Les cuento que Alex y Maggie se llaman constantemente por teléfono, y aunque la detective Sawyer tenga otra novia, por ahora, esto tiene buena pinta. Además Lena Luthor anunció a sus empleados que Kara Danvers puede entrar a su oficina cuando quiera, ya para eso aparece este capítulo.
Además Fight Clubedición extraterrestre. Los marcianos no son lo que parecen y es posible que Winn también sea un poco no tan hetero cuando se trata de superchicos, como Clark Kent o Mon-El. Esta fanartist en Tumblr resume el cuarto episodio de la segunda temporada de Supergirl, Survivors, mejor:
Adiós Daxam
Esta semana arrancamos con los últimos momentos de Daxam y el escape de Mon-El, que al parecer fue salvado por el príncipe del planeta hermano, pero enemigo, de Krypton. Porque Mon-El era guardia real.
Pero él no tiene tiempo para estar lloriqueando por el pasado y prefiere saber qué hacen en la Tierra para divertirse, preguntándose si juegan garatta. Ya sé lo que están pensando:
Sin embargo Kara y Hank le recuerdan al alien novato que debe quedarse en las instalaciones de la DEO. Al menos hasta que su poder haya sido probado y comprobado. Por la seguridad de los civiles y de él mismo.
Sanvers en acción
Pero Hank no se queda a comprobar si sus órdenes son verdaderamente obedecidas porque tiene planes. Claro que Alex tampoco se queda porque recibe una llamada de la detective Sawyer, y quién le va a decir que no. Especialmente con una proposición (tan romántica) como esta:
Alex y Maggie discuten sobre el cadáver del pobre extraterrestre asesinado. Por cierto que los aliens no tienen mejores métodos que los humanos para deshacerse de los cuerpos sin vida de sus víctimas, porque el muertito está en el maletero del auto.
En fin que la dinámica de Sanvers (que es uno de los ship names, pero el que mejor me cuadra para esta linda parejita), es clara y genial. Pero Kara está tan confundida como Wynnona con WayHaught. El síndrome de la hermana perdida:
Como dos marcianos
Mientras tanto Hank regresa al bar alienígena clandestino para reencontrarse con M’gann, la otra marciana sobreviviente. Él está tan sorprendido con este descubrimiento que no puede refrenarse las ganas de preguntarle cómo consiguió sobrevivir el genocidio de los marcianos blancos.
Ella le cuenta que estuvo en los campos de concentración, y aunque fue espantoso, una marciana blanca se negó a seguir las órdenes asesinas de sus superiores y la liberó. J’onn no pierde tiempo y de una vez le pide que se unan en un lazo. Al menos llévala a cenar.
La debilidad de Winn y más Sanvers
Winn está haciendo pruebas con Mon-El para determinar la capacidad de sus poderes, cuando Alex llega para preguntarle si tiene los resultados del alien sospechoso de la muerte del alien del auto. Porque está emocionada por volver a verse con Maggie.
Si no me creen, entérense que inmediatamente al recibir los datos de Winn Alex está llamando a su detective preferida. Todavía no llegamos a los primeros 10 minutos del episodio y ya se han llamado dos veces.
Más lecciones de periodismo con el jefe antipático
Mientras esto pasaba Kara tenía que hacer presencia en CatCo, porque ahora es reportera y ahora no tiene a la fabulosa Cat Grant de jefa. Snapper le recuerda la pauta que tenía asignada:
¿Estará Kara tan emocionada como dice? (Es posible, la pobre es muy nerd)
Pero ella le advierte que escuchó sobre un asesinato entre extraterrestres. Y él le vuelve a dar unas clases de periodismo.
Sanvers pateando traseros alienígenas
En otro lado de la ciudad Sanvers está por detener al sospechoso de la muerte del alien del auto. Pero él no se va a ir sin luchar, las dos están pateando su trasero cuando llegan unos personajes misteriosos, las atacan y se llevan al sospechoso en una de esas vans donde siempre secuestran a la gente en las pelis.
La familia interplanetaria y sus cosas
Hank está malhumorado porque Ms Martian lo rechazó, aunque él dice que es por el asunto del alien asesinado. Finalmente, luego de que Kara lo amenazara con hacer puchero, les cuenta a sus hijas adoptivas (Alex y Kara, no hay nadie que haga pensar diferente), todo sobre esta marciana misteriosa y de cómo le rechazó el lazo.
Resulta que el lazo no es lo que nosotros y Kara creíamos, sino una conexión psíquica especial que une a los marcianos verdes.
