Tenemos película a la vista con temática trans… o ¿tal vez no? Michelle Rodriguez es la actriz que toma el papel de Frank Kitchen, un asesino a sueldo que será castigado por sus crímenes de una forma bastante peculiar y posiblemente grosero para la comunidad LGBT+.
Rodriguez, es una actriz que muchas lesbicanarias conocemos por su salida del closet como bisexual en el 2013. Ahora MR llega a la bandeja de noticias de los grupos LGBT+ por el nuevo rol que tendrá en la película (Re) Assignment. Pero la verdad creo que esta noticia no ha caído en el agrado de mucha gente, sobre todo en la comunidad trans debido a la forma en la que una operación de reasignación de sexo es vista en el film.
Viendo el contexto de la película la nombraría como una de las peores ideas para la industria del cine ¿A quién se le ocurrió la idea de hacer que un asesino sea sometido a una cirugía de reasignación de sexo como CASTIGO? Pues claramente esta película hablará de eso; Kitchen cuando despierta después de una contienda con un grupo de gangsters, se HORRORIZA al despertar como una mujer, así que busca venganza.
¿Ahora entienden el conflicto de esto? La molestia más grande no radica en Michelle Rodriguez y su nuevo papel; la polémica de todo esto es la forma en la que pintan una cirugía de cambio de sexo, el como Frank Kitchen se horroriza al descubrir la forma de castigo que utilizaron con él y cómo es que esto será visto por mucha gente.
GLAAD hizo declaraciones sobre la película como esta…
«No hemos leído el guión, pero es decepcionante al ver directores y productores volviendo una cirugía que salva vidas para la comunidad transexual como un argumento sensacionalista para una película. Estamos en un momento crucial en el entendimiento público sobre temas transexuales, historias como esta tienen el potencial de destruir el progreso por el cual hemos estado trabajando duro.»
Yo siempre he sido de las personas que prefieren criticar hasta ver la película, pero claramente es un tema que tiene de donde ser criticado sin ver la película. Ustedes ¿Qué opinan? Recuerden que todos sus comentarios son importantes para nosotras.
¿Consideran que este film hablará sobre la comunidad trans de una forma correcta?
Yo necesito ver la película o tener más detalles de cuál era el motivo de ese castigo para emitir mi opinión, porque ¿qué tal si se trata de un violador? Como venganza por algo así a mí me parecería bien «pa’ que se le quite», como decimos por acá. ¿Qué peor castigo que quitarle su «herramienta de trabajo»? Ahora que si fue solo por diversión de los gángsters, sí estaría mal.
Entonces, habrá qué esperar y no juzgar por las apariencias o lo primero que nos dicen, creo yo.
Gabriela, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ejem… Y la piel que hábito de pedro almodovar que es? Lo hace el obra de arte, lo hacen los americanos desde otro ángulo… Polémica… O es que porque saliera la Anaya quita el hecho de que era un chaval al que castigan el personaje de banderas luego de que se lía con la hija y esta por un trauma se suicida…!???
Una soberana tontera preocuparse por estas cosas. Desde cuando las películas tienen que ser políticamente correctas? De ser así no tendríamos Tarantino ni Almodóvar.
Pf!
Reyna, muchas veces estos tipos de temas son los que traen cosas interesantes al cine.
Creo que exageran. Primero critican que una mujer haga el papel de trans, y se disgustan porque no contratan a un trans para el papel. Acaso no son los actores «lienzos» dispuestos a convertirse en cualquier personaje? Ella, como otros, es una actriz, y como tal, tiene el derecho de aceptar cualquier reto que se le presente. Ahora la crítica es a que presentan la «reasignación» como un castigo. Si USTED no quiere ser hombre y lo convierten en uno, es un castigo… lo mismo que si usted NO QUIERE ser mujer. Si una persona está en el cuerpo equivocado, la reasignación es toda una bendición. Si este no es el caso del personaje en la película… pues no creo que sea tan difícil de entender. Respeto y paz para todos.
Respeto y paz para todos Elissetty, me encantó eso!
Si a mí como castigo me cambian de sexo, me volvería loca. a mí me encanta ser mujer. Claro que una resignación de sexo puede ser repulsiva para una persona que no lo desea. Es una cuestión de identidad, yo me veo como mujer y no como hombre y si por una cuestión ajena a mi decisión me cambian de sexo, por supuesto que me resultará aberrante. Es como decir que si voy para que me quiten la vesícula y en la cirugía aprovechan a ponerme más pechos no debo molestarme. Esto no me parece que tenga nada de ofensivo a la comunidad trans.
Lucía, muchas gracias por tu comentario. Te mando un saludo!
