¿Qué tal estáis, queridas lesbicanarias? Yo estoy un poco triste, para ser sincera. Después del viaje tan largo que hemos vivido junto a Max y Chloe, Life is Strange ha puesto punto y final a su historia. Todos los que hemos acompañado a la adolescente en su aventura a través del tiempo seguramente compartimos el mismo sentimiento, pero hemos tenido tiempo suficiente para prepararnos, así que hoy os traigo el último resumen del último capítulo de la aventura gráfica de DontNod.
A estas alturas, si estáis aquí es porque conocéis de sobra la historia de Max Caulfield, aunque me siento obligada a recordar que a partir de la siguiente imagen os encontraréis spoilers trágicos si no habéis jugado el episodio. Si queréis refrescar la memoria antes de coger mi mano y descubrir los entresijos de este quinto y último episodio, no dudéis en echar un vistazo a los resúmenes del tercer y cuarto episodio a través de los enlances, así como la presentación del juego. Allá vamos.
El episodio comienza sin el habitual estruendo que caracterizó a los episodios anteriores. Haciendo memoria, el primer episodio comenzó con la pesadilla de Max en la que visionaba el tornado que asolaría Arcadia Gay Bay al final de la semana; el segundo episodio comenzó con la canción de Alt-J para dar inicio al segundo día de aventura; el tercer episodio comenzó con una suave melodía para dar paso a la investigación por el complejo académico; y el cuarto episodio comenzó con una melodía nostálgica mientras acompañábamos a Chloe por la playa. Pero todo esto ya ha quedado atrás, y ahora el episodio comienza con unas pocas notas que saben casi a agobio cuando reconocemos al instante dónde nos encontramos; la Dark Room.
Tras examinar nuestro entorno, empujamos el carrito y hacemos focus en la foto que hay sobre él. Esa misma foto nos traslada a la perturbadora sesión de fotos con Mark Jefferson, que pasa de su habitual comportamiento distante y educado a un comportamiento propio de un psicópata. Vamos, lo que es. A Max le queda claro que para salir de esta, tendrá que centrarse en alterar pequeños acontecimientos en visitas fugaces al pasado con las fotos que le quedan a mano. La mecánica de volver a un momento anterior, cambiar algún detalle, y volver al presente para encontrarlo ligeramente cambiado se repite hasta llegar al punto de inicio de la aventura; la primera clase que atendimos con Max. Nuestra prota sabe exactamente qué debe hacer para salir de esta, y rápidamente busca(mos) el número de David Madsen para advertirle sobre la siniestra habitación de juegos de Jefferson y así conseguir la ayuda externa que tanto necesita.
Después de sermonear a Victoria sobre su actitud y entregar a Jefferson la foto para el concurso, regresamos al presente, sólo para encontrar que no estamos en la Dark Room, sino que estamos en un avión camino a San Francisco. Al cambiar el pasado y avisar a David, éste fue a la Dark Room y trincó con las manos en la masa a Jefferson, con lo que en este presente no hemos pasado por el suplicio de caer en las garras del psicópata de Jefferson. Las consecuencias son aparentemente positivas. Chloe está viva, Max entregó la foto para el concurso a tiempo, y además, ganó el primer premio. Nuestra recompensa es disfrutar del éxito y ver cómo se abren las puertas de nuestro futuro profesional en la exposición. Pero hay un pequeño problema…. Todo va rodado hasta que se monta la fiesta de la sangre en la nariz de Max, y la visión del tornado la vuelve a asaltar. Horrorizada, Max llama a Chloe y comprueba que, de hecho, el tornado está arrasando Arcadia Bay, tal y como sucede en su visión. La única forma de cambiar el presente es volver al pasado una vez más, y romper la fotografía que la hizo ganadora del concurso en esa realidad alternativa. Después de hacerlo, Max regresa a la Dark Room en esa nueva realidad, pero las consecuencias de alterar el tiempo empiezan a hacerse más patentes en cada viaje al pasado.
