La semana pasada en Anatomía de Grey, Arizona tuvo que enfrentarse la reticencia de su maestra a la operación que podría salvarle la vida y Callie confesó que sabe que se desquita con la gente de sus problemas personales. Las dos van dando pasitos para convertirse en personas aún más geniales de lo que ya son, algo que todas las fanáticas esperamos que concluya con una versión renovada del combo CalZona, ya saben, un Callie y Arizona 2.0.
Igual ese momento todavía nos queda lejano, de hecho este episodio lo comenzamos con Arizona en su cama mirando al techo. La patinadora no puede dormir, se siente solita en esa cama tan grande y el hecho de que Alex y Jo estén fornicando como conejos en el cuarto de al lada no la ayuda nada. Me pregunto si estará extrañando a Callie, si su mente estará ocupada en pequeños humanos o si está pensando en el dilema de la doctora Herman. Sea como sea, nuestra rubia no lo está pasando bien y ahora sí que no tiene a nadie en quien apoyarse. Al menos por las noches, lo que no significa que no esté siempre preparada porque ¡menuda pijamita rojo pasión y de encajes!
La siguiente vez que la vemos tampoco es que lo esté pasando muy bien y es que le está haciendo a April la prueba para saber qué tipo de osteogenesis imperfecta tiene su bebé. Como ya saben que soy friki me puse a investigar sobre los tipos de osteogenesis imperfecta que hay y todos son malos, pero el que no queremos ver ni en pintura es el número II en los que de plano no tienes esperanzas.
Jackson, que quiere lo mejor para su churri y mini bebé, le pregunta a la patinadora por qué no está ahí la doctora Herman haciendo el procedimiento, pero Arizona lo tranquiliza explicándole que la doctora solo aparece cuando las cosas están realmente complicadas. En este momento están en fase de cosas fáciles, lo cual es bueno, así que les toca lidiar con Arizona que es la subcomandante del ejercito. Una vez termina no queda de otra que esperar al siguiente día a que estén los resultados, así que toca cruzar los dedos.
Mientras tanto, Callie y Owen están viendo las muestras que les ha traído una técnica de nuevo material para equipar el hospital. Los chicos no se ven muy impresionados con lo que ven pero la mujer está ahí atacando con todo. Les dice que el proyecto de las extremidades robóticas es «tremendamente sexy» y que su empresa se muere por y cito: «meterse en la cama con ellos». ¡Uh! Aquí hay tomate. Porque no sé ustedes pero yo he vendido muchas cosas y jamás he usado esos ejemplos jajaja.
Owen: ¿Qué te pareció?
Callie: Me parece que deberías ir a por ello.
Owen: ¿En serio? Porque a mí no me han impresionado demasiado el material.
Callie: ¿Qué? ¡No! Esas cosas son una mierda. Yo hablo de ella. ¿Sus vibras? ¿No sentiste sus vibras? ¡Vibración total!
La morenaza le apunta a Hunt que la vendedora era una especie de vibrador andante, pero él no ha sentido el fino arte del coqueteo. Igual Callie se lo va cotorreando todo el camino.
Arizona está comentándole a la doctora Herman que se le hace un poco más pesado trabajar con los padres de los pequeños humanos que aún no han nacido que con los que ya nacieron. Porque cuando los padres tienen a un peque que abrazar parece que hay más esperanza que cuando el mini de la familia aún no es tangible. Igual Herman desvía el tema porque trae buenas noticias en forma de grandes cirugías. Resulta que, como el tiempo apremia, la mujer ha hecho acopio de los casos más terribles de problemas de bebes por nacer y los va a traer todos al hospital para operarlos junto a Arizona.
Vamos, que le va a hacer un cursillo rápido de operaciones para que aprenda todo lo que pueda antes de que Amelia le meta mano en el cerebro, por si acaso no salga viva para contarlo. Obviamente nuestra patinadora salta de felicidad, porque si esta especialidad le costó su matrimonio por lo menos que valga la pena. ¡Y sabemos que lo valdrá porque salvará miles de pequeños humanos!
