Seguimos celebrando el décimo aniversario del estreno de The L Word y ¿qué mejor manera que contándoles qué ha pasado con sus protagonistas? Diez años dan para mucho chicas, todas hemos cambiado y cada una de nuestras protagonistas ha llevado su carrera por diferentes caminos. ¿Listas para echarle un vistazo a sus vidas en la actualidad?

Jennifer Beals alias Bette Porter en The L Word

The L Word

Yo no sé como le hace Jennifer Beals señoras, porque pasan los años y ella se ve cada vez más guapa. Es la clásica mujer a la que la edad le siente cada vez mejor, yo sigo enamoradísima de ella. Y trabajo no le falta, la mujer sigue dándolo todo en nuestras televisiones.

La hemos visto en Castle interpretando a una sexy agente de la CIA llamada Sophia Conrad. Ha celebrado por todo lo alto los 30 años del estreno de Flashdance. Le encanta Twittear, si aún no siguen su cuenta oficial se están perdiendo de mucho, porque la mujer tiene una conversación super interesante.

Otro de sus proyectos recientes ha sido la serie web Lauren en la que junto a Troian Bellisario interpreta a una soldado con muchísimo carácter que tiene que lidiar con la violación de una de sus subordinadas. Es una serie buenísima, aunque el tema es fuerte.

The L word

También la vimos en la pantalla grande interpretando a Claudia en «El Libro de Eli» y en medio de todo ese trabajo, la mujer pasa su tiempo libre haciendo ejercicio y compitiendo en maratones y triatlones.

Por cierto el libro que escribió sobre The L Word sigue a la venta. Es una especie de diario fotográfico (la mujer toma unas fotografías hermosas) con un montón de anécdotas. Yo lo tengo y vale mucho la pena. ¡Se los recomiendo!

Lauren Holloman alias Tina Kennard en The L Word

The L Word

Lauren Holloman nos hizo pasar ratos estupendos como Tina Kennard. Sí, todas sufrimos mucho cuando empezó a salir con aquel horrible tipo que se cortaba las uñas subiendo los pies a la mesa, pero se lo perdonamos porque el beso de reconciliación con Bette nos dejó ojiplaticas.

Lauren Holloman Pintora

Estos últimos años la Holloman ha hecho especial énfasis a su carrera como pintora. El año pasado estuvo de gira en Europa exhibiendo sus pinturas. Si les gusta el arte abstracto échenle un vistazo a sus últimas colecciones igual les da por colgar una en su casa. Ahora que si son pobres y de familia numerosa como yo, siempre pueden optar por una impresión, son mucho más económicas.

Eso sí, la mujer no ha olvidado su faceta de actriz, aunque se prodiga poco. Siguiendo la estela de su pareja en la serie, también pudimos verla trabajando en Castle como Sandy Allen y en Gigantic como RaeAnne Colvin.

Lauren también suele Twittear de vez en cuando, no es tan activa como otras de sus compañeras de reparto, pero si les gusta su pintura pueden estar al día de sus últimas obras porque suele poner imágenes y sobre todo de los lugares en donde exhibe su arte.

Leisha Hailey alias Alice Pieszecki en The L Word

Leisha Hailey

Leisha Hailey le puso el lado divertido a The L Word interprentado a Alice Pieszecki. Nos reímos como posesas con sus locuras, nos trajo «el chart», ¡era la salsa de la serie! El pegamento que las unía a todas.

Leisha ha estado super ocupada estos años con Uh Huh Her el grupo musical que ha formado junto a su novia Camila Grey. Yo soy muy fan de su música, me encanta como cantan en vivo. Si nunca las han escuchado les recomiendo escuchar las versiones acústicas de Human Nature y Common Reaction. Si le agarraron el gusto a su música escuchen también Explode y Not A Love Song.

Las chicas han anunciado que este año lanzarán su tercer álbum. Aún no hay fecha oficial, pero no falta mucho porque esta semana comentaron en Twitter que solo les faltan los arreglos de 2 canciones para terminar.

Leisha Hailey

Si hablamos sobre su carrera como actriz, en este tiempo hemos podido ver a Leisha como una paciente en Anatomía de Grey, en CSI como Dana Carlston y más recientemente en The New Normal. Ah y a Leisha también pueden seguirla en Twitter.

