Select Page

Shippeando Camren: su historia

Shippeando Camren: su historia

Imagino que muchas de vosotras sabéis lo que es #Camren pero si alguna anda por ahí perdida y no sabe de qué estoy hablando, os diré que Camren es un ship sobre Camila Cabello y Lauren Jauregui, dos componentes del grupo Fifth Harmony.

¿Qué es un ship?

El shipping puede incluir absolutamente cualquier tipo de relaciones: desde las bien establecidas y conocidas por todos, canónicas dentro del universo de la ficción, pasando por las ambiguas o de desarrollo probable, hasta las muy improbables o directamente delirantes. Los aficionados al shipping (o shippers) sostienen que la relación existe, existirá o, simplemente, que quisieran que existiera.

I Ship Camren

Fifth Harmony tuvo sus inicios en la segunda temporada del programa americano The X Factor en el año 2012. El grupo estaba formado hasta diciembre de 2016 por Lauren Michelle Jauregui, Allyson Brooke Hernández, Normani Kordei Hamilton, Dinah Jane Hansen y Karla Camila Cabello. Digo estaba formado porque el día 19 del mes pasado, rompiendo los corazones de muchos Harmonizers y Camren Shippers, Camila Cabello salió del grupo (como ya expliqué en posts anteriores).

El grupo quedó en 3er. lugar en The X Factor a finales de 2012. A mediados de 2013 lanzaron su primer sencillo, “Miss Movin ‘On“, el cual tuvo notable éxito en EE.UU. Y en octubre de ese mismo año lanzaron el EP titulado “Better Together”.

Durante el 2014 participaron en diferentes giras y trabajaron en el que sería su primer álbum de estudio “Reflection”, lanzado en febrero de 2015 y con el que les llegó la fama a nivel mundial. De febrero a noviembre de ese año realizaron su primera gira fuera de EE.UU. incluyendo Europa y Latinoamérica.

En mayo de 2016 el grupo lanzó su segundo álbum titulado “7/27” y en junio comenzaron su segunda gira fuera de EE.UU. que finalizó en noviembre.

Desde que Camila salió del grupo, muchos rumores corren por la web sobre el futuro de 5H, no hay confirmación oficial (aunque las chicas dieron a entender que sí iban a seguir en una entrevista) sobre si habrá nuevo disco de las cuatro componentes restantes o si se anunciará su separación definitiva.

Antes de entrar en materia quiero dejar clara una cosa, todo lo que aquí escriba es una opinión personal, una percepción propia de lo que he visto durante los años que llevo shippeando Camren. Las únicas que saben lo que ha pasado y/o pasa son Lauren Jauregui, Camila Cabello y su entorno más cercano. Nadie más. Esto puede parecer obvio pero es algo que veo que se olvida con muchísima frecuencia.

He visto con este tema de todo, pero sobre todo muchas faltas de respeto tanto a ellas dos como al resto de componentes del grupo. También he visto odio a raudales disparado en todas direcciones de gente que se llama así misma fan. He visto a la gente volcar sus frustraciones insultando y acosando a otros fans y a las chicas, en especial el bullying tan lamentable como el que he visto contra Camila Cabello.

Para que os situéis también quiero decir que: me cae bien Lucia Vives; si Laucy es real, ojalá sean felices porque como fan de Lauren lo que quiero es precisamente eso, que sea feliz; soy OT5; seguiré apoyando a Camila en solitario; si 5H saca disco estaré esperándolo ansiosa y si se separan y lanzan en solitario igual; y por último, pero no menos importante, pase lo que pase soy Camren Shipper en todas las versiones de “relación” que tengan Camilia y Lauren porque si algo nos han dejado estos cuatro años ha sido una relación preciosa (sea del género que sea).

Una vez aclarado todo esto, ahora vengo a hablaros de Camren, que es lo que nos interesa. Este es un primer post en el que os hablaré de este ship desde su inicio hasta la actualidad. Un resumen general con pocos datos, algo para entrar en materia y algo para celebrar lo que nos han dejado durante todo este tiempo. En futuros post entraré más al detalle e intentaré hacerlo con orden cronológico. Lo haré de esta manera porque si cualquiera de vosotras se pone a buscar la historia de Camren con una línea temporal, va a tenerlo complicado. Hay muchísima información pero está todo bastante mezclado. Hay algunas páginas en Tumblr como Analizando Camren en las que la información está más ordenada pero la inmensa mayoría se centran en cosas concretas sin que seamos capaces de saber cuándo pasó qué.