Y dicho y hecho, tanto Arizona como Herman se ponen a revisar uno a uno todos los casos que tienen sobre la mesa, su misión es categorizarlos como posibles, probables o imposibles para tratar de organizar un calendario con todo lo que pueden meter antes de la operación de Herman. Arizona está ahí leyendo todos los expedientes y sufriendo porque ya sabemos que tiene un gran corazón, Herman mientras tanto es más clínica y puede despegarse del trabajo sin problema, así que nuestra rubia le pide consejo para superar tanto dolor ajeno. La doctora Ogro le dice que no se centre en lo que no puede hacer, sino en lo que sí puede resolver y así verá todo de otro color. ¡Bonita filosofía!
Por la noche, en el bar, Owen y Callie están tomándose unas copas cuando la morena vislumbra a lo lejos a la vendedora de tecnología. De inmediato le dice a Owen que es una señal, que todo indica que tiene que ligar con ella. Él es más bien tímido y no le apetece empezar nada en estos momentos, solo quiere tomarse su trago tranquilamente y esperar a que el tiempo pase. Pero Callie ha decidido ser la Celestina de su amigo, así que se decide a poner manos a la obra y para trauma de Owen se va hacia el bar con la chica.
Callie va directa como una flecha porque, como bien sabemos, jamás se le ha dado bien la sutilidad. Así que duro y a la cabeza le dice que la vibra que sintió le hizo entender que está interesada en algo más que el negocio. La chica en cuestión le responde que sí, que lo ha entendido muy bien, pero como vimos el adelanto le ha errado porque resulta que la chica es lesbiana.
Callie: Espera… pero… estabas coqueteando.
Chica: Sí, pero no con él.
Callie: ¡Oh!…wow.. estoy muy triste por mi intensa falta de flirteo. ¡No puedo creer que no lo viera venir! Hubo un momento en el que hubiera estado en plan: «lo sé, sabía que era yo», pero ahora lo único que me sale es «uh»… Porque el que tú me veas así…
Chica: Eres preciosa por cierto. ¿Te lo dicen siempre? Porque eres guapísima.
Tengo que decir que me dio un poco de tristeza la cara de incredulidad de Callie porque nos deja entrever la inseguridad tan tremenda con la que se ha quedado Callie después de sus dos matrimonios fallidos acompañados de tremendas infidelidades. Es como que no puede entender que alguien pueda verla guapa o valiosa a ella, después de todo, sus dos amores la han cambiado por una rubia delgada.
Callie: No lo soy. ¿Lo soy? No. ¿Lo soy? ¡No! no, espera, espera, no.
Chica: ¿No te gustan las chicas?
Callie: No, sí que me gustan las chicas, y los chicos, la gente en general. Es solo… es solo que ahora mismo no estoy «de compras». Estoy divorciada y es reciente y ha sido brutal. Brutal de verdad.
Chica: Bueno, si quieres olvidarte de eso por lo menos un ratito, vuelo mañana. No tiene que ser nada más que una noche.
Callie: Me encantaría… me encantaría poder, pero aún no estoy lista.
Callie sale pitando del lugar, deja ahí al pobre de Owen y todo. Tengo que decir que me gustó tener razón en esta escena porque nos enseña cosas nuevas de Callie. Por ejemplo, todas sabemos que nuestra morenaza siempre ha sido super desenvuelta a la hora de tener sexo, no es nada mojigata al respecto, pero a diferencia de otras ocasiones en las que lo ha utilizado como distracción, ahora mismo casi que pasa un kilo porque quiere de verdad centrarse en ella y en su crecimiento. Y una noche loca no la va a ayudar mucho a desarrollar esa parte.
