Voy a empezar por contarles que Cuarta Fase es un libro de ciencia ficción, en concreto de amenaza zombie. No sé a ustedes, pero a mí me encantan las historias de supervivencia. Eso de encontrarte en un mundo post apocalíptico en el que tienes que utilizar todo lo que has aprendido en tu vida para sobrevivir me da mucha vidilla. No por nada uno de mis videojuegos favoritos es The Last of Us que combina zombies y lesbianas de forma magistral.

Pero cuando se trata de libros, no me había encontrado con uno que tratara el tema, así que cuando Cuarta Fase llegó al mercado supe que tenía que ser mío y no me equivoqué. Así que tenía que venir a contarles por qué pienso que deberían incluirlo en su colección de libros lésbicos.

La historia vamos a comenzar a vivirla desde la perspectiva de Evolet Lexter, una chica que por lo menos a mí me sorprendió desde el principio porque no es para nada convencional. Para Evolet, el hecho de que el mundo se haya ido al carajo no es un problema, de hecho es casi una bendición porque ella se siente cómoda en esta situación y navega el mundo como si fuera una pirata experta.

Pero Evolet no es perfecta, es tozuda, arriesgada y francamente a veces dan ganas de darle con un palo en la cabeza. Y eso es precisamente una de las cosas que más me gustan de este libro, que te hace involucrarte emocionalmente con los personajes de tal manera que, incluso te hacen enojar. Yo lo considero una virtud.

El caso es que la tranquilidad de Evolet se ve interrumpida cuando se topa de frente con otro grupo de humanos entre los que se encuentra Allison. Una chica que por alguna razón desde el primer momento llama su atención de una manera especial y a partir de esta colisión de universos empieza nuestra historia.

Como buena historia de supervivencia, encontraremos mucha exploración y un sin fin de encuentros con zombies con un hambre insaciable y poco cerebro. Lo que me lleva a destacarles otro punto fuerte del libro, que es la descripción de las escenas de batalla y exploración. La manera en la que la autora narra la acción te hace sentirte inmersa en la situación y te permite seguir las aventuras de nuestras protagonistas con la emoción que un libro así requiere.

Todo esto de por sí, ya habría hecho que Cuarta Fase fuera un libro interesante y recomendable, pero todavía hay un giro añadido a la historia que le pone un punto que lo diferencía todavía más de los títulos que solemos encontrarnos. Y es que en este universo la reencarnación existe y cuando las circunstancias son las adecuadas, eres capaz de recordar tus vidas pasadas.

Así que Evolet y Allison tendrán que recordar su pasado, al tiempo que buscan sobrevivir en el presente para buscarse un mejor futuro. Y junto a ellas un montón de personajes secundarios con vidas e historias igual de intrigantes. Porque si hay algo que consiga el apocalípsis es sacar lo mejor y peor de la gente.

En conclusión, si les gusta la ciencia ficción y en específico la historias de zombies este libro es un must have. Sobre todo si estás cansada de la típica historia romántica que ya hemos leído mil veces porque eso es algo que no te vas a encontrar en Cuarta Fase.

Cuarta Fase (Ciencia ficción | Fantástica nº 2)
La humanidad se enfrenta al peor genocidio registrado y conocido de la historia: la Catástrofe Z, un arma biológica que se lo ha llevado todo a su paso y ha dejado un mundo de muertos vivientes. Solo pequeños grupos dispersos de gente viva continúan en pie, sin apenas esperanza de que la situación mejore o se resuelva. Sin embargo, hay dos personas que podrían cambiarlo todo: Evolet Lexter ve en el apocalipsis zombi, por fin, su ansiada libertad. Pero todo se le tuerce un poco cuando se encuentra con el grupo de Alison…