El comienzo de Camren

El comienzo de Camren

Lauren Michelle Jauregui nació el 27 de junio de 1996 en Miami, Florida. Hija de Michael Jauregui y Clara Morgado, y es la hermana mayor de Christopher y Taylor Jauregui.

Karla Camila Cabello nació el 3 de marzo de 1997 en la ciudad de Cojimar, Cuba. Es hija de Alejandro Cabello y Sinuhe Estrabao, y tiene una hermana menor llamada Sofía Cabello. A los 5 años ya había vivido en La Habana y la ciudad de México. A los 7 años emigró a los EE.UU con su madre y un año y medio después llegó su padre.

Camila y Lauren se conocieron en las audiciones de XFactor. Ambas han contado en numerosas ocasiones cómo se fijaron la una en la otra en el momento de audicionar y como se hicieron instantáneamente amigas en el primer día de Bootcamp.

Durante su tiempo en el programa XFactor, las dos se mostraron siempre muy cercanas, interactuando de forma cariñosa. Se buscaban la una a la otra, no dejaban de mirarse y siempre parecían estar buscando el contacto entre ellas. Se llamaban la una a la otra de manera distinta a como lo hacen los demás (Lauren llama Camz a Camila cuando todo el mundo la llama Mila; y Camila llama Lern o Lolo a Lauren). Veíamos momentos con Camila diciendo que su Celebrity Crush es Lauren o a Lauren diciendole a Camila que sabe que ella quiere seguir cantando para siempre pero a su lado, etc… Camren tomaba forma poco a poco y las lesbicanarias que andábamos viendo el programa notamos que entre estas dos chicas la amistad era muy pero que muy cercana. Aunque no fue hasta que salieron del programa cuando Camren empezó a sonar con fuerza en todas partes como algo más que amigas.

Para muchos shippers la fecha oficial del aniversario de Camren es el 13 de enero de 2013 (¡¡¡Estamos de celebración!!!) aunque para muchos otros esta fecha se situaría en el concierto de The 1975 en abril de 2014. Camila no hace mucho tiempo que ha dado a entender que tuvo su primer beso a los 15 años por lo que la primera fecha tiene mucha más credibilidad, en mi opinión, como el comienzo de la relación. Y ese es el motivo de publicar hoy este post. Como un homenaje-resumen de Camren.

Independientemente del inicio de la relación, tanto Lauren como Camila utilizan el hashtag #Camren desde el 17 de octubre de 2012 (que lo utiliza Lauren por primera vez)

Lauren Jaureguí utilizando el Hashtag Camren

Durante todo el Bootcam y el año 2013 se pudieron ver infinidad de imágenes de las dos juntas, entrevistas en las que no pueden dejar de mirarse y de tocarse (y no como amigas precisamente), lanzándose indirectas en Tumblr, contestándose cosas en Twitter, etc… Durante ese año también se produjeron confirmaciones de que Camren era real por parte de amigos de las chicas e incluso de Dinah, ¡¡nuestra capitana!!

Cuentas de Tumbrl Camren

Los Novios

Es a finales de 2013 donde comienzan los rumores de que ambas, Camila y Lauren, tienen novio. A Camila se la relaciona con Austin Mahone. Aunque no es hasta finales de 2014 cuando Camila confirma la relación durante una entrevista. Para anunciar que habían roto 2 semanas después, con bastante poca cara de pena.

A Lauren se la relaciona con Luis F. Santos, un compañero de instituto. Esta relación la confirma Alexa, una de las mejores amigas de Lauren. Hay que decir que Luis estuvo saliendo con otra de las mejores amigas de Alexa hasta enero de 2014 y a la semana de la ruptura es cuando se empieza hablar de que Luis está con Lauren.

