Odio esos días en los que me toca traerles malas noticias chicas, pero a veces no me queda de otra y hoy es uno de esos días. Y es que me temo que Wynonna Earp está en peligro de extinción.

El año pasado estábamos felices porque se había confirmado en la ComicCon que Wynonna Earp tendría una cuarta temporada. Así que nos la vivíamos felices como lombrices porque pensabamos que lo teníamos todo en el bolsillo. Lo único que se nos dificultaba era la espera. ¡Qué inocentes éramos entonces! Pero desde hace unos días los sueños se nos han empezado a caer a cachitos porque parece que la serie está pasando por malos momentos.

El rumor comenzó por un Tweet de la creadora de la serie, Emily Andras preguntó a los seguidores de la serie si estaban listos para luchar por ella. Algo que, de inmediato levantó sospechas, tantas que la mujer borró el tweet rápidamente. Pero la avalancha ya había comenzado, la gente pedía respuestas y estas llegaron en alguna medida gracias a Melanie Scrofano.

«Yo no sé nada, desafortunadamente. Lo único que sé es que no estamos grabando ahora mismo y no sé cual es la razón»

A partir de ese momento, como diría mi padre: saltó el animal el agujero. Y los fans se pusieron de los nervios y con buena razón, porque según el plan oficial la producción tenía que empezar a grabar la serie a mitad de febrero, pero a estas alturas no solo no han comenzado, sino que no hay una fecha prevista en el futuro, algo que no tiene buena pinta.

Según Vulture, el problema radica en los problemas económicos de IDW, la compañía que está detrás de la producción de la serie. Según investigó la publicación, IDW tuvo que pedir préstamos para infundir capital y conseguir sacar adelante sus proyectos.

En SyFy siguen adelante con la idea de estrenar la serie, por eso no encargaron solo la cuarta, sino también una quinta temporada (aunque esto último no se había anunciado) en el contrato que firmaron con IDW que se comprometió a entregarlas.

¿Y por qué entonces hay un problema de dinero? Se preguntarán ustedes, pues bien, por lo visto IDW Entertainment financia de su bolsillo las temporadas completas y luego le cobra una licencia a SyFy por emitir la serie, pero esta licencia solo cubre la mitad de lo que cuesta producir Wynonna Erp, la otra mitad y posibles ganancias surgen de otros tratos por los derechos hechos con otras compañías como Netflix, donde actualmente se pueden ver las temporadas ya emitidas. Así que el pago por pedir las series no cubre lo que se necesita para producirlas y si hay problemas económicos pues ¡mal rollito!

La respuesta de los fans a la posible cancelación de Wynonna Earp

Wayhaught consuelo

Obviamente, en cuanto la noticia de la posible cancelación de Wynonna Earp empezó a correr por la red, los fans empezaron a ponerse de acuerdo para salvar la serie. Y es que los Earpers siempre han sido un público unido y además que se moviliza constantemente. Ya sea para juntar dinero para organizaciones como GLAAD, como para bromear a tope en Twitter cada vez que se emite la serie.

El resultado fue que esta semana tanto #FightForWynonna como #WynonnaEarp han sido trending topic en Estados Unidos y el ruido que han provocado ha conseguido por lo menos que IDW ofrezca alguna respuesta.

Queridos Earpers. Los escuchamos y nos encanta su pasión por Wynonna Earp, la serie, los cómics y sus maravillosos personajes. Compartimos su fervor por lo que les prometemos que la historia de Wynonna seguirá viviendo. Estamos aún trabajando en los detalles, pero nada ha cambiado. Estamos comprometidos a continuar el legado de Wynonna Earp y compartiremos detalles con ustedes pronto. ¡Gracias por su apoyo! Apreciamos a todos los fans que nos han preguntado como pueden ayudar. Les pedimos que sigan apoyando la serie y estén pendientes de lo que está por llegar.


En fin que, nos dejan un poco más tranquilas con esa explicación, pero no tiene demasiada buena pinta la ristra de noticias que nos llegan sobre la serie. Así si son fans de nuestras queridas WayHaught y quieren hacer algo, échenle ojo a las instrucciones que nos lanzan desde esta campaña para salvar Wynonna Earp. No es por nada pero la tercera temporada nos dejó a nuestras chicas separadas. ¡Necesito que me recompongan esa situación!

En fin que cruzamos los dedos de las manos y los pies para que la cuarta temporada de la serie llegue a buen puerto. Así que ya saben chicas ¡hagan ruido por sus redes sociales! Sean como Amy Acker que se ha apuntado a la acción (¡te amo Root!)

Amy Acker Wynonna Earp

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.