María José Bello: La historia de Barcedes rescata el amor 100%, no el nudo neurótico que plantean otras producciones

Como ya se venía anunciado hace unos días atrás, estuvimos en grata conversación con María José Bello, quien nos ha obsequiado parte de su tiempo, de su buen humor y sus reflexiones en torno a su personaje de Barbara Román, la comunidad Barcedista en el mundo y su impacto en la sociedad tanto LGBTIQ+ como heteronormada.

Realmente disfrute mucho poder hacer esta entrevista junto a mis amigos de la productora Psyconativo, pues no solo tuvimos un espacio de conversación amena, lleno de risas, confidencias y anécdotas, sino que también de un análisis claro y reflexivo en torno a temas tan atingentes para nosotras como la representación, el respeto y la aceptación de todas las diversidades.

Es por ello por lo que nos sentamos en el Co_Cafe, un lugar de ensueño para niños y adultos, a intercambiar ideas, historias y experiencias desde la óptica de esta mujer libre y alegre, que es feliz por decisión propia, como ella misma confiesa, y que construyo su personaje desde el respeto y la credibilidad, donde la historia de amor traspasa la visión de la comunidad homosexual, llevándola a la sociedad en pleno.

La conversación giro en torno a su personaje y la repercusión de este, de nuestras falencias como sociedad contemporánea, las necesidades que surgen en las personas LGBTIQ+ y que se articulan desde fuera de nuestra comunidad, las cuales fueron expuestas a través del fenómeno Barcedes. Generosa como siempre, nos entrego su visión de cómo es posible romper paradigmas opresores desde la convivencia, la crianza y el respeto.

Ha sido realmente un placer compartir el tiempo, el café y las ideas con ella y traerles parte de esa platica, de las risas y las reflexiones profundas. También de las noticias que nos cuenta y que se revelan por primera vez en un medio de comunicación, como su obsequio y reconocimiento a la comunidad Barcedista, a Lesbicanarias y a los que trabajamos en mantener viva esta llama.

https://www.instagram.com/p/BpHsoa_njOF/?taken-by=lesbicanariasoficial