La semana pasada señoras dejamos a Callie y Arizona sopesando la super decisión que habían tenido que tomar. Junto a Meredith, Derek y Cristina, las mujeres renunciaron a sus puestos en el hospital con la finalidad de unir su dinero y conseguir otro inversor para comprar el Seattle Grace y salvarlo de las ruinas de Pegasus.
Esta semana empezamos el episodio con el grupo de accidentados esperando a que un ocupado empresario les dedique un rato de su tiempo para hacerle la propuesta y que les suelte el dinero que necesitan para salvar el hospital. Todos se están poniendo de acuerdo sobre el orden en el que van a hacer la presentación y Callie les ruega que por el amor de Dios no la dejen hacer el cierre porque ella se pone muy nerviosa cuando habla en público. Y si han seguido Anatomía de Grey tantos años como yo saben que es completamente cierto.
En fin que el hombre por fin puede recibirlos y todos entran a darle las explicaciones pertinentes de porque comprar el hospital es la mejor idea del universo. Claro que en lugar de que los recibiera el empresario les mandó un par de ejecutivos super jóvenes que se ve que no tienen mucho que decir en la empresa.
El grupo está desesperado porque obviamente ellos esperaban hablar con el mandamás, todas sus esperanzas estan más o menos por los suelos porque saben que no tienen mucho tiempo para mover ficha, pero su asesor los tranquiliza. El teléfono sonará de un momento a otro, es todo cuestión de tener calma, sobre todo porque han clavado la presentación.
Y de hecho tiene razón, porque en menos de lo que termina la intro del programa reciben la esperada llamada. Ahora van a presentarse ante altos ejecutivos, y si les gusta la cosa pasan directo al jefazo.
Estos huesos son más duros de roer, pero aún así, Arizona los impresiona con su discurso y Derek pan con lo mismo así que la cosa pinta bien, al menos hasta que piden chorrocientos mil informes financieros que afortunadamente su asesor llevaba. Entonces deciden preguntarle al jefe si tiene tiempo de reunirse con ellos, y después de una incómoda espera resulta que sí, que aunque se va a Dubai a no sé que tiene quince minutos para dedicarles. Algo es algo ¿no?
La cosa se complica cuando una de las internas escucha que Pegasus ha vuelto a la acción y a pesar de la renuncia quiere volver a comprar el hospital. Eso sí, ahora no lo quiere para manejarlo, sino, muy a lo Richard Gere en Pretty Woman, para partirlo en cachitos y venderlo. Vamos, que si la junta acepta su oferta absolutamente todo el mundo se va a quedar sin trabajo.
A Callie le entra la culpabilidad, porque si no fuera por su idea la cosa no estaría tan mal. Pero entonces Arizona saca su lado más patinador y les dice a todos que tienen que luchar a tope. Que sí, solo tienen quince minutos para conseguir más de cien millones de dólares, pero por algo son awesome así que lo van a conseguir.
Callie ya sabemos que se inspira con poco. Y si es su mujer la que da los discursos entonces ya llega directo al cielo, así que decide que hay que aprenderse no solo su presentación, sino todos los detalles financieros para poder responder absolutamente cualquier pregunta que el millonario en cuestión les pueda hacer. Y ahí se la pasan nuestros chicos estudiando cual ratones de biblioteca en lo que llega el momento de su presentación.
Llega la hora D y nuestro grupo de doctores se presenta en la oficina del millonario con nervios pero decididos a vencer. Y ahí empiezan su presentación, claro de los quince minutos que tenían solo presentan cinco porque un millonario tiene mucho que hacer y los interrumpen constantemente.
Eso sí, la cosa no va del todo mal porque el hombre se ve que hizo la tarea y sabe absolutamente todo sobre ellos. Que Meredith y Derek lanzaron el estudio sobre Alzheimer, que Cristina es básicamente la mujer más crack del universo, que Callie tiene un estudio super importante sobre cartílago, que Arizona es la pediatra más awesome que existirá jamas.