Aquí es cuando las cosas, a pesar de ir mal, se ponen un poquito a favor de Max. Con tantas idas y venidas al pasado, parece que en esta realidad David sí ha conseguido resolver el misterio de Arcadia Bay, y por tanto llega para “salvarnos”. Salvarnos entre comillas porque Jefferson le mata de un disparo cuando hace su primera aparición, pero con nuestra ayuda David consigue anticiparse a los movimientos del profesor y dejarlo noqueado en el suelo. Tendremos una conversación con David cuando nos libere, y nos dejará ver lo arrepentido que está de haberse portado como un capullo la mayor parte del tiempo. No es algo nuevo en el título de DontNod, y es que con personajes como Victoria ya hemos podido ver que no hay una percepción de blanco/negro, bueno/malo. David se preocupa por Joyce y Chloe, y precisamente es lo que le ha hecho llegar hasta la Dark Room, buscando proteger a su familia y al pueblo de Arcadia Bay en general. Sin embargo, Chloe no está viva, y cuando David nos pregunte por ella, tendremos que tomar la importante decisión de contarle la verdad o mentir para hacerle sentir mejor. Si le contamos la verdad, le meterá una bala en la cabeza a Jefferson, y se quedará totalmente destruido, preguntándose cómo demonios va a contarle a Joyce que ha sido incapaz de proteger a Chloe. Si le mentimos, se quedará bastante tranquilo, y nos animará a que salgamos a tomar el aire. Realmente, es una decisión importante que sabe a inútil, ya que nuestro objetivo en estos momentos es encontrar la forma de salvar a Chloe y cambiarlo todo para tener nuestro final feliz. Aún así, podemos optar por la vía que queramos.
Tras tomar la decisión, salimos fuera del búnker y cogemos prestado el coche de Jefferson para llegar al centro de la ciudad, ya que Max necesita ver a Warren para coger la foto que se sacaron en la fiesta del club Vortex y así evitar que Jefferson acabe matando a Chloe y capturándola a ella la noche anterior. De camino al centro, Max comprueba un mensaje de Nathan en su teléfono; Nathan sabe que Jefferson va a matarle en cuestión de minutos, y pide a Max perdón por todo lo que ha hecho, además de pedirle que se mantenga a salvo. Otro personaje que a pesar de todo, consigue casi sacarnos una lágrima. Casi todo el mundo ha usado a Nathan para sus propósitos, como él mismo afirma a Max en el mensaje. Personalmente, creo que los sentimientos que tengamos respecto a Nathan deben ser más complicados que pasarle la mano por la espalda y creer que actúa así porque tiene problema, o culparle de todo lo sucedido junto a Jefferson. De nuevo, DontNod nos recuerda con Nathan que todo es más complicado de lo que parece, y cada persona tiene su propia historia detrás, aunque no la sepamos de primera mano.
Una vez aparcado el coche en el centro, tenemos que llegar hasta el restaurante Two Wales, donde se encuentra Warren con la foto que nos salvará, y de camino podremos salvar a algunos ciudadanos de Arcadia Bay, como Alyssa o Evan. Nuestro primer instinto es salvarlos a todos, más bien por costumbre, pero lo cierto es que al final queda claro que volveremos al pasado y cambiaremos el presente, con lo que nada de lo que hagamos ahora mismo importa. Podremos pararnos y ayudar, en cualquier caso. Cuando lleguemos al restaurante tendremos tres conversaciones dramáticas con personajes importantes del juego; Joyce, Frank y Warren.
Joyce nos preguntará por Chloe, y al igual que con David, podremos optar por decirle la verdad o mentirle. Pero lo importante viene a continuación, ya que con nuestras opciones podremos hacer que Joyce cambie de opinión respecto a David si le echó de casa. Todo depende aquí de las decisiones que hayamos tomado en anteriores episodios. En cuanto a Frank (si está vivo), nos preguntará si la información que nos dio en el episodio 4 nos ha resultado útil, y si hemos conseguido averiguar dónde está Rachel. Podremos optar por decirle la verdad, o mentirle. Obviamente, si le contamos que Rachel está muerta y enterrada se quedará devastado, y más si optamos por la sinceridad brutal y le decimos que fue Nathan quien la mató con las drogas que él mismo le vendió al adolescente. Con Warren tendremos que tomar otra de las decisiones importantes del juego, y es que el nerd de Arcadia Bay tiene sentimientos especiales hacia Max, y se comportará como un caballero de armadura brillante con ella en el transcurso de la conversación. Con la foto de la fiesta en la mesa, podemos decidir entre marcharnos sin más, darle un abrazo, o besarle. No es que afecte de manera directa a lo que pasará a continuación, pero es una decisión importante si queremos consolidar nuestro ship con Warren, si es la pareja que nos ha gustado del juego.