Luego Kara le está contando al holograma de su madre sobre su día, cuando Mon-El interrumpe de lo más grosero. Además nos deja una sensación de que quiere acercarse a Kara y qué pesado lo de la heteronormatividad.
Por ahora les daré el beneficio de la duda, tal vez el pobre tipo se siente sólo y Kara es lo más cercano a su especie que existe (que sepamos).
Todavía más Sanvers y Roulette
Adivinen que pasa ahora. Sí, Maggie llama a Alex, de nuevo, para invitarla a salir. Es decir, nadie llama a alguien por trabajo y le dice que se vista elegante, luego le complementa lo bien que se ve y luego le toma de la mano.
Resulta que llegan al lugar donde parece que murió el alien del auto. Y finalmente vemos a Roulette (Dichen Lachman) en acción.
Maggie menciona que están todos los millonarios de National City en el lugar, menos Cat, claro que no sabemos a dónde fue(¡vuelve!). Y Lena, porque si Lena Luthor estuviera ahí nos habríamos enterado.
La primera regla del Club de la Pelea…
Total que es revelado que se trata de una especie de Fight Club extraterrestre que dirige Roulette. La gente usa antifaces como para proteger su identidad, pero, francamente…
En fin que adivinen quién es el protagonista de nuestra primera pelea. Sí, el sospechoso de asesinar al alien del auto. Pero ¿saben quién es la otra contendiente? Ms Martian, que gana cómodamente, por cierto.
Justo entonces Maggie se da cuenta de que las han descubierto los tipos que se llevaron al sospechoso antes, en la van del secuestro. Y la detective se lamenta de no haber querido llevar chaperones a su cita. Pero Alex, es menos romántica y sí había avisado a Supergirl.
Limpian el piso con Supergirl
La chica de acero aparece, pero tiene la puntería de caer en medio de la caja de batalla. Roulette no podía estar más contenta con este giro de eventos y decide sacarle provecho:
Kara pierde espectacularmente y menos mal que estaba Sanvers ahí para salvar el día. Yo sólo esl voy a decir que Edna Moda tenía razón:
Los hombres sí son de Marte
Alex y Kara le dicen a Hank sobre su amiga marciana y sus actividades clandestinas de Tyler Durden. Y ahí es donde sabemos que los hombres sí que son de Marte, porque no me lo van a creer pero literalmente Hank va a casa de M’gann, y entra sin permiso ni aviso atravesando la puerta con su poderes marcianos.
Todo para reclamarle sus acciones. Diciéndole qué tiene que hacer con su tiempo y como llevar su vida. Y francamente con razón la pobre no quiso hacer el lazo psíquico contigo, J’onn.
Al menos él se va con el nombre de Roulette, Veronica Sinclair.
Pero antes
Mon-El consigue convencer a Winn de que lo lleve de fiesta. Lo que por supuesto termina mal, porque beben hasta que nuestro querido nerd termina inconsciente contra el vidrio, y nuestro extraterrestre nuevo termina en una pelea donde rompe al menos dos brazos. Y eso que no da ni un golpe.
Kara regresa con Snapper y la información de Club de la Pelea. Lo que parece ganarle su primer punto con el nuevo jefe. Pero resulta que le sale otra lección de periodismo. Te vas acercando Kara, no te rindas.
Kara a cara con Roulette
Kara enfrenta a Roulette y ésta ahora le da una lección de vida. Porque le recuerda que los extraterrestres no tienen derechos, por lo tanto sus peleas clandestinas no son realmente ilegales. Touché.
Hank y Kara tienen una especie de epifanía mientras están discutiendo porque Winn es un irresponsable y se llevó a un extraterrestre de fiesta.
Resulta que los dos estaban proyectando sus inseguridades y miedos en el otro. Hank sobre su terrible reacción a descubrir que Ms Martian participa en peleas clandestinas. Y Kara porque estuvo siendo fría con Mon-El, porque recordar la poca acción que sus padres tuvieron para evitar el fin de Krypton la puso como de malas.
La trampa
Ella habla con Mon-El y hacen las pases. Muy tierno todo. Él hasta le da consejos para vencer al extraterrestre que la derrotó en la pelea.
Hank, por su parte vuelve a visitar a M’gann, esta vez fuera del bar. Para disculparse, bueno más o menos, le dice que no es quien para decirle como llevar su vida, pero le asegura que no la va a abandonar, a pesar de que ella específicamente le pidió que no regresara a verla.
