2016 ha dejado claro que la TV tradicional, como no cambie su bolso de clichés y ponga más representación diversa justa, va a terminar en la ruina. Gran parte de las gracias por este abrir de ojos podemos dárselas a Internet.
Si bien el cable es siempre superior a la TV normal, igual tiene un margen en el que se mantiene dentro de los estándares del patriarcado blanco y heterosexual. Y de esto nos terminamos de dar cuenta gracias a Netflix.
Porque más allá del Netflix and Chill, este proyecto llegó para revolucionar por completo la manera en que consumimos las series.
Podemos disfrutar de las series que más nos gustan de la TV tradicional, buena de muchas de ellas, no todas. Pero también tenemos producciones originales que son de una calidad digna de cable, pero aún más diversas.
Así, en un año particularmente malo para la comunidad LGBT+ en la pantalla chica, la programación online da la cara y nos lanza un salvavidas de entretenimiento.
El mundo de las Webseries
Si alguna ha visto o está familiarizada con Carmilla, sabe que lo único que hace falta es corazón y ganas. Esa serie web de producción canadiense, con claras limitaciones de presupuesto, sobre todo si la comparamos con producciones de cadenas televisivas, conquistó a un público queer sediento.
Así nacen más producciones web. Lo que es excelente, porque no sólo nos dan material para entretenernos, sintiéndonos seguras y representadas, sino que pone a la TV tradicional alerta. Al ver que la competencia les arrebata la atención y fidelidad de las minorías.
Cameron Esposito promete que ninguna lesbiana muere en su nuevo show take My Wife
Take My Wife
Hoy les quiero contar de otro ejemplo de serie web que ha cautivado a la audiencia queer, específicamente a la audiencia lésbica: Take My Wife, la serie en que las lesbianas no mueren.
https://www.youtube.com/watch?v=D05IZ0iNbNg
Les cuento, la serie trata sobre una pareja de lesbianas que además pasa son comediantes de stand-up, así como en el Club de la Comedia. Es genial porque es muy divertida, es muy gay y consigue tocar temas serios desde una perspectiva ligera, como el feminismo o el ser abiertamente LGBT+
Las protagonistas, Rhea Butcher (@RheaButcher) y Cameron Esposito (@cameronesposito), son personas reales. Me refiero a que son ellas en la vida real: comediantes y esposas, como en la serie. Que se meten en este proyecto para jugar muy cerca de la línea que separa la realidad de la ficción.
La pareja reflexiona sobre su propia vida de casadas y de mujeres en la comedia. Y les puedo decir que el resultado en genial. Es entretenido y divertido y tan honesto que es imposible no sentirse bien al verlo.
Les dejo abajo el primer episodio, para que vayan disfrutándolo. Por ahora el servicio streaming de Seeso sólo está disponible en Estados Unidos, pero al menos el primer episodio está en el canal oficial de YouTube y al parecer estarán todos. La duración es de menos de media hora.
A Esposito la he visto antes y me parece genial. Me encanta que ella protagonice una serie de comedia que ya no encontraba una que me gustase. Gracias por el dato 😉
Ya que se toca el tema de las webseries, alguien sabe que paso con «Witch like me» la encontre en un post como este y aunque he estado buscando sobre cuando se emite algun capitulo, no encuentro noticias recientes :'( ¿ayuda?
No ha habido nuevas noticias 🙁
🙁 sera posible que este cancelada? El trailer me gusto mucho y estoy esperando la serie desde que vi el post