Sea como fuere, Max y Warren se despiden, y nuestra protagonista vuelve al pasado, instantes antes de entrar a la fiesta del club Vortex que desencadenó la muerte de Chloe. Allí tendremos que poner al día a Chloe de lo que ha sucedido, y advertirle de que debe hacernos caso si no quiere acabar en el suelo con una bala en la cabeza. Aún con las reticencias iniciales, Chloe confía plenamente en Max, y las chicas deciden hablar con David para salir del entuerto sin que haya más bajas.
Ahora que hemos cambiado el pasado una vez más, el presente se ha alterado para dar paso a otra realidad en la que Max y Chloe se encuentran en la playa, camino al faro de Arcadia Bay, donde conseguirán librarse de la tormenta. Pero el precio a pagar es bastante caro, y da paso a la última parte del último episodio antes del gran final; LA pesadilla. Con mayúsculas.
Max se encuentra atrapada en una espiral de acontecimientos que exploran los temores encerrados en lo más profundo de su mente. Cada decisión que hemos tomado, es un poquito más de peso que Max ha ido cargando sobre sus hombros, e incluso podemos ver el temor al rechazo por parte de Chloe en la pesadilla. En este punto, podemos tomar los detalles de la pesadilla incluso como material potencial para fanfic o simplemente detalles anecdóticos por su mecánica basada en la resolución de puzles, pero yo prefiero tomarme la pesadilla como una forma de explorar el lado más crudo y humano de Max por parte de DontNod. Hemos visto a Max tragar con absolutamente todo lo que la historia le ha echado en cara. Ha tenido que salvar a una de sus amigas del suicidio, ver como su mejor amiga (y la chica a la que ama, si hemos tomado las decisiones adecuadas) moría repetidas veces, e incluso enfrentarse a un psicópata. Y aún así, siempre ha encontrado fuerzas para seguir adelante y ayudar a todas las personas que ha podido. El resultado es la pesadilla dentro de su mente en que se ha visto atrapada. De cada decisión ha surgido una rama de soluciones y consecuencias, y nuestra pequeña Max acusa el desgaste de todas esas decisiones que ha tenido que tomar. Por supuesto, DontNod ha coloreado el camino hacia el final de la pesadilla con una visita lacrimógena a los momentos más importantes de la semana junto a Chloe, porque al final todo se reduce a una decisión fundamental que sólo tiene dos opciones; salvar a Chloe y dejar que el tornado destruya Arcadia Bay, o dejar morir a Chloe y salvar al pueblo de su destrucción.
Después de esa decisión final que debemos tomar cuando salimos de la pesadilla, ya no hay más. Así de abrupto llega el final de Life is Strange. Salvar a Chloe, o perderla para siempre. Muchos jugadores entraron en furia y se vieron decepcionados por la ausencia de más escenarios finales, e incluso por la ausencia de material propio de fanservice (es decir, un beso final si decidimos salvar a Chloe, a pesar de que tenemos beso si la dejamos morir). No nos engañemos. Hay muchos factores decisivos a la hora de valorar el final de Life is Strange, y la ausencia de fanservice no es uno de ellos. Aunque elijamos el final en el que Max y Chloe acaban juntas, no es el momento ni el lugar para dar rienda suelta a su pasión, después de todo lo que ha sucedido. Teniendo esto en cuenta, tampoco podemos olvidar que DontNod se ha sacado de la manga una aventura gráfica que ha conseguido enamorar a muchos, a pesar del presupuesto tan limitado del que disponían. Y por si fuera poco, es preferible tomar ese final blanco o negro como una dosis de realidad, porque en la vida misma, pocas veces las cosas salen exactamente como queremos que salgan, y tenemos que tomar decisiones vitales que cambiarán a corto o largo plazo nuestra vida.