La razón parece que era porque Roulette le tendió una trampa y mientras hablaba con M’gann lo secuestra. Mira tú que Ms Martian se inclina más al lado oscuro de lo que parece.
Al rescate
Por supuesto que no tardan mucho en darse cuenta que Hank no aparece. Y como su teléfono móvil fue encontrado fuera del bar clandestino donde trabaja M’gann, saca la conclusión de que Roulette lo ha secuestrado para su Fight Club.
Kara no pierde tiempo en ir a investigar, pero el lugar de la última pelead fue desmantelado. Claro, una pelea clandestina no va a mantener la misma dirección siempre.
Los cinco minutos de Lena
Así que Kara recurre a su arma secreta: Lena Luthor, que por cierto reacciona así a que Kara entre sin permiso ni invitación a su oficina:
Kara le pide el favor de darle información sobre Veronica Sinclair porque un amigo está en peligro. Lena la conoce bien a Roulette, fueron a la escuela juntas:
sure ?
— Dichen Lachman (@Dichenlachman) November 1, 2016
Enotnces ‘fuimos juntas a la escuela’ significa ‘solíamos salir’, ¿cierto? Seguro
Nuestra heroína está muy agradecida y Lena le dice que no se preocupe, que seguro Kara estará ahí cuando ella sea quien la necesite. Y no sé si será hecho a propósito para que dudemos de la bella Luthor, pero esto tiene pinta de que vamos a seguir el cliché de la villana.
Ahora sí, ¡pelea!
En fin que la información de Lena es correcta. Kara llega al lugar de la nueva pelea, que es a muerte entre los dos últimos marcianos verdes. O sea J’onn y M’gann. Pero luego darse unos buenos golpes y de que Hank se rindiera y le dijera M’gann que él la perdonaba, que sobrevivir no era un pecado. Ella se reúsa a matarlo y Roulette suelta al alien monstruoso que derrotó a Kara antes.
Justo entonces llegan los refuerzos. Es decir Supergirl, Alex y Maggie, con algunos agentes más. Roulette y los millonarios escapan lo más pronto que pueden, mientras Kara acaba con el extraterrestre gracias a los consejos de Mon-El.
La moraleja de la semana
Sanvers va tras Roulette y están por detenerla cuando un grupo de aliens la protege. Supergirl llega con su mensaje de paz y esperanza, y les recuerda que es Cadmus y la gente como Roulette quienes se aprovechan de los extraterrestres, que ayudarlos, luchar entre ellos, sólo les da razones a los racistas.
Así que los aliens le dan la espalda a Roulette que termina esposada y detenida. ¿Por qué?, se pregunta ella, recordemos que los extraterrestres no tienen derechos. Por vender alcohol sin licencia, le dice Maggie. Todo está en los detalles, Veronica.
No, pero dura poco. Porque resulta que es cierto que Roulette tiene amigos poderosos, como le dijo M’gann a J’onn, y Maggie se ve obligada a liberarla. Ella se lamenta por no haberle plantado evidencia para poder mantenerla tras las rejas, pero:
Yo espero que esto signifique que Roulette podría volver. Porque Dichen es un sol.
Y más Sanvers
¿Creían que era todo? Ja, no. Cuando Maggie se ve forzada a liberar a Roulette, Alex está ahí, porque tiene que darle apoyo a su futura novia. Y eso hace, porque Maggie está furiosa de tener que liberar a esta criminal.
Alex intenta consolarla invitándole unos tragos, pero resulta que no puede, porque ahí aparece la que se cree que es la verdadera novia de nuestra detective preferida y se van las dos dejando a Alex intentando no sentir celos, y fallando.
Primer punto para Danvers
Kara le entrega a Snapper su reporte sobre el Club de la Pelea con todo y declaraciones oficiales. Él le pregunta que quién es su fuente y ella cita a Supergirl, obvio. Total que ahora sí, se gana su primer punto como reportera.
Kara y Mon-El siguen acercándose y Kara se toma la tarea de ayudarlo a adaptarse a la Tierra y a controlar sus poderes. En fin hacer todo lo que se supone fue enviada a hacer al morir Krypton: Cuidar de Kal-El (Superman).
La revelación inesperada (a menos que sepas de cómics)
Y Hank vuelve a visitar a M’gann, para decirle que entiende si ella no quiere afianzar el lazo entre ellos. Y que si lo necesita él está ahí para ella. Ella le dice que lamenta ser una decepción, pero J’onn trata de tranquilizarla.