Mia Kirshner alias Jenny Shecter en The L Word

Mia Kirshner

Jenny fue uno de esos personajes que todas amábamos odiar y en gran medida pudimos soportarlo porque Mia Kirshner es una gran actriz y conseguía que ciertos diálogos que podían haber matado el personaje de cualquier otra actriz parecieran creíbles salidos de su boca.

Mia Kirshner ha estado super ocupada con su carrera como actriz. En estos últimos años la hemos visto en CSI: New York como Deborah Carter, en The Cleaner como April May, en The Vampire Diaries como Isobel Flemming y más recientemente como la super lesbicanaria Kenya Rosewater en Defiance y como Cleo en Lost Girl. Eso sí tengo un trauma existencial grandísimo porque ¡la matan en todas las series!

La mujer ha estado igual de ocupada cuando hablamos de cine, la hemos visto en Innocents, Cowboys & Angels, Century Hotel, According to Spencer, en Not Another Teen Movie como Catherine Wyler, en New Best Friend como Alicia Campbell, en Now & Forever como Angela Wilson, Party Monster, The Iris Effect, en The Black Dahlia como Elizabeth Short, Miss Conception, 30 Days of Night: Dark Days, 388 Arletta y en los últimos dos años en la película de terror The Barrens como Cynthia Vineyard, The Surrogacy Trap como Christy Bennett y en I Think I Do como Julia.

Más allá de su trabajo en cine y televisión, Mia es una activista en toda regla. Uno de sus proyectos más interesantes en este sentido es I Live Here, un libro que publicó en el 2008 y que tardó 9 años en compilar. El libro trata de retratar las experiencias de las mujeres y niños refugiados que conoció al viajar a lugares como Chechenia, Ciudad Juárez, Burma y Malaui. Todos los beneficios de las ventas del libro fueron entregados a Amnistía Internacional.

La actriz se sintió inspirada a empaparse de los problemas que sufren estas personas porque sus abuelos sufrieron el ser refugiados en sus propias carnes. Su abuela estaba casada y tenía un hijo pero los perdió a los dos durante el holocausto en un campo de concentración, conoció al abuelo de Mia en un campo de refugiados y ahí nació el padre de la actriz, vivieron ahí hasta que los tres huyeron Canadá.

Después del éxito que tuvo con su libro, Mia no se quedó quieta, los horrores que había visto en sus viajes se quedaron con ella y empezó a juntar dinero para tratar de cambiar en la medida de lo posible la situación de algunos de ellos. Este año han abierto una pequeña escuela en Malawi y tiene en proyecto otras dos. Les recomiendo que lean «Carta desde Malawi» un post en el que cuenta estos proyectos y algunas anécdotas que se quedaron con ella de su viaje a ese país.

En su cuenta de Twitter se van a encontrar con información de este y otros proyectos, porque como les digo, Mia apoya diferentes causas. No suele hablar mucho, pero generalmente recomienda artículos muy interesantes y de vez en cuando hace alguna broma.

Kate Moennig alias Shane en The L Word

The L Word

Si hay un personaje que hizo descubrir a miles de chicas que podían sentirse atraídas a una mujer fue Shane y Kate Moennig tiene toda la culpa de ello. Ese estilo andrógino causó conmoción en el público lésbico en general. Consiguió que fuera más fácil saber si una chica era lesbiana porque una sabía que si una chica había copiado el «pelo de Shane» era porque entendía.

A Kate también la hemos podido ver en muchas series en estos años. La vimos en CSI: Miami como Mary Landis (CSI y The L Word están muy relacionados como pueden ver). En Dexter tuvimos un momento de colapso de posibilidades lesbicanarias cuando la vimos tirándole los tejos a Debra. En Three Rivers interpretó a Miranda Foster, la doctora de nuestros sueños y más recientemente la hemos visto limpiando «problemas» como Lena en Ray Donovan.

La actriz también ha hecho sus pininos en el cine. Tuvo un papel pequeñito haciendo de la pareja de Drew Barrymore en Everybody is Fine, participó en The Lincoln Lawyer como Gloria, en Default Juliana y como la policía Erica Lonsdale en Gone

Wildfang

Moennig también le puso cara a la campaña promocional de Wildfang, una marca que se dedica a vender ropa para chicas a las que les gusta un look andrógino. La actriz incluso se animó a diseñar unas botas para la marca.