Como apunte final, os diré lo mismo que dije a Rogue charlando sobre el final de Life is Strange. Tenemos que amar a los videojuegos por lo que son, no por lo que podrían haber sido. Life is Strange es una historia muy conmovedora, con unos personajes que sorprenden y enamoran a medida que los conocemos. El misterio de Arcadia Bay nos ha mantenido en vilo durante nada menos que 4 episodios, que se traduce en meses de espera, y el final, aunque disguste a algunos por no hacer despliegue de una batería enorme de escenarios, tiene mucha lógica y carga emocional, independientemente del que elijamos. Obviamente, mi valoración final del juego ahora que ha concluido sigue siendo la misma que cuando lo comencé; es un juego de 10. Con él he reído, he llorado más de lo que estoy dispuesta a admitir, e incluso me he lanzado a la piscina y he publicado unos pocos fanfics (¡os prometo que no estoy promocionando mis fanfics!). Así que desde aquí, gracias DontNod por esta grandísima historia, y ojalá nos traigáis una segunda parte.
¿Qué os ha parecido el capítulo final de Life is Strange? ¿Os han gustado los finales? ¿Creéis que tendría que haber más opciones? Contadme, lesbicanarias. Hagamos terapia intensiva en grupo para ahogar las penas por decir adiós a nuestras amadas Max y Chloe.
El capítulo final me ha dejado con un nudo en la garganta. Estuve minutos pensando que hacer, si sacrificar todo por ella, o no. ¿Desde un principio estuvimos salvandole la vida para luego dejarla morir? Esa idea no me gustaba, pero si la dejaba vivir, era como atrasar su momento. Fue complicado, y deprimente la decisión, y como has dicho, es parte de la realidad. A mi me encantó el final que escogí (aunque aún lo sufra). Me encantaba la personalidad de las dos, el ambiente, la jugabilidad, simplemente me encanta, es un juego que aún no puedo (ni pueden) superar.
El capítulo final me ha dejado con un nudo en la garganta. Estuve minutos pensando que hacer, si sacrificar todo por ella, o no. ¿Desde un principio estuvimos salvandole la vida para luego dejarla morir? Esa idea no me gustaba, pero si la dejaba vivir, era como atrasar su momento. Fue complicado, y deprimente la decisión, y como has dicho, es parte de la realidad. A mi me encantó el final que escogí (aunque aún lo sufra). Me encantaba la personalidad de las dos, el ambiente, la jugabilidad, simplemente me encanta, es un juego que aún no puedo (ni pueden) superar.
Wow! tu resumen fue el mejor que vi hasta ahora, super objetivo. Es muy triste como termina todo pero bueno, así es la vida también. por mi parte me parece que podian haber sido un poco más dramáticos con las reacciones de max, por qué si bien es cierto que estamos dentro de sus peores pesadillas no la vemos llorar, casi muere.. pudo incluso ser violada. Es imposible de superar este juego, las pesadillas mostraron el lado más oscuro como vos decis, las inseguridades que tiene de adolescente de como la ven los demas: como hipster o como una mala artista y por sobre todo lo que Chloe siente y piensa de ella.
Creo que muchas de nosotras mandamos a Arcadia Bay al carajo. Y si escogieron el final este y no quedaron conformes pues es porque no es el final bueno (para mi si XD) ya que ambos personajes pierden mucho y un beso no quedaría bien luego de ver la destrucción de todo…
Y si quieren saber como max obtuvo su poder mi teoría. Max no reconoció a la chica que murió en el baño, el saber que era su amiga de su infancia y que no pudo hacer nada para salvarla la destrozo al ver a la mariposa en el ataúd me imagino que pidió el deseo de salvarla. o no les ha pasado que les gustaría cambiar algo en su pasado. Creo que allí inicio todo.
Pero les pregunto Que estaría dispuestas a sacrificar por la persona que aman??
A mí me pareció raro como reaccionó Chloe ante la decisión de Max de salvarla (en ese final), porque ella misma le había pedido segundos antes que salve a Arcadia Bay, porque ahí estaban sus padres y sus conocidos. Pero después Max elige salvarla y Chloe solo se queda callada mirando al tornado. Fue raro. xD
Ciertamente, Tomás, fue algo fría, cual Dr. Manhattan presenciando el final de la existencia sin inmutarse :v
Liss la mariposa tal vez le dio el poder :/ al ser una mariposa ciertamente las intenciones de su aleteo destructivo fueron más que obvias, una cruel broma del destino.
¿No es gracioso?
