El demonio que poseía a Waverly ya se cansó y se pasó a Wynonna, así que toca ver qué va a pasar ahora que la cazademonios de la serie tiene un demonio dentro. La primera escena de este nuevo episodio nos muestra a una supuesta Orden que se encarga de cazar demonios cortándoles la cabeza y Wynonna Earp es bien dada a mostrar estas cositas.

«A ver, ¿quién fue el listo que se olvidó esta máscara en la última fiesta de Halloween?»

Como hoy están por ser así explícitos y darnos ganas de vomitar, deciden mostrarnos a Wynonna (es decir, a DemonWynonna!) haciendo un batido de rata para Waverly. Y es la cosa más… no sé, si sois susceptibles espero que no lo hayáis visto y si todavía no os aviso ya que lo paséis porque te deja un mal cuerpo horrible que no se te va y genera arcadas reales. Emily Andras, yo te quiero, pero creo que esta escena no era del todo necesaria. Total, Waverly al final se queda atada y amordazada en la cocina, demos gracias de que el demonio tiene que marcharse a hacer cosas de demonio y yo no me desmayo del malestar.

Doc está fuera esperando a Wynonna con el coche, que le dice que Waverly está malita con resaca y cuela. Al llegar a comisaría le pasan el platito que descubrieron el capítulo anterior a Jeremy, que le pega un lametón ¿? Y así descubre que no es de la época que indica y que tal vez tenga algo oculto, con lo que al pasarlo por un escáner descubren que tiene un logo que aparece en la estación de bomberos de Purgatory.

Qué buena es la vida demonia

Wynonna está como totalmente a su bola zampándose una caja de donuts y mirando el móvil, así que Doc está como “what the fuck is wrong with you, woman?” y anda un poco con la mosca detrás de la oreja. Que aún menos mal.

Mientras tanto Dolls llega a casa y consigue ayudar a Waverly, no sin antes pegarle una pistola a la cara y asegurarse de que no es el demonio. Waverly recuerda lo que pasó en el granero y le pide disculpas. Ambos están preocupadísimos por Wynonna, que está totalmente controlada por el demonio (no como Waverly, que tenía más capacidad para resistirse, vete tú a saber por qué) y sigue en comisaría. Nicole le pregunta si sabe algo de Waverly y cuando Wynonna le dice que está enferma, Nicole responde confundida que habló la noche anterior con ella y estaba bien. Wynonna le dice “es que finge muy bien, ¿no te diste cuenta?” QUÉ DICES TÚ, DEMONIO, NO LE METAS IDEAS RARAS A NICOLE EN LA CABEZA. Y sigue así un rato diciéndole mierdas que le afectan un montón.

Alerta: Sad puppy

Ay, pobre. Así que se va dolida creyendo que Wynonna está siendo cruel porque ha bebido de la cuenta. Al quedarse sola vemos que Wynonna recupera el control de su cuerpo por un momento e incluso que ha escrito en un papelito la palabra “poseída”, que con su suerte no leerá nadie… Tiene ahí una lucha interna con el demonio e incluso le clava (es decir, se clava a sí misma) un bolígrafo en la mano! LOCA. No pasa nada porque ya sabemos que todo lo regenera en unos segunditos, es muy apañao.

En otro orden de cosas, la nueva jefa de Black Badge encuentra a Dolls mientras habla con Wynonna y básicamente se pelean y destrozan media casa porque ya sabéis que está en busca y captura. Waverly hace lo que haría cualquier persona normal y pega un tiro al aire porque no hay tiempo para eso, joder, que Wynonna está poseída. El único que todavía no se enteró es Doc, que debe estar disfrutando mucho de todos los flirteos que le suelta esta nueva Wynonna, porque vale que Wynonna es lanzada pero cualquiera se daría cuenta de que está muy out of character. ¡Doc, por favor, piensa con el cerebro y no con otras cosas! Total, que van a ver a los del parque de bomberos, pero no sacan mucho en claro. Nosotras como audiencia sí. Son, como se esperaba, la Orden que al principio del capítulo hemos visto cargarse a un demonio.

«Mira lo que ha hecho la guarra de tu hermanaaaa!»

Pero Doc me ha escuchado y me deja muy aliviada porque se da cuenta de que Wynonna se comporta muy rarita y la última pista es que ha dejado la Peacemaker en casa. Y ESO SÍ QUE NO. Así que la mete en el maletero y así llegan, tratando de agarrarla entre dos porque a ver quién puede con la fuerza de un demonio. Lucado les dice que Black Badge no le devuelve las llamadas, así que deciden ir a coger muestras del residuo negro con el que empezó todo esto al arco, a ver si queda alguno. Entre todo esto Lucado y Dolls, como ya tienen experiencia, saben que el demonio es un tal Mikshun y deciden actuar por su cuenta mientras Doc y Waverly están a lo suyo. Así que Dolls va directo a cortarle un dedo a Wynonna y es la propia Wynonna la que le pide que lo haga recuperando por un momento el control, a lo que Dolls accede pidiéndole perdón y ZAS. Y Wynonna grita de dolor, claro, porque es cortarle un dedo de cuajo a la niña. Y los dedos son muy importantes.

