Lynda Carter a la cabeza de la nación más poderosa. Regresa Lena Luthor a deleitar nuestras pantallas, y a coquetear con Kara. Y por fin conocemos a Maggie Sawyer. También sabemos un poco más sobre el alien en coma, pero nos dejan con unas cuantas preguntas. Todo esto pasó esta semana en Supergirl.
Esta semana también comenzamos donde nos quedamos: Mon-El atacando a Kara. Luego de lanzarla como si fuera una muñeca de trapo, consigue escapar de la DEO y desaparecer sin dejar rastro.
Pero por ahora nuestros héroes tienen asuntos más apremiantes, como la inminente visita de la presidente de Estados Unidos, que llega a National City para firmar una Ley de Amnistía para los extraterrestres.
Por supuesto que esta política tiene dividida a la opinión pública, porque eso de aceptar a gente que se ve o actúa diferente no es precisamente el fuerte de los humanos.
Reportando
CatCo está vivo con actividad por la visita de la Jefa de Estado. James Olsen, que ahora está a la cabeza de la compañía por el sabático que se tomó nuestra Cat Grant, intenta mantener una reunión editorial, pero Snapper Carr, el nuevo jefe directo de Kara, decide tomar las riendas y llevar él la línea editorial.
Miren, todo lo que dice Snapper es correcto, incluso cuando más adelante corrige a Kara por plantar toda su apasionada opinión sobre la entrevista que le realiza a Lena Luthor, lo que pasa es que el tipo es tan desagradable y antipático que uno automáticamente lo rechaza.
El clima político
Olivia Marsdin es la presidenta de Estados Unidos, y también ídolo personal de Kara Danvers, que no hace sino ser toda una fangirl a lo largo y ancho del episodio. Y si alguna creció viendo repeticiones de Wonder Woman como yo, la entienden.
El show aprovechó el tema político de la historia para lanzar algún guiño a la realidad actual:
La llegada de Marsdin, sin embargo, se vio opacada por un ataque alienígena, y aunque Supergirl estaba ahí para protegerla, el misterioso atacante escapó. La sospecha es inmediatamente puesta sobre Mon-El, porque la evidencia muestra señales que recuerdan a la visión laser de un kryptoniano.
Así lo hace saber la detective Maggie Sawyer, que se encuentra en la escena recolectando evidencia. Pero Alex Danvers no está para lidia con la policía, por más sexy que parezca. Así que el primer encontronazo es más bien poco amistoso.
Luthor es Luthor
Kara debe dejar su traje de héroe y ponerse el de reportera para entrevistar a Lena Luthor, que la recibe con gran aprecio, y eso nos regala un adorable momento de Kara siendo un total desastre:
Lena revela que su compañía está trabajando en un prototipo que detecta extraterrestre. Es un pequeño aparato que parece un mouse de ordenador, que al entrar en contacto con la piel revela si se trata de un humano, o no.
Por supuesto que consigue que Kara lo pruebe, lo que me da el presentimiento que va a termina volviendo en forma de amenaza.
¿Dónde está Mon-El?
En la DEO Winn trabaja para localizar al supuesto kryptoniano escapado, cuando lo consigue Alex va, pero al llegar sólo se encuentra a Maggie ahí, investigando. La pregunta de cómo llegó antes que la DEO es respondida siendo llevada a un bar clandestino donde los aliens se relajan sin prejuicios.
Ahí descubrimos que Maggie es pro-aliens, y que es totalmente gay:
Con información conseguida en ese bar, Alex puede ayudar a Winn a detectar a Mon-El, que está intentando enviar un mensaje a espacio exterior. Específicamente a Daxam, un planeta hermano de Krypton, aunque parece que no muy buenos amigos.
Kara revela que Daxam y Krypton mantuvieron una dura guerra, y su visión del pequeño planeta es de una monarquía opresiva.
Finalmente Supergirl consigue a Mon-El y logra capturarlo para la DEO.
El verdadero enemigo
Luego de capturar a Mon-El, Kara y Alex asisten al evento de la presidenta Marsdin. Maggie también está ahí con Alex, no se preocupen. Justo para ver otro ataque, lo que nos revela que no era Mon-El el enemigo, sino Scorcher (Nadine Crocker).
Una extraterrestre con poderes de fuego que tiene una filosofía como la de Magneto en X-Men: Los humanos son una plaga. Ella cree que la Ley de Amnistía no es más que una farsa para documentar extraterrestres bajo una falsa protección.
En fin que Scorcher termina llevándose a Maggie al ver que puede perder la pelea. Claro que Alex no duda en ir a rescatarla, con la ayuda de Kara, obvio. Entre las tres consiguen derrotarla y detenerla.
