Lesbicanarias, últimamente me ha llamado la atención algo que vengo leyendo desde prácticamente la salida de closet de Ellen Page. Día a día encontramos personajes LGBT+ dentro de nuestras series favoritas, programas para niños e incluso en los cómics, pero ¿en verdad las industrias están aceptando del todo la “imagen LGBT” de actores, actrices, cantantes y escritores?
Recientemente Bella Thorne, actriz de la gran cadena de televisión para niños, reveló su bisexualidad y bastantes fans apoyaron de una manera increíble su salida del armario; hasta aquí todo va bien, hasta que en una entrevista nos dio a conocer que la industria del cine está siendo bastante complicada debido a la “imagen” que está dando al público.
«Es duro en este negocio para nosotros. Realmente lo es. Ya tenía a gente hablando mierda de mi. Y viene de la propia industria, no de los fans. Tengo estudios diciéndome que mi imagen está ahí…no diciendo nada en si, pero diciéndolo todo. Todo el mundo me habla sobre mis redes sociales y mi Snapchat pero no voy a cambiar por este negocio. Respecto a salir del armario, ni siquiera lo pensé. Un fan me preguntó y yo soy muy abierta respecto a ese tema, así que simplemente dije “sí”.
Estas son palabras que no hemos escuchado una sola vez; podemos recordar que Ellen Page en su salida del armario comentó que ella no sentía la seguridad de salir, ya que la industria ejercía una presión bastante fuerte sobre ella y no sabía que era lo mejor para su carrera. De aquí podemos sacar una lista bastante extensa de personajes que decidieron ocultar su sentir al mundo debido a la profesión que ejercen.
Pero qué piensan ahora cuando lo único que logramos ver en nuestras pantallas es una aceptación mucho más amplia a la que teníamos unos 3 años atrás, en realidad la industria del cine está explotando este recurso para atraer espectadores o porque en verdad están dispuestos a difundir la imagen LGBT como algo totalmente cotidiano.
No hay manera de saber con exactitud que tan cierto las declaraciones pueden ser, pero ¿ustedes qué piensan lesbicanarias? Se sienten engañadas por la industria del cine al pensar que es un ambiente de aceptación y poca discriminación por decir las cosas a los grande o bien sienten que muchas de estas celebridades exageran un poco con el tema.
Recuerden que para nosotras es muy importante su opinión. No olviden dejarnos sus comentarios.
Yo creo que la industria del espectáculo en US es muy hipócrita, son muy pocos los que al salir del armario consiguen trabajó…. Incluso creería que es más fácil que en México haya trabajó o que después de la sorpresa a todos se les olvida y como si nada, que en US
Puede ser cierto tu punto de vista Elena, la verdad yo siempre me he guiado por la idea de que la gente en el medio vende lo que conviene; somos una comunidad por excelencia consumista y pro a todas las marcas que vendan nuestro estilo de vida en una forma muy «sincera».
Es complicado. Las cadenas y los estudios tienen un único interés y ese es tener ganancia. Pero son consientes de la necesidad básica de adaptarse al mundo que los rodea, por ello las series cada vez mas LGBT+ friendly, obviamente hay otro pilar dentro del mercado de ganar dinero, que es el político y el social, ninguna empresa puede permitirse (financieramente hablando) ponerse completamente a favor de una minoría, tienen que ser inclusivos, pero no progresivos y eso es a lo que hay que poner atención. (por eso la negativa a los personajes LGBT+ con finales felices) Las cadenas le apuestan a proyectos con personajes LGBT+ porque es, en este momento, la lucha que existe, es como el beso de Kirk y Uhura en la serie original de Star Trek, entro justo en medio del movimiento de derechos civiles de la comunidad afroamericana en EU, aun si se cancelo la serie unos meses mas tarde, el beso es iconico y los actores forzaron que se emitiera arruinando las tomas sin el beso que pedía el productor. Los actores LGBT+ son otra historia, ellos son representaciones reales de esa minoría, son imágenes publicas, con una legión de fans propia, que sigue cada trabajo que hacen, que llenan salas o ven las series de sus actores favoritos, porque hay muchos fans, me incluyo, que si la sinopsis o el primer trailer no nos convence le damos una oportunidad por que aparecerá un actor al que favorecemos. La Srita. Thorne tiene suerte de haber trabajado con Disney, que no tiene una postura clara y no la tendrá, ya que su audiencia es mayoritariamente infantil o jovenes-adultos, personas que aun están buscando su identidad y que dependen de los estereotipos, ahí es donde los grupos «pro-familia» hacen presión, no quieren darle a los futuros ciudadanos el poder de eligir una identidad, quieren seguir controlando los estereotipos y hacer ver a los LGBT+ como personas «anormales» y no pueden hacerlo, si estos mismos jóvenes ven a una joven hermosa y con talento triunfar en esa industria y ser miembro del colectivo LGBT+. Al menos, es lo que creo.
Así es. coincido.
Como siempre Sam, tus aportaciones muy atinadas y cercanas a mis opiniones.