Cada año el público tiene la oportunidad de premiar lo que más ama del entretenimiento sin que importen los estándares de calidad que imponen ceremonias más series de premiación. Aunque este año los People’s Choice Awards tuvieron como casa a E!, por vez primera. Lo bueno de estos premios es que shows, estrellas y personalidades que rara vez son tomados en cuenta por la industria tienen oportunidad de recibir reconocimiento. Lo malo es que suele ser tremendamente predecible y repetitivo.
Por suerte tuvimos varios triunfos dentro de la comunidad LGBTQIA, ya fueran estrellas que forman parte de la misma, o historias relacionadas, o con personajes lésbicos, o personajes bisexuales, etc. Algunas de las favoritas nuestras se llevaron estatuillas, otras quedaron cerca. Pero vamos a revisar mejor quienes ganaron y quienes no, ¿les parece?
Orange is the New Black
Esta icónica serie original de Netflix está terminando el 20gayteen con un carrusel de emociones. Primero nos anuncian que la del año que viene será la última temporada que tendremos. Sí, la séptima será la última. Y luego vienen y se llevan el PCA por mejor comedia, derrotando a consentidas como The Big Bang Theory, Modern Family, Black-ish y The Good Place. Un excelente reconocimiento para la serie que rompió todos los moldes.
Wynonna Earp
Sus votos no fueron en vano, la consentida de la comunidad queer femenina se ha llevado el título de Mejor serie de Sci-Fi/Fantasía, venciendo fuertes competidores como Supernatural, The Originals, The Expanse y Shadowhunters: The Mortal Instruments. Y como siempre las estrellas no tardaron en agradecer a los Earpers por su cariño y dedicación.
Riverdale
Tampoco sorprende demasiado, esta serie tiene una importante base de fans, que además son muy jóvenes y por tanto muy activos en las redes sociales. Donde por cierto sus estrellas también tienen fuerte presencia, lo cual ayuda. Pero lo que nos interesa es que la serie tiene Choni (no sé, sin embargo, si les perdonaré lo del queerbaiting de Beronica). Tampoco sé si merecía ganarle a The Handmaid’s Tale, pero es lo que tienen los premios que otorgan los fans.
The Spy Who Dumped Me
La película de comedia protagonizada por Mila Kunis no es particularmente queer, pero su coestrella, Kate McKinnon, definitivamente sí que lo es. La abiertamente lesbiana actriz despliega su gran talento humorístico y además nos deja una imagen que se puede aprovechar en fandom por lo bien que se ve junto a Kunis (quien en el pasado nos ha regalado escenas lésbicas de lo más sexies). Lo más sorprendente es que le ganó a películas aclamadas como Love, Simon, Crazy Rich Asians y Mamma Mia: Here We Go Again.
Shadowhunters: The Mortal Instruments
Además del muy popular ship Malec, Shadowhunters tiene, al menos dos personajes feminos queer, Olivia Wilson y Aline Penhallow. La serie ganó la categoría de Serie del 2018 compitiendo con gigantes como Grey’s Anatomy, The Big Bang Theory (ugh), This is Us y 13 Reasons Why. También ganó como Show que más vale la pena ver sin parar (o Bingeworthy Show).
The Ellen Show
Bueno yo creo que aquí no existe competencia de ningún tipo en ningún tipo de premiación, ya sea seria o más ligera. Ellen DeGeneres no tiene comparación. Y la única manera de que algún día otro talkshow diurno gane algo en la vida, será cuando (¡nunca, pordios!) la actriz y presentadora se retire.
Menciones honorables
No puedo dejar de destacar a One Day at a Time, que aunque perdió en la categoría de Revival, contra Dynasty, es lo suficientemente querida par estar ahí, entre grandes nombres como American Idol o Queer Eye, y para tener una tercera temporada en Netflix, que este año parece haber afilado la guillotina. O Drew Barrymore, quien perdió en la categoría de intérprete de comedia ante Jim Parsons (The Big Bang Theory), pero que estaba entre nombres importantes como Donald Glover, Kristen Bell y Sofía Vergara.
Obviamente nos podría haber ido mejor, pero me parece que igual nos fue bastante bien, ¿no lo creen?
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.