Ninguna Camren shipper ha creído nunca en la veracidad de estas relaciones, todo sea dicho de paso. Camren ganaba demasiada fuerza y pienso que se intentaba poner una pantalla que hundiese un poco el barco. Vamos que eran PR (PR: Quiere decir Promance, una relación para hacer publicidad. Muchas veces lo utilizan para vender más o para tapar otra relación). Además veíamos los constantes esfuerzo de Lauren de querer reforzar su heterosexualidad y la poca gracia que le hacia la fuerza que estaba cogiendo el ship camren en el fandom (aquí he de decir que creo que no es que no le gustase Camren sino que eso las hacía más visibles y por lo tanto más vulnerables. Lauren entendía que a más Camren era más separación entre ellas). Aunque Camila, siendo siempre Camila, metía la ”gamba” (o tal vez no?…), provocando momentos camren una y otra vez. Y luego teníamos a la capitana de nuestro barco, Dinah Jane Hansen que fue, sin lugar a dudas, la que dejó por los suelos la credibilidad de la relación entre Luis y Lauren con este comentario:

Dinah comentando Camren

Aun así la “relación” de Lauren y Luis supuestamente duró hasta más o menos principios de Agosto de 2014. Imagino esto porque cuando se hizo pública una foto de Luis un tanto comprometida, la madre de Lauren contestaba a una chica en twitter diciendo que su hija y él habían roto aunque seguían siendo amigos.

Las shippers estábamos de nuevo con nuestras chicas sin relaciones PR de por medio y contentas como nadie peeeero.. para el hundimiento de nuestros corazones justo en el mes de noviembre salta el rumor de que Lauren está saliendo con Brad Simpson, cantante de The Vamps. Al principio Lauren niega rotundamente la relación diciendo que son solo amigos pero al final admiten que hay algo entre ellos. Lo más sorprendente de todo es que en Febrero de 2015 y en una entrevista para Billboard, confirman la ruptura en diciembre 2014 tras ¡¡¡8 MESES DE RELACIÓN!!! ¡¡¡WTF!!! Pero vamos a ver, si Lauren está con Luis de enero hasta más o menos finales de julio, ¿cómo va a estar con Brad de abril a diciembre?. Estos managers se hacen líos con las fechas, jajajaja. Todo muy creíble, aja.

Después de la ruptura de Lauren con Brad a principios de 2015, con bronca e insultos incluidos, The Vamps sacó una canción llamada “I found a girl” que habla sobre un chico que se enamora de una chica con unos ojos increíbles que no está interesada en chicos. ¿En serio? Pero ahí no queda todo, en una entrevista de radio le preguntaron si al componer la canción “I found a girl” él estaba pensando en Lauren Jauregui a lo que contestó:

Sí, sinceramente esta canción trata de una experiencia mía con Lauren Jauregui. Le pedí permiso para poder decir esto y no le importó. Ahora sí les puedo decir a todos que esta canción fue basada en mi relación con ella, y en ese momento no le interesaban los chicos, pero eso ya pasó, ya que esta canción la escribí hace unos meses y ahora ya no siento nada por ella, tan solo aprecio a la artista que es.

(insertar aquí el baile que nos dimos todas las camren shippers al leer la noticia) What do you think? Eh, eh, eh?

Camren durante 2014 y 2015

Retomemos 2014 dejando de lado todo lo que podamos a sus PR’s, digo novios…

Como os decía, el principio del año estuvo lleno momentos Camren sobre todo en Tumblr, que es donde parece que las chicas que comunican. En febrero publicaron cosas como estas: Lauren habla sobre Camila Camren

Creo que ella es especial. Ella no necesita a nadie. Esa es la cosa, aún si estuviéramos juntas, ella no me pertenecería. Ella no le pertenece a nadie. Está en su propio mundo.
Camila hablando de Lauren 1 Camren

Ella era intocable, lo era todo para mí.

Camila hablando sobre Lauren 2 Camren

Me dijeron que para enamorarla tenía que hacerla reír, pero cada vez se ríe soy yo la que se enamora.

Aquí seguimos teniendo muchos momentos Camren pero se nota un cambio en la relación entre ellas. Ya no se las ve tan naturales la una con la otra como el año anterior y las interacciones entre ellas en las redes sociales disminuyen. Los rumores de que han roto son cada vez mayores. Las escenas durante las entrevistas de celos mutuos son abundantes y los corazones de los shippers lloran por la situación. Además las supuestas relaciones de las chicas hacen cada vez más complicado pensar que camren sigue bien aunque ahí seguimos manteniendo el barco.

