Dicen que tu boda es el momento más feliz de tu vida. Ese día que se te quedará para siempre en la memoria para recordar con tus seres queridos intercambiando una sonrisa cómplice con la chica de tu vida. Pero ¿se imaginan qué hubiese alguien empeñado en arruinarte una y otra vez la boda? ¿No sería horrible? Pues eso es lo que les sigue pasando a Victor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urias Amparo en Mexicali, México.

Todos merecemos la oportunidad de casarnos con la persona que amamos #MisDerechosNoSonLocura

Una foto publicada por Lesbicanarias (@lesbicanariasoficial) el

Los chicos tendrían que haberse casado el sábado pasado después de haber pasado un infierno legal que ya había echado atrás su matrimonio en 3 ocasiones. Habían conseguido el respaldo de la Corte, lo que garantiza su derecho constitucional al matrimonio, pero no han podido ejercerlo porque Guadalupe Adriana Nevárez Ramírez, encargada de las pláticas matrimoniales del Ayuntamiento, les ha puesto una denuncia de impedimento para contraer matrimonio alegando que están locos. ¡Y se queda tan ancha!

Aquí tienen un vídeo de la misma funcionaria negándoles a los chicos el comprobante de las platicas matrimoniales:

YouTube video

Ojito al minuto 4:00 donde la funcionaría les dice claramente que ella se pasa por el forro del capricho lo que diga la Corte Suprema porque en sus propias palabras:

«Esos señores (la Corte Suprema) son cinco, nosotros en Baja California somos población.

Que una funcionaria, que teóricamente está al servicio del población se tome atribuciones que no le competen y le niegue un servicio a un ciudadano, ya es motivo de despido. Pero que lo haga además discriminando a esta pareja en específico por su homosexualidad y faltando a la legalidad es un delito.

A pesar de que no les dieron el comprobante, Victor y Fernando fueron al registro civil el sábado 10 de enero a la hora de su cita, pero se toparon con el Ayuntamiento de Mexicali cerrado. Pero cerrado solo para ellos, porque solo a ellos les impidieron el paso. Y por si fuera poco, tuvieron que aguantar una manifestación en contra del matrimonio gay mientras intentaban acceder al recinto.

La cara de la homofóbia

La cara de la homofóbia

Todas las personas tenemos derecho a creer lo que se nos pegue nuestra regalada gana, siempre y cuando no intentemos imponer esas reglas a los demás pasando por encima de la ley. Que es lo que le están haciendo a esta pareja de compañeros lesbicanarios Mexicali. Así que hay que hacer presión para que la discriminación no nos gane chicas, porque Mis Derechos No Son Locura.

El próximo sábado está convocada una marcha contra la homofobia a las 10:00 de la mañana frente al Ayuntamiento de Mexicali, por si quieren y pueden ir a apoyar. Pero también podemos hacer presión mediante las redes sociales subiendo una fotografía nuestra con el hashtag #MisDerechosNoSonLocura.

Son una pareja de chicos, pero podrían ser cualquiera de nosotras y es así como se ganan las luchas por nuestros derechos lesbicanarias, así que no nos quedemos mirando. Yo hoy pongo mi rostro como lesbiana en las redes, por todas esas lesbianas mexicanas que no pueden hacerlo con libertad y les pido a ustedes que también lo hagan por ellas. Para que llegue un momento en el que todas podamos disfrutar de nuestra boda totalmente centradas en crear ese recuerdo que nos dure para toda la vida. Porque luchar por nuestros derechos no es una locura.