Por desgracia, el hombre sabe también que ninguno de los presentes tiene experiencia en administrar un hospital. Bueno, Derek sí, pero la cosa le duró tres minutos con lo que intuye lo que todos sabemos, que no le gustó. En fin que el hombre «no lo siente». Así que no está dispuesto a hacer una inversión tan grande, a menos por supuesto que consigan a alguien con experiencia.
Todos salen deprimidos del lugar pero deciden no darse por vencidos y ahí que se van a por Richard que por algo ha sido el jefazo durante prácticamente toda la vida. El hombre se apunta al barco y enseguida se van a ver si consiguen hablar con el tipo y de casualidad se lo encuentran por los pasillos. Eso sí, el tipo se va de viaje así que los invita a acompañarlos en el viaje en helicóptero hasta el avión pero solo caben dos.
Richard y Derek se van con él mientras Callie se queda renegando la injusticia de que a las chicas les toque quedarse bajo la lluvia (jejeje). En fin igual no les da tiempo a renegar, se van inmediatamente al aeropuerto para recoger a los chicos y descubrir si al final salvarán el hospital o se quedarán sin trabajo.
Después de esperar un rato ven que Richard y Derek se bajan del helicóptero pero desgraciadamente no traen buena cara. El hombre sigue sin «sentirlo» y se acaban de quedar sin opciones. El Seattle Grace cerrará sus puertas el día de mañana y absolutamente todos se han quedado sin trabajo.
Por la noche, nuestras chicas reflexionan sobre su futuro, porque está claro que en Seattle ya no queda nada para ellas. Arizona mira un folleto de casas y Callie le dice que no es el momento para comprar una, después de todo no tienen ni idea de donde van a acabar. La patinadora le dice que no importa, que la pueden construir en Chicago, Nueva York o Miami y la morena sonríe ante la perspectiva de tener un hogar.
Arizona le recuerda a Callie que no importa lo que pase, las dos estarán bien porque se tienen mutuamente y sobre todo tienen a Sofía que las mira hablar mientras se concentra en comer (¡esa niña es una monada!).
La morena se pone un poco triste cuando se da cuenta de que tendrán que dejar su hogar y le comenta a la pediatra que quizá deberían vender el apartamento de Mark. Arizona coincide y las dos se quedan mirando un poco al horizonte. Callie agarra fuerzas pensando que igual no se tienen que ir inmediatamente y su chica le dice que tiene razón.
Afortunadamente nada de marcharse señoras, porque Webber ha hablado con la madre de Avery (están saliendo) y la mujer ha decidido apoquinar el dinero que faltaba. Eso sí, con una condición, Jackson deberá tener un puesto en la mesa de directivos cosa que no le hace ninguna gracia a nadie (sobre todo a él). Y aquí termina nuestro episodio de la semana. Aún seguimos enredados con la trama del hospital, pero al menos tuvimos esa mini escena en la casa que ha estado muy linda ¿no creen?
pssss…. como seran de geniales tus resumenes que de unas pequeñas esenas entre calzOna sacan un mini resumen super genial …… =) mmmm siento que si me tiene atrapada la historia del hospital pero y que ???? no hay nada entre arizona y callie ? son amigas hermanas o que???? falta que las muestren de nuevo como pareja de que la una esta hecha para la otra y ahora simplemente son hermanas o best friends o que rayos? ya es hora de que les escriban historia a todos y siento que eso tamb les pasa ameredith y dereck por que ya no los he visto en accion pero la pregunta es poR QUE? ahhhhhhh me encantaria que le transplanten una pierna a arizona??? me encantaria claro que despues de que se adapte completamente a su nuevo yop….. XD
Y EL PROX EPISODIO CUANDO SE EMITE??????? Y DE QUE TRATARA??? MALDITAS DUDASSSS!!!!!! XD……..