Katherine Moennig también tiene cuenta de Twitter, no suele hablar mucho, pero cuando lo hace es bastante informal y suele poner frases que le gustan o comentar sobre lo que está viendo en televisión en ese momento.

Erin Daniels alias Dana Fairbanks en The L Word

The L Word

Erin Daniels nos hizo amar a Dana Fairbanks con todo nuestro corazón. Sin duda su muerte en la serie nos hizo llorar a todas. Fue el momento más triste de toda la serie. Causó tal conmoción que hasta Ilene Chaiken se arrepiente de haberla matado.

Erin ha participado en un montón de series desde que dejó The L Word. La vimos como la vecina sangrona de Rita en Dexter, llegué a temer por su vida en esa serie. Trabajó en tres episodios de Justice como Betsy Harrison, como la soldado Maggie en Jericho, cono la Inspectora Brennan en CSI NY, la vimos trabajar junto a Lana Parilla en Swingtown como Sylvia Davis , en CSI: Crime Scene Investigation como Schuyler y por último la vimos como Kate en Rizzoli and Isles

En cine no se ha prodigado mucho, pero pudimos verla en The Sitter como la señora Pedulla, en The Bling Ring actuando junto a Emma Watson y el año pasado actuó en Portland.

Erin no twittea demasiado, le gusta hablar de su familia, de sus proyectos e intercambiar mensajes con otras de las actrices de la serie.

Rachel Shelley alias Helena Peabody en The L Word

The L Word

Pudimos verla como Kate Payne, la esposa muerta de Rick en Entre fantasmas. También participó en Casuality como Yvonne Rippon, la vimos en Toast of London como la comandante Scott-Gorham y el año pasado interpretó a la sexy pirata Milah en Once Upon a Time.

Si hablamos de películas, interpretó a Julia Barlett en la muy lesbicanaria Gray Matters, la vimos en The Calling como Shelly Woodcock, participó en Lagaan como Elizabeth Russell, en The Bone Snatcher como Mikki y en The Children como Chloe

Rachel también ha mostrado sus dotes a la hora de escribir en la revista lésbica DIVA. La actriz tiene una columna mensual en la que entrevistado a varias de sus ex compañeras en la serie como Jennifer Beals, Laurel Holloman o Alexandra Headison. También suele tocar otros temas como las actitudes que tenemos ante el sexo o los cambios en nuestra sexualidad cuando maduramos y ha participado como columnista en The Guardian.

Rachel Shalley es una twittera de corazón, le gusta compartir artículos, hablar sobre series y cualquier cosa que se le pase por la cabeza.

Sarah Sashi alias Carmen de la Pica Morales en The L Word

The L Word

No hubo una lesbiana en este mundo que no se quedara traumatizada cuando Shane dejó a Carmen de la Pica Morales vestida y alborotada en pleno altar. ¡Eso no se hace señoras! Sarah Sashi nos enamoró a todas como la sexy D.J. que consiguió que Shane se pusiera un vestido (algo que jamás queremos volver a ver).

En televisión hemos tenido la suerte de verla en grandes series como The Sopranos donde interpretó a Sonya Aragon, participó en Life como Dani Reese, trabajó en Psych como Ruby, protagonizó Fairly Legal como Kate Reed, nos alegró los ojos como Renee en Chicago Fire y nos enseñó lo sexy que puede verse con un arma en la mano haciendo de Sameen Shaw en Person of Interest

En cine la hemos visto como Hattie SkunkEast en Fifth Bliss, en I Don’t Know How She Does It como Janine LoPietro, en Bullet to the Head como Lisa y en Road to Paloma como Eva.

En otras actividades, Sarah Sashi participó recientemente en un anuncio de GLAAD para promover el apoyo de las personas heterosexuales en la lucha por la igualdad. La mujer también usa Twitter con pasión, así que si quieren enterarse de cuál es la última serie a la que está enganchada o dónde la han entrevistado últimamente, no tienen más que seguirla.

Como ven las chicas han estado muy ocupadas regalándonos más horas de diversión en nuestras pantallas. No sé a ustedes, pero a mí me encanta poder seguir viéndolas trabajar. Pasados diez años del estreno de la serie ¿quién es su actriz favorita de The L Word?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.