¿Listas para engancharse a una nueva serie? Pues atentas a la recomendación porque Netflix sigue siendo nuestro principal proveedor de contenido lésbico y nunca nos decepciona. Así que ya pueden salir corriendo a echarle un vistazo a Everything Sucks!. ¿Que cuales son las razones? Pues ahora mismo se las detallaremos primero sin spoilers y luego previo aviso hablaremos de la trama.

¿De que trata Everything Sucks?

Kate y Luke en Everything Sucks!

Everything Sucks! o ¡Todo es una mierda! como lo han traducido al español es la historia de un grupo de adolescentes intentando sobrevivir la escuela secundaria en 1996. Pero no cualquier tipo de estudiante, un grupo de chicos normales, de esos que éramos la mayoría de nosotros, los raritos, los geeks, los que pasábamos desapercibidos y batallábamos para no destruir nuestras reputaciones (o lo que quedaba de ella) día a día.

Creo que el mejor cumplido que puedo hacerle a la serie es que si estabas en la secundaria en los noventas te reconocerás en los personajes. No necesariamente porque hayas vivido sus mismas experiencias en particular, sino porque en el cúmulo de las cosas te hará recordar esas tardes analizando las letras de los discos que te parecían importantes, porque entonces nos estudiábamos los libritos de letras de los cassettes o CDs. O llevando el Disck-man gigantesco a la escuela super orgullosa por tener lo más nuevo de la tecnología para escuchar música, comprando la pulsera slap de moda o grabando VHS de MTV con tus vídeos favoritos.

Everything Sucks! es una puerta al recuerdo de como fueron los noventas para los adolescentes que vivimos la época, pero todo el mundo puede indentificarse con la serie, porque además habla de algo que todos pasamos, de ese momento en el que te estás autodescubriendo como persona y estás tratando de identificar quién eres y lo que quieres llegar a ser. A sentirte cómodo con tu propia piel y a defender tu individualidad.

Y sí, Todo es una mierda tiene una historia lésbica y por eso es que estamos aquí. Pero de momento no quiero hacerles ningún spoiler, así que si confían en mí y en mis gustos lesbicanarios no indaguen más y salgan corriendo a verla. Son solo 10 episodios de unos 25 minutos cada uno. ¡Se la van a ver de un par de sentadas! Ahora si no pueden más con la curiosidad, acompáñenme a la siguiente parte del post previo aviso de que por aquí cundirán los spoilers.

spoilers

Todas fuimos Kate Messner

Kate Messner Everything Sucks!

Quizá una buena manera de empezar a hablar sobre Kate Messner sea contarles que ahora mismo, mientras escribo este post, estoy escuchando mi canción favorita de Little Earthquakes de Tori Amos. Se llama Crucify y la chica de 16 años que era yo en 1996 se sentó muchas veces al lado de su grabadora para escucharla una y otra vez.

Cuando yo tenía 16 años no era tan valiente como Kate, de hecho, no se me había ocurrido aún la idea de que era lesbiana. Lo que sí que tenía clarísimo es que era diferente a los demás. Que no sentía las mismas cosas que otras chicas. Y cuando he visto a Kate explicarle Little Earthquakes a Luke me vi a mí misma en mi etapa de bebé conectando con música que me explicaba a mí misma, sin darme cuenta aún de quien podía o quería ser.

Por eso pienso que Kate Messner somos todas. Porque supieras o no que eras lesbiana en la secundaria, todas hemos pasado por esa etapa de descubrirnos a nosotras mismas. A lo mejor con 15, otras con 30 o 50, pero al final esa exploración de tus propios sentimientos y emociones estuvieron ahí.

Kate en Everything Sucks!

Pero dejándome de lado a mí y hablando sobre el personaje, Kate encarna precisamente a una chica que, en medio de todo el lío que es ser la chica rara de la escuela se da cuenta de que le gustan las mujeres. Y el problema no es tanto descubrir la verdad, sino lo que todo eso implica. Por ejemplo: ¿De verdad quieres que toda la escuela te señale por ser lesbiana?

Me gusta muchísimo como a lo largo de la serie nos enseñan todo el proceso de aceptación de sí misma de Kate en una manera natural y orgánica. De una persona que no entiende lo que quiere pero que está explorando su camino para encontrarlo. Y sí, a su alrededor hay presión social, pero también hay amigos y tu familia y pequeñas alegrías en el día a día que le sacan adelante.

Como es una serie tan corta, realmente no quiero spoilearles la historia, solo quiero que sepan que tiene mi sello lesbicanario de calidad y que ¡me encantaría que pudiéramos comentarla!

La música de Everything Sucks

Y ya que estamos, yo las dejo con esta lista de toda la música de la serie por si quieren ponerse en época mientras leen el post. Eso sí, cuando terminen de verla me encantaría que me contaran como vivieron la serie ustedes. ¿Les gustó? ¿Solían escuchar a Tori Amos o eran más de Oasis? ¿Les gustaba Ace of Base? ¿También analizaron Ironic a muerte? La primera vez que discutí con mi padre fue porque quería escuchar Jagged Little Pill a la hora de la comida.

En fin que lo dicho, me encantaría saber si su historia se parece a la de Kate, si fueron valientes como ella, si tuvieron la misma experiencia o totalmente la contraria. ¡Hablemos de música, de los noventas y de esa primera chica que nos robó el corazón!