En abril de 2014 llega el famoso concierto de The 1975 al que van juntas con Ally. No hay fotos comprometedoras ni nada parecido pero los días siguientes en Tumblr (cuando adoro esta aplicación como camren shipper) publicaron cosas como estas:

Lauren sobre el beso Camren

Se reía mientras nos besábamos una y otra vez. No hay sabor más delicioso que el de la risa de alguien en tu boca.
Lauren Jauregui Twitter

No puedo creer que realmente haya pasado…

Hay que decir que durante ese tiempo Lauren sigue dando me gusta en Instagram a las fotos de Camila y siguen comentándose mutuamente algunas publicaciones. ¿Una reconciliación? ¿El inicio de una relación?

Y el 2014 va llegando a su fin con los rumores de Camaustin y Brauren (o como se escriban, jum) a punto de morir.

2015 no mejora Camren sino más bien lo contrario. Ellas cada vez se muestran más distantes en público y aunque siguen existiendo las miradas a las que nos tienen acostumbradas (e incluso alguna que otra más subidita de tono), parece que no “pueden” mostrarse más cercanas. Crecen las teorías sobre la imposición de los productores y managers del fin de su relación personal. En los conciertos se cambian algunas coreografías en las que ellas tenían que bailar juntas, en las entrevistas interactúan menos entre ella y los mensajes de Tumblr son cada vez más “tormentosos”

Os recomiendo que le deis un vistazo a este enlace con las ¿indirectas? Que se lanzan por esas fechas.

A pesar de todo seguimos teniendo bastantes momentos Camren en las entrevistas y en los soundchecks. Ya sabéis lo que se dice: por más que lo quieras ocultar el amor se nota sobre todo en la mirada. Y estas chicas otra cosa no pero se miran, ¡¡¡y de qué manera!!!. A través de sus redes sociales y la de nuestra capitana seguíamos viendo cómo se encontraba su relación:

Lauren hablando de sueños Camren

Que cosa más malvada, dejarme soñar contigo.

Camila respondiendo sobre sueños

¿Todavía me ves en tus sueños?

Lauren Jauregui correré hacia ti

Correré hacia ti, correré hacia ti, correré correré, correré

Camila respuesta correr Camren

Corre, corre, corre, recobra el aliento.

Dinah Tweet Camren

A mediados de año se empieza a ver mucha relación en Twitter entre Shawn Méndez y Camila y los rumores sobre una posible relación no tardan en llegar. Ambos lo desmienten siempre.

Lo malo de todo esto es que poco a poco algunos “fans” de 5H, que empezaban a tenerle “manía” a nuestra Camz, según ellos por sus ansias de protagonismo y por los rumores de relación con Shawn, aumentaron los insultos.

En noviembre se lanzó la colaboración de Camila con Shawn I know what you did last summer, el primer solo de cualquiera de las chicas fuera del grupo.

Por desgracia además de un solo, noviembre nos trajo mucho más odio hacia Camila en las redes sociales. Y cuando digo odio no estoy exagerando. Mensajes deseando la muerte de su hermana, de su familia, llamándola de todo, diciéndole que se volviese a su país, que por su culpa se iba a romper el grupo, etc… Un auténtico despropósito. Creo que jamás he sentido tanta vergüenza ajena como leyendo a esas supuestas fans de 5H. Ya acusaron en su momento a Camila de utilizar a Austin como impulso para su fama pero con el dueto de Shawn a la gente se le fue completamente la cabeza.

Tengo que decir que jamás se confirmó esta relación y ellos sólo hacían que repetir que eran muy buenos amigos. Volvemos a ver celos, los mensajes en Tumblr, las caras tristes y la tensión.

Camila Cabello me has roto el corazón

Me has roto el puto corazón

Lauren si rompemos Camren

Si rompemos o dejamos de ser amigos tus secretos seguirán siendo los míos, cumpliré mi palabra como sea.

Lauren sobre primer beso Camren

Ella no fue mi primer beso, pero fue el beso que realmente importaba, el beso que me hizo darme cuenta que no quería besar a nadie más. Así que ahora mis besos le pertenecen. Solo míralos… su nombre está escrito en ellos.

2016 Camren VS Laucy

Los comienzos del 2016 fueron un tanto tempestuosos ya que la situación entre las chicas era cuanto menos distante. Las miradas las hemos tenido más contadas aunque no pueden evitar que cuando se miran las shippers veamos que todo sigue ahí. El contacto entre ellas, eso sí, es casi inexistente y la aparición de Lucia Vives en escena tampoco ha sido de mucha ayuda para que el barco no acabe como un submarino.