El próximo capítulo al parecer se emitirá el 7 de marzo pero también he leído por ahí que puede ser el 14. De todas maneras, habrá que esperar dos o tres semanas…
rayozz..!! nos dejan asi nada mas.. ay las dudas… esta serie se esta volviendo fria nada de nada aunque es cierto por lo del hospital y todo eso pero no hay que exagerar tampoco ( ‘ ‘ p
¡Vaya cambios en Arizona! Poco a poco ha retomado las riendas de su vida, ha aceptado su nueva condición, hasta el punto del olvido de la pierna en cada conversación con Callie. Escenas bellas, donde Callie siempre protectora con Arizona, la abraza y cubre con el paraguas, si llueve, si camina por espacios con escaleras, o simplemente la mirada arrobada ante su bella dama (se ven bellas las dos). La escena en el hogar de ambas, es eso, una escena de hogar, un matrimonio, compenetrado, donde todo va calzando y madurando en su relación de pareja. Las palabras de Arizona, al fín, despreocupadas y sentidas en el amor hacia su familia, su mujer y su hija. La nostalgia de Callie y ese dejarse llevar por la corriente hacia quizás rumbos mejores…Cambios radicales en el Hospital, la cara de asombro de todos, el desconcierto de Avery, con la noticia que da su mamá, la responsabilidad que carga sobre sus jóvenes hombros, fue de cierre estupendo. Genial el giro de la serie, no veía cómo Shonda rescataría la trama. Ahora, a esperar, no queda de otra. Por lo pronto, Rogue infinitas gracias por tu resumen y hasta la semana entrante o cuando sea la próxima cita, aquí , en este agradable espacio para estar, leer, saber qué pasa y hacer amig@s invisibles, ero que escriben. Saludos.
Mmm, ay, ay, ay, ¿qué está pasando? ¿Dónde quedaron las historias centradas en los protagonistas? ¿Ahora es protagonista el hospital? Aún no he visto el episodio pero por lo que vengo leyendo, desde hace un par de episodios que la trama está centrada en la quiebra del hospital y en la posibilidad de que los doctores pierdan su trabajo y no me gusta nada, siento que la historia se está alejando cada vez más de su esencia… Ojalá me equivoque y este giro en la trama sirva para revitalizar a Grey’s Anatomy porque por el momento a los médicos los veo más como empresarios negociando que como doctores sirviendo a la salud… En cuanto a Calzona, coincido con el análisis de Esmeralda en cuanto a la nueva actitud de Arizona pero confieso que estoy esperando más intimidad entre las chicas, porque es algo que ha quedado pendiente desde aquel encuentro (tibio y no concretado por los temores y las dudas de Arizona) que tuvieron en la habitación del hotel durante el casamiento de Miranda. Deseo que Callie y Arizona tengan por fin una escena hot como la que tuvieron Meredith y Derek al final de la 2º temporada.
Mirando bien las escenas del episodio, es claro que los personajes están tensos, concentrados en hacer funcionar el negocio y por eso, no hay una evidente manifestación de afecto entre las parejas pero igualmente hay esos pequeños roces o detalles que muestran que si están comprenetrados, en este caso, Callie siempre estuvo de pie o sentada al lado de Arizona, o estuvo abrázandola. Estuvieron de acuerdo, o se alentaron cuando hablaban y cuando estuvieron en casa, se consolaron la una con la otra. Sé que sería mucho más emocionante ver escenas apasionadas entre ellas y las otras parejas, pero hay que verle la coherencia al capítulo entero que seguía estando centrado en la compra del hospital. una situación de la cual dependen muchisimas personas, y también sus propios destinos. Así que pienso que todo mejora entre ellas, se ve que no pueden estar lejos la una de la otra y cuando las aguas se calmen, ellas estarán gozando de su amor y dándonos preciosas escenas, más relajadas.
Pues a mi si me ha gustado la trama del hospital sobre todo en los dos últimos capítulos, porque yo lo veo como que los doctores están tratando de rescatar lo que para ellos es su hogar, y aparte me gusta la complicidad de los 5 involucrados. Como fan de Callie y Arizona pues claro que quiero ver mas entre ellas, pero es una serie de muchas historias y hasta ahora me ha gustado mucho que se centran en el grupo como si fueran una familia.
