tirada en el baño. Resulta que la patinadora despidió a la enfermera e intentó ir al baño ella sola sin éxito.
El momento es desgarrador porque obviamente Arizona está muy incómoda con el hecho de no poder hacer las cosas sola. Ella es una persona muy independiente y la mortifica tener que pedir ayuda continuamente para hacerlo todo, por eso rechazó a la nueva enfermera.
Callie se preocupa por su bienestar y le pregunta si se ha hecho daño y si está bien pero la rubia le responde que está sentada en un charco de su propia pipi, que obviamente está de todo menos bien y todo esto es culpa de la morena.
Callie aguanta el chaparrón y empieza a preparar la ducha que la rubia necesita, pero Arizona se resiste y le dice que se vaya. La morena entra en desesperación total y agarra por la fuerza a Arizona y la mete a la ducha diciéndole que apesta y que tiene que limpiarla porque no van a vivir así. Todo esto mientras la rubia le grita que la deje en paz y se resiste en la medida de lo posible a entrar en la ducha.
Arizona con el agua cayéndole encima le grita a Callie que se largue…
¡No tengo a donde ir! ¡Esta es mi vida ahora también!
Callie rompe a llorar sobrepasada por todo lo que les está sucediendo y se olvida por un segundo de que en este momento ella es la piedra en la que se soporta Arizona y es entonces donde vemos en la patinadora un pequeño atisbo de reconocimiento de como esta situación está afectando también a Callie.
Es una escena durísima y con todo lo que me ha hecho sufrir me ha encantado verla porque es también muy humana. Arizona está humillada y claramente no quiere la ayuda que necesita porque la hace sentir peor. Por otro lado Callie no tiene otro remedio que ir a contracorriente y ayudarla aunque no quiera porque no se puede quedar eternamente así y al hacerlo pierde los nervios y es hiriente ella también.
¿Qué hubiese sido mejor que siguiera siendo la esposa compresiva de siempre? Pues sí, pero eso no es de humanos, Callie también tiene corazón y lo que están pasando las afecta a las dos, así que a mi me ha gustado que no sea perfecta, porque no hay nadie en este mundo que lo sea.
En la siguiente escena vemos a Callie sola en la reunión para tomar la decisión. En un principio todos están de acuerdo con que aceptarán el dinero, pero Derek llega y de último momento les propone que no lo hagan porque de aceptar no podrán hacer nada con los resultados de la investigación. Derek piensa que le deben a Mark y a Lexie el conseguir que la aerolínea modifique los errores que los llevaron a morir para conseguir que nadie más tenga que sufrir. No solo como ellos que encontraron la muerte sino también como Arizona o Meredith que siguen viviendo con las consecuencias de lo que pasaron ahí.
Callie entonces rompe a llorar cuando Derek le pregunta que está pensando (se me parte el corazón) y vemos que está reflexionando en serio sobre todo lo que está pasando. La morena entonces deja de pensar en lo que hubiera querido Mark y decide, al menos en mi opinión, en lo que siente que se merece Arizona.
Después de la escena del baño, creo que Callie tiene claro aún más lo que está sufriendo su esposa y todo lo que ha perdido, lo que han perdido las dos por ese accidente. Así que al final Callie decide en contra de aceptar el dinero y junto a ella todos los demás. Y así termina nuestro episodio de esta semana señoras. Super fuerte ¿verdad? ¿Qué conclusión han sacado ustedes de la escena de la ducha y del cambio de decisión de Callie?
Hola es la primera vez k comento, y a decir Vdd yo si llore con esa escena de Callie y Arizona en el baño, se siente feo todo lo k están pasando ambas.
Yo también lloré con esa escena y con la de Cristina y el doctor viejito 🙁
Sara Ramirez es una actriz que se ha superado bastante. también lloré, pero cuando le dice Callie a la abogada: «tu no eres uno de nosotros, no sabes lo que hemos pasado!» esa escena me sacó las lágrimas de cocodrilo 😛
aguante!!! calzona!!!
