A todas (quien lo niegue seguro miente) nos ha pasado por la cabeza mudarnos ya, a la de ya, con nuestra novia, pensamos que habrá sexo infinito, no importa si llevan una semana de ser pareja o algunos meses, al tener la idea comienzas a imaginar hasta el color de las sábanas o la ubicación donde te gustaría vivir.
Muchas quienes lo han tomado a la ligera, pueden haberlo pasado mal en algún momento, sin embargo también mencionan lo lindo que fue o ha sido estar juntas. Como parte de un compromiso profundo (no importa el tiempo que tenga tu relación) el compartir casa es un plan común. Si ya lo pensaste hoy en Lesbicanarias haremos este simple y sencillo plan de cinco pasos para que conozcan si ya pueden vivir juntas.
Paso 1: Coincidir
¿Ella lo dijo? ¿Tú también? ¿Al mismo tiempo? ¡Oh vaya! Cuando ya ambas lo dicen es casi posible. Decirlo las dos nos lleva al siguiente paso.
Paso 2: La negociación
La etapa de las preguntas con cara ruda y pose de Marlon Brando en el Padrino puede ser un poco difícil pero comienza por lo básico ¿Por qué y para qué? ¿Qué nos aporta a la relación? ¿Qué nos motiva y qué nos da miedo al hacerlo?
Déjense guiar por la sinceridad y siéntanse en confianza, echar una mentirilla piadosa puede ser complicado de arreglar sobre la marcha. Si ambas están de acuerdo, vamos al próximo punto.
Paso 3: Presupuesto
Quién trabaja y quién no; si estudian, quién paga por ello ¿Sus padres o ya son independientes?; cuánto podrían dar por una renta común y cuánto se dispone para pagos y alimentación. Cabezas frías, si aquí la charla se pone candente, pausa, y retómenlo después. Es genial soñar y decir “sí a todo”, la realidad es otra, el dinero sí importa, aclaremos que no es lo esencial en este plan de vida, pero se necesita y esas necesidades van primero.
Paso 4: El plan maestro
Dígamos que hicieron un FODA de su relación y gastos. Considerando todas las respuestas de los otros pasos, sobre todo lo económico, pueden poner objetivos como conseguir un mejor empleo, preparar a los padres/familia para la noticia o si una ya vivía sola, sentar la fecha para la mudanza. Si lo quieren hacer más “calculador” incluso pueden poner metas a corto y mediano plazo para ir cumpliéndolas conforme pase el tiempo.
Paso 5: Disfrutar de vivir juntas
Esto no es problema al cumplir los pasos anteriores ¡El amor es grande y hermoso!
- Inserten testimoniales de informercial lesbicanario
Con esta guía de supervivencia al “vivamos juntas” es posible que salgas bien librada de la situación y podamos cantar victoria ante un tema lesbicanario tan común. Recuerden NO ES NO y si en algún momento de tu relación quieres expresarlo estás en tu derecho, aplica para mudarse, en la convivencia, en el sexo, en la vida, en todo.
*Pasos extras:
a) Si algún paso del plan no funcionó se recomienda un espacio donde se deje de hablar del tema y luego volver a empezar el plan. Las hormonas, un mal día o un mal genio hacen la diferencia.
b) Si ustedes están en estado de emergencia y ya les urge, pueden ignorar todos estos pasos y tomar la decisión en corto. Bien vividas las decisiones, no dejan tiempo a arrepentimientos.
Y si llevas casi 3 años a distancia con tu pareja y ambas con trabajo y tú tienes clarísimo que quieres independizarte con ella pero ella no?
hola cris creo que es simple tu respuesta, si tu pareja no quiere vivir contigo es xq quizas no esta preparada, ya es desicion tuya si esperas a que lo este, pero presionar a alguien no es la mejor de la soluciones. saludos
Lo sé…quiero que si damos el paso sea porque las dos estamos preparadas. Lo comentaba porque no siempre todo es como se espera en cuanto a que las dos personas quieran. En mi caso me ilusionó haciéndome creer que si cuando yo se lo decía pero cuando llegó el momento se echó para atrás. Siempre hay que sincerarse y dar el paso con ambas personas seguras de darlo porque sino seguro que sale mal…
Es que en pocas palabras el amor es entre dos, si la otra persona quiere, se puede.