La última vez que hablamos de Runways nos quedamos un poco amargadas. Porque Karolina rompió con su novia Julie y fue todo bastante triste. Sobre todo porque Julie ama a Karolina, pero decidió terminar con ella porque es obvio que la rubia está en un momento muy confuso de su vida y ella no estaba para nada entre la lista de sus prioridades. ¡Vamos a ver que sorpresas nos ofrece Runaways 11!
Nuestro cómic comienza con Chase trabajando en un proyecto misterioso cuando Gert se acerca a ver que está haciendo. Pero en realidad nuestra chica está reflexionando, porque aunque ha vuelto de entre los muertos todo tiene sus consecuencias. Gert está muy perdida porque sigue siendo una adolescente y las cosas con Chase ya no son lo mismo. No tanto por parte de él como de ella, que siente que está por detrás en todo y además hay una diferencia de edad entre ellos que de momento le parece insalvable.
Todas estas dudas se acrecientan cuando al estar trabajando se levanta la camiseta de Chase y Gert nota que tiene un tatuaje de corazón con su nombre en el abdomen. Gert no puede con todas las dudas que la atormentan y se va del lugar sin dar explicaciones. Al salir se encuentra con Karolina y Nico que, ¡casualidades de la vida!, están juntas.
Ambas se ofrecen a acompañarla a comprar ropa, pero Gert se niega a ir con dos modelos talla s a comprar ropa porque se siente acomplejada.
Nico le echa la culpa a las hormonas adolescentes por el mal humor de Gert, pero Karolina está más a tono con lo que realmente pasa y le hace ver que en realidad Gert está así porque siente que ha perdido a Chase. Entonces la conversación da un giro muy interesante.
Nico: Preferiría tener que tragar cuchillos antes de volver a tener 16 años. ¡Las hormonas!
Karolina: No son las hormonas… extraña a Chase. ¿Te puedes imaginar lo que sienten los dos? Ella lo perdió de repente y él siente que la recuperó demasiado tarde. (Nico se la queda mirando) ¿Qué?
Nico: ¿Como tú perdiste a Xavin?
Karolina Como cuando tú perdiste a Alex.
Nico: No. Todos perdimos a Alex. Él no era mi… Nunca fuimos… Creo que yo jamás he tenido eso. Lo que Chase y Gert tuvieron, lo que tuviste tú con Xavin o Julie.
Y hablando de Julie, Nico le pregunta a la rubia si ha hablado con ella después de la ruptura, pero Karolina no la ha contactado porque siente que su ex tiene razón. Además sabe que en realidad su corazón ahora mismo no está en esa relación y no quiere hacerle daño a Julie porque de verdad la quiere mucho.
Mientras tanto, en el piso de arriba, Doombot le presenta a Victor, Molly y Chase su creación: ¡Un cuerpo nuevo para Victor! La verdad es que el cuerpo es una pasada, pero está super preparado para la guerra lo que hace que el PST de Victor se active a tope y el pobre termina llorando y gritando que se lo quiten de encima! Él no quiere un cuerpo con el que pueda hacer daño y prefiere ser una cabeza andante pero controlable que un ser increíble pero con la posibilidad de perderse.
Al final Doombot se disculpa con él por no haber hablado previamente sobre lo que él quería antes de crear el prototipo. Porque al final a todos se les ha olvidado preguntarle a Victor que esperaba de su nuevo cuerpo y lo que a todos nos parecería genial que es tener super poderes o poder hacer cosas maravillosas no es lo que él necesita para ser feliz.
Gert por su parte está sufriendo para encontrar su lugar en este nuevo mundo y lo vemos reflejado en su color de pelo. Podría resultar algo tonto, pero cuando Gert era una adolescente en «el tiempo real», llevar el pelo morado era una forma de rebelión y de diferenciación con el mundo. Pero ahora ella sigue siendo esa adolescente rebelde y el universo ha avanzado 10 años sin ella. Ahora llevar el pelo de colores está de moda.
Está claro que el pelo es solo una metáfora de lo que está viviendo Gert, que es sentir que no encaja en este nuevo universo del que ella no formó parte durante mucho tiempo. En el que todo lo que conocía y quería ha cambiado mientras ella seguía igual. Esa sensación de desconocimiento y soledad la lleva a tomar la decisión de pintarse el pelo de su color natural. Porque el mundo que ella quería ver, donde la gente diferente tenía un espacio ya está aquí, así que hay que luchar por cosas diferentes y adaptarse.
Yo siento mucha empatía por Gert en esta historia porque, cuando todos tenían la misma edad, Gert era la persona madura a la que había que acudir y ahora que ha vuelto de entre los muertos es difícil para ella ser la adolescente. Y su espacio ha cambiado porque si antes era la consejera del grupo que metía paz y daba consejos a todos, ahora está frustrada porque Karolina o Nico tienen más experiencia vital que ella y en cierto sentido incluso son más maduras. Eso por no hablar de su relación con Chase que ahora no puede evitar verla como lo que es, una adolescente, cuando él ya es un adulto y todo ese amor que existía sigue ahí, pero ahora hay una barrera muy grande en medio que en estos momentos parece insalvable.
Pero esta gente es especial, así que en lugar de rendirse al final todos celebran con una buena fiesta con pizza los cambios y el amor que se tienen mutuamente. Además me encanta que expresen como cada uno necesita cosas diferentes para ser felices y como cada una de esas opciones es válida.
Runaways 11 tiene un pequeño epílogo que es importante para todos aquellos que no llegan nuevos a la saga. Y es que había un «Runaway» que estaba perdido en la historia y se llama Kiara, una niña que habían rescatado del pasado. En esta mini historia vemos como llegan a la nueva casa de Kiara dispuestos a rescatarla.
Pero Kiara está feliz con su nueva familia, compuesta por dos papas y ella. Y es bonito porque Kiara estaba chapada a la antigua y también ha cambiado y evolucionado a este nuevo tiempo. Además ha comprobado por experiencia propia que no todos los adultos son malos y quiere quedarse. La decisión le rompe el corazón a Molly, pero hablamos de aceptar lo que el otro necesita para ser feliz aunque no sea lo que nosotros esperábamos. Así que los chicos respetan su decisión y el grupo se queda con los mismos integrantes.
Y hasta aquí nos quedamos en Runaways 11, ¡vamos a ver con que aventuras nos sorprenden en el próximo número!
- Rowell, Rainbow (Autor)