Qué grande la escena del baño! Arizona no era consciente de lo que Callie está sufriendo. Pero no todo podía ser anti-Arizona y parece que ver a Callie derrumbada, le hace darse cuenta que este accidente también está afectando a Callie. Este puede ser el punto de inflexión que necesita Arizona para que deje de culpar a Callie por cortarle la pierna y empiece a afrontar su nueva vida.
Han habido unas cuantas perlas en este capítulo. El desprecio de Arizona cuando Callie le toca. Arizona refiriéndose a Sofia como TU hija. Y Callie en el baño tratando a Arizona como su compañera de piso. Y es que con la actitud de Arizona la relación se está desgastando muchísimo, Callie debe ser la que cargue con esta situación pero poco a poco es insostenible porque sólo recibe quejas y reproches de Arizona.
Callie cuando supo Arizona su amigo estaba muriendo, le dijo: todo lo que tú no puedas hacer , lo haré por ti.» Lo que no sabía Callie era lo duro que resultaría.
Que momento el de la ducha!!! pero creo que cuando Arizona ve a Callie romper en llanto asi se da cuenta que esta siendo muy dura con su esposa y de lo mucho que ella tambien esta sufriendo. Va a ser todo muy duro, ojala nuestras chicas sobrevivan.
Gracias!!!!!, estaba desesperada por ver estas escenas subtituladas , las vi en youtube (no pude con la incertidumbre) tengo una noción no excelente pero me defiendo con el ingles , pero nada mejor que entender todo lo que están diciendo. Intenso y doloroso si el próximo año no nominan a Sara Ramirez y Jessica Capshaw para un Emmy me va a dar algo. Wooow que buena escena la de la regadera, se transmitieron toda la desesperación e impotencia de ambas , sin palabras esta temporada promete y mucho . Hay que tener paciencia pronto veremos a Arizona en un lugar mejor hay que darle tiempo a que asimile la realidad de su vida y que permita que Callie le ayude a salir más bien ambas salgan de ese lugar obscuro
Gracias!!!!!, estaba desesperada por ver estas escenas subtituladas , las vi en youtube (no pude con la incertidumbre) tengo una noción no excelente pero me defiendo con el ingles , pero nada mejor que entender todo lo que están diciendo. Intenso y doloroso si el próximo año no nominan a Sara Ramirez y Jessica Capshaw para un Emmy me va a dar algo. Wooow que buena escena la de la regadera, se transmitió la desesperación e impotencia de ambas , sin palabras esta temporada promete y mucho . Hay que tener paciencia pronto veremos a Arizona en un lugar mejor hay que darle tiempo a que asimile la realidad de su vida y que permita que Callie le ayude a salir más bien ambas salgan de ese lugar obscuro
Ha sido un capítulo muy de Callie y Arizona. Callie hizo gala de su buen humor a pesar de todo su tsunami personal, nos dejó al descubierto que ama profundamente a Arizona (eso ya lo sabemos), ante el acoso de la interna, cuando reconoce que es un «oso cachondo», que no provoque a la bestia. A mi particularmente, la escena en el baño me conmovió hasta los huesos. Reaccionó Arizona. Creo de aquí en adelante habrá cambios importantes en ella. Comprenderá que le salvó la vida la decisión de su esposa, por muy fuerte que sea la pérdida de un miembro en tu cuerpo, a veces hay que cortar para sanar, yo lo sé de cierto (mastectomía radical derecha y nada de implantes mamarios extraños dentro de mi, simplemente, una prótesis externa) Tu resumen estupendo como siempre. Felicitaciones. Abrazos.
Siguen siendo magistrales las actuaciones de Jessica y Sara, solo ellas pueden transmitirnos tanto con sus palabras, miradas, etc.
La verdad trato de entender por todo lo que esta pasando Arizona, pero sinceramente siento que se la paso reprochandole a Callie hasta lo que paso en la ducha (espero que eso la hiciera reflexionar) y sigo si entender (alguien me explique) que si no perdonaba a Callie por que seguía o sigue con ella??
