Señoras del tema del no beso entre Clara y Marina hemos hablado muchísimo, seguimos enganchadas a la historia de esta pareja, pero sufríamos constantemente porque no veíamos nada claro que su amor pudiera verse reflejado con un beso en nuestras televisiones. Y es que aunque la mayoría de los brasileños apoya la pareja de Clarina a la hora de hablar del beso el público no lo tenía tan claro. Pero ya no hay de que preocuparse chicas porque ya está confirmado que habrá beso lésbico entre Clara y Marina.
La noticia viene directa de Manoel Carlos, el escritor de la novela, que decidió confirmarle a las actrices que ya ha recibido la aprobación de la cúpula de Globo para escribir la escena del beso entre las Clarina. Y de hecho a partir de este momento la cosa se nos pondrá tremenda entre Clara y Marina porque a partir de esta semana las chicas comenzarán a emerger como una pareja, pero eso sí, el beso se va a hacer esperar.
Sé que muchas de ustedes prefieren no saber con antelación lo que va a pasar, así que si no te gustan los spoilers este es un buen momento para pasar a otro post, porque después del salto hablaremos de las escenas que se emitirán en la próxima semana.
No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo chicas, pero resulta que el mayor problema que tenían los brasileños a la hora de darle el visto bueno al beso y a la relación, era la sensación de que Marina «rompería una familia». Por eso los escritores han optado por hacer que Cadu y Clara se separen primero. Y ahora que por fin ha pasado, están listos para empezar a promover el noviazgo de Clara y Marina. Pero me temo que no todo será felicidad chicas, porque la idea es que Clara va a vivir en sus propias carnes las dificultades de salir del closet antes su familia (sobre todo su hijo) y sus amistades.
Nos cuentan las malas lenguas que habrá una escena en la que Clara y Marina irán a ver una película juntas en plan romántico de la vida y se toparán de frente con la madre de uno de los amigos de Ivan (el hijo de Clara). La morena casi que mandará a Marina a la otra esquina (es broma, solo le soltará la mano) y se armará la de Dios.
Marina: ¿Por qué me soltaste la mano cuando apareció tu amiga?
Clara: Fue espontáneo, no lo pensé.
En fin chicas, que sí, habrá beso pero aparentemente no lo veremos en nuestras pantallas pronto, más bien se nos avecina una avalancha de sufrimiento post salida del armario. ¿Será que aguantaremos hasta el final? ¿Les hace ilusión saber que habrá beso lésbico entre Clara y Marina? ¡Habrá que esperar al mes que viene para verlo! El beso se emitirá entre el 13 y el 14 de julio. Pero al menos sabemos que llegará ¿verdad?
Mil gracias a Grazy Sanjurjo por el tip
Pero si termina en junio, creo, ademas pululan tantos adelantos diferentes que mo saves con cual quedarte, es mas cortan una escena de lo,mas ton4a para que haya beso, yo hasta que no lo vea no me creo nada., el tiempo dira
Termina en julio. 18 de julio.
Me encanta!!!!, ya era hora. Ni en ficción nos demoramos tanto en besarnos…. Jajajajja
Saludos, esta pareja esta demasiado bella!!!!Clara y Marina!!
el beso debe de ser mágico y muy especial es lo que la mayoría espera (que no sea un beso de piquito), pero ya veremos porque han quitado muchas escenas.
Kayra, es posibel que sea un beso de piquito…seguindo como fue el beso gay en la novela anterior. No será un beso como se dan las parejas heteros de la novela tampoco será mas de uno.
Hola Kayra que escenas han quitado de la novela yo quiero verla completa pero creo que aqui en Venezuela no la estan pasando
Por fin, con esta historia ando de ataque cardiáco en ataque cardiáco, la factura médica se la voy a pasar a Rede Globo!, la novela esta fechada para terminar el 18 de julio, así que hay tiempo suficiente para ver la historia. Nunca una historia me habia cautivado tanto como esta
Bueno Eva parece que vamos a tener beso…! Dios mio … tanta lucha para algo tan normal como un beso. En fin, después de todo está bien que cuenten la historia con todas las circunstancias que tiene que afrontar una pareja les. Me sigue pareciendo de un preconcepto y cinismo altísimo para una sociedad acostumbrada a ver cualquier porquería en TV. Lo mejor de todo son sin duda… FANDOM CLARINA!!!