A mi no me gustó el final, pero no porque nos dieran solo esas dos opciones, sino porque después de leer tantas teorías sobre posibles finales, estos dos que nos dieron me parecen muy predecibles y simples. El juego tenía demasiado potencial y los primeros capítulos daban pie a muchas cosas, pero esto no fue muy bien aprovechado, quizás por falta de presupuesto y tiempo. En fin… fue una buena experiencia pero los últimos capítulos le bajaron el nivel y promediando no le pondría un 10, he jugado juegos mejores. 😛
PD: No hubo Maximum Victory ni en la realidad alternativa, que bronca!! no me caen bien Chloe ni Warren, es más, los odio! XD Solo tuvimos un par de hints en la realidad alternativa pero eso no duró nada 🙁
Si, ciertamente, nada como los cuatro primero capitulos 😀 por cierto las realidades alternativas seguirán ahí sin alterarse según el de la silla de ruedas con su teoría del multiverso y el Dr. Manhattan, quienes explican que cada acción alterada en pasado y futuro, no afecta a nuestra realidad, si no que crea tierras pararelas distintas.
Ejemplo, si viajo al pasado y como un pan y vuelvo de nuevo para comerme otro pan, creo una realidad donde si comí ese pan y otra en la que no…
BUENO YO DIGO :v
Siempre tendremos los fanfics y fancomics Tomás.
Llore como una niña, pero vamos a estar claros que todas nosotras mandamos a Arcadia Bay al carajo. Y les digo q los besos vienen después ya que seria muy corta nota en plena destrucción masiva
muy buen juego y el final me gusto 10/10 solo espero que si sacan una 2 temp tomen en cuenta los dos finales que dan a escoger….
Eso hace telltale, eliges que viva alguien, pero luego lo matan más adelanta y yo pienso «¿Pero que? Pero me estas jodiendo -_-» dando la sensación de que la elección fue en vano.
De haber segunda parte, en DontNod tendrían que elegir cual es el final malo, pues de utilizar los dos, se gastaría mucho presupuesto, dado que serian dos tramas diferentes y metro 2033 es un ejemplo de lo que trato de decir. Pues consideraron en la segunda parte el matar a los oscuros como el final bueno y el salvarlos como el final malo. De haber utilizado esas dos decisiones en el producto final hubieran echo un juego demasiado corto para ahorrar presupuesto y quebraderos de cabeza.
¿Cual seria para para DontNod el final bueno de haber segunda parte?
Anoche me lo pasé y no me lo pensé ni un segundo en elegir a Chloe, decidí sacrificar a Arcadia Bay, no dejan claro que mueran todos, alguno habrá escapado xD me gustó muchisimo el juego uno de los mejores que he jugado, cortito pero eficiente.
Ya lo advertí como en otros coments, cuidado con los espoilers :/ lo digo en serio luego se juega y se pierde toda la magia y esa sensación de… ¿Que va a pasar? y cuando pasa y ya lo sabias pues dices «ah… mira -_- ya me habían dicho».
Ciertamente este fue el capitulo más ¿Pero que…? de todos, casi pensé que estaba jugando metro 2033 y un oscuro estaba jugando con mi sensual aun que frágil y débil mente o que estaba en Silent Hill y que Pyramid Head (Cube head en the evil whitin, el pobre se quedo sin trabajo y opto por «craftearse» una cabeza en minecraft) estaba al doblar la esquina para cortarme en veinte pedazos… o ser un travieso con mi débil cuerpo. Ciertamente esto me recordó demasiado a la película el efecto mariposa… aun que la decisión de arreglarlo todo estaba en mi poder a diferencia de en la película que por cierto todo fue en vano. Y CLARO, en el juego literalmente cada acción traía consigo una reacción (y que reacción…) muy apocaliptica a diferencia de en la película.
Fue de esos juegos que obviamente no dejaban tomar a uno un respiro, cuando piensas «Hey todo esta bien, vamos a por unas cervezas Chloe 😉 tu invitas» con cara de superman guapo (el meme) vienen los dolores de cabeza diciendo «no so fast Max» y es cuando poco a poco uno se va enterando de la verdad, cruda y dura. Como lo ocurrido en Watchmen al final… decides si sacrificar la vida de gente a la que ayudaste y estabas por tener un vinculo (o ya lo tenias) o dejarla morir por ese sentimiento «egoísta» llamado amor… claro que en watchmen no hubo esa sensación al final, pues el buen doctor tomo la decisión «correcta» por defecto. Simplemente este capitulo me dejo con un mal sabor de boca, pensé «Que injusto, tanto sacrificio, tantos líos espacio temporales, tantos intentos por creer que se hacia lo correcto para terminar siendo un paso más al inevitable fin.
