Hola un día más a esta casa de los líos. Y es que a Lena le ha dado un arrebato y va a empezar con una medicación para quedarse embarazada sin que tan siquiera lo sepa su pareja. Y hablando de Stef, recordemos que en el último capítulo tuvo una fuerte discusión con su padre y cuando se presentó en su casa lo encontró muerto. Eso por no contar el mundo en el que están inmersos cada uno de sus hijos. Pero bueno, si me hacéis el favor y me acompañáis al entierro os lo agradecería, así que síganme las buenas.

Lo primero que encontramos es a Stef llevándole una taza de café a su padre que se ha quedado dormido en el sofá. Hablan sobre la primera vez que fueron a ver a su equipo de béisbol fuera de casa y en ese mismo viaje fue cuando su hija vio por primera vez la nieve. Ambos recuerdan ese viaje con cariño y como echan de menos ese momento en que las cosas no eran tan complicadas, y claro, al momento empieza a nevar en la habitación donde se encuentran ambos hablando y antes de pensar que nos estamos volviendo locas, vemos a Stef como despierta en su cama, así que claramente era un sueño. Supongo que a la rubia le hubiera gustado terminar de otra manera con su padre.

stef recordando a su padre

Un poco más tarde nos encontramos a Mariana llorando en el baño. Jude, el más pequeño de la casa pero a la vez el que por más cosas ha pasado (recordemos que su madre murió y su padre supuestamente esta en la cárcel), entra sin llamar y la encuentra con lagrimones en la cara. La chica, con el poco tacto que se puede tener a esa edad, le pregunta como fue el entierro de su madre. Él dice que raro y triste.

Mientras en otro baño de la casa encontramos a las mamás, enlutadas hasta arriba. Lena sabe que su mujer no está bien por como terminó todo con su padre e intenta animarla. Por otra parte, mientras Lena va a ver como van los chicos, Stef se queda maquillándose y por cosas del destino y no encontrar su rimel, empieza a mirar en los cajones del baño y ya sabemos lo que se encuentra: la caja de vitaminas prenatales que se está tomando su esposa. Se queda con cara de “¿qué me he perdido?”.

Calli y jude

Nos trasladamos hasta la iglesia y a la familia se le suma Callie. Todos le agradecen que esté allí con ellos y le hacen saber que siempre será miembro de la misma. Según parece, la chica no quiere dejar que su hermano pase por esto solo, teniendo en cuenta que ya tuvieron que ir al de su madre, pero nada es lo que parece y eso lo iremos viendo poco a poco. Lo que si les puedo decir es que nos vamos a dos funerales, porque por medio de flashbacks también iremos al momento en que la madre de estos dos hermanos murió.

Cuando llegan a casa tiene lugar una escena bonita, y es que Jude le pregunta a Lena si sería raro que viniese un amigo a casa, a lo que le contesta que eso sería genial, y diréis que donde está la gracia de la escena, pues es la manera en que se lo pregunta, porque el niño le dice por primera vez “mamá”. A la señora casi le da un infarto y se la ve emocionada mientras Callie que ha visto la escena desde un rincón sonríe.

CALLIE Y MARIANA

Poco después nos encontramos a Mariana y Callie preparando la comida, porque ya se sabe que allí se tiende a comer y hacen un poco todo lo que le gustaba al difunto. Llevan ropa con su equipo de béisbol favorito, la comida que le gustaba, hasta han puesto una mesa de póker. Las chicas andan bromeando sobre la comida y Mariana le confiesa a Callie que la echa mucho de menos, la otra le corresponde con lo mismo, y que aunque no vivan o vayan a vivir juntas tampoco es que no se puedan ver nunca. La conversación se pone más seria y hablan de cuando murió la madre de Jude y Callie. Ésta cuenta que en el entierro el niño perdió completamente los papeles. Y vemos un nuevo flashback en el que salen ellos más pequeños, recién muerta su madre y parece ser que el niño ha destrozado toda la habitación. La conversación de los chicos es interrumpida por Brandon, que quiere decirle a sus madres que están juntos, total, ella ya no va a ser adoptada y va a vivir independiente en otro lugar, pero la chica no lo ve claro y no le parece lo más apropiado siendo el funeral de su abuelo. Cuando se queda sola vuelve a tener otro flashback, está vez nos lleva a la última vez que vio a su madre, estaba enfadada con ella y aunque la madre le pidió que le diera un beso, nunca lo hizo, lo que no sabía es que nunca más la vería, se nota que Callie lleva eso muy adentro.