El jefe de la Orden también notó que Wynonna estaba poseída, que aunque tiene el consejo de Juan Carlo de que no lo haga él pretende cargársela porque cree que es la única solución. Así que Juan Carlo va a comentárselo a Waverly y Doc porque se ve que no se casa con nadie y les dice que tienen que darles a cambio algo que quieran. ¡Maldito hombre misterioso! ¿Quién eres?

«¿Pero este tío de qué va?»

Mientras tanto, Lucado ya se ha puesto a analizar el dedo de Wynonna y no sé qué aire le entra, que decide tocar la mierda esa negra que ya hemos visto que posee a la gente. PERO QUÉ HACEEEEES. Esta mujer es tonta. Así que Dolls la apunta con su pistola, que te digo yo lo que va a hacer con un demonio… NADA. Pero tranqui, porque la señora se ve que no es un recipiente demasiado fuerte y explota. Literalmente. Le revienta la cabeza y todo ese moco negro asqueroso decora las paredes de la oficina. Así que Dolls se pone un traje y unos guantes impermeables para no tocarlo y cuando Doc y Waverly regresan está frota que te frota.

Dolls ha logrado aislar un componente que se supone que hace creer al demonio que el cuerpo está muerto y lo abandona. Waverly dice que no tienen tiempo porque necesitan que nada más salga de su cuerpo Wynonna esté lista para matarlo así que se sacrifica haciendo que el demonio vuelva a su cuerpo. Así DemonWaverly! escapa y va directa al granero, donde ha montado una estructura metálica del copón para canalizar la energía eléctrica de la tormenta que se acerca y allí está Nicole, que no entiende nada.

Como aprovecha el demonio para abrazar a Nicole, qué capullo

El demonio finge que Waverly está muy afligida y entonces Nicole la abraza con un adorable “¿cariño, qué pasa?”. Ay, Nicole, si supieses que a quien estás abrazando es a Mikshun. Así que le cuenta la trola de que la poseída es Wynonna, que además le ha hecho daño, así que imaginaos lo protectora que se pone Nicole en un momento. Wynonna está fuera dispuesta a entrar pero se le aparecen los de la Orden, que todavía están convencidos de que ella es la poseída, así que les tiene que hacer ver lo contrario. Sin embargo, sea una o la otra, ellos quieren matarla para acabar con el demonio. Qué simpáticos y razonables, oye. Menos mal que Doc abre el maletín y al ver el plato acceden a dejarle a Wynonna 15 minutos para hablar con Waverly. El futuro de Purgatory pendiente de un plato.

Al entrar Nicole la apunta con una pistola porque cree que es el demonio, pero Wynonna intenta explicarle cuál es la situación. “Sé que la quieres y tú sabes que la quiero” awwwwww. Que ya sabe que la quiere y ni siquiera se lo han dicho mutuamente, jobá. Waverly le dice a Nicole que le dispare a su hermana y ahí es cuando Nicole se da cuenta de que esa no es “su” Waverly así que el demonio la lanza por los aires dejándola inconsciente. Wynonna tiene que hacerle tragar el brebaje ese raro a Waverly así que básicamente la fuerza a ello y…

Cuando te has bebido hasta el agua de los floreros y te tienen que sujetar mientras vomitas

Waverly lo echa TODO fuera, incluido el demonio, que es un tentáculo muuuuu feo. Wynonna aprovecha y lo manda al infierno con Peacemaker. Qué alivio, de verdad, en cuántos capítulos nos ha dado la brasa el demonio este de las narices.

Los miembros de la Orden se van satisfechos y Nicole ayuda a Waverly, que está convaleciente, aunque no tanto como para no tener el momento bonito de rigor.

Nicole: Dispararía a cualquiera por ti.

Waverly: Eso es muy dulce.

Yo no diría que la palabra es dulce, pero te gustan cosas muy raras, Waverly. Con eso Nicole se emociona y Waverly entonces la besa. ¡Momento Wayhaught!

* Rótulo de THE END sobre sus caras *

Como siempre, se olvidan de que están delante de Wynonna, que tiene que recordárselo carraspeando un poco con la garganta. Classic Wynonna. Entonces ya sí que sí es hora de volver a casa y dar por acabado el día. O casi, porque antes nos informan de que Black Badge ha básicamente desaparecido dejándolos mangados y de que Wynonna está… EM-BA-RA-ZA-DA. Así como lo oís. Boom. ¿De quién? ¿Capasao? No hay más información al respecto. Waverly le asegura que no está sola, que estará allí para ella. ¿Qué pensáis de este giro de los acontecimientos? ¿Os gusta?