¡Ahooy mis queridas piratas lesbianas El día de hoy vengo a contarles lo que se cuece en los oscuros mares de Black Sails o, para ir al punto, lo que ha sucedido entre Max y Eleanor la pareja lésbica de la serie. Tengo que empezar por advertirles mis queridas grumetes, que Black Sails apuesta por mostrar el lado realista de la vida pirata, así que no se esperen ver a un Jack Sparrow por ahí, más bien nos vamos a encontrar con peleas llenas de sangre y pedazos de cuerpos, muy al estilo gore de Spartacus. Pero no se me lancen por la borda todavía marineras, porque las escenas lésbicas valen la pena.

Black Sails

Déjenme empezar presentándoles a Eleanor Guthrey, aka «la mujer que mueve el dinero» en la «Isla de Providencia». Resulta que esta es una isla controlada por los piratas y Eleanor es la hija del hombre que consigue que todos los corsarios vendan su mercancía. La mujer recibe la carga, les paga y luego la envía para venderla por medios «más legales». Así que es una chica importante porque sin ella no hay negocio.

La conocemos en el burdél de su propiedad, la mujer se mueve como pez en el agua y cuando un tipo la insulta diciéndole «que se joda» (fuck yourself) ella le responde así:

Pirata: ¡Jódete zorra!
Eleanor: ¿Me acabas de decir que me joda? Señor Scott ¿quién es este hombre?
Scott: El señor Scanderson tripulación del capitán Burguess del Trinity.
Eleanor: ¿Cuánto sacaron la última vez?
Scott: Casi mil de beneficios, la mejor suma en meses.
Eleanor: (Robándole la cerveza) Bueno señor Sanderson, estoy encantada con su compañía, ¿sabe por qué? Porque es usted una mina de oro. ¿Sabe que pasa cuando estoy frente a una mina de oro? Me pongo caliente, con lo que iré a joderme a mi misma un rato.

Como ven, la mujer es de armas tomar y es con ella con quien hay que hablar cuando se trata de dinero, por eso el primero de abordo del capitán Flint pide hablar con ella, pero antes de empezar a contarles qué le pide tengo que explicarles un poco de la historia de este capitán.

Resulta que empezamos la serie con Flint atacando un barco y masacrando a todo quisqui con sus piratas (créanme no es nada bonito), el capitán esperaba encontrar información sobre las rutas de un barco que lleva el verdadero tesoro tras el que anda detrás, pero alguien ha arrancado la página con la información que necesita.

Nosotras como espectadoras sabemos que fue el cocinero, y que otro chico lo ha matado y le ha robado el papel sin saber qué es lo que ha robado y le roba la identidad para ofrecerse como cocinero a los piratas y no terminar hecho picadillo.

El caso es que lo que han ganado es prácticamente cero y la tripulación pirata no está contenta si no hay ganancias y hay otro pirata con muchas ganas de ser el capitán, la votación está a punto de llegar y como Flint no consiga dinero está muerto… bueno muerto no, pero sin barco sí.

Black Sails

El primero a bordo le explica la situación a Elanor, el hombre necesita dinero para poder revertir la situación. Quiere que ella lo vea como una inversión porque Flint ha sido, durante mucho tiempo, el capitán que más dinero le ha conseguido. Claro que eso fue antes, últimamente lo único que trae son problemas.

En fin, por algún motivo misterioso Eleanor acepta a pesar de las reticencias del señor Scott que sabe que su padre no estaría muy contento con su decisión.

Black Sails

Mientras tanto John Silver (el que se ha hecho pasar por el cocinero) conoce a Barba Negra que no, no es un pirata, sino una prostituta cuyo nombre viene por el pelo que tiene en salva sea la parte. Resulta que sus compañeros piratas han decidido darle la bienvenida contratándole un grupo de prostitutas, así que él más feliz que una lombriz. Entre esas prostitutas está Max, nuestra otra lesbicanaria, que se queda con la movida del papelito robado.

Cuando Silver despierta, se encuentra a Max a su lado con el papel en la mano. Ella le dice que tiene claro que es valioso y que lo ha robado, así que está dispuesta a mantenerse en silencio siempre y cuando él comparta la mitad del dinero que consiga al venderlo.