Hace unos años, estaba en ese mismo bar llorando y sintiéndose igual de poca cosa con el corazón destrozado cuando una rubia la hizo sentir bien consigo mismo con un beso tremendo. Y Callie decidió crecerse porque se dio cuenta de que si se veía a través de los ojos de Arizona era una persona genial. Pero lo que vivió con ella, la entrega, el crecimiento, las peleas, ha sido tanto, que cuando se encuentra en la misma situación, en ese mismo bar, con otra chica linda intentando regalarle lo mismo le dice que no.
Y cualquiera que tuviera dudas sobre lo que le ha costado a Callie esta separación aquí se puede dar cuenta de que, aunque haya sido ella quien tomó la decisión de terminarla, no es que esté viviendo su vida loca o que no se sienta afectada por ella. Es simplemente que se daba cuenta que no podían seguir adelante así, pero que ella también está sufriendo. Y otra que está sufriendo soy yo por el uso de la palabra divorcio no sé por qué pero me hirió el alma.
Y mientras Callie anda esquivando muchachonas, Arizona sigue dándole duro al estudio. Amelia también anda por ahí intentando poner orden en los diagnósticos que otros médicos han hecho de Herman y procurando no ponerse demasiado nerviosa ante la batalla titánica que tiene enfrente. Para quitarle un poco de presión, la doctora ogro le enseña los archivos que tiene ante ella y le recuerda que todos esos son bebés que se van a morir como no la cure. ¡Auch!
Callie y Owen vuelven a encontrarse en el hospital y nuestra morenaza aprovecha para comentarle a Owen que se ha dado cuenta que no está preparada para volver a empezar en cuanto a rollos amorosos se trata. Él insiste en que en algún momento tendrá que empezar de nuevo, pero nuestra chica piensa que lo suyo ya no es eso de ligar.
Callie: La última mujer que besé en ese bar terminó siendo mi esposa.
Owen: Bueno, igual a la próxima mejor llévatela a casa.
¿No podemos intercambiar a Owen por alguien más a la hora de darle consejos a Callie? Porque madre mía… Entiendo cuál es su punto, pero si pudiéramos no incitarla a llevarse muchachonas a la cama así sin más todo sería mejor ¿no? Sufro mucho por esa posibilidad, aunque sé que igual sucederá porque puede formar parte del camino, pero de momento prefiero no pensarlo.
Los dos siguen hablando y Owen confiesa que acostones sí que ha tenido, pero que eso de volver a comprometerse lo ve más complicado.
Owen:¿Algo real? Le quité ese trozo de hielo del pecho, la bañé cuando no podía hacerlo ella sola, no puedo imaginarme pertenecerle así a otra persona.
Callie: ¿Hemos usado toda nuestra felicidad? ¿Te da miedo eso? Que esto sea todo lo que nos queda, que tuviéramos cierta cantidad de felicidad para toda tu vida y ya te la hayas acabado. ¿Crees que es verdad?
Owen: Dios, espero que no.
Insisto en que esto nos ayuda a conocer más a Callie y a entender cómo veía ella su relación con Arizona. Porque claro, después de los años de peleas y puñaladas varias culminados en la ruptura, puede parecer que jamás hubo buenos momentos. Pero Callie piensa que los buenos momentos junta a Arizona fueron tantos y tan buenos, que puede que se haya gastado toda su felicidad en ella. Es un pensamiento bastante triste, si lo piensas para el futuro qué es lo que está haciendo ella, pero también tendría que ser sintomático de la importancia que le ha dado a su relación.
En fin que yo de todo esto saco que, Callie está intentando crecer por ella misma y esta vez no quiere cometer el error de hacerlo mediante su reflejo en los ojos de alguien más. Por lo menos de momento quiere recuperar su sensación de sí misma viendo su propio reflejo.
