Hoy hablaremos de Ingobernable, una producción que escandalizó no sólo a México (origen de la producción) sino también a 190 países; me estoy refiriendo a la nueva serie de Argos Comunicaciones en compañía del emporio Netflix.
Esta serie protagonizada por la guapísima Kate del Castillo ha dado mucho de que hablar desde días antes de su estreno, sea por su trama, por las actrices o por el escándalo que se pudo crear en México, ya que como algunas sabemos, Kate del Castillo está bajo un proceso legal en el país.
Empecemos viendo por qué vale la pena ver ingobernable…
La serie consta de dos historias paralelas; en una vemos cómo Emilia Urquiza (Kate del Castillo) y su esposo Diego Nava (Erik Hayser) llegan a la presidencia de México y la segunda historia cuenta lo que sucede después de la muerte del presidente. Ambas historias se ven entrelazadas y nos explican a detalle la situación que vive la primera dama y su entorno.
La familia Ibarra está hasta el cuello de comprometida con esta producción. En años anteriores hemos tenido bastantes producciones increíbles por parte de Argos Comunicaciones y la familia Ibarra como Las Aparicio, El Señor de los Cielos, Capadocia, Infames, entre muchas otras; esta producción no es la excepción, aquí veremos a la hermosa e increíble Eréndira Ibarra encarnando a Ana Vargas-West, jefa de la oficina presidencial (no cualquier secretaria); en la parte de guión podemos ver a Natassja Ybarra-Klor quien es hermana de Eréndira, guionista principal y una de las creadoras de la historia; Epigmenio y Pitipol Ibarra quienes son los productores y responsables de Ingobernable.
María y Daniela: la pareja lésbica de Ingobernable
Siendo una producción de Argos (una productora sin pelos en la lengua) en compañía de Netflix (empresa que nos regala a OITNB) no me sorprende ver una relación lésbica inmiscuida en la trama; dentro de la historia escrita por Epigmenio, Veronica y Natassja; encontramos a María Nava Urquiza (Alicia Jaziz) y a Daniela Hurtado (Marianna Burelli). La primera es la hija del presidente (que se dice pronto) y la segunda Licenciada y asistente de la fiscal Patricia, Y créanme cuando les digo… No pasan ni 10 minutos y las vemos metidas hasta el cuello en una relación bastante clandestina, sin contar que durante la temporada hacen cosas fuera de su voluntad por amor, tienen uno que otro momento incomodo y varias escenas que nos dejarán con el ojo cuadrado.
Daniela resulta ser una licenciada, pero también esposa de otra mujer; María y ella tienen una relación bastante interesante, esto le da a la serie un toque de sensualidad (a parte de Erendira y Kate) y una razón más para amar esta producción, ya que teniendo a Natasha Ybarra-Klor como guionista de una relación lésbica, siempre será una pareja bien cuidada, con mucha intriga y mucho de qué hablar. Muy pocas veces vemos personajes como la hija de un presidente y una licenciada con mucho poder siendo pareja de forma “clandestina”, podría decir que es un paso más para la visibilidad lésbica en México.
La verdad de las cosas es que dentro de la serie María y Daniela tienen participaciones icónicas como pareja. Ya hemos visto toda la temporada y no las queremos spoilear, pero creo que los créditos de Argos y Netflix hablan por sí mismos. Son empresas muy abiertas al tema, así que esperamos bastante de ellos.
Si eres aficionada a mujeres hermosas, relaciones lesbicanarias en series, balas, mucha acción, mucha intriga y más mujeres guapas; La Ingobernable es tu opción. No olvides que puedes dejarnos tus observaciones, nos puedes sugerir temas o series que te gustaría ver en la página.
Esta serie estaba interesada en verla desde que la anunciaron. Y porque Kate del Castillo es una de mis actrices favoritas y sabe escoger buenos proyectos(La Reina del Sur, Dueños del Paraíso.)
Eve, yo puedo recomendártela muchísimo, pero cada quien podrá dictaminar la calidad de la serie. Espero te guste y nos comentes qué tal te pareció.
He visto los primero ocho capítulos y si me gusta la serie. Quiero saber quién mató a Diego(aunque ya tengo idea de quién fue) y si Emilia va a poder reunirse con su hija y hijo. Si algunos actores sobre actúan. No me convence la pareja de María y Daniela, creo María es la que necesita más de Daniela ya que se siente sola.
