Aquí en Lesbicanarias hemos seguido muy de cerca la carrera de Patricia Velasquez, sobre todo porque ha participado en algunas de nuestras series lésbicas favoritas como The L Word o de películas super lesbicanarias como Liz en Septiembre pero ahora tienen una razón más para amarla y para ponerla en su lista verde chicas porque Patricia Velasquez ha salido del armario.
La noticia saltó porque el próximo 10 de febrero, la actriz y modelo presentará su libro Straight Walk, una biografía en la que habla de toda su vida sin tapujos. Desde el momento en el que la eligieron para participar en Miss Venezuela a cambio de que se hiciera «ciertos retoques», pasando por las dietas estrictas a las que tenía que someterse y hablando sobre el momento en el que conoció a la mujer que cambiaría su vida para siempre. Algo que hemos sabido porque el New York Post ya ha tenido la oportunidad de leerlo y nos ha dado un adelanto.
En el libro, Velasques cuenta que conoció a Sandra Bernhard en un evento al que tuvo que asistir y que de inmediato sintió una fuerte conexión con ella. Bernhard la invitó a su hotel y ahí comenzó su relación. Hasta ese momento Patricia Velasquez jamás había besado una chica, así que en el libro describe toda la confusión mental que le provocó ese encuentro.
Yo pensaba: «Solo quería probar esto y ya lo hice». Para mí no había término medio, una persona era gay o no lo era. Y ser lesbiana no era para mi.
Pero como muchas de ustedes pueden constatar, los sentimientos no se van así de fácil, así que Patricia Velasquez terminó saliendo de manera exclusiva con Sandra Bernhard, sin ponerse ninguna etiqueta.
Estaba muy enamorada de Sandra, en una manera que no había experimentado hasta entonces.
La modelo no da muchos detalles sobre su relación con Bernhard, pero sí quiso hacer énfasis en lo importante que fue para ella la relación y lo dura que fue para ella la ruptura que describió diciendo: «Estuve llorando dos años por Sandra».
Y hasta ahí nos cuentan lesbicanarias, con lo que si quieren saber más sobre lo que contó Patricia Velasquez sobre su atracción por las mujeres tendrán que leer el libro. Pero me encanta ver como poco a poco más y más mujeres se sienten con la libertad de salir del armario. ¡Bienvenida al club Patricia!
Mil gracias a Laura por el tip.
Ojalá mis ojos lleguen a ver que el lesbianismo, la bisexualidad y la heterosexualidad no son más que los distintos nombres a los que podemos referirnos al hablar de sexualidad o amor. Quiero decir, los cuerpos pueden cambiar pero la finalidad es la misma. Es maravilloso saber que otra mujer puede hablar cómodamente de sus sentimientos o gustos sin tener que por ello ser condena o considerada menos mujer. Sobretodo si se está rodeada de la gran industria de la fama, donde tu trabajo depende de ello (desgraciadamente).
Hoy esto me ha sacado una sonrisa, pues yo también he estado, muy recientemente, en la situación de » soy mujer, me gustan las mujeres física y emocionalmente, no tengo un problema con ello, pero mejor no lo comparto con nadie » . Es muy complicado sobretodo si tu familia no lo comparte ni lo acepta pero lo es más si eres tú quien pone todas esas barreras antes que las pongan quienes realmente te importan.
¡Buenas tardes señoras/-itas ! xD
Si, es triste que aun sigan estigmatizando y sobre todo agrediendo sin justificación alguna, hace poco vi una publicidad de una iglesia pentecostés y ya no supe si reír o llorar por toda la sarta de estupideces y hasta testimonios de gays rehabilitados, de verdad eso es completamente denigrante, nefasto, y podría decir algo peor pero por decencia no lo haré, en fin, de verdad yo también espero ver algún día una igualdad sincera
Por cierto…¿Alguien sabe donde podría ver «Liz en Septiembre»? Soy de Argentina y no se metió entre las carteleras de mi país y tengo muchísimas ganas de verla 🙂
me alegra mucho esta noticia y mas por ella que enfrenta su situación con valentía, solo le deseo que encuentre un amor que le sepa corresponder por que se lo merece. felicitaciones Patricia.
Una razón más para admirarla. En Venezuela sus declaraciones han levantado polémica por la forma como participó en el Miss Venezuela: prostituyéndose a cambio de una operación estética y un apartamento. Sin embargo, hay que ser muy valiente para hacer semejante declaración. En tal caso, ella pudo elegir «perderse» como tantas otras modelos en ese contradictorio mundo del modelaje ¡y no lo hizo! Sobrevivió y está contando su historia. Admirable. Además, con esto se convierte en un referente lésbico en el carente universo de figuras lgtb públicas que es Venezuela.
El libro, esta en español???
Que bien el poder de convertir mujeres que tenemos chicas ?__? excepto en la t.v ahi si estamos al modo machista
Patricia es un ser excepcional, no solo como artista destacándose en las pasarelas, series de TV, Cine y ahora escritora, también es empresaria y tiene una labor filantrópica muy hermosa en su tierra natal, con la fundación Wuayuu Taya. La conozco en persona y la he acompañado en su obra social con los niños indígenas de la región. También soy mestiza como ella, y comparto su labor de ayudar a otros. En su círculo de amigos y familiares su sexualidad era conocida, pero entiendo que revelarlo en el libro, con detalle de todo el tránsito de su carrera, interpreto que su intensión era despertar en una sociedad tan conservadora como la nuestra en América latina, los valores de la tolerancia hacia la diversidad y las luchas de superación que todos atravesamos. Es fascinante su labor de predicar con el ejemplo, es muy valiente!
Viniendo de la región de la que ella proviene, tiene más valor la declaración que hace. Hay que ser valiente ante una sociedad tan conservadora.