Nuestro episodio termina con nuestra querida patinadora lista para entregarle junto a la doctora Herman los resultados del examen de su bebé. Nuestra rubia está nerviosa y el hecho de que Herman esté ahí para comentarlos me asusta mucho, pero no sé que pensar porque creo que Herman no estaría ahí si no se pudiera salvar al bebé por aquello de que no pierde tiempo con los casos que no tienen futuro. ¿Ustedes que pronostican?
Este capítulo 10-11 de grey anatomy estuvo fascinante en todos los sentidos. El caso de Meredith increíble..pero me pone inquieta los pronósticos para el mundo de Arizona…no solo por lo de Jackson si no tambien porque ella no persive que Callie esta disfrutando demasiado de los nuevos «acontecimientos» en su vida de chica libre en el amor u.u y eso me da un bajón de esperanza para mi pareja favorita.
¿Que bar es ese? ,¿el Planet? Jeje
Yo también sufrí como nunca con la palabra divorcio!! Me pregunto como va a reaccionar Callie cuando Arizona este sufriendo en su punto mas alto por su mentora!
Este capitulo me ha gustado no solo porque Callie aguanto la tentacion y no se fue con la chica por esa noche, aunque el hecho de que alguien la haya visto preciosa, parece que no le ayudo mucho se quedo igual devastada, no se si por el hecho de no estar lista para volver a estar con otra persona, o bien por el hecho que sintio que toda su felicidad se la gasto con AZ y obvio aun la ama, ahora bien AZ esta en la cama del lado izquierdo y extranando definitivamente los brazos de Callie, se nota el espacio vacio, es bien duro sentirse asi,extranando el olor, el cuerpo, la cercania, la familiaridad de la persona amada y alguien a quien contarle como te fue en tu dia.
Además de todo lo que concluyes, escuchando al lado, cerca de su cabecera de cama, como se están amando su discípulo y ahora amigo y casero y su novia…
A mi solo denme el número de la vendedora de los trans no sé que cosa… obviamente por asuntos exclusivos de negocioa, que vamos! A mi sí me convencieron y necesito comprarle unos cuantos.
Totalmente de acuerdo contigo, alguien que nos facilite el numero de Jenna porfa <3
Gran diferencia hay entre la Callie que se enojaba por los celos de Arizona hacia Mark en la temporada 7 a la de ahora, que le gustó verla celosa en el 11×05 y que no se la cree cuando le dicen que es preciosa. No es para menos después de dos matrimonios fallidos. Aunque no puedo dejar de pensar en esas palabras tan lindas que le dijo Arizona en la terapia, el discurso «… And you smile, when you sleep. Like big, crazy big. And I love that when I wake up that’s the first thing I see.» Callie deberá empezar por amarse a sí misma para poder entonces volver a amar y dejarse amar.
Me encanta que Arizona siga creciendo en su profesión. Ahora ya hasta Herman le sonríe! De esto veo puro drama. El bebe de April y Jackson, que si son coherentes con la historia podría traerle recuerdos del suyo que perdió (ojalá vuelvan a hablar de eso porque parece que se les olvidó) y la posible muerte de Herman, que como vemos en cada capítulo se ven mas unidas y a Arizona se le nota siempre la preocupación por su salud. Muy interesantes historias que se empiezan a desarrollar en lo individual.
Comentario aparte. Amé la definición de intimidad de Owen. Se me salió la lagrimita cuando recordó a Cristina :/
Coincido con las palabras de Arizona a Callie y creo que Callie no les asimilo a hasta ahora que esta mujer le tira los tejos de una manera burda y hasta desagradable. Presiento que si llegaba aestar juntas de nuevo pasaremos las de Caín para llegar a ello.
Yo creo q aqui hay una gran oportunidad de q nos enteremos mas del pasado de Amelia, ya q ella tubo un bb q sufrio anancefalia y nacio sin cerebro. Creo q mas que Arisona quien se puede identificar con April es ella.
