Hace bastante tiempo que no hablábamos de Jane The Virgin porque lo último que habíamos sabido de Luisa y Rose es que estaban desaparecidas. Pero ¡alegría! ¡La situación ha cambiado! Así que prepárense para vivir un nuevo capítulo en la historia de estas dos.
Nuestro episodio comienza con Petra y Rafael discutiendo el futuro del hotel. Los dos quieren sacarlo adelante, pero tienen diferentes visiones de como hacerlo. En esas andan cuando Luisa aparece de la nada sonriendo cual si fuera parte de un anuncio de colgate dejándolos impactados.
Obviamente la primera pregunta que le hacen es si ha estado con Rose todo este tiempo, pero resulta que no, de hecho la indigna que lo hayan pensado. Después de todo Rose es la asesina de su padre. Luisa insiste en que se ha olvidado total y completamente de ella, pero yo no le creo, más que nada porque intenta acentuarlo tanto que te hace ver que no es cierto. Para intentarlo se fue de vuelta a Perú con su shaman y ahí conoció al clavo que espera le ayude a sacar a Luisa de su corazón, su nueva novia llamada Juicy Jordan, una luchadora profesional.
¿Que cómo se conocieron? Dejemos que sea la misma Luisa quien nos lo explique:
Luisa: Nuestra primera semana en la cámara de sudoración, Juicy se puso muy caliente. Y lo digo en el sentido médico… aunque ¡mírenla!
Me encantan las explicaciones que da Luisa siempre. ¡Es una crack! Pero volviendo al tema, resulta que Luisa sabe que las cosas van de mal en peor en el hotel y ha decidido regresar a enderezar el barco.
Rafael: ¿Enderezarla? ¿Cómo exáctamente?
Luisa: Aún no lo sé. Pero tengo un IQ de 152 y básicamente me gradué de la escuela de medicina estando borracha, así que seguro que lo descubro. Ah y obviamente volveré a tomar el control de mis acciones.
A Rafael y Petra casi les da un ataque, porque eso significa que Luisa será el voto que decida entre sus dos propuestas, así que los dos se dedican a sacarle el gorro en todo lo que pueden hasta que se decida.
La mujer les pide tiempo y espacio para revisar bien sus propuestas, pero de paso hace la suya, porque su novia Juicy la ha convencido de que hacer un espectáculo de lucha en el Marbella sería muy productivo para el hotel. Rafael y Petra saben que no tiene nada que ver con el tipo de clientes que ellos quieren llevar, pero al mismo tiempo, ninguno quiere ser el que se lo diga a Luisa porque ambos quieren su voto. ¡Así que lucha en el Marbella señoras!
Y la pelea entre Candy Crush y Juicy Jordan es todo un éxito, eso sí no pega para nada con el Marbella. Pero Luisa se lo pasa bomba apoyando a su novia en su gran batalla.
Lo siguiente que vemos es a Luisa más feliz que una lombriz decirle a Rafael que está pensando organizar eventos de lucha regularmente de tal manera que el Marbella se convierta en un destino para todos aquellos amantes de ese deporte. Rafael, que ya estaba totalmente deprimido, termina explotando y diciéndole la verdad, que lo de la lucha es una idea terrible y que Petra y él solo la dejaron hacerlo porque necesitan de su voto.
Luisa: ¡Por fin! Un momento de honestidad. Tengo un IQ de 152 ¿te acuerdas? Es solo que como los dos estaban tan ansiosos de complacer pensé: ¿por qué no pasar un buen rato y darle algo de prensa a Juicy?
Rafael, por fin se toma en serio a su hermana y le cuenta la verdad, que su padre y él tenían un plan para reflotar el hotel y que está tan deprimido porque ha dejado a Jane. Y es que al esforzarse tanto para no dejar caer el hotel no tenía mucho tiempo para ella y la estaba decepcionando, así que ha cortado por lo sano esa relación.
Luisa le dice que lo entiende, pero que cree que se ha equivocado a la hora de elegir qué es lo que debería dejar. Igual la decisión está tomada, y Rafael tiene la esperanza de que, cuando termine de solucionar los problemas del hotel pueda reencontrarse con Jane. Luisa entonces le pone los pies en la tierra y le dice que la gente no espera, que pasa página. Vamos, que no puede esperar que el mundo de Jane se detenga porque el necesita un minuto para él mismo.
Y aquí se ha quedado la historia de Luisa en este episodio. Aunque tenga nueva novia, yo sospecho que no hemos visto el final de su historia con Rose. Y tengo que admitir que me encanta lo bonita que es su relación con Rafael (cuando el muy inútil no la está encerrando en alguna institución mental). A ver que nos depara el siguiente episodio de Jane the Virgen.
Yo quiero a Rose Yaaaaaaaaaa 🙁
Pero que coño paso aquí donde esta rose .y Luisa que te paso x que de unos gustos exquisitos pasaste alo bestia osea ella la luchadora muy muy fea
No quiero decir que la luchadora es fea y ya se ve muy mayor para Luisa, pero es que Rose es ROSE!!! Todo en Rose, desde el nombre, voz, sus hermsísimos ojos azules hasta cada una de sus pecas es sensual. Que cambios taaaan radicales!
No has resumido las otras temporadas?