Por siglos de los siglos a las mujeres se nos ha achacado el papel de dramáticas e insufribles; naces, creces, te gustan las mujeres, eres mujer y piensas que morirás entre tanto drama ¿Y es real o solo un mito?

Hay dos frases muy tontas que siempre dicen por ahí, “si es difícil tener una relación ‘normal’, imagínate cómo sería entre dos mujeres”, porque claro, las mujeres somos histéricas “por naturaleza”. Esto no es un hecho, nada se excusa en la naturaleza, el ser humano evoluciona con el día a día, cambiamos y avanzamos. Entonces ¿Por qué lo dicen?

Lo que podría delatarnos como dramáticas

La sensibilidad es un punto muy importante, alimenta el estereotipo y nos da razones para creer que somos especialistas en armar líos al vernos lastimadas o heridas, sin embargo, el ser sensibles no es una característica exclusiva del sexo femenino y siempre debemos tenerlo claro.

Las hormonas, esas pequeñas canallas que te sacan una lagrimita de la nada o te ponen superentusiasmada por cosas tontas nos hacen ver teatrales, podemos pasar de las lágrimas a las risas de la nada.

Lo que no es drama, pero tienen años llamándolo así

Mostrar emociones negativas. Ejemplo: molestarte con alguien, tu novia, tu hermano, tu mamá, quién sea, no es “hacerle una escena”, es una expresión con origen en la frustración o un choque de ideas. El enojo es común, todo el mundo lo denota de diferente manera, hacer ver nuestros sentimientos no debería ser un problema, lo que no nos han enseñado es a demostrarlos sin lastimar a los demás.

¿Cómo combatir todo?

La respuesta es simple, usa la razón. Nuestra mente es capaz de entender y lidiar las emociones, las hormonas y la sensibilidad.Contrario a lo que se diga, somos más empáticas, más abiertas al diálogo y a la conciliación, eso debe darnos pie a resolver conflictos de forma efectiva en todos los ámbitos de nuestra vida.

Los verdaderos enemigos del carácter

El orgullo y el hermetismo pueden formar parte de tu carácter y afectar toda relación interpersonal, si tú se los permites. Nunca te cierres, nunca quieras hacer las cosas siempre a tu manera, aprende a ceder y pensar en los demás, esto importa mucho en cómo nos relacionamos con nuestra pareja, amigos o familia.

No a todas las mujeres nos gusta vivir un bollodrama siempre y solo preferimos verlo en las películas, no hay tal cosa como “hago drama por naturaleza”, eso es un invento que nos han hecho creer porque es más fácil ponernos la etiqueta, que tratar con nuestras emociones a flor de piel. ¿Cuál es su opinión ante el tema? ¿Se les ha hecho complicado mantener relaciones sentimentales con mujeres o será lo mismo que en una relación hetero? Dejen sus comentarios.