Colette es una película a la que le tenemos echado el ojo desde hace tiempo porque Keira Knightley interpreta a una mujer bisexual y además tienes muy buena pinta. Y no solo porque yo con mi, admitamoslo, muy subjetiva opinión lo piense. Sino porque se estrenó en Sundance y su media de calificación en las reseñas es altísima. De hecho, comienza a sonar el run run muy fuerte de que Knightley podría estar nominada al Oscar por su interpretación.

La película de Colette nos cuenta la historia de la escritora Sidonie-Gabrielle Colette, cuya obra más famosa fue Gigi que incluso fue adaptada al cine. La escritora era abiertamente bisexual y no dudaba en reflejarlo en su obra, en su momento escandalizó de tal manera a la sociedad que la iglesia se negó rotundamente a llevar una ceremonia religiosa en su honor cuando murió. Pero ¿para qué contarles algo que pueden ver en el tráiler? ¡Vamos a echarle un vistazo!

YouTube video

Interesante ¿verdad? En especial me encanta ese momento en el que el marido está celoso y Colette le dice:

Marido: Él está detrás de ti.
Colette: Te equivocas por tener celos de él.
Marido: ¿Por qué?
Colette: Porque es en su mujer en quien estoy interesada.

Lo cierto es que la escritora fue una persona muy interesante que desafió las convenciones sociales de la época y destacó por su talento en un mundo de hombres. De hecho, sus primeras novelas salieron a nombre de su marido, que durante mucho tiempo se adueñó de su obra. Por todos esos motivos tengo muchísimas ganas de ver Colette, sobre todo después de haberle echado ojo a la probadita que nos dan en el tráiler. Está previsto que la estrenen el 25 de enero del 2019 en Inglaterra, pero después de la escasa distribución que tuvo Disobedience no me atrevo a augurar un estreno en otros países. Igual con todo el interés que ha despertado en Sundance tenemos más suerte.

Así que nada chicas apúntense la película en su lista verde y si pueden ¡vayan a verla al cine!