Pensaba un poquito mas en Arizona porque es a ella a quien le toca tratar el caso, pero tienes razón, Amelia puede identificarse también, y como aún esta en proceso de ser parte importante del cast de Greys, cualquier oportunidad es buena para dar conocer su pasado en PP. Saludos 🙂
Igual me preció esa definición de intimidad de Owen, ese estar en el ventanilla de ventilación e imaginar a Cristina en sus brazos…un amor increíble.
Tantas cosas por fomentar! El próximo episodio parece crudo al cien….y como siempre shonda nos deja flotando. Sobre Callie, creo que no se acuesta con la mujer por dos motivos uno el que la mayoría a dicho y otro es porque talvez de alguna manera aún tiene este vínculo con Arizona , posiblemente sentiría más pesar por ello. Es como si de alun modo no creyera que lo suyo término de la menta que lo hizo, así como un día estas con alguien y al siguiente todo término …. Y creo que shonda nos regalo una vista de lo que esto para Callie , ella recuerda besar a una chica en un bar y su mente le lleva a Arizona , es como un deja vu, pero creo que es n buen paso para lo que todas queremos 🙂 Sorpresa adicional que arizona no tenga mujeres pasando por su cama cual adolescente, porque yo cálculo ya un par de meses desde su separación y no ha hecho contacto del tercer tipo con nadie y en el break anterior no lo tomo con tanta calma. Presiento que el caso de Japril golpeara bastante puntos flacos. Será interesante de ver. Por cierto, amo que arizona vuelva a ser la que conocimos en un principio, pero conociendo como es puede que en realidad este encapsulando sus sentimientos y explote de manera no muy agradable….
A pesar de que un post anterior escribí que me gustaría verla a Callie involucrarse en una relación light, pasajera, me ha gustado muchísimo que la morocha haya pasado de esta actitud y haya rechazado la propuesta de la sexy vendedora de equipamiento médico. Muestra el crecimiento de Callie, en este aspecto. Antes resolvía su malestar y su fracaso amoroso, con un revolcón ahora ha madurado y sabe que eso tal vez la hará sentir mejor por un rato pero que no es la solución. La solución pasa por sanar verdaderamente y encontrarse a sí misma y luego sí decidir libremente y sin condicionamientos el querer estar con otra persona. No es tiempo de sexo casual para Callie sino de búsqueda interior.
Me produjo una gran tristeza el diálogo final con Owen. Que Callie piense que toda la felicidad que tenía se le acabó con Arizona muestra todo lo que ha dado en esta relación y todo lo que ha significado Arizona en su vida. Lo dio todo, fue muy feliz pero no sabe si volverá a ser así de feliz algún día. Mi dios debe ser terrible pensar que uno ya no pueda volver a ser feliz porque se le agotó la felicidad…
Arizona está en un muy buen momento profesional, aprendiendo cada día de la experiencia de la Dra. Herman y generando un vínculo maestra-discípula altamente positivo y que resulta beneficioso para ambas. Arizona está volviendo a brillar, sin dudas, pero ella sabe que la cama le ha quedado demasiado grande y que debe hacerse cargo de su soledad.
Así que ambas siguen lidiando con sus respectivas soledades y transitando el camino de aprender a estar solas para fortalecerse como personas libres y autónomas. Me gusta este camino para Callie y Arizona porque conservo la esperanza de que las conducirá a un reencuentro. Saludos!
¡Bravo por tu resumen! Me encantó. Lo suscribo totalmente. Y sí, debe ser terrible, pensar que se consumió toda la felicidad que teníamos para amar a alguien. Sólo pensarlo me estremece.
Me sumo a abril…me encantó tu resumen y visión del capítulo, capítulo que llamaría el de la soledad, la tristeza y el desasosiego. Fue el rasgo común en todos. Placer leerte. Esmeralda
Un resumen impresionante, me ha ayudado a ver más allá del capítulo, una de las muchas razones por las que leo este blog 🙂 Saludos!
