No hay nada mejor que empezar el 2019 con una buena historia lésbica. Por eso como todos los años les traemos nuestra guía de series lésbicas del 2019.

No saben la alegría que me ha dado tener que pasar casi dos semanas escribiendo este post porque año con año el número de personajes lésbicos, bisexuales y pansexuales en televisión aumenta

. Y eso significa cantidad sí, pero también calidad y eso empieza a notarse mucho.

¿Listas para ir organizando la agenda? Porque créanlo o no, ahora tienen para escoger qué es lo que quieren ver.

Series con personajes lésbicos o bisexuales que podrás ver en 2019

Empezamos por listarles todas aquellas series que tenemos claro que en 2019 nos presentarán una relación entre dos chicas o un personaje lésbico o bisexual.

#1 Amar a Muerte (Juliantina)

Juliana y Valentina serie lésbica

Nuestra primera recomendación es Juliantina, una pareja lésbica que nos llega desde México y que nos ha enamorado a la velocidad del rayo. Su historia la pueden seguir dentro de la novela Amar a Muerte.

Niña rica y sufridora conoce a chica pobre y encantadora. Ambas forjan una amistad poderosísima porque más allá de sus diferencias ambas tienen sueños y metas en común, además de que se complementan perfectamente.

Esta pareja está dando tanto de que hablar que tiene un fandom internacional importante, vamos que la migración lésbica anual tiene esa dirección.

#2 Amar es para siempre (Luimelia)


A nadie miento si les digo que Amar es para siempre nos ha dejado a deber muchas veces con el tema lésbico. Pero yo me fío mucho de @Anazalata que llevamos muchos años viendo series juntas así que ¡vamos allá otra vez!

Esta vez nos toca seguir la vida de Luisita y Amelia dos chicas que viven en los setentas que empezaron siendo amigas pero pronto han descubierto que entre ellas hay más que amistad. Hay confusión, hay celos (y no, no es un chico el que está en medio para variar), pero sobre todo hay mucho amor, hay confesiones y ¡hay beso!

Además, parece ser que esta hay más visión con la historia lésbica. Los diálogos son profundos, los personajes muy interesantes y con un toque de comedia que a mí me encanta. ¡Los estamos mirando eh! Nos deben unos cientos de finales felices.

#3 Orange Is The New Black

Piper y Alex en Orange is The New Black

Si hablamos de series lésbicas en 2019 no podemos olvidarnos de mencionar a Orange Is The New Black. Además, como todas ya sabemos, la séptima temporada de la serie es la final, así que tocará despedirnos de todas nuestras favoritas y en especial de la pareja formada por Alex y Piper.

La sexta temporada terminó con Piper fuera de prisión, así que nos tocará ver si la relación entre las dos puede superar la barrera de la distancia. Por un lado nos emociona ver como termina y por otra lloramos por saber que una serie que nos ha dado tan buenas actuaciones y nos ha presentado a muchas mujeres increíbles llega a su fin.

Aún no hay fecha de estreno para la temporada pero sabemos que la veremos en este 2019.

#4 Killing Eve

historia lésbica Killing Eve

La segunda temporada de Killing Eve también se estrena en 2019. Una mujer intenta atrapar a una asesina múltiple y las dos se ven enredadas en un juego de obsesión, inteligencia y atracción mutua. ¿Qué puede salir mal?

Killing Eve fue mi serie favorita del 2018, no solo tiene actuaciones memorables sino que la trama es divertida, inteligente, interesante y lo suficientemente diferente como para que el compendio se una bomba del mejor material televisivo.

¡Apunten el 7 de abril hay fecha de estreno para ver de nuevo a Eve y Villaneve en acción,

#5 Legends of Tomorrow

Beso avalance

La cuarta temporada de Legends of Tomorrow seguirá emitiéndose en 2019 así que tendremos mucho más de la pareja lésbica de Sara y Ava. Llevamos ya 8 episodios emitidos y nos han regalado una buena dosis de Avalance, así que podemos esperar lo mismo para la segunda parte de la temporada.

Así que si lo tuyo son esas series divertidas con las que puedes relajarte y no te preocupa demasiado tener personajes super profundos y tramas mega complicadas ¡esta es tu serie lésbica del 2019! Te vas a reír como nunca y el romance podría provenir perfectamente de alguno de esos fanfics que has leído a lo largo de los años.

La serie vuelve con el noveno episodio en abril, así que estén al pendiente. Además igual tenemos algún personaje LGBTQ más porque en un episodio vi a Charlie un poco tirarle los tejos a Zari.

#6 Vida

pareja lésbica vida

Vida es otra de esas series que llegó como una sorpresa muy agradable a nuestras vidas en 2018. Además nos ofrece un montón de personajes lésbicos latinos muy interesantes.

Nos han sorprendido por su representación honesta y por sus escenas de sexo lésbico que nos dejaron los ojos muy abiertos. Si aún no saben quienes son Cruz y Emma, les recomiendo que se pongan al día rápidamente. Que ahora ya tenemos confirmada la segunda temporada de Vida para el 2019.

#7 Charmed

La primera temporada de la nueva versión de Charmed se estrenó en el 2018 y ya se ganó un lugar en nuestro corazoncito. Primero porque tenemos una hermana lesbicanaria y segundo porque ¡habemus pareja lésbica!

Melanie y Nico  son las encargadas de ponerle el lado lesbicanario a esta serie y de memento son la pareja estable así que todos contentos. Los primeros nueve episodios se emitieron en 2018 pero el 20 de enero retomamos los nuevos episodios.

¡Ojo al dato con eso! Porque nos quedan 12 capítulos más por delante.

#8 One Day at a Time

Elena y Syd besándose

One Day at a Time es otra de esas series que nos sorprendió con contenido lésbico desde su primera temporada, en la que Elena salió del armario. Luego remataron enseñándonos sus primeros pininos como lesbicanaria en la segunda y ¡nos encantó!

No por nada decidimos elegir a Elena como uno de los mejores personajes lésbicos de 2018. Además, no es lo más habitual ver a una lesbiana en una serie cómica. Así que eso de reírnos un rato viene bien en medio de tanto drama.

La tercera temporada de Día a Día se estrenará el próximo 8 de febrero en Netflix.

#9 Brooklyn Nine-Nine

¿Que quieres seguir con la temática de las comedias? Pues este año no te puedes perder el estreno de la sexta temporada de Brooklyn Nine-Nine. Que nos trae uno de los personajes bisexuales más divertidos y entretenidos de toda la televisión: Rosa Díaz.

Además en una entrevista el año pasado mencionaron que estaban haciendo todo lo posible por cuadrar los horarios con Gina Rodriguez para intentar volver a traerla en la serie y desarrollar la relación entre su personaje y el de Rosa.

Aquí estamos cruzando los dedos de las manos y los pies para que suceda. Pueden ver la sexta temporada de B99 ya, porque se estrenó justo esta semana. ¡Estén atentas!

#10 Marvel’s Runaways

Deanoru beso

La segunda temporada de Runaways se acaba de estrenar y con ella volvemos a descubrir qué está pasando en las vidas de Nico y Karolina. Porque nos habíamos quedado en que estaban juntas pero ¿sobrevivirá su relación a todos los problemas que tienen huyendo de sus malévolos padres?

Además, si vienen del mundo de los cómics estarán especialmente emocionadas de saber que Xavin hace su primera aparición en la serie. Eso sí, han modificado bastantes cosas respecto a la historia original.

Pueden ver la segunda temporada ya en HBO.

#11 The Haunting of Hill House