Yo tenía mucho interés en verla y lo hice en cuanto estuvo disponible, pero qué chasco me he llevado. Para mí es de lo peor que ha hecho Argos, empezando por la dirección artística, porque hay muchas escenas donde los actores se ven sobreactuados, los personajes de barrio son tan falsos (tú, Nanda, eres mexicana y sabes bien cómo hablan los de Tepito, ¿así hablan en la serie? ¿Verdad que no?, pues ahí lo tienes). Francamente, me pareció una serie increíble, pero no por buena, sino por tantos detalles absurdos y situaciones forzadas, es una serie que se dice realista porque los personajes dicen groserías cada vez que abren la boca, en fin. Y no, no me bastan las escenas lésbicas para amar esta serie. La ambientación y la fotografía eso sí es de alta calidad. Para mí el título no debería ser Ingobernable, sino Infumable, y es que realmente me pareció muy mala..
Pero es solo mi opinión, claro. Si a los demás les gusta, qué bueno.
Hola. Respecto a lo que dices de la gente de barrio, estoy y no de acuerdo contigo. Lastimosamente el barrio de tepito es completamente estereotipado y muy a pesar de lo que siempre ves en otros programas no todos hablan así. Me gustó que ellos no cayeron en lo mismo de que todos hablen con tono de barrio porque yo como nacida en el df me causa gracias cuando la gente se sorprende de que mi acento es neutro. Pero no me ofendo porque las novelas y películas siguen fomentando esas ideas. En cuanto a lo poco creíble de la historia depende con que ojos se ven porque cuando una serie americana saca cosas así ni quien les juzgue o ponga en tela de juicio nada. Prefiero resaltar que tiene muy buena calidad de imagen y audio, como ya lo has mencionado. Ya era necesario un cambio a todas esas series y novelas de narcos llenas de estereotipos. La serie aún puede mejor en muchos aspectos, eso no lo niego. Pero peores bodrios son mayor éxito.
Hola, Jj: tienes razón en que no todos los de la Ciudad de México hablan «cantadito y como preguntando», pero hay muchos que sí, y yo he estado en Tepito y también en La Lagunilla y en el mercado de dulces de La Merced y he escuchado cómo hablan, así como alargando el final de las palabras y aunque no es el acento de las películas de Pedro Infante, es muy parecido al de Germán (de la serie Vecinos) o al de Albertano y su mamá doña Lucha (de María de todos los Ángeles), y eso no se escucha en la serie de Ingobernable. Ninguno, ni siquiera el que parece cholo, tiene el acento caracteristico de ese barrio. Por otra parte, iInsisto en que la serie es mala porque la dirección lo es y ni los mejores actores de la serie se salvan de verse sobreactuados. El guión quiso armar un incendio impresionante y se quedó en un chispazo que no pasó de dos o tres capítulos. De verdad, me parece malísima. Y mira, no sé si se puede poner un link aquí (lo voy a intentar), pero si no aparece o lo borran,, te recomiendo buscar en línea un artículo que se llama Kate del Castillo, gobernable. Es interesante y claro y lo escribe alguien con más conocimiento del tema que yo.
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/03/31/kate-del-castillo-gobernable
Totalmente aceptado tu punto de vista. Mi amor por la serie va más allá de María y Daniela; considero que me enamoré del arte visual y de la calidad de audio con la que se trabajó la serie. De igual forma, las actuaciones en ocaciones se veían forzadas como dices, pero la forma en la que muchos de ellos lograron sus objetivos con los papeles me encantó. Argos es una productora que la verdad ha tenido sus buenas y malas y pues esta es de mis favoritas. En el aspecto del la forma de hablar, creo que como dice JJ, se ha estereotipado muchísimo, actualmente ya podemos tener los acentos tan mezclados que podríamos no llegar a distinguir.
Me encantó tu opinión, tienes una perspectiva diferente y considero que siempre es bueno tener una contraparte. Muchas Gracias por tu comentario.
Soy Mexicana y me da vergüenza aceptar que no me gustan demasiado las series o películas mexicanas pero les puedo decir algo (para mi) la Química de este par es único, el tipo de relación que llevan «Clandestino» y la manera tan alocada de Maria las reacciones de Mariana por ser «mayor» todo hacen que sea algo creible, me encantan así que por mi toda la serie se puede ir al carajo siempre que me tengan esta relación al hilo ahí me tendrán,
A mi en lo particular no me gustan las novelas o series mexicanas, sin embargo, considero que es una buena serie porque desde el primer episodio te deja enganchadisimo. Claro que hay detalles que se les van pero la considero buena, espero con ansias la segunda temporada y espero que no maten a Daniela 🙁