Mi critica es la siguiente!!! Aun que a nadie le importe :v jajajaja
Quienes esperaban que este fuera un juego con fanservice (yo incluido) de una, digo que no esperen mucho, si que hay, pero de forma excesiva, es más bien, apto para todo publico y lo que el juego quería, era hacer muy poco obvios los sentimientos que tenia Max por Chloe (Que por cierto, si que sentía algo más que amistad por ella, pues lo fue revelando en este ultimo capitulo, sobre todo en la pagina final del diario, donde no sabia si sus sentimientos eran de amistad o de amor). Solo se que el destino volvió a reunirlas para vivir ¿La ultima? aventura juntas y recuperar el tiempo perdido, aun que claro, la pobre Max no tuvo la oportunidad de disfrutarlo mucho que digamos. No es un juego apto para los hombres degenerados que lo jugaron solo para satisfacer su morbo… hay millones así, a ellos les digo que no hay nada de eso, que no sean cochinos :v que en su lugar hay una bonita historia de Amistad, que poco a poco y sin querer ser muy obvio, se va convirtiendo en algo más e invita al jugador (forzosamente) a abrir su mente e imaginar que paso después de la decisión tomada al final con Chloe viviendo. Claro ese fue un final un poco a lo Thelma y Louise, casi le gritaba a Chloe «NO DEBES SALTAR» aun que claro, nunca paso XD fue un lapsus mio solamente.
Algo injusto, ciertamente, fue algo agridulce, mas agri que dulce, como en esos finales en videojuegos que te hacen pensar ¿Por que? ciertamente no hay troll más enorme que los guionistas de videojuegos que se esfuerzan por hacer finales injustos (Excepto Gabe Newell, quiero tener una pizca de su maldad). Sentí que todo el mundo se venia abajo y solo dije… ¿Eso fue todo? Desde un principio disfrute cada uno de los capítulos y al final justo cuando voy corriendo a patear el balón, me lo quitan y caiga al puro estilo Charlie Brown.
MI ABURRIDA CONCLUSIÓN :v ¿Quien llego hasta acá? bah, nadie, igual lo escribo por que soy un troll.
Cada juego, película, serie, libro, novela o comic, tal vez no tenga el final que esperábamos u ocurra lo que deseamos que ocurra (como ver reunidos a tu pareja favorita en el triangulo amoroso de turno o que Efialtes no traicionara a Leonidas y a sus 300 encuerados, aun que eso si haya pasado en realidad, o que no atropellaran al gato de Quico en el chavo o advertirle a Tesla sobre Edison) , siempre debemos tener presentes que es la visión de quienes los crearon, no la nuestra y que ellos lo hacen con el fin de atraer a quienes compartan esa visión y convencer a quienes no, para atraparlos en el «vortex» de una trama atrapante. Y a quienes lo odiaron, invitarlos a ir más haya (por su cuenta) de lo que pudo haber sido y no fue, creando sus finales alternos plasmados en fancomics o en fanfics, aun que casi nadie o nadie se entere de esas visiones, lo cual es realmente triste. Pero aun así, los pocos quienes los conozcan, se queden con el final no oficial que realmente los atraiga, suspire y diga «¿Por que no se hizo así?»
https://uploads.disquscdn.com/images/ce99dd15cc4bd6fe4c3aa34275676b952dec8a1849afa0a89068d199dbd39369.png
Me uno un poco tarde a la fiesta, jajaja. Recien termine el juego y como muchos salve a Chloe, me hubiese gustado que el juego tuviera mas opciones de finales que estos dos que se sintieron predecibles e insatisfactorios, TODO EL JUEGO ES SALVAR A CHLOE para que al final tengas que sacrificarla y salvar Arcadia?, es como los creadores de Tomb raider 2013 que originalmente tenían pensado matar a Sam y decidieron cambiarlo porque sabían que el jugador se quedaría con esa sensación de derrota por intentar salvarla durante todo el juego para que al final muriera. Pero aun asi el juego fue maravilloso, desde la historia, los personajes, el soundtrack etc…Según parece habrá una secuela pero ya no contara la historia de Max ni Chloe, me hubiera gustado una continuación de su historia pero ni modo. También la serie digital se trataría de una historia diferente al juego.