Durante este 2016 la figura de Lucia Vives se hizo más notoria que nunca. Lucía es amiga de Lauren desde su infancia, una de las personas más importantes de su vida. Algunas fotos de Lucia y Lauren junto con la asistencia de Lucia a varios conciertos de las chicas durante la gira, hace que para las detractoras de Camila suenen las campanas de la alegría creando el Ship de Laucy. Muchas eran las que decían que lo de estas dos había traspasado la amistad y que camren estaba más que muerto.

Laucy

La mayoría de Camren shippers aguantamos el tipo ya que Camren seguía ahí y podíamos verlo. Cosas como que si tú estás con alguien no compartes bus con tu ex (o con la que el mundo piensa que es tu ex) cuando tienes otras posibilidades, digo yo. Y Camila y Lauren compartían junto a Dinah el bus cuando los rumores de Laucy eran más fuertes.

Fue pasando el 2016 y la interacción en redes sociales de las chicas es prácticamente nula. Algún mensaje de Tumblr que las shipper logramos captar (o interpretar), casi ninguna interacción en Twitter, apenas nada en Instagram… Nuestros corazones lloraban pero ahí seguíamos navegando.

El fandom jamás estuvo más dividido y separado que en estos últimos meses. Los rumores de la separación del grupo o de que Camila se iba sonaban cada vez más fuerte. Algo que se incrementó cuando el 10 de octubre Camila lanzaba su segundo solo fuera de 5H, Bad things, con Machine Gun Kelly. Como no podía de ser de otra manera, las redes echaban humo. Algunas por la alegría de tener otro solo de su cantante favorita del grupo (OT5, Harmonizers y Camilizers) y por otro lado las que la odian a muerte y sólo pedían que se largase del grupo, las que la apodaron Mamba, serpiente o la Cabrona y la insultaban a diario (OT4 y Laurenizers).

Pero el drama nos iba a llegar el 14 de noviembre cuando se publicó una foto de Lucia y Lauren besándose en la boda de un familiar.

Lucia y Lauren besándose

Ahora sí muchas pensaron que el ship se había hundido, que el fin de Camren había llegado. Lo que no contaron es que otras muchas hemos pensado desde el primer momento que Laucy es PR again. Y para mí esto fue totalmente evidente cuando pocos días después (el 18 de noviembre) Lauren confirmaba su bisexualidad.

¿Qué puede quitar el foco de Camren con Lauren diciéndose bisexual? Pues que Lauren esté con otra persona ya que si no es así, las shippers tienen la mayor prueba de Camren.

¿Cuál es la mejor manera de convencer de la relación Laucy? Con unas fotos en alta calidad en las que nadie duda de quienes son las protagonistas enviadas con comunicado de prensa a todas partes.

¿Y quién no nos la va a liar con una relación PR con Lauren? Pues su mejor amiga, su hermana, una de las personas en las que más confía.

Exacto queridas lesbicanarias, esto es lo que la menda lerenda piensa. Y lo peor de todo es que tuvo un gran éxito con muchas Camren Shippers. De pronto los 4 años anteriores con Camren siendo evidente pasaron al olvido para muchas por una foto.

El final de 2016 ya sabéis cómo fue, os lo conté en los post de la salida de Camila del grupo. Algo que a día de hoy y con la información que he leído reitero: la sacaron y no se fue, fue algo que se sabía desde hace muchísimo tiempo y los comunicados de las chicas contra Camila en Instagram no eran propios. Su salida estaba planeada desde principios de 2016 y todo este año ha sido para preparar a los fans con su carrera en solitario. Nos han mostrando una Camila cada vez más separada del grupo de manera que fuese más fácil imaginarla como solista. Además, la forma de sacar a Camila con los comunicados tuvo el éxito que creo que pretendían: Camila no salió muy bien parada por lo que sus fans se posicionaron para apoyarla por la jugarreta que le hicieron; y el grupo salió mal parado por el “egoísmo” de Camila abandonándolas de esa manera, haciendo que los fans apoyen a las chicas más que nunca. Todos ganan. Puede sonar paranoico pero os aseguro que este tipo de cosas llevan meses de preparación y, para mí, esto es lo que ha pasado.

