Como ya se venía anunciado hace unos días atrás, estuvimos en grata conversación con María José Bello, quien nos ha obsequiado parte de su tiempo, de su buen humor y sus reflexiones en torno a su personaje de Barbara Román, la comunidad Barcedista en el mundo y su impacto en la sociedad tanto LGBTIQ+ como heteronormada.
Realmente disfrute mucho poder hacer esta entrevista junto a mis amigos de la productora Psyconativo, pues no solo tuvimos un espacio de conversación amena, lleno de risas, confidencias y anécdotas, sino que también de un análisis claro y reflexivo en torno a temas tan atingentes para nosotras como la representación, el respeto y la aceptación de todas las diversidades.
Es por ello por lo que nos sentamos en el Co_Cafe, un lugar de ensueño para niños y adultos, a intercambiar ideas, historias y experiencias desde la óptica de esta mujer libre y alegre, que es feliz por decisión propia, como ella misma confiesa, y que construyo su personaje desde el respeto y la credibilidad, donde la historia de amor traspasa la visión de la comunidad homosexual, llevándola a la sociedad en pleno.
La conversación giro en torno a su personaje y la repercusión de este, de nuestras falencias como sociedad contemporánea, las necesidades que surgen en las personas LGBTIQ+ y que se articulan desde fuera de nuestra comunidad, las cuales fueron expuestas a través del fenómeno Barcedes. Generosa como siempre, nos entrego su visión de cómo es posible romper paradigmas opresores desde la convivencia, la crianza y el respeto.
Ha sido realmente un placer compartir el tiempo, el café y las ideas con ella y traerles parte de esa platica, de las risas y las reflexiones profundas. También de las noticias que nos cuenta y que se revelan por primera vez en un medio de comunicación, como su obsequio y reconocimiento a la comunidad Barcedista, a Lesbicanarias y a los que trabajamos en mantener viva esta llama.