El problema es que cuando se va Hank, descubrimos que M’gann no es la última marciana verde. No, resulta que es una marciana blanca. La raza que exterminó a la gente de J’onn J’onzz. Sin embargo a mí me sigue dando la impresión de es una buena chica y que era ella la marciana blanca que se negaba a asesinar gente inocente.
Pero supongo que tendremos que esperar a ver cómo sigue esta historia.
La próxima semana
El episodio 5 de la segunda temporada de Supergirl se titula Crossfire y el adelanto nos muestra a Kara llevando a Mon-El a CatCo, donde aparentemente también obtendrá trabajo.
Además parece que será un capítulo enfocado en James Olsen, que se convertirá en The Guardian, un héroe clásico de los DC Comics.
Con suerte habrá más Lena [que sí, porque el sumario del próximo episodio dice que ‘Lena Luthor invitará a Kara a una gala benéfica’] y mucho más Sanvers que ver también.
Sanvers para cerrar
Miren sé que todas queremos saber si en realidad es cierto que Alex y Maggie podrían estar dirigiéndose a un romance real. Esto es lo que tiene que decir el creador de Supergirl, Greg Berlanti, en una entrevista con EW:
Si la gente sospecha que hay buena química, tienen buenos instintos. Me encanta que los fans estén ya tan comprometidos con su dinámica [entre Alex y Maggie]. Si es así, seguramente continuarán estando contentos con esta relación.
Sí, es un poco vago con la respuesta, pero es común que los productores no quieran revelar nada para que la gente siga interesada. Pero suena prometedor. Al menos para mantener la esperanza, y luego de los muchos fiascos que nos hemos llevado este año con la tele, no creo que se arriesgue a meter la pata con tan descarado queerbaiting.
Estoy tan enamorada de la serie. Todo me gusta, y me da la impresión que es para un público femenino…y ya era hora que una serie de heroínas fuese para público femenino. De solo ver los trailer de wonder woman se nota que es para hombres, el traje y la explotación sexual de todo el ambiente. Pero esta serie SuperGirl es distinta, honesta, clara, evidente e inclusiva (varios personajes negros y muchas mujeres poderosas, ya sean villanas o lo contrario), es para todo público. Me encanta la ingenuidad con que Kara enfrenta la sexualidad de los demás y cómo se constituye su humor, es un humor inocente. Tiene muuuuchísimos giños a los comics y las pelis.
Me encanta, me encanta y me encanta.
Ojalá tengamos Sanvers para siempre (me encanta cómo Nina usa la palabra como refiriéndose a una sola persona, es muy gracioso).
¡Eso es! He visto comentarios de chicos en la red diciendo que es «malísima» y tal pero a mi me enamora cada capítulo más, esta temporada me esta encantando!! Y ya paso de ese tipo de comentarios haters, con cada capítulo Supergirl me está dando justo lo que quiero, es mi serie favorita en el momento xD
Al menos sabemos que definitivamente a Alex le gusta Maggie… y eso ya es más de lo que esperaba al inicio pero, viendo la serie…. es que cada día está más hermosa y cada día me gusta más! Me encantó eso de «El síndrome de la hermana perdida» lol xD!!
Y bueno, yo espero que Mon-El y Kara tengan un buen brOTP 🙂 Que lo vea como su hermanito o primito o algo xD!
Y no sé que tanta esperanza le tenga al SuperCorp pero…. daaamn con ese minutito de Lena yo casi me desmayo… es que la manera en que ve a Kara es hermosa… En serio espero que no la hagan malvada… come on…
Por último, no me entusiasma James pero en los últimos episodios no hemos visto mucho de él así que supongo que es justo… aunque no le hallo sentido a que sea The Guardian teniendo en cuenta el puesto que tiene en CatCo… si iban a hacer eso, lo hubieran dejado donde estaba para que pudiese escabullirse mejor… pero bah, espero igual mi dosis de Sanvers (aunque estoy acostumbrada a decirles «Detective Danvers» xD), SuperCorp y tal… come on people, make it more gay! 😛
Nani: Me gustan los resumen que haces de la serie, de hecho también me agrada el programa y lo mejor la relación Alex/Maggie (me identifico con el personaje de Alex).
Y ya que has tenido en cuenta los personajes de otras series (especialmente de The 100), te recuerdo que Roulette (Dichen Lachman), era Anya la mentora de Lexa en The 100. Dichen Lachman hizo un buen papel, me pareció Anya una mujer fuerte. Gracias por tú trabajo!