Cerrando tramas
En CatCo James finalmente sigue el consejo de Kara (de no intentar ser como Cat, sino ser él mismo) y se le planta a Snapper, que parece tomarle algo de respeto por eso, y entender que Olsen es el jefe.
Lena y Kara se reúnen de nuevo. Kara le confiesa que su artículo original no era tan objetivo como el que sale publicado, pero que ahora entiende porque Lena piensa como piensa. Después de todo no todos los extraterrestres son buenos. (Sin embargo sigue de acuerdo con la Ley de Amnistía)
¿Se supone que eso nos confirma que Supergirl es straight?
Kara y Mon-El hacen las paces y ella le cuenta el trágico destino de sus planetas. No sabemos aún si esto hará que Mon-El sea amigo o enemigo.
Olivia Marsdin termina su visita en la DEO agradeciendo a J’onn y Kara por su ayuda, y lanzando un último guiño a su icónico personaje de Wonder Woman:
Pero finalmente, al marcharse podemos ver que en realidad es también una alienígena. No sé cómo me siento sobre esto porque, literalmente, esto ya pasó en la primera temporada, con una congresista anti-extraterrestres, que había sido secuestrada y reemplazada por un marciano blanco.
J’onn J’onzz decide echarle un vistazo al bar clandestino para aliens y termina encontrando a otra marciana, y eso que se suponía que su raza había sido exterminada por los marcianos blancos.
Los misterios
Así que tenemos que no sabemos si Mon-El será Superboy o se inclinará al lado oscuro. Tampoco sabemos qué es lo que ocurre con Olivia Marsdin. Y menos de dónde salió M’gann M’orzz (Sharon Leal), la marciana verde, ni si tiene alguna relación con J’onn.
También queremos saber por qué Maggie tiene una cita con alguien que no es Alex, o cuándo la volveremos a ver.
En el próximo episodio
La semana que viene tendremos a Roulette (Dichen Lachman ¡Anya kom Trikru!) creando caos en National City con sus peleas extraterrestres clandestinas. Lo que suena divertido.
Con suerte volveremos a ver a Lena y a Maggie, tal vez sepamos qué hay detrás de M’gann M’orzz.
Cada capítulo de esta temporada me está encantando… que vamos, cuando Lena le dice a Kara que «la llame solo Lena» me pareció sacado directo de un Fic! ¡Eso es todo! 😀 Por otro lado sí que estoy muy interesada en el plot que se va armando, por supuesto me queda la intriga de en que momento va a hacer su movimiento Max (que no me lo he olvidado) y que va a pasar con M´gann y Mon-El… (Y claro, nuestra queridísima Lynda Carter). Muchos personajes pero sin descuidar a Kara y todo lo que le pasa… no sé, me esta encantando todo :´) (Sigo con la esperanza…. ¡Alex, vamos, sabemos que quieres a Maggie! Si ya hasta tuvieron una cita xD!)
Miro la serie, pero realmente no me gusta tanto, nunca me gustaron mucho los héroes de DC, y esta serie tiene guiones bastante predecibles y algo infantiles. Aunque me gusta la serie por el cast, todos los personas femeninos están interpretados por actrices que realmente agradan, aunque siempre me llamo un poco la atención de porque hacían resúmenes en esta pagina, entendia que era una serie que empodera la mujer, pero no había mas que eso, hasta el episodio de hoy.. ya es obvio que se esta cultivando una nueva pareja lesbiana… en realidad todos obtuvieron sus futuras parejas en este episodio, y a eso me refiero con que es predecible, hacen la historia según lo mejor que mas le gustaria ver a la audiencia y no que es lo mas razonable que pase según como están dadas las circustancias en la ficción que crearon. Pero bueno Nani, te revindicaste. Ahora seguramente se vuelve mas interesante.
Me encanto el episodio, todos los guiños a la mujer maravilla fueron geniales. Me encanto como Maggie y Alex se conocen y como cuando Maggie le llama a Alex (¿como consiguió su numero por cierto?) y la invita a un bar, literalmente ama la moto de Alex, y presume la suya e indirectamente le presenta a su ex o sea ¿apenas se toman una cerveza y Alex ya conoció a su ex? me encanta lo orgánico de Maggie y Alex, porque cuando secuestran a Maggie a Alex se le van un poco las cabras y consigue información literalmente con fuerza bruta. Lena y Kara se nota que estarán unidas, pero ¿por cuanto tiempo? también es interesante, la forma en que Lena la mira. Por supuesto que hay que estar pendientes a Max, finalmente se quedo con un omegaedro y es importante. También hay que estar al pendiente de todas las interacciones de Cadmus, porque aun tienen a Jeremiah. Y en cuanto al avance, Dichen Lachman, no solo es Anya kom Trikru, sino también Jiaying, madre de Sky en Agentes de Shield.
Lo de Maggie y Alex seria super!