Camren no es el motivo de la salida de Camila del grupo pero pienso que sí ha tenido mucho peso. Creo que quieren que las dos tengan una carrera en solitario dirigidas a públicos diferentes. Un tándem de ellas dos como pareja puede hacer que su éxito como solistas tenga menos fuerza. Lauren con una música más indie en la que su bisexualidad no afectaría en absoluto. Y Camila más pop-star dirigida a un público más amplio y mayoritariamente heterosexual.

El 2017 pinta oscuro para las Camren shippers y nunca ha sido más difícil que ahora mantener el barco a flote. Sabemos que con Camila fuera del grupo las pocas interacciones que nos quedaban entre las dos serán prácticamente nulas. ¿Quién hará reír a Lern Jergi como lo hacía Camz?

No puedo evitar pensar además que si Camren es real, como creo, ellas habrán tenido que pasar mucho para poder estar juntas. Que es el hecho de que sean dos chicas lo que provoca que no puedan ser más abiertas y naturales en su relación. No lo sabemos pero todo parece indicar que ahí está el “problema”. También es por eso por lo que shippeamos, para apoyarlas y para que sientan que mucha gente cree que su relación es genial y que el amor siempre es algo bueno, bonito y digno de admiración.

Para terminar quiero recordaros a todas que Camila y Lauren son personas, no personajes; que los insultos que algunas fans lanzan a las personas que quieren, las dañan; el que les griten Camren a cada momento sin venir a cuento, es obsesivo y está fuera de lugar; que cada interacción entre ellas no es un momento Camren; y sobre todas las cosas que son cantantes a las que debéis apoyar por su música y comportamiento con sus fans, no por sus relaciones personales. Recordad que su imagen pública está en manos de las discográficas, productores y managers, y ellas poco pueden decidir sobre esto, por lo menos por ahora.

Así que, lesbicanarias mías, no me bajo del ship. O como dijo una chica por algún lugar (lo lamento no sé dónde te leí y no puedo darte el crédito): Si el barco se hunde, lo hacemos submarino para seguir navegando.

Os dejo un video recopilatorio con momentos Camren 2013-2016 de @MundoLesbico727. Si no la seguís en Twitter ¡corred!! Y no os perdáis sus vídeos ya que son de lo mejor que hay en la red. Yo os traeré más de ellos en próximos post, os lo aseguro.

Muchas de las capturas de pantalla son de Analizando Camren. ¡Nos leemos pronto!

About The Author

Mónica Domínguez

La mayor parte de mi tiempo libre lo paso escribiendo, leyendo o practicando piano. No puedo vivir sin música. Adoro el cine y la charla de después con las amigas, esa en la que puedes pasar horas debatiendo con un café o un vino delante. La frase que me define últimamente es "Keep calm and play piano" En los mundos de twitter se me conoce como @mdazurita

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Natalia y Areli acaban de cumplir su primer añito juntas. ¡Muchas felicidades chicas! 🎉🎉🎉 #lesbicanarias #lesbiancouples #lesbianlove #cutelesbian #cutelesbiancouple #lesbianlife #loveislove #lesbianpride #lgbt #lgbtq #lesbiana #parejalesbica
  • Muchos saludos a Su Leen y Brisa que nos han mandado esta genial foto 😁. Se ven super lindas chicas. #lesbicanarias #lesbiancouples #cutelesbian #lgbt #lgbtq #lesbianlove #lesbianlife #lesbiankiss
  • Muchas gracias a @lesbi4na  por habernos enviado esta genialísima foto. #lesbicanarias #lgbt #lgbtq #rainbow #pride
  • Si les van las aventuras lesbicanarias sigan a @jessi_and_millie  en Instagram y podrán acompañarlas en todos sus viajes 😍. Nos encanta siempre que nos mandan una foto.  #lesbicanarias #lesbiancouple #lesbianpride #lesbiankiss #lesbianlove #lesbianlife #lovewins #loveislove #lgbt #lgbtq
  • Por favor vean la preciosa foto que nos han mandado Thais y Carina de su boda en Brasil. 😍 ¡Muchisimas felicidades chicas! Les deseamos toda la suerte del mundo! 📷: @jackproducoes  #lesbicanarias #twobrides #lesbianwedding #twobridesarebetterthanone #lesbiancouple #lesbianlove #lesbianpride #lovewins #loveislove #lgbt #lgbtq

¡Síguenos!

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest