Bárbara y Mechita son la pareja lésbica de Perdona Nuestros Pecados. Si aún no sabes nada de ella deberías, porque cambiaron el panorama de la representación lésbica en Chile. Pero no te preocupes, te contamos todo lo que necesitas saber para empezar a shippear a Barcedes.

¿Quienes es Mercedes o Mechita para las amigas?

Empecemos por presentar a las protagonistas de esta nueva pareja lésbica a la el mundo del hampa lésbico ya ha bautizado como Barcedes.

Mechita en Perdona Nuestros Pecados

Mercedes Möller (Soledad Cruz) es la pequeña de la familia, además como su madre murió cuando era pequeña ha vivido toda su vida en medio de sus dos hermanos y su padre. Es la hija perfecta, la primera de la familia en conseguir asistir a la Universidad. Su pasión es enseñar y por eso se convierte en la maestra del pueblo. Eso sí, jamás se ha enamorado y siempre ha tenido la ilusión de encontrar el amor.

Mercedes, a pesar de ser una persona que en teoría es estricta y super moral, en el fondo tiene bastante de revolucionaria. Todo en ella te hace pensar que es simplemente la niña buena, pero a pesar de todo le gusta seguir sus instintos y tiene ideas que para la época podrían parecer descabelladas pero que ella siente que son correctas como asistir a la universidad o no querer casarse. Le encanta la cultura, leer, el teatro y aprender cosas.

Así habló Soledad Cruz sobre la manera en la que su personaje afronta enamorarse de una mujer en la serie:

Es muy difícil para la época y para la mentalidad de Mercedes entender que esa atracción tan grande pasa a ser amor. Lo que va a pasar es que se va a enamorar profundamente y será una hermosa historia de amor… Esta misma relación que parte siendo muy ingenua, algo muy espontáneo que se da por el feeling solamente, pasa a transformarse en amor.

¿Quién es Bárbara?

Bárbara en Perdona Nuestros Pecados

Bárbara Pereira (María José Bello) llega a Villa Ruiseñor cuando su marido consigue trabajo como detective en el pueblo. Apenas llega consigue un trabajo como ayudante de Mechita para organizar la obra de teatro de la escuela. Bárbara es una mujer muy inteligente que está acostumbrada a ser independiente y a tener una vida más allá de su marido. La mujer no se acostumbra a la vida tranquila y aburrida del pueblo, sobre todo porque su marido, Nicanor, dedica todo su tiempo a trabajar y no tiene un segundo libre para pasar con ella o ponerle atención a su relación.

Así define María José Bello a su personaje:

Bárbara es una mujer muy vanguardista para la época, muy espontánea y muy afectuosa, cosa que deja media perpleja a primeras a Guillermina y a Mercedes. Y bueno, Bárbara empieza a descolocar un poco a Mechita y hace que se vayan acercando cada vez más y vayan forjando una profunda amistad… ambas desconocemos que podemos llegar a enamorarnos.

La historia de amor entre Bárbara y Mechita

Mechita y Barbara en el cine

Mechita y Bárbara se conocen cuando la directora de la escuela contrata la segunda para ayudar en la organización de la obra anual de la escuela. En un primer momento Mechita no está para nada de acuerdo con la situación y se comporta de manera muy grosera con su compañera, pero a medida que empiezan a trabajar juntas y conocerse las dos conectan muy bien porque tienen muchas cosas en común.

En primer lugar, a las dos les apasiona el arte y la cultura, así que le ponen muchísimas ganas a la obra además de interesarse por el bienestar de las alumnas de la escuela. Pero además, para Mechita que en cierta manera siempre se ha sentido como «la extraña» del pueblo, encontrarse con otra mujer con quien puede tener una conversación interesante y culta es algo muy especial.

Al principio, su relación es puramente amistosa, pero lo cierto es que tienen mucha química desde un primer momento y las dos son exactamente lo que la otra necesitaba. Así que inevitablemente sus sentimientos comienzan a evolucionar y transformarse en amor.

Mechita y Bárbara abrazándose

Eso sí, Bárbara y Mechita tendrán que enfrentarse a múltiples problemas si quieren que su amor fructifique. Por un lado, Bárbara tiene más experiencia y más valentía a la hora de querer estar junto a la chica que quiere, pero a la vez es se la come viva la culpabilidad de hacerle daño a su marido, porque ya no lo ama, pero aún así le tiene cariño.

Mechita por su parte, tiene muchos problemas para aceptar la relación que está surgiendo entra las dos porque tiene miedo de perder las cosas que son más importantes para ella. Como puede ser su reputación y su trabajo.

Eso sí, parece que tendremos mucho más de la historia y que el amor entre Mechita y Bárbara no hará sino hacerse más grande con el paso del tiempo. Así lo han comentado las actrices en una reciente entrevista que les han hecho en Facebook Live.

Poco a poco (Mechita) estará más dispuesta a enfrentar no solo a su familia, yo creo que a la sociedad que la rodea, a sus cercanos, a sus amigas. Es tan fuerte lo que empieza a sentir por Bárbara y esta relación comienza a ser algo fundamental en su vida, un pilar. Algo que la transforma, que la ennoblece, que la inspira. Como cuando uno está enamorado que esa persona es lo más importante para uno. Yo croe que Mercedes va a estar cada vez más dispuesta a pelear por Bárbara, pelear por ese amor. Y creo que va más allá, de pelear por esa persona que ella ama, era pelear por una validación.

Pero prepárense para sufrir porque esta es una historia de amor, pero hablamos de los años cincuentas, así que va a ser muy complicado y estas dos nos van a sacar lágrimas.

¿Dónde puedo ver la historia de Bárbara y Mechita?

Con Mechita y Bárbara vamos a tener suerte, por que sí que hay clips en YouTube de la serie y cruzando estamos los dedos de las manos y los píes para que no los eliminen y las fans internacionales podamos seguir la historia de esta pareja lésbica como hasta el momento. Los pueden encontrar todos en el canal de Monick Perez y los clips tienen la opción de activar los subtítulos en inglés por si el español no es su primer idioma.

Algunos vídeos de Barcedes

¿Aún no se animan a entrar de todo en la historia de Bárbara y Mercedes? Pues a lo mejor echarle un vistazo a alguno de estos vídeos las acaba de convencer. Eso sí, seguro verán algún spoiler así que sobre aviso no hay engaño.

Comenta con nosotros los resúmenes de los episodios

Soledad Cruz y María José Bello

¿Ya se han subido al tren de Barcedes y tienen ganas de conocer más sobre las actrices que le dan vida a estos hermosos personajes? Pues para eso estamos nosotras, para echarles un cable a la hora de conectar con ellas en redes sociales.

Soledad Cruz

Soledad Cruz tiene una web oficial desde la que pueden seguir todas las novedades sobre su carrera, pero también pueden conectar con ella mediante su cuenta de Twitter.

O ver fotografías de su día a día en su cuenta de Instagram.

María José Bello

María José Bello es bastante más activa en redes sociales. Podemos encontrarla hablando de política y actualidad en su cuenta de Twitter o sacar su lado más divertido en su cuenta de Instagram.

Nuestra entrevista con María José Bello

Tuvimos la oportunidad de hablar con María José Bello sobre la importancia de su Barcedes en la historia de la representación lésbica en Chile y muchas cosas más. ¡Échale un vistazo a la entrevista!

Nuestra entrevista con Soledad Cruz

Platicamos con Soledad Cruz sobre la importancia que ha tenido su personaje de Mercedes para la representación lésbica a nivel internacional. ¡Además hablamos del posible spin off de Barcedes!

Y con esto ya tienen las bases para engancharse a la historia de amor de Mechita y Bárbara. Espero que disfruten de la serie y que disfruten de Barcedes tanto como lo hicimos nosotras.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.