Doloroso para mi este capítulo en todos los aspectos. La soledad de Arizona, su impoetencia como médico ante sus amigos. La tristeza de Callie y sus conclusiones sobre la felicidad, ni siquiera su inmensa y hermosa sonrisa pudo opacar la penumbra de su dolor. Las conversaciones de Mer y su hermana, junto con Amelia y Baily. La añoranza de Owen, Cristina en falta en Mer y él mismo. La devastadora situación de April y Jakson. La espada de Damocles sobre Herman. En fín, sólo me resta esperar cómo desenvolverán los guinistas, tanta estopa. Gracias de Rogue por tu, como siempre, magnífico resumen.
De soledad, tristezas y hasta cuestionamientos de fé, en el capítulo. Redondo el mismo en describir ese estado indeseable de soledad y como leí por allí, desamparo. Buena acotación al capítulo el tuyo.
Uno de mis temores al romper Calzona, era que Shonda involucrara a Callie con un hombre nuevamente, cayendo así en el interminable cliché de que lían a una chica «hetero» con otra y al terminar la relación, ésta vuelve automaticamente a los hombres… Llámenme rádical, pero si Callie ha de tener una relación pasajera, ESPERO sea con una mujer.
Hola Claudia, he esperado tus comentarios, como estas?
Alguien cree que arizona y callie vuelvan a estar juntas no quuero ilusionarme mucho bueno ya no quiero hacerlo :'(
a mi lo de del divorcio también me ha matado oírlo porque no se, quería pensar que estaban de separación temporal y no de divorcio directamente!!! o sea, es posible que realmente ellas hablaran de divorcio la ultima vez q fueron a terapia, pero creo q lo borre de mi mente y lo sustituí por algo menos doloroso y temporal para autoengañarme, y escuchar eso en el cap me ha devuelto a la realidad y no me ha gustado!!! Yo ahora mismo no veo como lo harán para acercarlas porque las veo a años luz de distancia, es q no comparten ni una mínima escena. Es evidente que se quieren y lo q sea y q si vuelven tiene q ser algo natural y no con calzador, pero los capítulos pasan y me pongo nerviosa!!! ME encantan tus disertaciones sobre los personajes :). Saludos!
Se que mi comentario va un poco atrasado, pero me estoy recuperando de la lesion en mi rodilla, un accidente de bisi, ya mejor pero con dolores, poniendome al dia con greys anatomy. Primeramente me alegra que Arizona este siendo el centro de esta temporada, tengo que agradecerle a Shonda Rhimes por poder ver por mas tiempo a mi rubia preciosa en los capitulos de la serie, esta cada vez mas guapa, creo que se me quito el dolor de pierna al verla con su sexy pijama rojo, yo estaria feliz de quitarle su soledad, haber si ella me quita el dolor de pierna, y nos ayudamos mutuamente. Alegre porque Callie no se acosto con esa mujer, aunque seguro luego se acostara con alguien mas, ya sea hombre o mujer. Me gustaria ver a mi rubia hermosa, segura de si misma y alegre que enamoró a Callie con un beso en el bar ( quien no se hubiera enamorado asi de ella), y que reconquiste a Callie de nuevo, yo sigo creyendo en Calzona, soy supoer fan de esta pareja, solo quiero a mi Arizona al lado de Callie, ya me acostumbre a tener celos de Callie, porque mi rubia la ama, por fa Shonda Calzona Come Back, y deja de hacer sufrir a mi rubia y a la morena hermosa tambien, porque muchas mujeres sufrimos con estas chicas tan guapas, yo me identifico mas con Arizona ya que me encantan todas las mujeres, hombres no. Silvia espero que comprendas porque no te respondí ni escribí comentarios, me estoy recuperando de la lesion de mi rodilla, me operaron, asi que estoy atrasada con los capitulos, pero ya me estoy ponindo al dia, todavia n me cuentes lo que pasó espero ver el sufrimiento de nuestra Arizona por mi misma. Saludos, te aprecio mucho.