la escena de ayer la ganamos y bien ganada, ese viernes y sabado la pelea fue intensa, yo apenas dormí y me la pasé entodo los sites desspotricando, me desperte y las brasileras estaban en lo mismo…y zas!!! cedieron, tremenda lucha y ganamos y hoy tainá postea el video y habla de las redes sociales, plop! ayer estuve con las gringas mandando tweets para conseguir ayuda de mayor peso para que reboten las noticias…ay no me di cuenta q estas en lesbicanarias!
que te diré, las personas son hipocritas y no quieren aceptar que son prejuiciosos y prefieren decirnos a nosotros que somos espantosas en vez de asumir su odio y prejuicio, afff
Tanto me emocionó la noticia que estaba viendo OITNB y hasta le puse pausa para leer la noticia. Ya se me hacía extraño que en Brasil hubiera tanto drama por un beso lésbico. Acabó de leer una noticia de los países a nivel mundial que más aceptación tienen con la comunidad gay y entre ellos se encuentra Brasil. Pues esperó con ansías ver los siguientes capítulos.
no puede ser casualidad q fijen el beso para los dias del mundial…obvio medio brasil va a estar alentando a su seleccion o criticando pq gastan es estadios mientras la gente aguanta hambre…y el dichoso beso no tendra tanto eco …. en fin , tengo una esperanza esceptica jajaj de que este viernes habremos visto algo epico o voy de plano en mision kamikaze contra los estudios de globo…. jajaja
Hermosas Hermosas esperanzas, Cadu ya Caduco!!! ajajaj Bye Bye Cadu.
Pero ya dijo Manoel Carlos, o Maneco como es conocido aquí en Brasil, que el beso solo va a suceder en los últimos capítulos y, conociendo a Globo, solo en los últimos segundos del último capítulo. Mucha gente en Europa piensa que Brasil es un país muy abierto, pero no lo es, para nada. O no al menos cuando el tema es la homosexualidad. Y hablo con conocimiento de causa. Viví por diez años en Europa, entre España y Portugal, y no tiene punto de comparación la libertad que tiene el colectivo LGBT por estas bandas, todo lo contrario de Brasil. Hace dos años que estoy aquí (y ya he pasado por capitales y ciudades pequeñas, no penséis que es cosa de pueblo) y aún no he visto un beso entre parejas del mismo sexo en público, algo tan común en buena parte de Europa, principalmente en España. Cuando vivía en Madrid sabía que estaba en una ciudad que es referencia para el público LGBT, pero lo que no sabía es que me molestaría tanto volver a Brasil y tener que convivir diariamente con este retroceso. Porque sí, señoras, la homofobia está presente y amplamente «difundida» diariamente en mi entorno. Al principio hasta intentas exponer tu punto de vista y hacer con que las personas al menos piensen un poco antes de hablar y actuar como ignorantes, pero te cansas. Hoy, la mejor manera de no atormentarse con todo esto es ignorar la violencia verbal y rogar a alguien del más allá para que no te agridan físicamente. No te sirve de nada ir a presentar denuncias a la Polícia, porque son ellos los primeros homofóbicos, en su mayoría, eso sin decir del despreparo profesional para conducir situaciones de este tipo. Pero no todo es es tan feo, ya estaréis pensando que soy la pesimista del siglo, pero no es así. Lo que observo en las redes sociales me alienta a no desacreditar del ser humano. En Twitter, principalmente, veo a una avalancha de jóvenes que «pelean» virtualmente por la dignidad de las personas independiente de su condición. Hoy se tratan de jóvenes, dependientes de sus padres, que viven dos mundos, el virtual donde pueden afirmar su orientación sexual y sus opiniones y el real donde tienen que esconder cualquier indicio de su homosexualidad o de apoyo a las personas con esa orientación. Esperanza de que en un futuro no muy lejano sean esas personas las que cambien el estado lamentable en el que se encuentra Brasil, principalmente cuando hablamos de la dignidad del ser humano. ¡Saludos de una brasileña con corazón español!
de hecho el escritor de la novela Manoel Carlos afrima que habrán dos besos uno tímido y otro de verdad.
Estoy yo loca o la actriz que interpreta a Marina (Taina Muller) es hermana gemela de Paty Cantu (cantante mexicana) se parecen un chorroooo :0 ! y yo estoy enamorada de las dos jaja!