The Last Of Us: Left Behind un videojuego con historia lésbica

videojuego historia lésbica

Las que llevan unos añitos leyendo lesbicanarias, saben que me encantan los videojuegos y si puedes ser lesbiana en ellos pues muchísimo mejor. El caso es que The Last Of Us fue mi videojuego favorito del año pasado, me he cansado de recomendárselo a todo el mundo y es uno de los pocos juegos que no me canso de pasarme. Pues bien, ayer se lanzó el nuevo contenido descargable del juego titulado Left Behind y obviamente fui a jugarlo al segundo porque soy así de friki con las cosas que me gustan. Y no se pueden imaginar mi júbilo y sorpresa cuando me tope con una historia lésbica dentro del juego.

No señoras, no es que estén viendo a Ellen Page en todos lados desde que salió del armario, muchas personas han pensado que la protagonista del juego, Ellie, está inspirada en ella. De hecho los creadores tuvieron que tunearla un poco y hacerla más joven para que no se pareciera tanto. Pero lo verdaderamente importante aquí es que, como les digo, si juegan el contenido descargable se van a topar con un videojuego con una historia lésbica muy bonita.

Si van a jugar el capitulo extra, les recomiendo que cierren los ojos, aguanten las ganas y salgan corriendo a darle a los controles, porque en la siguiente parte del post va a estar lleno de spoilers sobre el videojuego y se van a perder absolutamente toda la emoción si siguen.

videojuego con historia lésbica

En The Last Of Us nos enteramos de que Ellie alguna vez tuvo una amiga llamada Riley. Durante el juego se la menciona un par de veces y si eres curioso y rebuscas en la mochila de Ellie, te encuentras un colgante de luciérnaga que pertenecía a Riley. Aunque en ese momento conocemos poquitos detalles, la última escena del juego nos revela exáctamente que pasó con Riley y por qué se separaron ella y Ellie y es uno de los momentos más impactantes del juego.

Si comprabas la edición de colección (a mí la señorita Genix me regaló la edición de Ellie de cumpleaños y fui muy feliz) podías leer más de su historia porque venía un cómic en el que te cuentan como se conocieron Riley y Ellie y cómo llegaron a involucrarse con los luciérnagas por primera vez.

El caso es que Left Behind nos cuenta dos momentos diferentes en la vida de Ellie. El primero es el espacio de tiempo en el que curó a Joel de la herida que se hizo al caer encima de un fierro y el segundo se expande en la historia que le contó Ellie a Joel al final del primer juego. Es en esa parte en la que vemos a Riley volver a por Ellie después de haber huido con los Luciérnagas y llevarla hasta el centro comercial para darle una sorpresa y contarle que se va a mudar de ciudad con ellos.

Pasan muchas cosas en medio que no les contaré porque ¡no quiero destriparles todo el capítulo!, pero el caso es que en un momento dado, Ellie le pide a Riley que no se vaya y entonces…

¡Yo he flipado en colores! Lo sospechaba pero pensaba que era yo que lo veo todo lésbico en este mundo. De hecho confieso que grité de emoción y asusté a Genix. En fin que disculparán la calidad del vídeo pero no tengo capturadora así que lo he tomado con mi teléfono.

El beso es super pequeñito pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de dos adolescentes. Pero lo más importante es la manera en la que han manejado la historia, porque para Ellie, Railey es una de las personas más importantes, y todo lo que hace en el juego después de su muerte está influido por las cosas que ella le enseñó, en especial por esta cita:

De la manera en que lo veo tenemos dos opciones. Una, tomamos la salida fácil. Es rápido e indoloro. Pero no soy fan de la opción uno. La segunda, peleamos. Hay un millón de maneras en las que podríamos haber muerto hoy. Y un millón de maneras en las que podemos morir mañana. Pero peleamos por cada segundo que podamos pasar la una con la otra. Tanto si son dos minutos como dos días… no los desperdiciamos. No quiero desperdiciarlos. ¿Mi voto? Vamos a esperar. Ya sabes, vamos a ser poéticas y a perder la mente juntas.

the last of us: left behind videojuego historia lésbica

Lo más bonito de The Last Of Us es la historia que te cuenta y con Left Behind la han redondeado del todo. Lo mejor es que la relación de Ellie y Riley está creada porque de verdad tiene sentido para la historia y no para causar conmoción. De hecho no es el primer personaje LGBT que aparece en el juego. Este año GLAAD premió a The Last Of Us por la historia de Bill, un hombre que no cae en los típicos estereotipos que hay alrededor de los hombres gays, pero que amaba a otro hombre, algo que queda totalmente claro en el juego.

En conclusión señoras, que si no han jugado The Last of Us ya están tardando, porque más allá de que sea un videojuego con historia lésbica es un título increíble. Pero ya que estamos, no se olviden de comprar el DLC de Left Behind para ver esta parte de la historia. Y si son super jugonas y quieren sacar todos los trofeos igual puede servirles leer mi guía para sacar el trofeo «Mejores Amigas», en el que explico donde están todas las conversaciones opcionales para que no se pierdan ninguna en el juego.