Opino exactamente lo mismo. Hemos llegado a un punto en el que todo nos molesta y tenemos la necesidad de quejarnos por todo. Yo no lo veo una ofensa para los transexuales. Yo particularmente no voy a ver la película porque ni me gusta la actriz ni el tema me llama la atención. Pero antes de criticar, habrá que verla, ¿no? De todas maneras, tenemos una barra de medir un poco trastocada. La vida de Adéle (sé que no trata sobre la transexualidad) es una película misógina a más no poder y no se la critica tanto, de hecho se la considera de culto (aún no sé cómo le concedieron la Palma de Oro, en serio).
Efectivamente Laura, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
La piel que habito, que considero una gran pelicula, diriamos que utiliza tb el cambio de sexo como castigo y entonces no hubo polémica….
Así es. La critica muchas veces es un tanto rara.
A mi no me gusta la idea, sinceramente. Ni tampoco el argumento. Y nada que ver esto con La piel que habito que trataba otras cuestiones. A mi sinceramente, me parece una idea bastante mala. Obviamente, deberíamos ver la película, ni soy trans para saber si me ofenderia o no, pero que la idea me parece horrible, si me parece horrible.
Isabel, me parece que esta peli será como la version fea de Kill Bill o algo por el estilo
No se porque tanto problema , en La piel que habito tocaron «el mismo » tema y fue una muy buena película , me parece que Michelle se merece el papel , sería bueno verla en un personaje complejo , hace mucho tiempo que no hace protagónicos( creo que casi 20 años , desde su primer película ) … Así que veremos que pasa , puede que si resulte o puede que no.
Naty, pues he estado leyendo que Michelle se preparó mucho para este papel y que será muy bueno, esperemos a ver qué tal está el film
Nanda , hace poco la vi en un programa hablando de sus ganas de participar de nuevo en una película como actriz , antes de dedicarse de lleno a la dirección y producción … Ojalá reciba buenas criticas por este papel.
Esperemos lo mejor para ella porque en realidad mala actriz, no es.
Yo no veo la ofensa. Lo sería si la persona es transexual y le vuelven a cambiar a su primer estado, porque eso sería como mmm ¿simplificar? (no se si es la palabra adecuada) tanto la identidad como el proceso que conlleva. En el caso de esta película, creo que cualquier persona que esta agusto consigo misma puede darse por ofendida
Irae, por ahí dicen que «a quien le quede el saco, que se lo ponga» ¿no?
No me parece mal, no se porque se lo toman a pecho, la pelicula trata de como se siente alguien en particular de que le hayan cambiado el sexo.. quizas muchas de ustedes se sienta molesta si alguien las droga y se despiertan en el cuerpo de un hombre… o quizas no.. pero la cuestion es que lo unico que importa aca es la perspectiva del personaje, nada mas. No hagan un mar de un vaso de agua 🙂
Pero no quieren tambien dar a entender el horror que sufre una persona que no está en su cuerpo? Entiendo perfectamente que la palabra CASTIGO es utilizada mal en esta película y entiendo que la gente se sienta ofendida pues parece que quieren indicar que la operación se vea como algo malo, es decir, como un CASTIGO. Esperemos que en la película traten el tema de no sentirse comodo con el cuerpo de uno mismo a pesar de que parece que no es su tema principal.
Quiero darles el beneficio de la duda, y quiero pensar que Michelle Rodríguez acepto el papel bajo la premisa de que estaría haciendo una especie de labor pro-trans-LGBTQ. Pero la forma como presentan la idea de que ser mujer es un castigo, eso podría interpretarse como misoginia. En fin, no me atrae en lo absoluto la película pero la veré solo para tener argumentos para ara opinar en caso de que me parezca buena/mala. Saludos!
Acabo de ver la pelicula y en mi punto de vista no ofenden a nadie es el poder de una persona que quiere venganza porque le mataron un familiar y se vengo con el equivocado porque el era un asesino a sueldo, a quien tenia que fastidiar fue al que mando hacerlo y como venganza le salio mal porque le cambiaria el sexo pero se le olvido que la mente no se cambia.
Desde que se puso de moda el feminismo, que por cierto, ya aburrís con tanta mierda feminazi, para vosotras cualquier cosa que se salga de vuestra ideología fanática y cerrada de mente, ya es una ofensa. Si la reacción de Michelle Rodríguez en la película os parece ofensiva, imagináos todas las que os váis quejando por esta estupidez, cómo reaccionaríais vosotras en la vida real si un día de buena mañana os despertárais siendo un hombre. A ver si dejamos ya la tontería, la filosofía barata, la susceptibilidad y el victimismo de lado y empezáis a ser un poco realistas que ya va siendo hora, porque esto al fin al cabo, no deja de ser una PELÍCULA.