Neeko la primera heroína lésbica de League of Legends

Neeko League of Legends

League of Legends es uno de los videojuegos tipo MOBA que más jugadores tiene en el mundo y lleva siendo así durante muchos, muchos años, prácticamente desde su lanzamiento desde el 2013. Uno de los motivos del éxito del juego es que siempre se está renovando incluyendo nuevos héroes que le traen nueva vida al juego. Y es precisamente la inclusión de un nuevo personaje lo que nos ha dejado tan contentas porque ayer presentaron a Neeko que se ha convertido en la primera heroína lésbica de League of Legends.

¿Quién es Neko?

Neeko: La Camaleona Curiosa es, como su nombre bien lo dice, una heroína cuya principal habilidad se llama «Encanto Innato» y cuando la activas cambias tu apariencia para camuflarte como otro de los personajes del juego. Además, puede crear copias temporales de sí misma para confundir al enemigo, lanza semillas explosivas, tiene una espiral mágica que golpea a los enemigos que atraviese y una habilidad para saltar y escapar de los enemigos.

Vamos, que es una heroína que en manos de una buena jugona podrá hacer maravillas. Al menos por lo que podemos ver en el tráiler de presentación, porque aún no se ha estrenado en el juego.

¿Cómo se sabe que Neeko es lesbiana?

Los jugadores empezaron a sospechar que nuestra querida Neeko podía ser lesbiana desde su presentación. No tanto porque lo parezca en su físico, sino porque cuando se revelaron sus interacciones especiales con otros héroes descubrieron que le gustaban más los chicos que las chicas.

Como les comentaba Neeko es una camaleona, y cuando se transforma en alguno de los personajes hace comentarios. Estas son algunas de las frases que dice al convertirse en personajes masculinos:

  • ¡Yuck! ¡Date un baño! Que asco.
  • Verse como un chico es… mmm… Cuesta trabajo acostumbrarse.

Estas son algunas de las frases que dice al convertirse en una heroína femenina:

  • Niko con gusto se transforma en ti
  • ¿A la señora dragona le gustaría comer con Neeko un día de estos?
  • Esto me encanta, ¡una mujer pájaro!

Además tiene otras frases interesantes, por ejemplo, cuando se encuentra con cualquier heroína femenina por primera vez le dice:

¡Fa Hacisi! Significa «me gustas» (me caes bien) en el buen sentido.

Hay un montón de ejemplos y pueden verlos todos en este vídeo:

La confirmación de que a Neeko le gustan las chicas

Igual ninguno de los ejemplos anteriores hubiera bastado para poder confirmar que Neeko es lesbiana. Así que hemos tenido que esperar a que uno de los desarrolladores del juego se pronunciara y ¡así ha sido!

Uno de los jugadores hizo un comentario por Twitter diciendo que parecía que a Neeko le gustaban más las chicas que los chicos y Matt Dunn, escritor del juego, le respondió diciéndole: «A Neeko sí que le gustan más las chicas que los chicos. Neeko se identifica como lesbiana

Así que ya no hay duda chicas, tenemos heroína lesbicanaria en League of Legends. Además me encanta ver como poco a poco la industria de los videojuegos incorpora más personajes inclusivos. Además, a diferencia de cuando Tracer salió del armario, no he visto una gran reacción negativa de parte de la comunidad. Algún comentario homófobo en YouTube he podido leer, pero es mínimo en comparación.