La casa está llena de invitados y vemos como Stef mira con cara seria como su esposa juega con el bebé de una conocida. Al poco la lleva aparte y le pregunta si no le tiene que contar nada, pero claro, la otra se lía y se piensa que habla del artículo que han sacado sobre el tiroteo en el que estuvieron envueltos Mike y Stef, donde el señor no sale bien parado.

Lena habla con su madre y le confiesa que ha ido al ginecólogo y está ilusionada con el hecho de poderse quedar embarazada, pero su madre, en vez de animarla, le responde que no entiende porque se hace eso a si misma, que solo quiere tener un niño porque sabe que su tiempo se acaba, que ella realmente no quiere un bebe, sino ya lo tendría.

lena triste

Mientras, por otra parte encontramos a Stef leyendo compulsivamente el artículo sobre el tiroteo, y su mujer al verla le dice que lo deje, que eso solo hará ponerla de mal humor, (no hará mas que ponerla de mal humor) y la rubia le responde de manera muy seca. La madre de Stef lo ve y cuando se quedan a solas le pregunta que le pasa con Lena, porque ha notado que lleva todo el día muy fría con ella, entonces nuestra poli le confiesa que cree que Lena quiere quedarse embarazada o al menos se lo está pensando y lo peor de todo es que no se lo está contando. La madre le contesta que si su esposa no lo dice, pues tiene que ser ella la que tiene que sacar el tema y hablarlo.

Volvemos en el tiempo y vemos a la mini Callie en el momento en que su madre ya ha muerto y en un sobre le dan a la familia las pertenencias que llevaba. Entre los documentos hay un collar que la niña al momento se pone al cuello, que sino se han dado cuenta, es el que siempre lleva puesto a día de hoy, así que se lo puso y jamás se lo quitó. Por infortunios de la vida lo pierde y monta un escándalo, la familia no entiende bien porque se pone así, tan histérica, pero Jude les dice que era de su madre. Después va al patio e intenta tranquilizar a su hermana, el niño dice que lo está asustando, que se está comportando como el día que murió su madre y ella destrozó su habitación. La chica está convencida que fue el pequeño pero de repente le vienen las imágenes a la cabeza y efectivamente fue ella la que perdió un poco la razón ese día.

stef y callie

Al momento aparece Stef y le pide a Jude que las deje solas. Le dice que ese collar aunque sea importante no es su madre. Callie llorando le responde que es lo único que le queda de ella, pero Stef le dice que no es verdad, que siempre tendrá todos los recuerdos y esos nunca se van a perder. Entonces la rubia le pide que le cuente cosas de su madre, ya que nunca habla de ella, pero la niña empieza a llorar y solo le dice que nunca le dio un último beso. Y con la psicología que caracteriza a estas madres, la rubia le hace ver que sufrió tanto cuando perdió a su madre que no quiere volver a sentir nada así, por eso va alejando a todas las personas que intentan acercarse a ella. Todo termina en un gran abrazo entre las dos.

Ya por la noche, Callie está sentada en la puerta y se acerca Brandon, que le trae el collar perdido y aunque la chica le dice que lo quiere, también le dice que necesita una familia, que ellos se han convertido en su familia y por lo tanto no pueden seguir juntos. El chico le responde que hasta hoy no se había dado cuenta que para estar juntos ella tenía que renunciar a todo y que eso no era justo, así que terminan la relación de mutuo acuerdo.

lena y stef tema embarazo

Cuando ya se queda toda la familia sola, Lena echa de menos a Stef. La encuentra sola metida en el coche que le regaló su padre, al final se quedó con él. Está hablando en voz alta sola como con su padre y le dice que sabe que hizo las cosas de la mejor manera que sabía y que a pesar de todo lo perdona. Al poco llega al coche Lena y tras un largo silencio Stef lo rompe preguntándole: “¿Quieres tener un bebé?”. Las dos chicas se miran y así termina nuestro capítulo.

¿Qué os ha parecido? ¿Apoyará Stef la decisión de Lena de tener un bebé? ¿Habrá terminado realmente la relación entre Callie y Brandon? Lo descubriremos en el siguiente capítulo. ¡Hasta la próxima!