En un principio él se niega, pero tampoco es que tenga muchas más salidas, y cuando ella le asegura que tiene los medios para venderlo accede, ahora el único problema que tienen es descubrir que demonios es el papel. Así que con la ayuda de ella, él se infiltra en el barco y entra en el camarote del capitán para descubrir el libro al que pertenece la hoja y con eso descubre su valor real.

Black Sails

Mientras tanto, los movimientos políticos para ganar el puesto de capitán siguen sucediendo. Por un lado, vemos al primero de abordo de Flint convencer a un grupo de piratas de votar por él a cambio de dinero. La cosa parecía estar segura, pero entonces descubrimos que el rival del capitán es en realidad un esbirro del capitán Vane cuyos «mejores amigos» son Calico y Anne Bonny. Esto es importante porque como les conté hace tiempo Anne Bonny fue una pirata lesbiana y aunque ahora mismo no se muestra esa parte del a historia, cruzamos los dedos de la manos y los pies para que suceda.

En fin que Anne y Calico le hacen una «visita» a los piratas convencidos y ella mata al jefe en menos de lo que canta un gallo, con lo que de nuevo peligra la continuidad de Flint como capitán del barco.

Black Sails

Cuando Eleanor se entera de lo que ha pasado entra en cólera y va directa a darle un puñetazo en toda la cara a Vane que le responde igual, en las islas piratas lo de respetar a una dama no se lleva. Eleanor se va a su cuarto a echarse agua en la cara y él la sigue para preguntarle qué demonios la ha llevado a golpearle. Ella le explica que le ha jodido un trato al matar aquellos tipos y que como no se lo recompense dejará de vender su mercancía.

Vane no se amilana en lo más mínimo, más bien le dice que sus tratos están firmados por su padre y que ella no es más que la segunda al mando. También la amenaza diciéndole que como le vuelva a hacer una escenita de ese estilo se va a olvidar de que «un día la amó». Con lo que nos enteramos de que entre estos dos hay historia.

Black Sails

Más adelante vemos a Max con John en el burdél, la mujer se distrae de inmediato cuando ve que Eleanor está en el bar tomándose un trago con cara de «la vida es triste y cruel», así que casi que lo manda a freír espárragos y se va a pararle un poco las botas con la bebida, luego se la lleva hasta su cuarto.

Max le pregunta a Eleanor quién le ha hecho el moretón que lleva en la cara, y aunque esta última se queda callada, Max sabe de inmediato que ha sido Vane. Entonces decide que va a llevar su mente hacia otros lugares.

Max y Eleanor Black Sails

Max: Cuando la marejada es fuerte, debes acudir a Max. Max es tu puerto.
Eleanor: Todo se está viniendo abajo, este sitio… puedo sentirlo escurrirse.
Max: Estás dispuesta a verlo todo tan negro. No puedes ver lo que está delante de tus narices. El mundo está lleno de sorpresas, deja que te sorprenda.

Max y Eleanor Black Sails

Por las palabras de Max podemos entender que la relación que tienen viene de lejos. Max le hace entender que ella siempre estará ahí para Eleanor cuando las cosas se vean negras. Y ni que decir de la escena que le precede a esta conversación. Digamos que Max tiene muchas habilidades y las pone todas a trabajar. A nosotras nos hubiera convencido seguro.

Black Sails

Al otro día por la mañana, alguien toca la puerta, así que Max deja a Eleanor dormida para abrir y se encuentra con otra prostituta que le dice que «él» está abajo.

Max baja y se encuentra con Calico. La mujer le dice que tiene algo que igual le interesaría comprar y ¡ahí nos quedamos! Ahora que si tienen curiosidad les diré que una mentirijilla de nada y un asesinato después, Flint ha conseguido seguir siendo capitán de su barco, así que todavía nos queda mucha historia por ver.

¿Tendrá futuro la relación de Max y Eleanor? Sinceramente no lo sé, la descripción con la que nos vendieron la historia no nos daba muchas esperanzas pero yo opino que hay que disfrutarla mientras nos dure ¿no creen?