El año pasado les contaba que tendríamos una serie lésbica que estrenar en el 2013, se llama Heading Out y es una comedia producida por la BBC protagonizada por Sue Perkins. El caso es que la serie está por estrenarse y ya tenemos el primer tráiler para irnos enterando un poco de que va a ir toda la movida.
Como podemos ver en el vídeo, la historia se desata cuando los mejores amigos de Sarah, una veterinaria que acaba de cumplir 40 años, deciden que eso de que siga en el armario es malo para su salud. Así que organizan una «intervención» para obligarla a dar el gran paso y contratan a una especialista que la ayudará a contárselo a sus padres en menos de cinco semanas. Si dentro de ese tiempo la mujer no encuentra el valor, será la misma especialista quien suelte la sopa. ¡Aterrador! ¿verdad? Menos mal que no hablamos de la vida real y todo es por las risas.
Y después de ver a Toria (la especialista) está claro que risas vamos a tener, con su terapia de tambores y su traje al estilo maddona. Si mis amigos me hubieran hecho algo así creo que saldría corriendo en menos de lo que canta un gallo.
En fin, la primera temporada de la serie constará de seis capítulos de treinta minutos y saquen las plumas chicas porque ya tenemos fecha de estreno: el próximo 26 de febrero podremos ver por fin el primer episodio. Por supuesto por aquí les contaremos absolutamente todo sobre la serie, así que aquí nos vemos para comentarla.
Se ve interesante.
mmmm no se,no me convencen las actuaciones, ademas quizá si hubiesen escogido otra actriz o por lo menos no se mas femenina, como se supone que esta dentro del closet si solo al verla todo grita q es gay
Yo conozco y he conocido montones de mujeres lesbianas con mucha «pluma» y que por razones que no tengo derecho a juzgar estaban en la trastienda de un armario de doble puerta blindada. ¿Cuándo vamos a dejar de enjuiciar las actitudes y conductas de las personas por su apariencia? Una cosa es la orientación sexual y otra muy diferente es el rol que se adopta con relación al género. No sé si me explico. Hay mujeres con un rol femenino muy poco acusado, por no decir nada, y cuya orientación sexual es HETERORRABIOSA (tómense el término en plan cariñoso, sólo quise enfatizar que son muyyy heterosexuales). La actriz de Heading Out es una conocida cómica británica. Algo así como si aquí le hubiesen dado el papel a EVA HACHE (El club de la comedia) o, en Catalunya, a LLOLL BERTRAN. Hay que dejar de relacionar cosas que no necesariamente van de la mano. Ni todas las lesbianas muy femeninas están en el armario ni todas las lesbianas poco femeninas nacieron con un cartel de coming out bajo el brazo.
Jaja, que divertido, la pesadilla de toda lesbiana en el armario. Tengo ganas de verla, a ver si nos reimos un poco de nosotras mismas.
hola, me parece muy divertida, en donde la podremos ver??? 🙂
Esa terapista esta de locos.. XD que buenos amigos no la ayudaron a salir practicamente la estan empujando ( ^ ^ )
Que paso al final con esta serie?
Ya están disponibles los dos primeros episodios en el tubo (con subs en inglés), me gusta hasta ahora, además aparece Shelley Conn de Nina’s Heavenly Delights.
http://youtu.be/uo090DzDpW8 (Ep. 1) http://youtu.be/YsG22NjAEgU (Ep. 2)
Yo ya la he visto entera. Cómica, agradable. Se agradece todo lo que se hace, faltaría más. Pero sigo preguntándome cuántos más años, décadas, vamos a tener que esperar para que las lesbianas podamos volver a ser protagonistas indiscutibles de una serie o parte de ella y representando una gran historia de amor, como ocurrió con las tres primeras temporadas de BAD GIRLS allá por el final de la década de los 90. No me interpretéis esto como una crítica contra Heading Out. No lo es. Insisto, agradezco ese soplido de aire fresco y esas risas. Pero me gustaría que las lesbianas ocupáramos un lugar más extenso tanto en cine como en televisión en eso que llaman la construcción del imaginario colectivo acerca de la pasión y las grandes historias de amor. Por favor, más Nikki y Helen (Bad Girls) aunque, eso sí, sin tanta censura como la que se aplicó en aquella imborrable serie.
De todas, formas, se agradece bastante que hayan elegido a personajes mayores de 15 años (lo digo en plan irónico), pues últimamente parecía que las lesbianas adultas ya se habían muerto todas o simplemente no existían, habida cuenta de la sobreabundancia de filmes y series sobre lesbianas jovencísimas, por no decir claramente adolescentes. Y resulta que no, que las lesbianas de 40 o más años también existen, menos mal. Desde aquí, un agradecimiento a Heading Out, a The Kids are all right, a The Fosters y a algunas otras pocas iniciativas.