Amé la escena Callie-Arizona-Sofia, me encantó ver a Arizona tratando de tranquilizar a su esposa siendo positiva y mostrando calma.
Esperemos que Shonda nos de pronto ese capítulo donde Arizona volverá a su lado sexy, porque ya vamos mas de mitad de temporada y nada de nada jejeje.
Es cierto que esos pequeños detalles entre Callie y Arizona nos muestran que algo ha cambiado, aunque muchas cosas hay que leerlas entre lineas. De todas formas, es agradable comprobar como Arizona es capaz de ver un futuro para ellas, para su familia. Ya está preparada para dar el siguiente paso ¿quizá una nueva casa? No es la primera vez que ella pone sobre la mesa el tema de una casa. Solo espero que Callie también esté preparada para avanzar…¿Porqué tiene que seguir el fantasma de Mark pululando por ahí? En fin, veremos que nos depara el futuro. Para las interesadas en curiosidades, en el capítulo 16 de la 7ª temporada, hay una escena en el sofá idéntica a la de este capítulo, sentadas en la misma posición, la misma manta, el mismo periódico… En esa ocasión, Callie estaba embarazada y tomaba una copa de leche. Para las curiosonas, copiad esta dirección en el buscador: https://twitter.com/ShondaIsWRITE/status/304815428520263680/photo/1
Gracias por el resumen, como siempre, que hace los capítulos más interesantes, si cabe. Me ha encantado el comentario de Esmeralda sobre los amigos invisibles….Bonito.
Gracias, es verdad, somos invisibles, pero escribimos, es decir, hay alma y corazón además de la razón. Saludos.
Si, la recuerdo! Me parecía familiar la escena!! Y es justamente el capitulo 16 en las dos temporadas, me encantan todos esos detalles de elementos visuales de cada episodio
Hola amigas que gusto volver a pasar por aqui hace tanto no ño hacia esta pagina ha sido grandiosa para ayudarme a pasar una etapa de soledad en la q entrando a leer sus resumenes post etc me hizo estar bien largo tiempo sola
Querida Rogue, he visto desde ayer con estupor, el cierre de tu canal en youtube. Situación que me ha impactado, porque desde allí era el primer paso para llegar aquí. Además, quedarnos sin las series, sin Otalia, que siempre era un recodo a volver cada semana para algún capítulo, esto, me ha dejado desconcertada e indignada por quienes denuncian sin ver que es uno de los canales con más visitas, fuera de los musicales de artistas mediáticos, con millones de ellas en youtube. No sé, si migrarás alguna de las series, por lo menos Otalia, que está en inglés en mil canales, pero sólo tú, la tienes subtitulada. Espero, puedas responder y guiarnos, estoy suscripta a tu otro canal. Espero noticias y lo lamento mucho, sobre todo por quienes teníamos allí, citas obligadas de esparcimiento. Un saludo fraterno. Venezuela.
El Jueves 14 de Marzo se emitira el capitulo «Wasteland Transplante». El Jueves 21 de Marzo el capitulo «Idle Hands», en el cual segun se ha dado a conocer en las ultimas horas, Callie y Arizona «tratan de conseguir el regreso de la chispa a su relacion». Es decir, lo que yo deduzco es que desde el accidente (entre 10 a 12 meses), Callie y Arizona no han vuelto a ser esposas, osea no han vuelto a tener sexo. El Jueves 28 de Marzo el capitulo al parecer se va a llamar «No puedo luchar contra este sentimiento», este titulo me parece inquietante en relacion a nuestras chicas, porque yo siempre desconfiare de Callie (latina bisexual y coqueta), y lamentare la situacion de desventaja que siempre ha tenido Arizona en esta relacion, antes con la presencia de Mark y ahora con la ausencia de su pierna izquierda.
Se me descarga el audio pero no el vídeo, me pasa solo a mi? Saludos desde Argentina.