Jejeje también siendo sincera empece a odiar un poquitin a Arizona en este capitulo por como sigue tratando a Callie y según mis nervios como la mira con un odio de aquellos 🙁 , pero grax a mi paisana Rogue por su resumen tan lleno de cosas positivas, me hizo reflexionar un poco y pss tratar de ver esa luz al final del tunel 🙂 ( que sigo muy incredula, verdad, pero ya la secuencia de los episodios y Shonda, lo determinaran)
La escena de la interna muy divertida, pero con la mirada que le echa Callie y lo guapa que está, esos labios umm!, si se esfuerza un poco convierte a la interna. También creo que la escena de la ducha va a ser un punto de inflexión, ya toca.
Están los: buenos actores, muy buenos actores, excelentes actores, brillantes actores y luego el nivel SaRa-JCap jajajajj
Que manera de actuar por Dios! La escena de dicha fué la guinda del pastel, todo el mundo estuvo más allá de todo, los guionistas, director, editores y obvio y estas dos…??? Ya no les piedo decir brillantes…Super-Actrices. Increíbles!!!
Totalmente de acuerdo, parece q finalmente Arizona llegó a un punto de inflexión y desde aquí todo puede mejorar, lento pero seguro.
Ninguna lo está pasando nada bien es obvio, pero sigo entendiendo a Arizona; está molesta y por ello busca q todos a su alrededor sientan un poco su molestia.
Si se fijan todas las veces q la hemos visto están (Callie o Alex) hablándole y ella o pronuncia sólo una palabra o no dice nada hasta q logran q diga algo y Boooommm explota. Ella no quiere hacerlo pero no lo puede evitar, está realmente llena de rabia. Callie lo sabe y por eso lo soporta.
Perdón me extendi, y creanme todavía se me ocurrían cosas por decir jajajajj
Saludos 😉
Sigo sin entender que todas las internas se acuesten con Karev. Insisto en que la autora está enamorada de su pesonaje o del actor y en su ficción ella se convierte en cada interna. De verdad, no lo soporto, pero junto a esa basura hay un diamante: Callie y Arizona. Excelentes ambas actrices en sus escenas. Con una mirada Arizona nos congeló la sangre en las venas. Con una frase nos detuvo el corazón: «tu hija», y con la discusión en el baño ambas nos conmovieron hasta las lágrimas. Muy buen resumen, como siempre. Gracias. A ver que nos trae el siguiente capítulo.
(creo que si perdiera la pierna a cambio de mi vida, estaría sacándole el jugo a esa vida..para que valiera la pena haberla perdido)
Excelente el curso de la historia, nos tiene a todas añorando el próximo capítulo.
Primera vez que escribo un comentario. Entiendo bien el inglés y aunque pude ver el capítulo entero sin subtítulos, esperé ansiosa vuestra traduccion, puesto que hay ciertos matices que son difíciles de pillar. Magistral actuación de ambas…no se cual de las 2 me tiene más enamorada! Aunque sigo teniendo debilidad por AZ, incluso en estos duros momentos en los que nos muestra su lado más oscuro. Fantástico resumen. ¡Gracias!
ufff que fuerte la escena del baño! excelente actrices.
Hola Gente como andan?? la verdad es que estoy muy impresionada con la actuacion de jcap. primero cuando la mira en la escea final del primer capitulo, vacia total, y bueno despues como se fueron sucediendo las cosas, pero me dejo impresionada cuan versatil es esta actriz, no neesito los dialogos, las miradas lo dicen todo, la dulce, la graciosa, la seria, la enojada y ahora una mirada vacia, increible y celebro poder ver esto, estoy de acuerdo en que karev me canso un poco, pero bueno sera neesario. saludos desde argentina
pues q les puedo decir Arizona pronto se pondra unaprotesis, y al parecer existen rumores q callie y owen estaran juntos, osea infieles!!! jaja … y al parecer faltara mucgo para q las cosas mejoren si es q un dia mejoren.
Estoy segura que sin estos resumenes y comentarios de TODAS no disfrutaria tantom esta serie… es como estar sentada con un monto de amigas echando cuento… OJO… no les parece en estos momentos que las historias se repiten Tibette con la tragedia de la perdida del bebe Tina debil Bette fuerte… espero no sigan sus pasos & Calzona logre superar esto
Este capitulo me lo perdí, pero chicas Que fuerte de verdad!